Déjate enamorar por Estambul y Mugla y prepárate para vivir experiencias inolvidables

Disfruta de un interesante viaje por Estambul, una de las ciudades más visitadas del mundo. Déjate seducir por su historia y por sus paisajes naturales: el Cuerno de Oro y el Bósforo. Una ciudad de grandes contrastes: demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática. Te recomendamos visitar el Museo Santa Sofía, la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio Otomano en el Palacio de Topkapi con algunos de los objetos más valiosos del mundo, como el diamante del cucharero (un diamante de 88 quilates que perteneció a Letizia Ramolino, madre de Napoleón) o el puñal topkapi (el arma más cara del mundo, construido en oro con esmeraldas incrustadas).

En el ecuador del viaje, nos dirigiremos a la sorprendente Mugla para descubrir sus increíbles playas, uno de los secretos mejor guardados del país. Situada a tan sólo veinte kilómetros de la ciudad, aparece ante los ojos del viajero una hermosa franja costera con atractivas ciudades turísticas como Bodrum, famoso por su núcleo urbano lleno de vida y joyas como el Castillo de San Pedro o el Mausoleo; Mármaris, uno de los puertos turísticos más animados de todo el litoral turco, cuajado de excelentes hoteles, restaurantes de categoría, elegantes tiendas alrededor de su paseo marítimo…Y recorriendo la costa de camino a Fethiye, visitaremos lugares tan espectaculares como las tumbas excavadas en la roca Dalyan, las ruinas de Kaunos, la garganta de Saklikent y la hermosa playa de Ölüdeniz, una de las más espectaculares del Mar Egeo, donde podrás realizar todo tipo de deportes náuticos y de aventura. Y este es sólo el principio. No te lo pierdas y disfruta a tu aire de un viaje único y exclusivo que colmará todas tus expectativas.

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Estambul

Salida del vuelo con destino a Estambul. Llegada y traslado al hotel y alojamiento en el régimen elegido. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: Estambul

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Estambul

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Estambul - Mugla

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino Mugla. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 5: Mugla

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Mugla

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Mugla

Día libre. Alojamiento.

Día 8: Mugla - España

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.

FOTOGRAFÍATE JUNTO A UNO DE LOS PRINCIPALES SÍMBOLOS DE ESTAMBUL

Uno de los monumentos más conocidos del mundo y obra maestra de la arquitectura bizantina

Durante tu estancia en Estambul no puedes perderte uno de sus principales reclamos: la bella Basílica - Museo de Santa Sofía. Descubre uno de los tesoros mejor guardados por el Imperio Bizantino, una joya cultural, arquitectónica y religiosa única que data del siglo VI.

Y 1.500 años después, Santa Sofía sigue impresionando a los millones de turistas que la visitan cada año.

UN POCO DE HISTORIA

Durante muchos siglos, fue uno de los principales referentes arquitectónicos del mundo y ejerció una gran influencia a lo largo del Románico y el Renacimiento.

A lo largo de más de 900 años, Santa Sofía ha sido sede del Patriarca Ortodoxo de Constantinopla y la Catedral más grande del mundo. En ella se coronaba a los emperadores y se llevaban a cabo todas las ceremonias imperiales.

Posteriormente, se convirtió en la principal mezquita de Estambul, función que cumplió durante casi 500 años. Convertida en museo en 1935, fue reconocida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

No te lo pierdas

Te presentamos algunos de los principales reclamos de este monumento, icono del país y cruce de culturas

  • Una enorme cúpula que se apoya en cuatro pechinas y que cuenta con 31 metros de diámetro y 56 metros de altura
  • Los enormes medallones decorativos
  • Sus columnas monolíticas
  • El “Palco del sultán”. Lo utilizaba el sultán durante los oficios religiosos para no ser visto y evitar posibles atentados
  • Sus mosaicos de gran interés histórico. 

DE CRUCERO POR EL BÓSFORO

Durante la excursión marítima podrás contemplar algunas de las joyas del patrimonio turco

Una de las experiencias que te recomendamos realizar durante tu estancia en la ciudad de Estambul es la de recorrer el estrecho del Bósforo a bordo de un animado crucero. Durante la travesía podrás descubrir el sorprendente paisaje urbano de Estambul y disfrutar de un viaje inolvidable entre dos mundos: al este, Asia; al oeste, Europa. Prepara la cámara de fotos, durante el trayecto podrás contemplar hermosos palacios, como Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe e históricas fortalezas, como la de Rumeli Hisar; e increíbles puentes que separan el Mar Negro del Mar de Mármara.

Información útil

El Bósforo es una estrecha vía de agua que une el Mar de Mármara y el Mar Negro (30 kilómetros). La garganta, tal como lo denominan los turcos, tiene un ancho mínimo de 700 metros, lugar que hoy es fácilmente identificable por el enorme puente colgante Faith Sultan Mehmet (con más de 1.500 metros de longitud y una altura máxima de 64 metros sobre el nivel del mar) y la imponente figura del Castillo de Rumeli, una fortaleza que data del asedio que puso Constantinopla en manos turcas en 1453. Prepara la cámara de fotos, durante el trayecto; podrás contemplar hermosos palacios, como Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahç e históricas fortalezas, como la de Rumeli Hisar; e increíbles puentes que separan el Mar Negro del Mar de Mármara.

CONOCE DE CERCA LA CULTURA TURCA

Show , bailes turcos y mucho más

En Turquía podrás disfrutar de experiencias únicas donde la gastronomía, la cultura y la tradición dan forma a veladas únicas. Apúntate a una noche temática en el afamado restaurante “Gar Musichall” donde, además disfrutarás de una apetitosa cena, amenizada por la famosa danza del vientre.

¿Sabías que...?

Desde siempre, Turquía ha sido zona de tránsito entre Oriente y Occidente. Una situación geográfica estratégica que ha enriquecido a esta tierra, mosaico cultural de importantes pueblos que han dejado

un privilegiado legado que podrás descubrir a través de manifestaciones culturales como la danza, la música o la literatura.

En Turquía las danzas orientales, probablemente las más antiguas del mundo, tienen su máxima expresión en la conocida danza del vientre. Es tal la importancia de este baile en el país que casi todos los restaurantes y salas de espectáculos incluyen uno de estos números en su agenda de entretenimiento y ocio.

GRAN BAZAR DE ESTAMBUL

Encuentra el mejor recuerdo entre sus más de 3.000 tiendas.

Sin duda, uno de los principales atractivos de esta ciudad es su Gran Bazar, una pequeña y bulliciosa ciudad dentro de esta gigantesca urbe compuesta por más de 3.000 tiendas.

Sus orígenes se remontan a la época de Mehmed II, cuando en 1455 construyó cerca de su palacio el antiguo bazar (Eski Bedesten). El recinto, que cuenta con 22 puertas, ofrece al visitante todo un mundo de olores, colores y sabores en el que encontrarás la excusa perfecta para recordar un viaje inolvidable. A pesar de su gran entramado, este bullicioso y animado bazar es fácilmente manejable, debido a que el nombre de las calles indica el tipo de artículos que podrás encontrar en las tiendas. ¿Una hermosa alfombra oriental? ¿Exóticos artículos de joyería? ¿Especias típicas? Aquí encontrarás todo lo que buscas, razón por la que este bazar es uno de los principales reclamos de la ciudad. ¡Y no te olvides de practicar el regateo!

Información útil

Estambul es la capital de las compras. ¡No te vayas de la ciudad sin hacerte con estos productos típicos!

  • Alfombras. Son el producto más conocido de Turquía. En Estambul encontrarás alfombras de todos los precios, estilos y calidades
  • Antigüedades
  • Delicias turcas

JOYAS QUE NO PUEDES PERDERTE

El interesante Museo y la capilla de la Orden de Malta son

algunos de sus secretos

El castillo de San Pedro fue construido por los caballeros de la Orden de Malta en el siglo XV para fortificar el tramo de costa frente a la isla y defenderse de los continuos ataques turcos. Posteriormente, tras el ataque sufrido en 1522, el castillo fue levantado de nuevo con piedras del Mausoleo de Halicarnaso. Cuando lo visites, atravesarás una gran entrada abovedada y accederás a un patio interior, al que dan varios edificios como el famoso Museo de Arqueología submarina y la capilla de los Caballeros, erigida a comienzos del siglo XV y restaurada en el año 1519.

El museo expone unos cántaros de gran tamaño, originales del 2.500 a.C, y una espléndida colección de ánforas de distintas dimensiones, así como hallazgos de arqueología submarina descubiertos en dos barcos hundidos de los años 1200 y 1500 a.C, mientras que a la izquierda de la entrada se exhibe una abundante colección de objetos micénicos procedentes de una tumba. Finalmente, subiendo una rampa llegarás a la muestra del Naufragio de Cristal, un barco hundido en el siglo XI que transportaba cristales. Y antes de acceder a la parte superior del Castillo, pasarás por una colección de anclas que podrían pertenecer al antiguo palacio del Mausolo. Una vez que estés en la parte más alta de la muralla podrás observar la torre de la Serpiente, la torre de Alemania, la torre de Francia, la torre de Italia y la torre de Inglaterra. Todas cuentan con interesantes colecciones y exposiciones que merecen la pena visitar.

El consejo de nuestros expertos

Te recomendamos visitar la torre de Francia. En ella, encontrarás objetos del periodo medieval y una bella colección de vidrios provenientes de un barco naufragado a principios del siglo XI. La primera planta conserva los hallazgos del siglo XI al VI a.C; son dignos de especial mención un sarcófago de terracota, un cántaro encontrado en Gökçebel y algunas estatuas del periodo arcaíco. ¡No te lo pierdas!

DESCUBRE LAS BELLEZA NATURAL Y LA IMPORTANTE HISTORIA DE LA REGIÓN

Las seis tumbas de Licia son el lugar más fotografiado en la zona

Desde el puerto del pueblo de Dalyan salen embarcaciones diarias para visitar las ruinas de Kaunos. Tras navegar durante treinta minutos por un laberinto de canales, desembarcaremos a pocos metros de la zona arqueológica, a la que podrás llegar a través de una larga pasarela que cruza una zona pantanosa y ver excavadas en las paredes de las montañas unas tumbas del siglo IV a.C., reutilizadas en época romana.

A orillas del lago, localizarás la Ciudad baja donde encontrarás los restos de un templo romano de orden corintio y un pórtico helenístico que daba a un edificio sacro dedicado a una ninfa. Si prosigues la visita hacia la ciudad alta atravesarás un campo de excavaciones donde, en el centro de una extensa área rodeada de columnas, se alza un edificio de forma circular, conocido como tholos, y un templo con dos columnas entre dos tramos de muro. Posteriormente, divisaremos las termas, una construcción impresionante donde se mantienen los altos muros y otro templo romano rodeado por una columnata.

En el lado opuesto, verás una explanada antiguamente ocupada por la palestra y cerca de ella una iglesia bizantina en buen estado de conservación. En el flanco occidental de la acrópolis, se encuentra el teatro y el graderío con 34 filas de gradas. El acceso a él se hacía a través de unas galerías cubiertas.

Un poco de historia

Kaunos, puerto de Caria existente ya en tiempos de la invasión persa a mediados del siglo VI a.C., fue fortificada en el siglo IV, convirtiéndose enseguida en escala de Rodas y Roma y aumentando en importancia gracias al comercio de la sal, del pescado en conserva y de los esclavos.

PLANES PARA AVENTUREROS

No te pierdas esta ciudad escondida, uno de los tesoros mejor guardados de Turquía

A tan sólo 40 kilómetros de Fethiye se levanta la profunda y estrecha Garganta de Saklikent. De imagen sobrecogedora, sus 18 kilómetros de longitud a lo largo del monte Akdağ, su profundidad de 300 metros y sus 15 grutas excavadas en la roca, impresionan al viajero más experimentado. Apúntate a una excursión inolvidable y fotografíate junto al cañón más largo y profundo de Turquía y el segundo más largo de Europa. Toda una experiencia al alcance de unos pocos privilegiados.

Puedes remontar el cañón caminando por el agua helada (incluso en verano) o trepando algunos tramos. Si realizas el recorrido completo, que son unos 4 kilómetros, verás espectaculares saltos de agua y pequeñas cataratas. Además, la Garganta de Saklikent es el lugar es perfecto para hacer trekking, rafting y la escalada.

Información útil

Fethiye es una ciudad y un distrito de la provincia de Muğla. La ciudad actual se encuentra sobre las ruinas de la antigua Telmesso, sacudida por los terremotos en más de una ocasión a lo largo de los siglos.

Además, esta atractiva ciudad, que se encuentra situada en el extremo de una hermosa bahía salpicada de islas, constituye una base cómoda y agradable para descubrir los magníficos alrededores, llenos de lugares de interés tanto arqueológico como ambiental. Entre ellos, te recomendamos visitar Kaya, un curioso pueblo fantasma con casas blancas distribuidas por las laderas de las colinas que lo rodean; Dalaman, una pequeña ciudad de paso llena de vida; Ölü Deniz, una de las playas más bonitas de Turquía y

la isla de San Nicolás que conserva los restos de una importante ciudad bizantina y de la gran iglesia de San Nicolás, cuyo ábside está prácticamente intacto.

ÖLÜDENIZ, PLAYAS DE PELÍCULA EN TURQUÍA

Fotografía uno de los entornos más bellos del mundo

La pequeña ciudad turística de Ölüdeniz, situada en la región de Mugla, es uno de los destinos de sol y playas más demandados del mar Egeo. Su hermoso litoral de arena blanca y aguas turquesas y su incomparable entorno natural lo han convertido en uno de los más fotografiados del mundo. La limpieza de sus aguas te permitirá disfrutar como nunca del snorkelingy el buceo.

La playa posee dos partes principales, una de mar y otra llamada Laguna Azul que se conecta con la anterior por un boscoso y encantador pasaje entre montañas. La oferta se completa con la posibilidad de hacer parapente, submarinismo, excursiones en barco y conocer lugares cercanos inolvidables como el Valle de las Mariposas. Si hay que recomendar algún lugar de Turquía Ölüdeniz  tiene que estar en la lista.

No te lo pierdas

Ölüdeniz cuenta con lugares únicos a los que sólo se puede acceder por mar. Desde la playa salen barcos para recorrer la bahía con comida a bordo. La estrella de estos recorridos es la que te acerca al famoso Valle de las Mariposas. Un valle perdido entre dos acantilados con una playa virgen en el extremo que da al mar y a la cascada de un río. Cerca de la playa podrás relajarte en sus curiosos chiringuitos que ofrecen bebidas y comida en un entorno de película. Los barcos suelen parar una hora para permitirnos ir hasta el principio del valle y tener tiempo de regresar y tomar un baño en la playa. Fuera de la temporada veraniega hay turistas que incluso acampan en el valle y esperan al barco del día siguiente.

Guía de
Turquía

Turquía es un país de paisajes exóticos que posee diversos palacios, mezquitas y castillos. Su capital es Ankara y su ciudad más poblada Estambul. Gracias a su posición estratégica, ubicada a mitad de camino entre Europa y Asia, Turquía supo ser hogar de grandes civilizaciones y lugar donde se libraron grandes batallas. En el año 2008, Turquía fue elegida por la Organización Mundial del Turismo como el octavo país más turístico.

Ankara cuenta con una población de más de cinco millones de habitantes. Estambul (antiguamente Constantinopla) es el centro financiero, económico y cultural de Turquía. Otras ciudades importantes son: Izmir (Esmirna en español), Bursa, Kayseri, Konya, y Antalya.

La cultura turca es muy diversa, esa mezcla es resultado del encuentro de su cultura con las de los pueblos que fue encontrando en el camino durante su migración de Asia hacia el oeste. En la actualidad, Turquía se ha transformado una moderna nación fruto de la gran cantidad de recursos invertidos en favor de la cultura, tales como museos, teatros, bellas artes...etc.

Normas de comportamiento
El consejo de nuestros expertos

NORMAS DE COMPORTAMIENTO

  • No visitar una mezquita con zapatos o los brazos, piernas o espalda descubiertos (las mujeres deben cubrirse la cabeza) o en el momento de la oración
  • Antes de entrar en una casa hay que descalzarse
  • La familia es quizá la institución con más fuerza. Mantienen una solida relación con los miembros del núcleo familiar padres, madres, hijos, tíos, sobrinos, primos y abuelos. Los ancianos son venerados y suelen ser la cabeza de familia, mientras que los niños disfrutan de una gran libertad aunque a la vez son los miembros más protegidos

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Turquía en el caso de los viajeros de nacionalidad española, es necesario el pasaporte (con al menos una página libre) con una antigüedad mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada en el país. Además, anteriormente a tu viaje tendrás que tramitar un visado de pago. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

www.evisa.gov.tr/‎.

Una vez obtenido, existe la obligación de imprimirlo, llevarlo durante la entrada y toda la estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para entrar en Turquía. Se recomienda viajar con un seguro de asistencia sanitaria internacional, ya que la tarjeta sanitaria europea no es válida.

Diferencia horaria

Hora de Europa Oriental (UTC+02:00) (1 hora más que en España)

Clima

La mejor época para visitar Turquía es en otoño y en primavera, cuando las temperaturas son más moderadas.

Compras

En Turquía podrás comprar alfombras, joyas otomanas, artículos de piel (gorros de piel), artículos de cuero, ropa (chaquetas, zapatos), bolsos y cerámicas.

En el Destino
Moneda

Desde el 1 de enero de 2009, la moneda oficial de Turquía es la Lira Turca (TRY). 1 Euro equivale a 2,84 liras turcas aproximadamente.

Nuestra recomendación es hacer el cambio en la ciudad ya que suele ser más favorable. Hay oficinas de cambio de moneda en el aeropuerto, en los bancos y en las casas de cambios, pero en estos últimos hay que tener en cuenta que el tipo de cambio será más bajo y podrán cobrar una comisión.

Bancos y tarjetas de crédito

En las principales ciudades son aceptadas la mayoría de tarjetas de crédito. Sin embargo te recomendamos llevar siempre liras turcas ya que en los comercios pequeños puede que no sean aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica estándar es de 220 voltios. La toma de corriente es la misma que la utilizada en Europa.

Idioma oficial

La lengua oficial es el turco.

De todos modos, debido al turismo y a las necesidades de venta en las principales zonas turísticas, si habláis en español o en inglés o francés, no debería de haber mucho problema para poder comunicaros, especialmente con

la población más joven.

Divisas

No están previstas restricciones para importar divisa extranjera pero no se permite exportar más de 5.000 dólares americanos o el equivalente en otras divisas. Las divisas de uso más frecuente son el dolar USA y el euro. Hay muchas oficinas de cambio en Estambul, Ankara y en las principales zonas turísticas del país.

Aduanas

No hay restricciones por lo que respecta a efectos personales, ropa, medicinas, libros y revistas. En la compra de alfombras, es necesario solicitar la factura para presentar en la aduana, y para la exportación de alfombras antiguas es necesario presentar la factura y un certificado del Museo Etnográfico.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente