Conoce a tu aire los lugares más emblemáticos de Lisboa y el Algarve

Comenzaremos nuestro viaje en Lisboa, la milenaria y cosmopolita capital lusa. Allí podremos visitar sus barrios más emblemáticos, cada uno con un espíritu único; sus principales monumentos, castillos y monasterios, huella de un decisivo pasado histórico; sus interesantes propuestas artísticas, culturales y de ocio, a la altura de las principales urbes europeas; sus diferentes ambientes y románticos rincones donde degustar de la mejor gastronomía… No olvides recorrer su hermoso casco antiguo en sus legendarios tranvías amarillos.

Nuestra siguiente parada será la turística y hermosa región del Algarve, famosa por su excelente clima, sus hermosas playas de arena dorada, sus pintorescos pueblos pequeros, sus magníficos Resorts con vistas al mar, sus maravillosos campos de golf, sus vistosas manifestaciones culturales llenas de tradición… Convertido en uno de los destinos turísticos más valorados por los europeos, el Algarve ofrece lugares únicos como la ciudad de Lagos, con su interesante centro histórico y playas de postal; la hermosa Vilamoura, con un gran puerto deportivo, restaurantes llenos de ambiente e interesantes tiendas; la animada Albufeira, repleta de planes de ocio y entretenimiento o la histórica Faro…¿A qué esperas para reservar tu plaza?

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Lisboa

Salida en vuelo con destino a Lisboa. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2: Lisboa

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Lisboa

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Lisboa - Algarve

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino el Algarve. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 5: Algarve

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Algarve

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Algarve

Día libre. Alojamiento.

Día 8: Algarve - España

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España.

DESCUBRE LAS JOYAS DE LA CAPITAL LUSA

Declarado Patrimonio de la Humanidad, lo localizarás en el carismático Barrio de Belém

Una de las visitas elegidas por la mayoría de los viajeros que visitan la capital lusa es la del Monasterio de los Jerónimos (Monasteiro dos Jeronimos), ubicado en el famoso Barrio de Belém y declarado Patrimonio de la Humanidad. Lo primero que te sorprenderá es la grandiosidad de su conjunto arquitectónico, considerado por los portugueses como una de las joyas de su patrimonio.

En su interior, la sala central llamará poderosamente tu atención por sus sobrecogedoras dimensiones, luminosidad, ligereza y por un espectacular techo en bóveda soportado por esbeltas columnas. Allí se encuentran los sepulcros del rey Manuel I y de sus descendientes, así como el del poeta Luis de Camões, autor del poema épico "Os Lusíadas", y el del capitán Vasco de Gama.

Además, el Monasterio alberga el Museo de Arqueología, el Museo de la Marina y fue la sede del famoso Tratado de Lisboa de la Unión Europea, firmado en 2007.

¿Sabías que...?

El Monasterio de los Jerónimos fue impulsado por el infante Enrique el Navegante y completado por Manuel I para conmemorar la llegada de Vasco de Gama a la India (1498). Las fachadas, la iglesia y el claustro son auténticas obras de arte que merecen ser visitados con tiempo. Cuentan los lisboetas, que está edificado sobre los restos de una antigua ermita donde Vasco de Gama y su tripulación oraron antes de viajar a Oriente.

NO TE LO PIERDAS

La red está compuesta por cinco rutas y 58 tranvías

No puedes irte de la capital lusa sin pasear en sus famosos tranvías amarillos. La red está compuesta por cinco rutas y 58 tranvías, de los cuales 40 son tranvías antiguos, pequeños y nostálgicos. Dentro de las cinco rutas hay dos que resultan imprescindibles:

La ruta del Tranvía 28, que es toda una institución en Lisboa. Te trasladará a otra época. Durante todo el trayecto, su campana no para de sonar para avisar a los peatones, que caminan despistados por las angostas calles de la capital portuguesa, que liberen el espacio. Desde el Castillo de San Jorge hasta el Barrio Alto, su recorrido de casi diez kilómetros, te permitirá conocer los barrios más pintorescos de la ciudad: Graça, Mouraria, Alfama, Baixa, Chiado, Madragoa y Barrio Alto. Miles de turistas lo utilizan a diario.

La ruta del Tranvía 15 es la segunda línea más utilizada por todos los turistas porque lleva a Belém. El tranvía 15 es útil, moderno y siempre va abarrotado de gente. La primera parada del tranvía 15 es la Estación "Cais de Sodré", cercana a la Plaza del Comercio.

Información útil

Otras formas divertidas de visitar Lisboa son en funicular y ascensor (ambos se llaman elevador). Los funiculares ascienden desde el nivel del río hasta el Barrio Alto: el Elevador da Bica comienza cerca de la estación de Casi do Sodré y el Elevador da Glória parte de la Plaça dos Restauradores. El Elevador de Santa Justa conduce hasta un café en la parte superior del Barrio Alto. El Elevador de Lavra se puede tomar en Rua das Portas de Santo Antao y asciende hasta el Hospital Sao José.

DESCUBRE LAS TRADICIONES CULTURALES PORTUGUESAS

Te recomendamos los mejores lugares para disfrutar del folclore lisboeta

El fado es una de las manifestaciones culturales más conocidas de Portugal. El concepto de esta música gira en torno a la idea de saudade, añoranza por lo que se ha perdido o por lo que nunca se tuvo, de ahí la emoción que transmite. Los lisboetas han cultivado esta hermosa expresión musical en agradables representaciones en pequeños cafés y restaurantes. Una centenaria tradición que todavía hoy se sigue reproduciendo en los locales más tradicionales y carismáticos de la ciudad.

Los fados son interpretados por hombres y mujeres, siempre acompañados por una guitarra y una viola. Disfruta de estas tradicionales representaciones musicales mientras degustas los deliciosos platillos típicos portugueses.

Información útil

Dónde escuchar fados en Lisboa.

Para disfrutar de la noche lisboeta con buena comida, vino y música, te recomendamos los siguientes lugares:

Casa de Linhares
Dirección: Beco dos Armazens do. Linho 2
Teléfono: 213 422 281

Clube de Fado
Dirección: Rua S Joao de Praça, 92
Teléfono: 218 852 704

O Faia
Dirección: Rua da Barroca, 54-6
Teléfono: 213 426 742

Parreirinha de Alfama
Dirección: Beco do Espirito Santo, 1
Teléfono: 218 868 209

Senhor Vinho
Dirección: Rua do Meio à Lapa, 18
Teléfono: 213 977 456

VISITA UNO DE LOS MONUMENTOS MÁS CONOCIDOS DE LISBOA

Además del castillo podrás acceder a un interesante museo y un agradable restaurante

El Castillo de San Jorge (Castelo de São Jorge) es uno de los lugares más visitados de Lisboa. Tanto de día como de noche su imagen destaca en la cima de la colina de San Jorge, la más alta de Lisboa, y donde se encuentran los barrios Castelo y La Alfama.

Desde la fortaleza las vistas de la zona Este de la ciudad y del Estuario del Tajo son más que recomendables. A unos minutos a pie se encuentra la Catedral, otra de las joyas de esta urbe europea.

Dentro del castillo, encontrarás un museo que ilustra la historia de Lisboa desde su creación; un restaurante, en el que podrás comer y un bar.

Un poco de historia

En su construcción participaron los visigodos (siglo V), los árabes (siglo IX) y el monarca Alfonso Enríquez tras la reconquista de 1147. Entre los siglos XIII y XVI, el Castillo vivió sus años de mayor esplendor al ser residencia de los reyes de Portugal. Los bellos jardines de intramuros son fruto de la restauración integral que sufrió el edificio en 1938.

EN LA REGIÓN DEL ALGARVE

Descubre su amplia bahía y sus playas de postal

Lagos es una de las ciudades costeras del Algarve más interesantes desde el punto de vista histórico. Su fama viene de su papel importante en la época de los Descubrimientos portugueses, especialmente en el siglo XV. Lagos se yergue entre cuatro colinas y cuenta con hermosas calas situadas entre rocas, donde el mar forzó su entrada. Debido al tono amarillo de las rocas, esta zona también es llamada Costa Dorada.

Lagos fue durante mucho tiempo, una ciudad rica en historia y en belleza natural, podrás comprobarlo en las grandes áreas de paseo, en los jardines y parques, y en la vida y color de sus más escondidos rincones. Además, esta ciudad costera es perfecta para la práctica de deporte. Viviendo en plena armonía con el entorno, Lagos te invita a jugar al tenis, a montar a caballo o a jugar al golf. Y cómo no, las actividades acuáticas son una posibilidad: esquí acuático, vela, windsurf, pesca submarina y mucho más.

No te lo pierdas

La iglesia parroquial de Lagos, original del siglo XVI, conserva una entrada renacentista. La estatua de Sao Gonçalo de Lagos es de interés local. Sao Gonçalo nacido en 1360, era hijo de un pescador y tras descubrir su vocación religiosa, se hizo monje agustino, predicador y compositor de música religiosa.

DESCUBRE EL ALGARVE EN BARCO

Podrás ver a completas familias de delfines nadando y saltando

Descubre los secretos de las cristalinas aguas azules de la escarpada costa del Algarve y disfruta de las espectaculares vistas de esta costa abrupta mientras te deslizas entre la marina de Albufeira y la playa de Carvoeiro. Siente como afloran tus emociones mientras investigas los misterios de sus abundantes cuevas y grandes accidentes geológicos.

Sumérgete en un mar brillante y prepárate para sorprenderte ante la emoción de acercarte a la Madre Naturaleza mientras nadas en la vastedad de las aguas abiertas. Este tour es famoso por ofrecer la placentera oportunidad de ver familias de delfines nadando y saltando libremente en su hábitat natural. Disfruta de esta privilegiada vista oceánica experimentada por pocos. Tu búsqueda de delfines te dejará muchas fotografías y recuerdos inolvidables. El crucero Delfines y Cuevas es un placer para todas las edades y una oportunidad para descubrir las maravillas que hacen la costa del Algarve tan espectacular.

Información útil

Carvoeiro es la principal playa de Lagoa. Se trata de una bonita zona que antiguamente era privada, del capitán Carvalho. Está protegida por grandes formaciones de rocas a la derecha y a la izquierda de la playa, lo que garantiza siempre zonas de sombra. Uno de sus mayores atractivos es la posibilidad de alquilar barcos para visitar las grutas e islas aisladas. La arena tiene muchas conchas y el agua está muy limpia aunque fresca.

BÁÑATE CON DELFINES EN EL ALGARVE

Saborea las mejores vacaciones en familia

Si viajas con niños al Algarve no puedes perderte su magnífico Zoomarine, donde grandes y pequeños disfrutarán al nadar con delfines y ver sus juegos acrobáticos. Podrás bailar con ellos, nadar, abrazarles, darles un beso, escuchar sus agudas voces y seguir sus movimientos. Te encantará.

Zoomarine, que se encuentra situado en el municipio portugués de Albufeira, es la opción ideal para quienes buscan disfrutar de unas vacaciones en familia. Sus instalaciones, que se encuentran repartidas en una superficie de 8 hectáreas, dan cabida a un interesante parque temático inspirado en la vida en los mares y océanos de todo el planeta, y en el que se presta una especial atención al entretenimiento, el ocio y la educación ambiental.

Entre sus atracciones, destacan los espectáculos con animales -como delfines, aves exóticas o rapaces-, un cine en 4D con proyecciones dedicadas a la conservación del planeta, un extenso acuario, zonas que reproducen el hábitat natural de especies como los cocodrilos o las aves que viven en humedales, un centro de rehabilitación de fauna marina, piscinas, zonas verdes con atracciones -como una noria o un divertidísimo barco pirata-, paseos y numerosos lugares en los que podrás almorzar y realizar tus compras con total comodidad.

Además, la oferta del parque se completa con otros servicios y facilidades para que tu visita sea perfecta: laboratorio fotográfico, cajeros automáticos y alquiler de vehículos, sombrillas, sillas de ruedas y salas para actos y celebraciones.

El consejo de nuestros expertos

No puedes llevar joyería, ya que podría dañar a los delfines.

Si estás embarazada, no puedes bañarte con delfines.

Si vas con niños, pueden participar de las actividades si son mayores de 8 años.

EN LA CIUDAD FRONTERIZA DEL ALGARVE

Disfruta de una larga jornada de shopping y encuentra el recuerdo perfecto

Vila Real de Santo António, que es una ciudad fronteriza cuyos orígenes datan alrededor del año 1762, fue totalmente reconstruida en esta época, bajo las órdenes del Marqués de Pombal, después de haber sido plenamente asolada por el tsunami que se siguió al devastador terremoto de 1755 que también arrasó la ciudad de Lisboa.

Siendo una ciudad fronteriza, tan solo separada de España por las aguas del río Guadiana, es, tal como muchas otras ciudades fronterizas portuguesas, una opción ideal para ir de compras, además de que cuenta grandes supermercados.

Localizada a 52 km del aeropuerto de Faro dispone de muy buenos accesos, ya sea en bus o en tren. Cuenta también con un ferry regular que atraviesa el Guadiana hacia la ciudad vecina española de Ayamonte.

Durante los años ochenta y principios de los años noventa, Vila Real de Santo António fue una ciudad muy concurrida y un popular lugar de parada antes de pasar a España en ferry, entonces la única forma de traspasar las aguas del río.

No te lo pierdas

Otra ciudad interesante que merece la pena visitar es Silves, ya que representa uno de los lugares más destacados de la presencia musulmana en el Algarve. La ciudad fue conquistada por Abd-al-Aziz en 713 d.C. y permaneció bajo dominio islámico hasta mediados del siglo XIII. En esa época fue dominada por Paio Peres Correia. El rey Sancho I, ayudado por los Cruzados que viajaban hacia Tierra Santa, reconquistó la ciudad en 1189. Sin embargo, los portugueses sólo consiguieron permanecer en Silves durante unos dos años.

Guía de
Portugal

Situada en el extremo suroeste de Europa, Portugal ocupa apenas la sexta parte de la península Ibérica y tiene algo más de 10 millones de habitantes. Por el norte y el este, una frontera de aproximadamente 1.300 km separa Portugal de su único vecino, España, y por el sur y el oeste, cuenta con 830 km de costa atlántica. Los archipiélagos de Madeira y las Azores son parte del territorio portugués.

Por otra parte, la gran variedad de terrenos existentes en el país anima a practicar numerosos deportes y actividades de ocio. El clima suave del Algarve, Madeira y las Azores permite disfrutar de muchas actividades al aire libre a lo largo de todo el año. Entre ellas destacan: observación de ballenas, pesca en alta mar, surf o hípica. También podrás disfrutar del esquí acuático, kayak, alpinismo y escalada en roca. El paisaje virgen invita a caminar y las instalaciones de golf y tenis son de buena calidad.

Ocio en Portugal
Información útil

El gusto de los portugueses por la música, el baile y la canción se refleja en una gran variedad de actividades culturales y de ocio. En muchas regiones se puede disfrutar de obras de teatro, música clásica y contemporánea, ópera, danza, festivales cinematográficos, festivales de pop, rock, y jazz y espectáculos de variedades.

Los principales escenarios se concentran en Lisboa y Oporto y otras ciudades importantes, donde existe una interesante vida nocturna. Lisboa es considerada una de las capitales de Europa con más animación al caer la noche. En todos los rincones del país se celebran vistosas fiestas populares y carnavales con gran tradición cultural.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Lisboa, ciudad perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), imprescindible para viajar.

No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo. Si viajas con vehículo propio deberás llevar de manera adicional el certificado del seguro del coche.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Lisboa. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Clima

La mayor parte de Portugal cuenta con un clima agradable, con veranos largos y calurosos e inviernos suaves.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son iguales que en España.

Huso horario

El huso horario portugués es el de Greenwich Mean Time (GMT). El Portugal continental se rige por el mismo horario que Canarias. Por tanto, el horario de Lisboa está retrasado en una hora respecto a la España peninsular.

En el Destino
Moneda

Tras la desaparición del escudo en 2002, el euro es la moneda oficial portuguesa.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son

plenamente aceptadas.

Podrás encontrar cajeros automáticos en la mayoría de entidades bancarias distribuidas en ciudades y pueblos.

Propinas

Del mismo modo que en España, en Portugal tienen la costumbre de dejar propina. El importe depende de la voluntad del cliente.

Idioma

En Lisboa, el idioma oficial es el portugués.

Aduanas

Existen restricciones respecto al transporte de líquidos dentro del avión. Los consulados proporcionan información actualizada sobre regulaciones específicas y artículos prohibidos.

Compras

Portugal cuenta con una rica historia en el campo de la artesania fina, en especial bordados, encajes, prendas de lana y joyas en hilo de oro y plata.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente