Cruceros a Ibiza

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13479Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Ibiza, La isla blanca

Ibiza

Datos de interés:

País: España

Idioma: Ibicenco y Castellano

Moneda: Euro

Tarjeta museos: ___

Medios de transporte en Ibiza: autobús, taxis y vehículos de alquiler.

Web de turismo de Ibiza: http://www.ibiza.travel/es/oficinas.php

 

Descripción:

¡Bienvenidos a Ibiza! La isla blanca, como se la conoce comúnmente por el predominio de este color en la arquitectura local, es la segunda más poblada de las Baleares, donde la cultura y tradiciones permanecen intactas como el primer día. Pueblos de calles estrechas, paredes gruesas y suelos empedrados hacen de ella el lugar perfecto para desconectar y relajarte mientras disfrutas de la armonía que se respira allá por donde vayas. Tanto la zona interior, con localidades tan sencillas y encantadoras como Sant Llorenç, Sant Agustí o Santa Gertrudis como la costa de Ibiza con sus magníficas playas y calas de arena blanca y aguas cristalinas harán de este viaje una experiencia única. ¡Que empiece la aventura!

 

¿Cómo llegar a Ibiza desde el puerto?

¡Estás de suerte! El barco atraca a poca distancia del centro y de lo único que te tendrás que preocuparte será de poner un pie en tierra y en tan solo unos minutos te plantarás en la zona más céntrica de la ciudad. Pero si vas cargado de equipaje y caminar no es una opción, a tu salida encontrarás taxis, buses o alquiler de vehículos con los que llegar a tu destino no será ningún problema

 

Cinco cosas que no puedes perderte en Ibiza:

Elegir siempre es difícil, y más cuando tienes infinidad de posibilidades a tu alcance. Nosotros te echamos una mano y te proponemos las cinco cosas que no puedes perderte:

El barrio de Dalt Vila: situado en la parte más alta de la isla, pasear por este barrio es hacerlo a través de la historia. De hecho, en 1999 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y es que,  las murallas que lo rodean, sus calles típicas junto a la panorámica de la que disfrutarás desde sus miradores… ¡Te enamorará! 

El barrio de La Marina: es uno de los lugares más míticos y auténticos de Ibiza, poblado antiguamente por pescadores, está repleto de callejuelas vestidas con paredes de piedra y puertas de madera. Un lugar extraordinario en el que disfrutarás de muchísimos puestos y terrazas. ¡No te lo pierdas!

Café del Mar: cuando te encuentras frente al mar acompañado por una magnífica selección de música al atardecer, ¿puedes pedir más? Este bar, situado en la playa de Sant Antoni, lleva sirviendo cócteles desde 1980, es una parada obligatoria. ¡Disfruta de una puesta de sol Chill Out!

Sant Antoni de Portmany: este antiguo pueblo de campesinos y pescadores cuenta con una de las bahías más bellas del mediterráneo, ¡su puesta de sol es increíble! Un lugar para perderse, pasear y relajarte mientras disfrutas de una panorámica inolvidable de la isla. ¡Impresiona!

Puig de Missa: en él se encuentra la iglesia de Santa Eulària que data del siglo XVI, la cual fue uno de los cuatro templos fortaleza que se erigieron en la isla como protección a los piratas de la época. ¡Es único!

 

Gastronomía:

Ibiza cuenta con una oferta gastronómica de lo más variada, en la que podrás disfrutar tanto de los platos más vanguardistas como de sus recetas tradicionales, donde el mar y los productos locales juegan un papel protagonista. Aprovecha este viaje para conocer el sabor mediterráneo de la gastronomía ibicenca, aquí te proponemos cinco platos que no te puedes perder:

Borrida de ratjada: se trata de un guiso muy popular en la isla. Elaborado con uno de los pescados menos utilizados, que le da al plato un toque extraordinario: la raya. Acompañado por una salsa de almendras tostadas picadas, perejil, azafrán, pimientos rojos y vino blanco. ¡Espectacular!

Orelletes: una receta enormemente sencilla pero cargada de significado, que junto a su característica forma y sabor, ¡te encantará! Se compone de huevos, harina, licor de anís, azúcar y aceite de oliva. ¡Que aproveche!

Sofrit de pagès: un plato invernal que nos recuerda que Ibiza no es solo temporada de verano. Este guiso mezcla distintas carnes, con patatas, verduras y las dos variedades más típicas de embutido en la isla, la sobrasada y la butifarra. ¡No puedes irte de Ibiza sin probarlo!

Flaó: lo podríamos considerar el postre más representativo de la isla. Se trata de un pastel de queso con un toque de hierbabuena y anís, ¡una verdadera delicia! Muy fácil de preparar, perfecto para culminar cualquier comida. ¡Riquísimo!

Arròs de matances: ¡El mar y la montaña en tu plato! Con sepia, carne de cerdo, níscalos recién recolectados, pollo de corral y un toque de canela que hará que te chupes los dedos. Esta es una de las recetas con más tradición de Ibiza. ¡Buen provecho!

 

Eventos:

Fiestas de la tierra: durante la primera semana de agosto, en honor a la patrona de Ibiza, Santa Maria de les Neus y a Sant Ciriac, la isla se vuelca en sus festejos y propone infinidad de actividades para asegurar la diversión: concursos, exposiciones, pasacalles, actuaciones en directo… ¡Tú eliges!

Fiestas patronales de Sant Antoni de Portmany: este es uno de los santos más celebrados de las Islas Baleares y tiene lugar el 17 de enero. Te encontrarás con El Passeig de Ses Fonts vestido para la ocasión donde podrás caminar entre las fuentes y los jardines de la zona, en un paseo inolvidable por la bahía de Sant Antoni de Portmany mientras te diviertes con estos increíbles festejos. ¡Disfruta!

Eivissa medieval: el segundo fin de semana de mayo de cada año se transforma el casco antiguo de Ibiza, el famoso y encantador Dalt Vila, en un mercado medieval en el que encontrarás más de 100 puestos de venta, desde talleres demostrativos de oficios artesanales hasta exposiciones, teatros… No dejes escapar la oportunidad. ¡Te encantará!

Festa del Vi Pagès: esta fiesta en el pueblo de Sant Mateu es, además, un homenaje al dios Baco. Pero no sólo se bebe buen vino este día; sobrasadas y butifarras de las últimas matanzas son asadas al aire libre en fuego de leña para acompañar tan exquisito caldo. Si estás por la isla el segundo fin de semana de diciembre, ¡no te lo puedes perder!

Festa de Jesús: alrededor de una de las iglesias más bonitas de Ibiza, la iglesia de Jesús, podrás disfrutar de numerosos conciertos, obras de teatro, cine a la fresca, fuegos artificiales... ¡Un espectáculo! Además, probarás la comida más típica y tradicional de la zona, como suele ser habitual cada 8 de septiembre en esta encantadora localidad. ¡Es un día único!

 

Viajar con niños a Ibiza:

Si creías que ir a Ibiza con los más pequeños no era buena idea, ¡te equivocas! Aunque habitualmente se la relaciona con la noche, Ibiza posee una completísima oferta para que disfrutes con tus hijos de unos días repletos de actividades en familia. Aquí te dejamos nuestra selección:

Aquarium Cap Blanc: es un acuario marino instalado… ¡En una cueva natural! Donde los peques alucinarán con las especies marinas de Ibiza: meros, langostas, morenas, congrios, rayas, son algunos de los ejemplares que podréis ver en el lugar. ¡Y todo ello con un ambiente y estética sorprendente!

Parque acuático Aguamar: si quieres que tus hijos se diviertan no hay nada como un parque acuático, allí podrán disfrutar de todos los toboganes imaginables en los que el disfrute está más que asegurado.

Santa Eulària: este municipio presume de ser el más familiar de la isla. De hecho, Santa Eulària ha sido declarada Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef. Si aún no te has decidido por ningún lugar en particular para pasar tus días en familia, ¡este es el idóneo!

Hippy Market: ¡Paz y amor! Este es el mercadillo con más encanto e historia de Ibiza. Además, cuenta con una zona infantil donde los más pequeños podrán crear su propia corona de flores, conseguir un maquillaje de fantasía o participar en talleres de reciclaje y diseñar su propia camiseta. ¡Se lo pasarán en grande!

Cala Comte: ¿A qué niño no le gusta jugar en la playa? Hacer castillos de arena o ponerse los manguitos dispuesto a sumergirse en aguas cristalinas. Esta cala es una de las más bonitas de la isla y perfecta para un día de sol con la familia. ¡Un plan ideal!

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?