Perú, 12 Días · Circuito clásico

Perú con Arequipa y Moray

Maravíllate con la naturaleza de Perú

Un interesante recorrido para conocer los mágicos rincones de este país, contemplar sus variados paisajes navegando por el impresionante Lago Titicaca, recorrer las laderas del profundo cañón del rio Colca, o el fructífero Valle Sagrado. Pasear por sus ciudades, desde la bulliciosa capital, la bella ciudad blanca de Arequipa o la ancestral Cusco. Sin olvidar la visita a las fabulosas edificaciones del antiguo imperio Inca. Y por supuesto, incluyendo la obligada visita a uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo, la sorprendente ciudad perdida de Machu Picchu, envuelta en su espectacular paisaje.

Perú con Arequipa y Moray

Fechas de salida

Salidas desde Mayo 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Pamplona, Bilbao, Santander, San Sebastián, Alicante, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela,...

Con TrenNaturalezaArqueológicos

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Lima

Día 2 Lima

Día 3 Lima - Arequipa

Día 4 Arequipa - Valle del Colca

Día 5 Valle del Colca - Cañón del Colca - Puno

Día 6 Puno - Lago Titicaca - Puno

Día 7 Puno - Cusco

Día 8 Cusco

Día 9 Cusco - Valle Sagrado

Día 10 Valle Sagrado - Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco

Día 11 Cusco - Ciudad de origen

Día 12 Ciudad de origen

Lima

Ciudad de origen - Lima

Salida con destino Lima. Llegada al aeropuerto internacional de Lima. Traslado y alojamiento.
Lima

Lima

Incluye: Desayuno
Desayuno. Por la mañana, salida para pasear por las principales calles y conocer un poco de la capital del país. Comenzaremos con una vista panorámica por el distrito de Miraflores. Iniciaremos por el Parque del Amor, donde observaremos la famosa escultura “El Beso”, del artista peruano Victor Delfin. Luego, apreciaremos la impresionante Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Tarde libre. Alojamiento en Lima.
Arequipa

Lima - Arequipa

Incluye: Desayuno
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Resto de la mañana libre. Por la tarde nos dirigiremos hacia el mirador de Carmen Alto, que brinda un bello paisaje desde donde se pueden observar las terrazas incas, obras de adaptación de los terrenos para aprovechar al máximo las adversidades y orografía, transformando las laderas de la montaña para el cultivo. Desde aquí también se pueden contemplar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Continuación hacia el distrito colonial de Yanahuara, en el área metropolitana de la ciudad. Visitaremos su plaza e iglesia, construida con un estilo andaluz, su mirador desde donde se contemplan todos los paisajes del barrio de Yanahuara y el callejón del cabildo, típica callejuela de sillar adornada con geranios. Continuación para visitar el Monasterio de Santa Catalina, impresionante convento de clausura. Finalmente, la visita continúa para llegar a la Plaza de Armas, donde se puede apreciar la Catedral y los portales que rodean la plaza. Siguiendo en la plaza, se visitará la Iglesia de la Compañía de Jesús; fundada en el siglo XVII por los Jesuitas, en la que destacan los claustros y su fachada, así como sus retablos, recubiertos de pan de oro, que se encuentran en el interior, sin olvidar tampoco la famosa Cúpula de San Ignacio. Finalizada la visita, traslado al hotel. Alojamiento.
Colca

Arequipa - Valle del Colca

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno y salida al fascinante Valle del Colca. En el camino tendremos una espectacular vista panorámica de los volcanes Chachani, Misti y del Picchu Picchu. La ruta transcurre cruzando la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde se las puede contemplar libres, recorriendo a su antojo las altas tierras andinas. Posteriormente la ruta sigue atravesando algunos de los singulares pueblos típicos de esta región, un excelente valle de tierras fértiles en el que se han ido estableciendo diferentes pueblos durante siglos. Almuerzo (incluido) durante el camino. Tarde libre para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel. Alojamiento.
Puno

Valle del Colca - Cañón del Colca - Puno

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno y salida temprano por la mañana para ascender por un camino que transcurre al filo del propio cañón para llegar al punto conocido como el mirador de la Cruz del Cóndor, y desde el cual puede contemplarse el imponente vuelo de los cóndores entre sus peñascos. Estas grandes aves, en peligro de extinción son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La espectacular vista desde este punto permite apreciar la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Durante el recorrido de este día, se visitarán las poblaciones de Maca y Yanque, pequeños pueblos que aún conservan sus antiguas iglesias coloniales. Almuerzo. Por la tarde, salida en transporte especial, hacia la ciudad de Puno, en un viaje de unas cinco horas aproximadamente para llegar a Puno. Llegada y alojamiento.
Puno

Puno - Lago Titicaca - Puno

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno y salida para dedicar este día a conocer el lago Titicaca, un gran mar interior de aguas dulces e intensamente azules, que recibe el aporte de una veintena de ríos. Visita de la isla de los Uros. Posteriormente visitaremos la isla de Taquile, exploraremos la isla y nos sorprendernos con las bellas vistas del lago. Almuerzo típico. Regreso a Puno y Alojamiento.
Cusco

Puno - Cusco

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Por la mañana, salida en autobús turístico hacia la ciudad de Cusco. Durante este camino se efectuaran diversas paradas para visitar y conocer los atractivos de esta interesante ruta. La primera parada se efectuará en el Museo de Sitio de Pucará. Este es el más antiguo centro ceremonial del altiplano, de procedencia Tiahuanaco, caracterizado por una serie de plataformas escalonadas. No debe desaprovecharse la oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Las siguientes paradas serán para el almuerzo (incluido) y para disfrutar de las hermosas vistas en La Raya, el límite natural entre Puno y Cusco, Continuación hacia Racchi, el Templo del Dios Wiracocha, en el que destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Siguiendo con la ruta, antes de finalizar con la llegada a Cusco, se visitará la hermosa capilla de Andahuaylillas, a la que se la conoce como la Capilla Sixtina de América. El recorrido finaliza, a última hora de la tarde llegada a Cusco, traslado y alojamiento en el hotel.
Cusco

Cusco

Incluye: Desayuno
Desayuno. Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, tendremos una vista panorámica del adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma que alberga un altar para sacrificio. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Por la tarde, haremos un recorrido exclusivo de la ciudad que se inicia visitando los puntos más resaltantes del magnífico y artístico distrito de San Blas, una mixtura de la cultura inca y española. En el camino, apreciaremos la Plazoleta Nazarenas, rodeada de edificios coloniales como la antigua sede de la universidad San Antonio Abad y junto a ella la iglesia del mismo nombre. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Continuaremos hacia el Koricancha, cuyo nombre en quechua es Quri Kancha (Templo Dorado) que nos recibe con toda su fastuosidad. Alojamiento.
Valle Sagrado de los Incas

Cusco - Valle Sagrado

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Visitaremos los sitios más destacados del Valle Sagrado de los Incas. Nuestra primera parada será en el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado donde apreciaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial. Chinchero es famoso también por sus mujeres tejedoras quienes nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las diez ventanas, los baños de la ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en el Valle Sagrado.

Valle Sagrado - Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Salida a primera hora para tomar el transporte a la estación de Ollantaytambo hasta llegar a Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que asciende por el intricado camino, desde el que se vislumbra el espectacular paisaje del río Urubamba, dando forma al famoso cañón. A la hora indicada, se inicia la visita de La Ciudad Perdida de los Incas, el Machu Picchu, recorriendo sus calles, escalinatas y los principales recintos, centros ceremoniales y religiosos, Después de la visita guiada, almuerzo en alguno de los restaurantes de la zona. A la hora indicada, regreso en tren hacia Cusco. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. -El traslado del hotel a la estación de tren y viceversa es solo con chofer, no tendrá acompañamiento. Las indicaciones para Machu Picchu se harán un día antes de la excursión vía llamada telefónica, previa coordinación con los pasajeros Nota: debido a las normativas de preservación de Machu Picchu y el límite diario de visitantes, existen 4 recorridos distintos para visitar la zona. Siempre se intentará confirmar los circuitos 1 y 2 que recorren tanto la parte alta como la parte baja del recinto arqueológico (duración:2.00 horas aprox.). En caso de superar el aforo, se confirmará los circuitos 3 ó 4 que incluyen la parte baja del recinto (duración: 1.30 horas aprox.).
Cusco

Cusco - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Tren Expedition a Machu Picchu.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo con aire acondicionado.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española.

  • Protocolos sanitarios específicos para que tu viaje sea seguro.

  • Régimen alimenticio: 10 desayunos.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de aeropuerto. Vuelos Internacionales: 31 USD por persona. Vuelos Domésticos: 8.72 USD por persona (valores sujetos a cambio sin previo aviso).

  • No incluye a acompañamiento a bordo en los traslado de llegada y salida en Lima, Cusco, Aguas Calientes, Arequipa y Puno.

  • Early check-in y late check-out.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 2

Día 3

Día 4

Días 5 - 6

Días 7 - 8

Día 9

Día 10

Día 11

Categoría D

Iberostar Selection Miraflores

Avenida Malecón 28 de julio 385, Lima

Pullman Lima Miraflores

Calle Juan Fanning 515 - 525, Lima

Categoría B

Jose Antonio Executive

Colon 325, Miraflores, Lima

Jose Antonio Lima

Av 28 Je Julio 398, Miraflores, Lima

Exe Miraflores

Calle Alcanfores 290 - Distrito de Miraflores, Lima

Categoría C

Holiday Inn Lima Miraflores, An Ihg Hotel

Calle Alfonso Ugarte 117, Miraflores, Lima

Categoría A

Hotel El Tambo 2

Av. La Paz 720, Miraflores, Lima

Libre Hotel BW Signature Collection

Avenida La Paz 730, Lima

Ikonik Miraflores

Calle Atahualpa Nro. 130, Miraflores, Lima

Notas importantes

- Con el fin de reconfirmar los servicios en destino, es preciso que se envíen los datos del pasaporte en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva.

- Generalmente en Perú la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

  • La Catedral de Lima cierra a visitas los domingos por la mañana. En caso de coincidir la visita de Lima con estos días se visitará el barrio tradicional de Barranco en vez de la catedral.

- En la ruta en tren a Machu Picchu sólo se permite equipaje de mano con un peso aproximado de 5 kg.

- Las entradas a Machu Picchu están muy solicitadas y por este motivo es imprescindible contar con los datos requeridos (nombre completo del pasajero, número de pasaporte, fecha de nacimiento y nacionalidad), al momento de solicitar la reserva para la compra de la entrada, y así garantizarla. En caso de cancelación de la reserva, rogamos consultar gastos.

- Por motivos excepcionales, alta ocupación o eventos especiales en alguno de los puntos, el itinerario puede ver modificado el orden del recorrido, manteniendo siempre el número de noches y visitas previstas.

-Nuestras tarifas de alojamiento incluyen desayuno. Los mismos tienen horarios asignados, siendo por lo general entre las 06 –10 am. En el caso que pasajero no haga uso de este beneficio, no podrá ser compensado en otro hotel y/o reembolsado.

- La hora del Check Inn en los hoteles de Lima es las 15 horas. Si su vuelo llega por la mañana muy temprano y desea tener su habitación disponible, deberá solicitar un early check inn y les informaremos del suplemento correspondiente.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.