Te invitamos a un inolvidable viaje de ocho días por Lisboa y Oporto

Comenzaremos nuestro interesante viaje en la gran ciudad portuguesa de Lisboa, una urbe histórica salpicada de tradiciones y rincones únicos donde disfrutar del mejor ambiente, los locales de moda y la genuina huella que la famosa Era de los Descubrimientos ha dejado en la ciudad. En nuestra hoja de ruta encontraremos joyas como la Torre de Belém, la Catedral, el Castillo de San Jorge, el Monumento a los Descubrimientos, el Parque de las Naciones... Viaja a Lisboa y vive la intensa vida cultural y de ocio que caracteriza a la capital lusa. Aprovecha tu viaje para descubrir el sentido ritmo del fado, degustar un café portugués junto a un delicioso pastel de Belém, realizar un crucero por el río Tajo, conocer su casco antiguo montado en los míticos tranvías amarillos…

En el ecuador del viaje, viajaremos a Oporto. Conocida como la capital del norte y considerada la segunda ciudad más importante del país, esta mágica ciudad ofrece al viajero, ávido de nuevas experiencias, un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que habla de historia; valiosos monumentos como la Catedral, el Palacio de la Bolsa, la Casa de la Música, la Iglesia y la Torre de los Clérigos, y excursiones únicas como un crucero por los famosos seis puentes de la ciudad o visitas guiadas a sus afamadas bodegas donde catar algunos de los mejores vinos del mundo. No te lo pienses y prepara las maletas que nos vamos a Portugal.

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Lisboa. Rumbo a la capital lusa

Salida en vuelo con destino a Lisboa. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2: Lisboa

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Lisboa

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Lisboa - Oporto

A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Lisboa para coger un vuelo con destino a Oporto. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 5: Oporto

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Oporto

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Oporto

Día libre. Alojamiento.

Día 8: Oporto - España

A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Oporto para coger un vuelo de regreso a España.¡Buen viaje!

DESCUBRE LAS JOYAS DE LA CAPITAL LUSA

Declarado Patrimonio de la Humanidad, lo localizarás en el carismático Barrio de Belém

Una de las visitas elegidas por la mayoría de los viajeros que visitan la capital lusa es la del Monasterio de los Jerónimos (Monasteiro dos Jeronimos), ubicado en el famoso Barrio de Belém y declarado Patrimonio de la Humanidad. Lo primero que te sorprenderá es la grandiosidad de su conjunto arquitectónico, considerado por los portugueses como una de las joyas de su patrimonio.

En su interior, la sala central llamará poderosamente tu atención por sus sobrecogedoras dimensiones, luminosidad, ligereza y por un espectacular techo en bóveda soportado por esbeltas columnas. Allí se encuentran los sepulcros del rey Manuel I y de sus descendientes, así como el del poeta Luis de Camões, autor del poema épico "Os Lusíadas", y el del capitán Vasco de Gama.

Además, el Monasterio alberga el Museo de Arqueología, el Museo de la Marina y fue la sede del famoso Tratado de Lisboa de la Unión Europea, firmado en 2007.

¿Sabías que...?

El Monasterio de los Jerónimos fue impulsado por el infante Enrique el Navegante y completado por Manuel I para conmemorar la llegada de Vasco de Gama a la India(1498). Las fachadas, la iglesia y el claustro son auténticas obras de arte que merecen ser visitados con tiempo. Cuentan los lisboetas, que está edificado sobre los restos de una antigua ermita donde Vasco de Gama y su tripulación oraron antes de viajar a Oriente.

NO TE LO PIERDAS

La red está compuesta por cinco rutas y 58 tranvías

No puedes irte de la capital lusa sin pasear en sus famosos tranvías amarillos. La red está compuesta por cinco rutas y 58 tranvías, de los cuales 40 son tranvías antiguos, pequeños y nostálgicos. Dentro de las cinco rutas hay dos que resultan imprescindibles:

La ruta del Tranvía 28, que es toda una institución en Lisboa. Te trasladará a otra época. Durante todo el trayecto, su campana no para de sonar para avisar a los peatones, que caminan despistados por las angostas calles de la capital portuguesa, que liberen el espacio. Desde el Castillo de San Jorge hasta el Barrio Alto, su recorrido de casi diez kilómetros, te permitirá conocer los barrios más pintorescos de la ciudad: Graça, Mouraria, Alfama, Baixa, Chiado, Madragoa y Barrio Alto. Miles de turistas lo utilizan a diario.

La ruta del Tranvía 15 es la segunda línea más utilizada por todos los turistas porque lleva a Belém. El tranvía 15 es útil, moderno y siempre va abarrotado de gente. La primera parada del tranvía 15 es la Estación "Cais de Sodré", cercana a la Plaza del Comercio.

Información útil

Otras formas divertidas de visitar Lisboa son en funicular y ascensor (ambos se llaman elevador). Los funiculares ascienden desde el nivel del río hasta el Barrio Alto: el Elevador da Bica comienza cerca de la estación de Casi do Sodré y el Elevador da Glória parte de la Plaça dos Restauradores. El Elevador de Santa Justa conduce hasta un café en la parte superior del Barrio Alto. El Elevador de Lavra se puede tomar en Rua das Portas de Santo Antao y asciende hasta el Hospital Sao José.

DESCUBRE LAS TRADICIONES CULTURALES PORTUGUESAS

Te recomendamos los mejores lugares para disfrutar del folclore lisboeta

El fado es una de las manifestaciones culturales más conocidas de Portugal. El concepto de esta música gira en torno a la idea de saudade, añoranza por lo que se ha perdido o por lo que nunca se tuvo, de ahí la emoción que transmite. Los lisboetas han cultivado esta hermosa expresión musical en agradables representaciones en pequeños cafés y restaurantes. Una centenaria tradición que todavía hoy se sigue reproduciendo en los locales más tradicionales y carismáticos de la ciudad.

Los fados son interpretados por hombres y mujeres, siempre acompañados por una guitarra y una viola. Disfruta de estas tradicionales representaciones musicales mientras degustas los deliciosos platillos típicos portugueses.

Información útil

Dónde escuchar fados en Lisboa.

Para disfrutar de la noche lisboeta con buena comida, vino y música, te recomendamos los siguientes lugares:

Casa de Linhares
Dirección: Beco dos Armazens do. Linho 2
Teléfono: 213 422 281

Clube de Fado
Dirección: Rua S Joao de Praça, 92
Teléfono: 218 852 704

O Faia
Dirección: Rua da Barroca, 54-6
Teléfono: 213 426 742

Parreirinha de Alfama
Dirección: Beco do Espirito Santo, 1
Teléfono: 218 868 209

Senhor Vinho
Dirección: Rua do Meio à Lapa, 18
Teléfono: 213 977 456

VISITA UNO DE LOS MONUMENTOS MÁS CONOCIDOS DE LISBOA

Además del castillo podrás acceder a un interesante museo y un agradable restaurante

El Castillo de San Jorge (Castelo de São Jorge) es uno de los lugares más visitados de Lisboa. Tanto de día como de noche su imagen destaca en la cima de la colina de San Jorge, la más alta de Lisboa, y donde se encuentran los barrios Castelo y La Alfama.

Desde la fortaleza las vistas de la zona Este de la ciudad y del Estuario del Tajo son más que recomendables. A unos minutos a pie se encuentra la Catedral, otra de las joyas de esta urbe europea.

Dentro del castillo, encontrarás un museo que ilustra la historia de Lisboa desde su creación; un restaurante, en el que podrás comer y un bar.

Un poco de historia

En su construcción participaron los visigodos (siglo V), los árabes (siglo IX) y el monarca Alfonso Enríquez tras la reconquista de 1147. Entre los siglos XIII y XVI, el Castillo vivió sus años de mayor esplendor al ser residencia de los reyes de Portugal. Los bellos jardines de intramuros son fruto de la restauración integral que sufrió el edificio en 1938.

VISITA SUS AFAMADAS BODEGAS

Conoce el proceso de elaboración en las bodegas más prestigiosas de la ciudad

Justo enfrente de la ciudad de Oporto, en la localidad de Vila Nova de Gaia, encontrarás la mayoría de las bodegas en las que desde hace cientos de años se envejece uno de los vinos más famoso del mundo: el Oporto. En cada una de ellas, un guía os explicará todo el proceso de elaboración de este delicioso caldo, desde la vendimia, hasta el proceso de producción y comercialización. Al final de la visita, en cada bodega os ofrecerán una copa de vino tinto y otra de vino blanco.

Los vinos de Oporto son genuinos por el aguardiente que les añaden para interrumpir la fermentación. De esta forma, se logra conservar la dulzura original de las uvas manteniendo un alto nivel de alcohol.

La idea de añadirle aguardiente al vino surgió en el siglo XVII, cuando los comerciantes ingleses se interesaron por comprar vinos portugueses. Estos vinos no soportaban los largos viajes en barco, así que empezaron a fortalecerlos con aguardiente para que no se estropearan.

Información útil

Conoce las tres bodegas más famosas de Oporto:

  • Bodega Ramos Pinto. Fundada en 1880 por Adriano Ramos Pinto, se ha convertido en una de las más famosas de Oporto. En la visita tendrás acceso a la oficina de Adriano reconvertida en museo.
  • Bodega Sandeman. Conocida además de por sus vinos por su misterioso logotipo, Sandeman es una de las marcas más internacionales de vino de Oporto. En esta visita el guía os acompañará vestido como el "Don de Sandeman".
  • Bodega Ferreira. Es una de las más especiales de Oporto. Está construida sobre un antiguo convento y la visita merece mucho la pena.

DISFRUTA DE LAS MEJORES PANORÁMICAS DESDE EL RÍO DUERO

Declarados Patrimonio de la Humanidad junto al centro histórico

Te proponemos un inolvidable viaje que te llevará a conocer los principales puentes de Oporto, disfrutando de panorámicas únicas de la ciudad desde el río. Desde el muelle Ribeira, salen barcos por el río Duero que atraviesan el puente de Arrábida, el más largo de la ciudad; el puente de Freixo, situado en el extremo Este de Oporto; el puente de Don Luis I, construido en el siglo XIX y con 385 metros es el conocido de la ciudad; el puente del Infante Don Enriqueconstruido en 2003; el puente de María Pía, diseñado por Théophile Seyrig, socio de Gustave Eiffel, en 1873; y el puente de Sao Joao. Durante esta hermosa travesía también podrás disfrutar de las mejores vistas de Oporto y Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas más famosas del vino de Oporto.

El trayecto se realizará a bordo de un rabelo, el barco tradicional utilizado para transportar las cubas desde los viñedos del valle del Duero hasta las bodegas de Vila Nova de Gaia. ¡No te lo pierdas!

Información útil

Las excursiones en barco ofrecen la oportunidad de contemplar Oporto desde otro punto de vista. La mayoría de las compañías navieras tienen su base bajo el Ponte de Dom Luís I, construido en 1886 para unir la ciudad con Vila Nova de Gaia, en la orilla sur. Una línea de metro atraviesa el río Duero por el nivel superior del puente Dom Luís. Y otro puente, el Infante Dom Henrique, se destina al tránsito de vehículos.

SÍMBOLOS DE OPORTO

Disfruta de los mejores conciertos de esta animada ciudad

Localizada en el centro del barrio Boavista, junto a la Plaza de Alburquerque, la Casa de la Música es una sala de conciertos que comenzó su construcción en 1999 con el objetivo de incluirla en el proyecto "Oporto 2001: Capital Europea de la Cultura". En la actualidad, este edificio de peculiar forma exterior se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad.

La Plaza de Alburquerque está repleta de jardines y rincones en los que relajarse y, justo en el centro de ella, destaca una escultura de 45 metros de altura que atrae todas las miradas. Se trata del monumento a la Guerra Peninsular, que representa a un león sobre un águila rodeado de soldados con caballos. Esta estatua conmemora la victoria de la alianza británico-portuguesa sobre las tropas napoleónicas.

Información útil

Oporto fusiona a la perfección la tradición del pasado con las nuevas tendencias. La arquitectura es una de las múltiples facetas que lo legitiman: de la Casa de la Música de Rem Koolhaas al Museo de Serralves de Álvaro Siza Vieira, pasando por el puente D. Maria Pia de Gustav Eiffel o la Torre dos Clérigos de Nicolao Nasoni…Y es que en la capital del norte se reúnen los grandes nombres de la historia de la arquitectura.

DISFRUTA DEL ANIMADO AMBIENTE DE OPORTO

Encuentra los mejores productos de esta privilegiada tierra

Muy próxima a la Avenida de los Aliados encontrarás el nostálgico Mercado do Bolhao que, además de ser una de las zonas más animadas y populares de Oporto, se vende desde 1914 carne, pescado, fruta, flores y muchos otros productos.

El mercado cuenta con varias plantas en las que los comercios se distribuyen en torno a un gran patio central. En el interior de este enorme y decaído edificio podrás respirar la esencia de la capital del norte y conocer uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

En la zona del mercado localizarás numerosas tiendas, especialmente de bacalao, que no se han modernizado todavía y conservan aún su aspecto antiguo.¡No te lo pierdas!

Información útil

Junto al Mercado do Bolhao localizarás el Porto Gran Plaza, un moderno centro comercial y de ocio de nueva construcción. En sus cinco plantas encontrarás más de 75 establecimientos comerciales en los que podrás hallar tiendas de moda, complementos, electrónica, zapaterías, librerías y perfumerías.

Guía de
Portugal

Situada en el extremo suroeste de Europa, Portugal ocupa apenas la sexta parte de la península Ibérica y tiene algo más de 10 millones de habitantes. Por el norte y el este, una frontera de aproximadamente 1.300 km separa Portugal de su única vecino, España, y por el sur y el oeste, cuenta con 830 km de costa atlántica. Los archipiélagos de Madeira y las Azores son parte del territorio portugués

Por otra parte, la gran variedad de terrenos existentes en el país anima a practicar numerosos deportes y actividades de ocio. El clima suave del Algarve, Madeira y las Azores permite disfrutar de muchas actividades al aire libre a lo largo de todo el año. Entre ellas destacan: observación de ballenas, pesca en alta mar, surf o hípica. También podrás disfrutar del esquí acuático, kayak, alpinismo y escalada en roca. El paisaje virgen invita a caminar y las instalaciones de golf y tenis son de buena calidad.

Ocio en Portugal
Información útil

El gusto de los portugueses por la música, el baile y la canción se refleja en una gran variedad de actividades culturales y de ocio. En muchas regiones se puede disfrutar de obras de teatro, música clásica y contemporánea, ópera, danza, festivales cinematográficos, festivales de pop, rock, y jazz y espectáculos de variedades.

Los principales escenarios se concentran en Lisboa y Oporto y otras ciudades importantes, donde existe una interesante vida nocturna. Lisboa es considerada una de las capitales de Europa con más animación al caer la noche. En todos los rincones del país se celebran vistosas fiestas populares carnavales con gran tradición cultural.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Lisboa, ciudad perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), imprescindible para viajar.

No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo. Si viajas con vehículo propio deberás llevar de manera adicional el certificado del seguro del coche.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Lisboa. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Clima

La mayor parte de Portugal cuenta con un clima agradable, con veranos largos y calurosos e inviernos suaves.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son iguales que en España.

Huso horario

El huso horario portugués es el de Greenwich Mean Time (GMT). El Portugal continental se rige por el mismo horario que Canarias. Por tanto, el horario de Lisboa está retrasado en una hora respecto a la España peninsular.

En el Destino
Moneda

Tras la desaparición del escudo en 2002, el euro es la moneda oficial portuguesa.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son

plenamente aceptadas.

Podrás encontrar cajeros automáticos en la mayoría de entidades bancarias distribuidas en ciudades y pueblos.

Propinas

Del mismo modo que en España, en Portugal tienen la costumbre de dejar propina. El importe depende de la voluntad del cliente.

Idioma

En Lisboa, el idioma oficial es el portugués.

Aduanas

Existen restricciones respecto al transporte de líquidos dentro del avión. Los consulados proporcionan información actualizada sobre regulaciones específicas y artículos prohibidos.

Compras

Portuga cuenta con una rica historia en el campo de la artesania fina, en especial bordados, encajes, prendas de lana y joyas en hilo de oro y plata.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente