Perú, 9 Días · Circuito clásico

Lima, Cusco y Lago Titicaca

Desde 2.618 -20%
2.095
Salida el 9/9/2024 desde Madrid

Admira los singulares paisajes y adéntrate en la fabulosa historia y cultura del enigmático Imperio Inca

Un itinerario para descubrir y conocer los destacados rincones de este mágico país, para disfrutar de con impresionantes experiencias recorriendo la capital Lima y la ancestral Cusco, coloniales, pasear por las laderas andinas y contemplar el histórico Valle Sagrado, navegar por el impresionante Lago Titicaca. Sin olvidar la visita a las fabulosas edificaciones del antiguo imperio Inca incluyendo la obligada a la enigmática ciudad perdida de Machu Picchu, escondida en su espectacular paisaje.

Lima, Cusco y Lago Titicaca

Fechas de salida

Salidas desde Abril 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Pamplona, Bilbao, Santander, Alicante, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mal...

Con TrenArqueológicos

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Lima

Día 2 Lima

Día 3 Lima - Cusco

Día 4 Cusco - Valle Sagrado

Día 5 Valle Sagrado - Machu Picchu - Cusco

Día 6 Cusco - Puno

Día 7 Puno - Lago Titicaca - Puno

Día 8 Puno - Lima - Ciudad de origen

Día 9 Ciudad de origen

Ciudad de origen - Lima

Salida con destino Lima. Llegada al aeropuerto internacional de Lima. Traslado y alojamiento.
Lima

Lima

Incluye: Desayuno
Desayuno y día libre en Lima para pasear por las principales calles de la capital del país. Son muchos los rincones lugares interesantes que guarda esta ciudad, desde sus monumentos ancestrales hasta modernos edificios, zonas residenciales, interesantes museos, restaurantes y lugares de ocio. Fundada por Francisco Pizarro bajo el nombre de Ciudad de Los Reyes, su ubicación fue obligada por estratégica, ya que se precisaba de una ciudad con salida al mar. El asentamiento de Lima, relegó en segundo lugar a la ciudad de Cusco, la que había sido la capital del poderoso imperio Inca. La nueva capital se erigió, en mitad del árido desierto costero en un valle irrigado por las obras de ingeniería de sus antiguos pobladores. Por su puerto, el Callao, salía la plata de Potosí y otros minerales, a la vez era puerto de entrada para los productos que venían de Europa para ser distribuidos por las tierras de Sudamérica. En el siglo XVII la capital disfrutaba de una etapa de gran esplendor, alterado por algunos ataques piratas. La Plaza de Armas es el centro de la ciudad colonial, donde se concentran los principales edificios como el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. La Catedral, si bien este es un edificio bastante austero, en su fachada puede observarse el detalle de estilo renacentista con adornos platerescos, en su interior son visibles también distintos estilos, desde el gótico tardío, el renacentista hasta el barroco y plateresco. El Convento de San Francisco, del siglo XVII, uno de los más interesantes y atractivos del país, con un su claustro con azulejos, su cúpula mudéjar y donde se pueden visitar sus famosas catacumbas. Huaca Pucllana, lugar ceremonial de la cultura Lima, originalmente compuesto por un grupo de pirámides, plazas, patios y calzadas, construidos a base de adobe y relleno de cantos rodados, con una particular técnica constructiva que consistía en colocar los adobes en posición vertical, dando un peculiar aspecto. Los muros pueden alcanzar hasta ocho metros de altura en su parte alta y eran cubiertos por capas de barro fino pintado de color amarillo. También se puede visitar Huaca Huallamarca, lo que fue un santuario o templo religioso pre-inca. El Parque del Amor en Miraflores es el centro comercial, desde donde se disfruta de una espectacular vista sobre el Océano Pacífico. Alojamiento.

Lima - Cusco

Incluye: Desayuno
Desayuno y traslado al aeropuerto y vuelo con destino a la ciudad de Cusco, capital del Imperio Inca. Llegada, y traslado al hotel. Día libre para aclimatarse a la altura, ya que se encuentra a más de 3000 sobre el nivel del mar, y recorrer algunos de los interesantes lugares de esta ciudad y sus alrededores. La Plaza de Armas, levantada sobre lo que en su día fue la principal plaza de los incas, centro neurálgico de su gran imperio. Aquí se encuentra La Catedral con tres naves, apoyadas en catorce columnas, albergando en su interior obras coloniales de incalculable valor, la Plaza de San Cristóbal donde se puede disfrutar de bella panorámica de la ciudad, continuar hacia el Mercado de San Pedro, donde podrá sentir el ambiente y sabor local, conociendo más de cerca los productos cotidianos en este mercado que lo tiene prácticamente todo, abasteciendo a la ciudad completa. El Templo de Koricancha con toda su magnificencia. Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en sus paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. La Iglesia de Santo Domingo, levantada, como otros edificios coloniales, sobre los muros de las antiguas edificaciones incaicas. Aquí se aprecia la superposición de las paredes rectas de la construcción colonial, sobre los muros inclinados del palacio inca. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, se desciende a pie por la calle Hatun Rumiyoc, para encontrar una de las piedras más famosas del mundo, la de los doce ángulos, conocida así ya que estas son las esquinas que presenta la roca incrustada en el muro del que fuera el palacio del Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal. Alojamiento en Cusco.

Cusco - Valle Sagrado

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno y salida hacia El Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras, que nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerrarán este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en el Valle Sagrado.

Valle Sagrado - Machu Picchu - Cusco

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno y salida en tren desde la estación Ollantaytambo para salir con destino la población de Aguas Calientes. Un pequeño pueblo que es la estación y punto de acceso para la obligada visita al Machu Picchu. Asistencia para continuar con nuestro transporte que asciende por el intrincado camino, desde el que se vislumbra el espectacular paisaje del río Urubamba, dando forma al famoso cañón, y ascender a la ciudadela Inca de Machu Picchu. Un lugar lleno de misterio, tanto por su especial ubicación, como por el escaso conocimiento que se tiene de su pasado. A la hora indicada, se inicia la visita de La Ciudad Perdida de los Incas, el Machu Picchu, recorriendo sus calles, escalinatas y conocer los principales recintos, centros ceremoniales y religiosos. Almuerzo (incluido) en alguno uno de los restaurantes de la zona. A la hora indicada, regreso en tren hacia Cusco. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. -Traslado del hotel a la estación de tren y viceversa no incluye acompañamiento abordo. Las indicaciones para Machu Picchu se harán un día antes de la excursión vía llamada telefónica, previa coordinación con los pasajeros. Nota: debido a las normativas de preservación de Machu Picchu y el límite diario de visitantes, existen 4 recorridos distintos para visitar la zona. Siempre se intentará confirmar los circuitos 1 y 2 que recorren tanto la parte alta como la parte baja del recinto arqueológico (duración:2.00 horas aprox.). En caso de superar el aforo, se confirmará los circuitos 3 ó 4 que incluyen la parte baja del recinto (duración: 1.30 horas aprox.).

Cusco - Puno

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación de bus para tomar un autobús turístico hacia la ciudad de Puno. Durante este camino se realizarán diversas paradas para visitar y conocer los atractivos de esta interesante ruta. La primera de ellas para visitar la hermosa capilla de Andahuaylillas, a la que se la conoce como la Capilla Sixtina de América, por los murales de su interior ya que son uno de los ejemplos más hermosos del arte religioso popular andino. Continuación hacia Racchi, un asentamiento arqueológico incaico, conocido también como el Templo del Dios Wiracocha. Un centro en el que destacan los enormes muros, columnas y los pasajes del recinto. Las siguientes paradas serán para el almuerzo (incluido) y para disfrutar de las hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cusco y Puno. El recorrido continúa para llegar al Museo de Sitio de Pucará. Llegada a Puno y traslado al hotel.
Puno

Puno - Lago Titicaca - Puno

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno y salida para dedicar este día a conocer el lago Titicaca, un gran mar interior de aguas dulces e intensamente azules, que recibe el aporte de una veintena de ríos. Visita de la isla de los Uros. Posteriormente visitaremos la isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Almuerzo típico en la isla. Por la tarde, regreso a Puno. Alojamiento.

Puno - Lima - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno y salida a la hora concertada para el traslado al aeropuerto de Juliaca. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Tren Expedition a Machu Picchu.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados, según programa.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española.

  • Protocolos sanitarios específicos para que tu viaje sea seguro.

  • Régimen alimenticio: 7 desayunos, 4 almuerzos.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de aeropuerto.

  • Acompañamiento a bordo en los traslados de llegada y salida en Lima, Cusco, Aguas Calientes y Puno.

  • Early check-in y late check-out.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 2

Día 3

Día 4

Día 5

Días 6 - 7

Día 8

Categoría D

Iberostar Selection Miraflores

Avenida Malecón 28 de julio 385, Lima

Pullman Lima Miraflores

Calle Juan Fanning 515 - 525, Lima

Categoría B

Exe Miraflores

Calle Alcanfores 290 - Distrito de Miraflores, Lima

Jose Antonio Executive

Colon 325, Miraflores, Lima

Jose Antonio Lima

Av 28 Je Julio 398, Miraflores, Lima

Categoría C

Holiday Inn Lima Miraflores, An Ihg Hotel

Calle Alfonso Ugarte 117, Miraflores, Lima

Categoría A

Hotel El Tambo 2

Av. La Paz 720, Miraflores, Lima

Libre Hotel BW Signature Collection

Avenida La Paz 730, Lima

Ikonik Miraflores

Calle Atahualpa Nro. 130, Miraflores, Lima

Notas importantes

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Perú.

- Con el fin de reconfirmar los servicios en destino, es preciso que se envíen los datos del pasaporte en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva.

- Generalmente en Perú la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- La Catedral de Lima cierra a visitas los domingos por la mañana. En caso de coincidir la visita de Lima con estos días se visitará el barrio tradicional de Barranco en vez de la catedral.

- En la ruta en tren a Machu Picchu sólo se permite equipaje de mano con un peso aproximado de 5 kg.

- Las entradas a Machu Picchu están muy solicitadas y por este motivo es imprescindible contar con los datos requeridos (nombre completo del pasajero, número de pasaporte, fecha de nacimiento y nacionalidad), al momento de solicitar la reserva para la compra de la entrada, y así garantizarla. En caso de cancelación de la reserva, rogamos consultar gastos.

- Por motivos excepcionales, alta ocupación o eventos especiales en alguno de los puntos, el itinerario puede ver modificado el orden del recorrido, manteniendo siempre el número de noches y visitas previstas.

-Nuestras tarifas de alojamiento incluyen desayuno. Los mismos tienen horarios asignados, siendo por lo general entre las 06 –10 am. En el caso que pasajero no haga uso de este beneficio, no podrá ser compensado en otro hotel y/o reembolsado.

- La hora del Check Inn en los hoteles de Lima es las 15 horas. Si su vuelo llega por la mañana muy temprano y desea tener su habitación disponible, deberá solicitar un early check inn y les informaremos del suplemento correspondiente.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.