Cruceros a Cagliari (Cerdeña)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13576Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Cagliari (Cerdeña), Un Caribe en el mediterráneo

Cagliari

Datos de interés:

País: Italia

Idioma: Italiano

Moneda: Euro

Medios de transporte: Autobús, taxi, a pie y coche de alquiler.

Consulado de España en Cerdeña: Via Campo Marzio 34 (00186 Roma) TLF: (+39) 06 6871401/  (+39) 06 6873822/06/ (+39)  68300587

 

¡Bienvenido a Cagliari! Cerdeña, la isla italiana se percibe como un Caribe del mediterráneo con sus trescientos días de sol. Cerdeña te entra por los ojos y,  sin que te des cuenta, se te clava en el corazón. Es amor a primera vista. La ves, te gusta, la recorres y al acabar el día la amaras para toda la vida.

 

¿Cómo llegar a Cagliari desde el puerto?:

Cagliari, la capital, se aparece al viajero como una ciudad volcada al mar. El puerto prácticamente a los pies de la ciudad y conserva la impronta de las urbes antiguas que fueron estratégicos enclaves marítimos comerciales. Esa impronta la percibirás nada más bajar del barco donde encontrarás una gran oferta para desplazarte por la ciudad. Autobuses (los billetes cuestan 1€-trayecto), taxis, etc.… esperan a la salida, no tendrás problema para acceder al punto que desees de la ciudad o de la isla.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Cagliari:

Esta ciudad espera impaciente a que descubras los rincones más fascinantes. Toma nota, te proponemos cinco imprescindibles de esta bonita ciudad:

Castillo de San Michele: Situada en el punto más alto de la ciudad, esta fortificación fue construida en el siglo XIV para albergar la alta nobleza de la isla. Actualmente es un estupendo centro de arte y cultura.

Anfiteatro Romano de Cagliari: Es un lugar imprescindible a visitar si estás en la ciudad. En su día se utilizaba para los combates de gladiadores y ahora se celebran conciertos y fascinantes eventos culturales.

Museo Nacional Arqueológico de Cagliari: Si eres amante de la arqueología, la historia y colecciones este lugar te va a encantar. Encontrarás importantes colecciones de la arqueología sarda así como piezas excelentemente conservadas de la época bizantina.

La torre de San Pancracio: Esta torre del siglo XIV es uno de los emblemas y representa uno de los puntos más altos de la ciudad. Es de los mejores sitios donde contemplarás una increíble panorámica de Cagliari.

La Plazza Viceregio: Situada junto al palacio es una de la más importantes, fue construida en el siglo XIV por los virreyes españoles aunque ha sido modificada unas cuantas veces desde entonces.

 

Gastronomía:

La gastronomía de Cerdeña está caracterizada por los productos mediterráneos, es decir, una comida muy variada y rica en verduras, carnes y pescados cocinados con aceite de oliva. Para que puedas saborear la comida típica, te recomendamos unos cuantos platos que no debes dejar escapar:

Fabada: Aunque parezca mentira, es uno de los platos típicos de Cerdeña. Un plato realmento rico para los amantes de las legumbres.

Culurgioni: Un tipo de pasta muy parecido al ravioli, suele estar rellena de requesón con acelgas y va acompañada con diferentes salsas italianas con queso rallado de oveja por encima.

Malloredus: Esta especie de gnochetti de Cerdeña es un plato típico, es una pasta ovalada que suele ir acompañada de salsa de tomata, salchicha y abundante queso de oveja.

Parrillada de Pescado: Sin duda tenéis que probar las parrilladas de pescado Sardas, servida con diferentes peces como la dorada, sardinas o sepia y hechas a la brasa. Una delicia!

Quesos de Cerdeña: Si hay algo que uno debe probar es el queso de Cerdeña, es el producto estrella y el que aparece en muchos platos. Es un queso único y hecho exclusivamente allí. Aprovecha para llevarte uno.

 

Eventos:

San Antonio Abad: El 17 de enero se celebra el rito de la hoguera en todo Cerdeña: una vez que las cepas se encienden, la gente se reúne alrededor comiendo, bebiendo y cantando alrededor.

Semana Santa: En abril, Cagliari se engalana y llena de procesiones para celebrar esta fiesta religiosa.

Santa María ´e mare: Procesión a lo largo del río Cedrino, para celebrar la Virgen. El simulacro se transporta en un barco, mientras los fieles la siguen numerosos en otros barcos. La procesión termina en la iglesia dedicada a la Virgen.

 

Viajar con niños en Cagliari:

Si buscáis actividades para niños y para toda la familia os proponemos unos cuantos planes para que vuestra escala en Cerdeña sea lo más divertida e inolvidable:

Playas: No olvides que las playas son una de las principales atracciones de los niños, aprovecha las cálidas aguas de Cerdeña para pasar un buen día bajo el sol con ellos.

Parco della Giara Tuili: En este parque natural van a prepararos una excursión en la que podréis contemplar los últimos caballos salvajes de Europa y es una visita realmente fascinante tanto para niños como para adultos.

Aquafantasy: Un lugar perfecto para pasar un día divertido con los niños. Es un lugar relajado dónde uno puede descansar y gozar de un ambiente agradable y de unas bonitas piscinas donde los niños jueguen.