Recorre a tu aire los lugares más emblemáticos de Estambul y Malta

Comenzaremos nuestro viaje en Estambul, una de las ciudades más visitadas del mundo. Situada al noroeste de Turquía y a orillas del Bósforo, la ciudad más grande del país es también una de las más visitadas Déjate seducir por su historia y por sus paisajes naturales: el Cuerno de Oro y el Bósforo. Una ciudad de grandes contrastes: demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática. Tendrás la oportunidad de visitar el Museo Santa Sofía, la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo explendor del Imperio Otomano en el Palacio de Topkapi con algunos de los objetos más valiosos del mundo, como el diamante del cucharero (un diamante de 88 quilates que perteneció a Letizia Ramolino, madre de Napoleón) o el puñal topkapi (el arma más cara del mundo, construido en oro con esmeraldas incrustadas).

Posteriormente, viajaremos a Malta, conocida como la perla del Mediterráneo. Dejate seducir por sus idílicas playas, sus piscinas naturales, sus templos megalíticos, sus centenares de iglesias, las ciudades fortificadas de Mdina, Victoria y La Valetta, levantadas por y para los caballeros de la Orden de Malta para atemorizar a los árabes y a los turcos….Son tantas sus virtudes naturales que se ha convertido en el Hollywood del Mediterráneo. Películas como “Gladiator”, “Ágora”, “Popeye”, “Troya” y “El Conde de Montecristo” han sido grabadas en estas privilegiadas tierras. Déjate sorprender por su historia. Malta fue y es “la Isla de los Caballeros”, de los templarios. Un pasado novelesco que todavía se puede percibir en cada rincón de sus palacios, patios, jardines… ¡Recórrelos todos!

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Estambul

Salida en vuelo con destino a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Estambul

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Estambul

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Estambul - Malta

A la hora concertada, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino Malta. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

Día 5: Malta

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Malta

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Malta

Día libre. Alojamiento.

Día 8: España - Malta

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a España. ¡Buen viaje!

DE CRUCERO POR EL BÓSFORO

Durante la excursión marítima podrás contemplar algunas de las joyas del patrimonio turco

Una de las experiencias que te recomendamos realizar durante tu estancia en la ciudad de Estambul es la de recorrer el estrecho del Bósforo a bordo de un animado crucero. Durante la travesía podrás descubrir el sorprendente paisaje urbano de Estambul y disfrutar de un viaje inolvidable entre dos mundos: al este, Asia; al oeste, Europa. Prepara la cámara de fotos, durante el trayecto podrás contemplar hermosos palacios, como Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe e históricas fortalezas, como la de Rumeli Hisar; e increíbles puentes que separan el Mar Negro del Mar de Mármara.

Información útil

El Bósforo es una estrecha vía de agua que une el Mar de Mármara y el Mar Negro (30 kilómetros). La garganta, tal como lo denominan los turcos, tiene un ancho mínimo de 700 metros, lugar que hoy es fácilmente identificable por el enorme puente colgante Faith Sultan Mehmet (con más de 1.500 metros de longitud y una altura máxima de 64 metros sobre el nivel del mar) y la imponente figura del Castillo de Rumeli, una fortaleza que data del asedio que puso Constantinopla en manos turcas en 1453. Prepara la cámara de fotos, durante el trayecto; podrás contemplar hermosos palacios, como Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahç e históricas fortalezas, como la de Rumeli Hisar; e increíbles puentes que separan el Mar Negro del Mar de Mármara.

FOTOGRAFÍATE JUNTO A UNO DE LOS PRINCIPALES SÍMBOLOS DE ESTAMBUL

Uno de los monumentos más conocidos del mundo y obra maestra de la arquitectura bizantina

Durante tu estancia en Estambul no puedes perderte uno de sus principales reclamos: la bella Basílica - Museo de Santa Sofía. Descubre uno de los tesoros mejor guardados por el Imperio Bizantino, una joya cultural, arquitectónica y religiosa única que data del siglo VI.

Y 1.500 años después, Santa Sofía sigue impresionando a los millones de turistas que la visitan cada año.

UN POCO DE HISTORIA

Durante muchos siglos, fue uno de los principales referentes arquitectónicos del mundo y ejerció una gran influencia a lo largo del Románico y el Renacimiento.

A lo largo de más de 900 años, Santa Sofía ha sido sede del Patriarca Ortodoxo de Constantinopla y la Catedral más grande del mundo. En ella se coronaba a los emperadores y se llevaban a cabo todas las ceremonias imperiales.

Posteriormente, se convirtió en la principal mezquita de Estambul, función que cumplió durante casi 500 años. Convertida en museo en 1935, fue reconocida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

No te lo pierdas

Te presentamos algunos de los principales reclamos de este monumento, icono del país y cruce de culturas

  • Una enorme cúpula que se apoya en cuatro pechinas y que cuenta con 31 metros de diámetro y 56 metros de altura
  • Los enormes medallones decorativos
  • Sus columnas monolíticas
  • El “Palco del sultán”. Lo utilizaba el sultán durante los oficios religiosos para no ser visto y evitar posibles atentados
  • Sus mosaicos de gran interés histórico. 

GRAN BAZAR DE ESTAMBUL

Encuentra el mejor recuerdo entre sus más de 3.000 tiendas.

Sin duda, uno de los principales atractivos de esta ciudad es su Gran Bazar, una pequeña y bulliciosa ciudad dentro de esta gigantesca urbe compuesta por más de 3.000 tiendas.

Sus orígenes se remontan a la época de Mehmed II, cuando en 1455 construyó cerca de su palacio el antiguo bazar (Eski Bedesten). El recinto, que cuenta con 22 puertas, ofrece al visitante todo un mundo de olores, colores y sabores en el que encontrarás la excusa perfecta para recordar un viaje inolvidable. A pesar de su gran entramado, este bullicioso y animado bazar es fácilmente manejable, debido a que el nombre de las calles indica el tipo de artículos que podrás encontrar en las tiendas. ¿Una hermosa alfombra oriental? ¿Exóticos artículos de joyería? ¿Especias típicas? Aquí encontrarás todo lo que buscas, razón por la que este bazar es uno de los principales reclamos de la ciudad. ¡Y no te olvides de practicar el regateo!

Información útil

Estambul es la capital de las compras. ¡No te vayas de la ciudad sin hacerte con estos productos típicos!

  • Alfombras. Son el producto más conocido de Turquía. En Estambul encontrarás alfombras de todos los precios, estilos y calidades
  • Antigüedades
  • Delicias turcas

CONOCE DE CERCA LA CULTURA TURCA

Show , bailes turcos y mucho más

En Turquía podrás disfrutar de experiencias únicas donde la gastronomía, la cultura y la tradición dan forma a veladas únicas. Apúntate a una noche temática en el afamado restaurante “Gar Musichall” donde, además disfrutarás de una apetitosa cena, amenizada por la famosa danza del vientre.

¿Sabías que...?

Desde siempre, Turquía ha sido zona de tránsito entre Oriente y Occidente. Una situación geográfica estratégica que ha enriquecido a esta tierra, mosaico cultural de importantes pueblos que han dejado

un privilegiado legado que podrás descubrir a través de manifestaciones culturales como la danza, la música o la literatura.

En Turquía las danzas orientales, probablemente las más antiguas del mundo, tienen su máxima expresión en la conocida danza del vientre. Es tal la importancia de este baile en el país que casi todos los restaurantes y salas de espectáculos incluyen uno de estos números en su agenda de entretenimiento y ocio.

IMPRESCINDIBLE EN MALTA

Esta ciudad fortificada fue construida por los Caballeros de San Juan en 1566.

En Malta todo tiene un porqué histórico. Por ejemplo, La Valetta, que es la capital, debe su nombre a la tradición de las Cruzadas y, más concretamente, al fundador de la orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, Jean Parisot de la Valette. Una orden conocida en todo el mundo como los Caballeros de Malta.

La isla, donada a la Orden en 1530 por el monarca Carlos V, se benefició pronto de la eficacia de estos caballeros que construyeron palacios, iglesias, albergues y otros edificios nobles convirtiendo a la isla en la principal entrada de la Cristiandad Occidental.

En La Valetta, surgida tras el Gran Asedio Turco de 1565, podrás callejear por sus empinadas calles; disfrutar de la vista del Gran Puerto desde los Altos Jardines de Barracca; visitar la Fortaleza de San Elmo, el Hospital de los Caballeros y el Palacio del Gran Maestre, actual sede del Gobierno con su brillante colección de armaduras. Pero el edificio que más te impactará será la Concatedral de San Juan construida por los caballeros de Malta entre 1573 y 1577. En su interior encontrarás la famosa obra de Caravaggio “La decapitación de San Juan Bautista”.

¿Sabías que...?

La Cruz de Malta es el símbolo nacional y decora la bandera del país, el reverso de las monedas de euro y la flota aérea de Air Malta. Se trata de una cruz de ocho puntas con brazos alargados y el símbolo “v” rematando cada punta. La insignia alcanzó popularidad durante las Cruzadas, donde fue adoptada por los caballeros hospitalarios e introducida en el archipiélago.

VISITA COMINO, UNA ISLA DIMINUTA DE BELLEZA INFINITA

Descubre el lago azul, en la isla de Comino

Malta y su capital, la Valetta, ofrecen una agitada estampa donde estudiantes de inglés procedentes de muchos países se multiplican por doquier, especialmente en verano. Por eso, para los amantes de la tranquilidad que buscan desconectar del ritmo de la urbe proponemos descubrir una isla diminuta de belleza infinita: Comino. Con tan solo 3,5 kilómetros cuadrados de extensión, no acceden a ella ni coches ni existen zonas urbanas. Un oasis de relax. El orgullo de esta pequeña isla es la laguna azul, una espectacular bahía atrapada entre islas, de cristalinas aguas color turquesa.

La geografía de la isla, con escarpados acantilados y curiosas grutas escondidas bajo tierra, fue en el pasado refugio de piratas y perseguidos de la justicia que buscaban un espacio libre de peligros. ¡Adéntrate en las profundidades del mar y descubre los tesoros escondidos!

Puede pensarse que Comino es sólo una isla para el verano. No es así. En invierno, primavera y otoño la isla es ideal para aquellos que prefieren la tranquilidad, hacer rutas de senderismo y tomar fotografías. En definitiva, se trata de una isla para enamorarse 365 días al año.

Información útil

Para llegar desde Malta hay ferries que van a la Laguna Azul (Blue Lagoon) desde la ciudad de Cirkewwa, situada al noroeste de Malta. También hay un ferry que sale del puerto de Mgarr en la isla de Gozo.

El trayecto dura 20 minutos, de marzo a diciembre.

El precio ronda los 5-10 euros ida y vuelta por persona, y hay ferries cada hora desde las 9 de la mañana hasta las 16:30.

CONOCE UNA DE LAS URBES MÁS ESPECTACULARES DE MALTA

Está repleta de pequeños palacios privados, iglesias, plazas y tiendas de artesanía típica.

Tras visitar La Valetta, acércate a Mdina, la antigua capital de los caballeros construida sobre un cerro con estrechos callejones que recuerdan su pasado medieval. Conocida como la "Ciudad del Silencio", camina por sus estrechas y ensombrecidas callejuelas hasta llegar a sus plazas decoradas con imágenes religiosas.

Una parada muy atractiva es el Palazzo Falson, el segundo edificio más antiguo de la ciudad amurallada. Hoy es un museo con interesantes colecciones artísticas, costumbres históricas y objetos curiosos como un llamativo reloj de la época napoleónica que marca sólo diez horas en su esfera. Y no abandones la ciudad sin disfrutar el mirador de Bastión Square, desde donde contemplarás la cúpula dorada de Santa María de Mosta. Sólo las de San Pedro (El Vaticano), Santa Sofía (Estambul) y Abijan (Costa de Marfil) la superan en tamaño. En su sacristía se muestra la bomba que atravesó la cúpula en 1942 y rebotó dos veces en las paredes del interior del templo.

Otros lugares que merece la pena visitar son la catedral barroca de St. Paul y el Palazzo Vilhena que alberga el Museo Nacional de Malta.

Un poco de historia

Este asentamiento fenicio (700 a.C) creció durante el periodo de los romanos que la denominaron Melita. Posteriormente, los árabes la rebautizaron como Mdina y la fortificaron separándola de la vecina Rabat. Los normandos fundaron su capital en Mdina. Sin embardo, cuando la isla pasó a manos de los caballeros -al estar demasiado lejos de la costa-

establecieron su capital en Vittoriosa. Actualmente cuenta con menos de 300 habitantes y es conocida como la Ciudad Silenciosa.

ĦAĠAR QIM

Ħaġar Qim se construyó en el periodo Ggantija (c.3200 -3000 a.C)

Este conjunto, cuyas primeras excavaciones se iniciaron en 1839, datan del periodo Ggantija (c.3200 -3000 a.C) y consta de un único templo. La estructura comprende varias cámaras rodeadas por un perímetro de monolitos de piedra. El más grande mide 6,4 m y pesa unas 20 toneladas.

Además, el yacimiento alberga mampostería decorativa; los originales y las estatuas las encontrarás en el Museo Nacional de Arqueología.

Este templo se encuentra situado sobre un promontorio azotado por el viento, frente al mar Mediterráneo. Hecho que demuestra la pericia de los constructores de templos y su largo vínculo con la naturaleza y las distintas estaciones.

Información útil

A los pies de la colina de Ħaġar Qim, Mnadra alberga tres templos en torno a una explanada oval. El más antiguo data del mismo periodo que Ħaġar Qim; el tercero, posterior, se remonta al periodo Tarxien (3000 – 2.500 a.C) y cuenta con una fachada de caliza coralina, magníficamente tallada que se conserva en perfectas condiciones.

Guía de
Turquía

Turquía es un país de paisajes exóticos que posee diversos palacios, mezquitas y castillos. Su capital es Ankara y su ciudad más poblada Estambul. Gracias a su posición estratégica, ubicada a mitad de camino entre Europa y Asia, Turquía supo ser hogar de grandes civilizaciones y lugar donde se libraron grandes batallas. En el año 2008, Turquía fue elegida por la Organización Mundial del Turismo como el octavo país más turístico.

Ankara cuenta con una población de más de cinco millones de habitantes. Estambul (antiguamente Constantinopla) es el centro financiero, económico y cultural de Turquía. Otras ciudades importantes son: Izmir (Esmirna en español), Bursa, Kayseri, Konya, y Antalya.

La cultura turca es muy diversa, esa mezcla es resultado del encuentro de su cultura con las de los pueblos que fue encontrando en el camino durante su migración de Asia hacia el oeste. En la actualidad, Turquía se ha transformado una moderna nación fruto de la gran cantidad de recursos invertidos en favor de la cultura, tales como museos, teatros, bellas artes...etc.

Normas de comportamiento
El consejo de nuestros expertos

NORMAS DE COMPORTAMIENTO

  • No visitar una mezquita con zapatos o los brazos, piernas o espalda descubiertos (las mujeres deben cubrirse la cabeza) o en el momento de la oración
  • Antes de entrar en una casa hay que descalzarse
  • La familia es quizá la institución con más fuerza. Mantienen una solida relación con los miembros del núcleo familiar padres, madres, hijos, tíos, sobrinos, primos y abuelos. Los ancianos son venerados y suelen ser la cabeza de familia, mientras que los niños disfrutan de una gran libertad aunque a la vez son los miembros más protegidos

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

 Para viajar a Turquía en el caso de los viajeros de nacionalidad española, es necesario el pasaporte (con al menos una página libre) con una antigüedad mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada en el país. Además, anteriormente a tu viaje tendrás que tramitar un visado de pago. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

www.evisa.gov.tr/‎.

Una vez obtenido, existe la obligación de imprimirlo, llevarlo durante la entrada y toda la estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para entrar en Turquía. Se recomienda viajar con un seguro de asistencia sanitaria internacional, ya que la tarjeta sanitaria europea no es válida.

Diferencia horaria

Hora de Europa Oriental (UTC+02:00) (1 hora más que en España)

Clima

La mejor época para visitar Turquía es en otoño y en primavera, cuando las temperaturas son más moderadas.

Compras

En Turquía podrás comprar alfombras, joyas otomanas, artículos de piel (gorros de piel), artículos de cuero, ropa (chaquetas, zapatos), bolsos y cerámicas.

En el Destino
Moneda

Desde el 1 de enero de 2009, la moneda oficial de Turquía es la Lira Turca (TRY). 1 Euro equivale a 2,84 liras turcas aproximadamente.

Nuestra recomendación es hacer el cambio en la ciudad ya que suele ser más favorable. Hay oficinas de cambio de moneda en el aeropuerto, en los bancos y en las casas de cambios, pero en estos últimos hay que tener en cuenta que el tipo de cambio será más bajo y podrán cobrar una comisión.

Bancos y tarjetas de crédito

En las principales ciudades son aceptadas la mayoría de tarjetas de crédito. Sin embargo te recomendamos llevar siempre liras turcas ya que en los comercios pequeños puede que no sean aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica estándar es de 220 voltios. La toma de corriente es la misma que la utilizada en Europa.

Idioma oficial

La lengua oficial es el turco.

De todos modos, debido al turismo y a las necesidades de venta en las principales zonas turísticas, si habláis en español o en inglés o francés, no debería de haber mucho problema para poder comunicaros, especialmente con

la población más joven.

Divisas

No están previstas restricciones para importar divisa extranjera pero no se permite exportar más de 5.000 dólares americanos o el equivalente en otras divisas. Las divisas de uso más frecuente son el dolar USA y el euro. Hay muchas oficinas de cambio en Estambul, Ankara y en las principales zonas turísticas del país.

Aduanas

No hay restricciones por lo que respecta a efectos personales, ropa, medicinas, libros y revistas. En la compra de alfombras, es necesario solicitar la factura para presentar en la aduana, y para la exportación de alfombras antiguas es necesario presentar la factura y un certificado del Museo Etnográfico.

Guía de
Malta

Situada entre Italia, Túnez y Libia, la República de Malta es sin duda un compendio de todo lo que el mar Mediterráneo y su cultura han ido depositando en Europa a lo largo de los siglos. Durante las últimas décadas, el archipiélago maltés ha ido convirtiéndose poco a poco en un destino turístico excepcional, aunque lo cierto es que estas paradisíacas islas todavía conservan lugares plenos de encanto, donde el tiempo parece haberse detenido. Sus inigualables costas rocosas y playas, bañadas por un mar de un azul casi imposible, se alían con los bosques y pueblos del interior y con todos los vestigios arqueológicos y arquitectónicos, dejados por las culturas que desde hace milenios han habitado las islas de Malta.

La República de Malta consta de cinco islas, de las cuales la Isla de Malta es la más grande y densamente poblada. Esta isla es además la más rica en cuanto a cultura y patrimonio, y también la que más recursos turísticos y de ocio posee. No hay que olvidar que muchos viajeros y turistas acuden a la isla en busca de sus magníficas costas, perfectas sobre todo para la práctica del buceo y del esnórkel. En Malta hay gran cantidad de playas; muchas de ellas son de roca, pero también es posible encontrar preciosas y amplias playas de arena dorada, bañadas por las aguas azules del Mediterráneo, como si de un paraíso se tratara. Golden Bay, Bahía Mellieva, San Julián (cuya playa ha sido rellenada con arena para acondicionarla)... En todas ellas podremos buscar y encontrar nuestro propio lugar al sol. Además, también merece la pena coger una embarcación y hacer excursiones a las islas vecinas de Gozo y Comino, donde encontrar y descubrir otras playas excepcionales.

Buceo y snorkel
Información útil

Malta es un de los mejores destinos de buceo del Mediterráneo por diferentes razones. En primer lugar, hay muy poca arena y sedimentos que enturbien el agua. En segundo lugar, las olas han erosionado el sustrato calizo, creando formaciones rocosas. Por último, existen numerosos emplazamientos de buceo artificiales, por ejemplo pecios, y las inmersiones las organizan instructores profesionales. Los centros de buceo se concentran principalmente en Sliema / St. Julian´s, St. Paul´s Bay, Marsalforn y Xlendi, aunque las salidas se realizan a multitud de puntos del archipiélago

Información útil

Preparando el Viaje
Documentación

Para los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Malta. No hace falta ningún tipo visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Malta. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Clima

Malta goza de un clima mediterráneo, con inviernos templados y veranos calurosos. Se recomienda viajar entre octubre y abril, meses estupendos para el senderismo y los recorridos turísticos.

Compras

Malta ha conservado con mimo su artesanía tradicional. Te recomendamos comprar los típicos colgantes o broches con la Cruz de Malta, el encaje maltés y cerámica en diferentes estilos.

En el Destino
La moneda

La moneda oficial es el euro.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son

plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 240 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tres patillas, por lo que los aparatos europeos necesitan un adaptador.

Idioma

Los idiomas oficiales de Malta son el maltés y el inglés. Prácticamente todo el mundo habla inglés, pero lo que normalmente se habla en las calles y en los medios de comunicación es el maltés.

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

Aduanas

Los bienes comprados en la Unión Europea para uso personal y traídos a Malta no incurren en impuestos si los impuestos fueron pagados en otro países.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente