Cruceros a Santa Cruz de la Palma

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13498Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

La Palma, La isla bonita

La Palma

Datos de interés:

País: España

Idioma: Español

Moneda: Euro

Medios de transporte en La Palma: coche, autobús, taxi, bicicleta

Web de turismo:

Tarjeta museos:

 

¡Bienvenidos a La Palma! Se encuentra en el extremo más noroccidental de las Islas Canarias y pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está dividida en 14 preciosos municipios y contiene una gran diversidad paisajística y climática. Se la conoce como “la isla bonita” porque contiene todos los elementos necesarios que hacen de ella un lugar impresionante; maravillosa, alta, escarpada y con mucha naturaleza, así es La Palma. ¡Empieza tu viaje!

 

¿Cómo llegar a La Palma desde el puerto? 

El Puerto de Santa Cruz de La Palma es uno de los puertos mejor valorados por los cruceristas debido a la belleza de la ciudad donde se ubica, su cercanía y las múltiples visitas que podrás realizar en la isla, en un entorno protegido. Al salir del barco encontrarás multitud de servicio disponibles. Autobuses y taxis te estarán esperando, además de oficinas de alquiler de coches por si quieres ir a tu aire. En La Palma, las curvas están a la orden del día, así que necesitarás paciencia (si te desplazas en autobús) y precisión si vas en coche, la altitud de esta isla así lo requiere.

 

Cinco cosas que no debes perderte en La Palma 

La hora de preparar un viaje siempre es emocionante, hay mirar que todo esté preparado y no falte de nada. Por suerte en Logitravel dejamos las cosas bien hechas para que no tengas que preocuparte mucho y puedes disfrutar a tu aire de cada estancia. Por eso en este guía te proponemos una pequeña lista de lugares que creemos que son imprescindibles que visites:

Salinas de Fuencaliente: La punta meridional de La Palma desprende todo su encanto en salinas emplazadas desde 1965 sobre lavas del volcán Teneguía. El contraste del lugar te apabullará.

Volcán de San Antonio: Este volcán hizo erupción en 1677 y cuenta con un centro temático donde informa de la historia del volcán. La naturaleza de los alrededores es fantástica.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente: Aventúrate en este maravilloso sendero lleno de fauna y flora en el que podrás al final bañarte en unas charcas que te dejarán como nuevo.

El Charco Azul: situado en San Andrés y Sauces , es una de las piscinas naturales con más encanto de las Canarias. Un conjunto de piscinas de agua salada que se van renovando con el oleaje.

Destilerías Aldea: La tradición de ron sigue viva en La Palma, una visita muy recomendable para descubrir la tradición de producción en la isla.

 

Gastronomía

Una isla que nació del azúcar y que sus habitantes reparten dulzura con sus palabras y ademanes. Es una isla golosa y con una gastronomía de primera. Os proponemos a continuación alguno de sus tentadores platos para que os vayáis de esta isla con buen sabor de boca:

El Mojo Picón: El mojo como himno, una salsa hecha de ajo, aceite, pimiento comino, piconas, sal y vinagre en su versión más tradicional. Esta salsa sirve para acompañar todos los platos.

La Rapadura: Es el dulce más conocido de esta isla, tiene forma cónica y sus principales ingredientes son la miel de caña, el gofio, la almendra, el azúcar, la canela y el limón.

Las Papas Arrugadas: Uno de los platos más sencillos que existen. Cualquiera podría hacerlas. Consiste en hervir patatas con una pizca de sal hasta que se arruguen pero la clave está en el producto, un tubérculo con Denominación de Origen Protegido. Encontrarás diferentes variedades.

El Gofio: De origen bereber, el gofio es uno de los pocos platos que se conservan de la época de los guanches, los aborígenes canarios.  Una mezcla de granos tostados y molidos con una pizca de sal.  Es imposible pasar por la isla y marcharse sin haber probado algún plato con Gofio.

La miel de la palma: La miel de la palma no es miel sino savia (guarapo) de la palmera canaria. Su sabor es exquisito y es una salsa que acompaña a los quesos, postres y carnes.

 

Eventos

Barlovento: Esta fiesta de “moros y cristianos”, suele ser el 12 de agosto todos los años terminados en 0,3,5 y 8. Unas tropas que batallan en medio de los sembrados y todo ello con el océano Atlántico de fondo y en honor a la Virgen del Rosario.

Santa Cruz de La Palma: Los actos más tradicionales como la danza de los enanos se concentran casi todos en la semana grande. Las fiestas comienzan el 28 de Junio con la romería de la bajada del trono, y acaban el 5 de agosto con la subida de la Virgen a su santuario.

El Paso: Bajada el 15 de agosto y subida el 6 de septiembre de Nuestra Señora del Pino cada tres años. La Virgen recorre desde 1955 seis kilómetros entra su ermita y el Paso, acompañada de romeros, carros y carrozas.

 

Viajar con niños a La Palma

La Palma es de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas, hasta los pequeños disfrutarán mientras aprendes astronomía. Pero además hay un montón de actividades para realizar en familia y que convertir esta aventura en un viaje inolvidable:

Centro Astrofísico Roque de los Muchachos: Inaugurado hace treinta años, el Roque de los Muchachos forma parte del Observatorio Norte Europeo. En el se encuentran gran cantidad de telescopios que hacen las delicias de los amantes de la astrología.

Jardín de las Aves: En este lugar tendrán la oportunidad de avistar las aves de los cinco continentes volando libremente.

Maroparque: En este parque podrán conocer también un montón de animales exóticos que les encantarán, canguros y cocodrilos o otros en peligro de extinción.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente: En esta visita los niños y tu aprenderéis todo sobre los volcanes y su funcionamiento a la vez que disfrutáis de un día maravilloso al aire libre en un paraje de exuberante belleza.