Cruceros a La Spezia (Florencia/Pisa)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13559Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

La Spezia (Florencia/Pisa), Puerta de entrada a la Toscana

La Spezia

Datos de interés:

 País: Italia

Idioma: Italiano

Moneda: Euro

Medios de transporte: tren, coche, bus, taxi

Web de turismo: http://www.italia.it/es/descubre-italia/liguria/la-spezia.html

Tarjeta museos: http://www.cinqueterre.eu.com/es/cinque-terre-card

Consulado de España en La Spezia: Piazza Cavour, 12 – 57123, Livorno, Teléfono: 0586 846606

 

La Spezia, situada en la Riviera Italiana, en el centro del golfo de los poetas, también conocido como el golfo de La Spezia, es una ciudad entre espesos pinares, acantilados, playas y preciosos pueblos alzados en las rocas. Muy cerca de la pequeña ciudad de La Spezia y de su puerto, tenemos una de las zonas más atractivas de Italia, las Cinque Terre.

 

¿Como llegar al centro de La Spezia desde el puerto? 

El puerto de La Spezia está en la misma ciudad. Normalmente el crucero atracará en el muelle Garibaldi. Para salir del puerto hay un autobús gratuito que os dejará en el Viale Italia, frente a la Catedral. Para llegar a la estación de ferrocarril de allí, se puede ir andando, una media hora o bien tomar el Bus 3, el 6 o el 9 con parada en esa misma zona y que os deja en la misma Estación Central en unos doce minutos. A la vuelta se puede hacer lo mis pero al revés. Los billetes los puedes comparar en estancos (Tabaccheria)  o quioscos.  

 

Cinco cosas que no debes perderte en La Spezia

En esta parada tan colorida de Italia te esperan un montón de actividades por hacer. Nosotros te proponemos cinco visitas imprescindibles que no puedes perderte.

Castillo de San Jorge: Entre las innumerables maravillas que te vas a encontrar en tu viaje a La Spezia, el Castillo de San Jorge situado en la colina del Poggio es de visita obligada ya que disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad.

Museo Cívico Amedeo Lia: Este estupendo museo alberga magníficas obras de arte donadas por Amedeo Lia, entre las que destacan las pinturas de artistas italianos como Tintoretto o Tiziano y Pontorno de los siglos XIII al XVIII.

Lerici:  Visita las espectaculares fortificaciones del castillo con sus espectaculares vistas y las preciosas casas del casco antiguo.

Desde La Spezia (Florencia/Pisa): Desde La Spezia hay dos excursiones populares para cruceristas que son la fabulosa ciudad de Pisa a una hora de camino y la imperdible ciudad de Florencia a no más de 150km.

Excursión a Cinque Terre: La Cinque Terre está solo a 15min en tren; Riomaggiore, Corniglia o Portovenere son algunos de lo preciosos pueblecitos costeros que tienen un colorido de ensueño y que son patrimonio de la humanidad.

 

Gastronomía

Vino y aceite son los principales de la mesa en La Spezia, los viñedos que recubren las soleadas terrazas que se asoman sobre el mar y el Valle del Magra cuentan con la antigua vocación local por el arte enológico y también deja una gastronomía exquisita. Nosotros te proponemos cincomplatos que no puedes perderte en tu parada:

Mejillones a la Vecchia Spezia: Estos deliciosos mejillones rellenos con huevo, pan, mortadela, queso grana, perejil y aceite son perfectos para ir abriendo el apetito.

Anchoas de Monteroso: Las anchoas de Monteroso son excelentes, se degustan crudas con un poco de limón, fritas, rellenas o con un poco de salmuera.

Farinata: No puedes dejar de probar la Fainá o Farinata (harinada), un suculento plato a base de harina y garbanzo. ¡Riquísimo!

Mesciùa: Una sabrosa sopa de legumbres y cereales que se sirve con un chorrito del valioso aceite ligur y una pizca de pimienta negra.

 

Eventos

Los festejos más esperados y que debes no intentar perderte son dos:

  • La fiesta de San José: Es la fiesta del patrón de la ciudad y como bien sabes se celebra el 19 de marzo.
  • Fiesta del Mar: Se celebra el primer domingo de agosto y en esta fiesta disfrutarás con las competiciones de barcas de remos y con los diferentes actos programados acabando con unos espectaculares fuegos artificiales.

 

Viajar con niños a La Spezia

Italia siempre es un destino ideal para viajar con los niños. La cantidad de oferta artística y cultural que ofrece este país hace que sea muy atractivo y ameno para los más pequeños y gran respiro para los más mayores. Te proponemos algunos planes a realizar con los más pequeños de la casa:

  • Playa de Fegina: Un plan perfecto para pasar un rato de tu escala en La Spezia, los días soleados en la costa italiana es un respiro para todos mientras los niños juegan en la arena y disfrutas merecidamente de la brisa marina.
  • Museo Técnico Naval: A los niños les encanta ir en crucero, si además en tu parada los llevas a descubrir el mundo de los barcos y todo los secretos y tesoros que esconden quedarán fascinados, ojo! Y los mayores también!.
  • Mercado Central: En el centro del casco histórico se encuentra un edificio moderno, diferente, ondulante. Una rareza en medio de la ciudad que llamará tu atención. El Mercado Central es un lugar emblemático de la ciudad perfecto para ir a comer con los niños, los puestecitos coloridos de comidas y el ambiente os encantará.

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?