Cruceros a Tallín (Estonia)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13506Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Tallín, Pasado medieval en el Báltico

Tallín

Datos de interés:

País: Estonia

Idioma: Estonio

Moneda: Euro

Medios de transporte: Coche, autobús, bicicleta, taxi

Web de turismo en Tallin: www.visittallin.ee

Tarjeta de museos: Tallin Card

Consulado de España en Tallin: Liivalaia 13 – 6ª planta.​​​​

10116 Tallin

 

¡Bienvenido a Tallin! una deliciosa ciudad en Estonia de proporciones manejables, unos 400.000 habitantes, donde la luz es la protagonista porque aparece y desaparece a su antojo, proporcionando maravillosas tonalidades cromáticas a sus edificios, ya sean medievales o contemporáneos. Prepárate para disfrutar de una ciudad sorprendente, en esta guía te desvelaremos los secretos mejor guardados para que la disfrutes a tope!. Empezamos!

 

¿Cómo llegar a Tallin desde el puerto?

¡Muy fácil! Llegar desde el puerto hasta la ciudad vieja os costará menos de 15 minutos  accediendo desde la calle Pikk, una de las calles más largas de la ciudad. La verdad es que es bastante accesible para el peatón por lo que recomendamos realizar vuestra visita a pie y así no os perdéis ningún detalle de los rincones más bonitos de Tallin.

 

Cinco cosas que no deberías perderte en Tallin:

Tallin, la capital de Estonia, es con toda seguridad la joya de la corona de los Países Bálticos. Con uno de los cascos urbanos medievales mejor conservados de Europa, es un auténtico regalo pasear por sus calles y vivir el ambiente que se respira. Tallin es diferente a todas y recrea un pasado de caballeros. Como sabemos que te gustaría empaparte de todo lo que ofrece esta ciudad, te proponemos cinco visitas imprescindibles para que la disfrutes al máximo:

La plaza del Ayuntamiento: Raekoja platz es el nombre estonio del corazón de Tallin, en este pequeño cuadrado encontrarás incontables casitas de colores repletas de terrazas en las que tomarse alguna cerveza. Los colores suaves de las fachadas te encantarán y el ayuntamiento construido en 1404 es una pasada!

La puerta Viru: El casco viejo de Tallin está rodeado por completo de un sistema férreo de murallas y torreones capaces de soportar las embestidas de los enemigos que entraban por tierra y por mar. Dos de sus torreones son conocidos como la Puerta Viru, bien merecen una visita que te hará sentir como en un cuento de hadas.

El Pasaje de Santa Catalina: Tallin es medievo puro y su pasaje de Santa Catalina es su máquina del tiempo. Al otro lado encontrarás artesanos y joyeros ofreciendo sus obras maestras.

La Farmacia del Ayuntamiento: En frente del edificio municipal que preside la plaza más emblemática de Tallin se encuentra una de las muchas farmacias que se vanaglorian de ser las primeras, las genuinas y más antiguas del mundo mundial. Un lugar digno de conocer y admirar.

El mirador Patkuli: Si quieres disfrutar de una maravillosa panorámica de Tallin y sacar la mejor foto de la ciudad basta con subir a Toompea, el barrio del castillo (en la parte alta) y encontrarte una plataforma amarrada a la muralla. La postal es maravillosa.

 

Gastronomía:

Si hay algo que nos gusta  a la hora de viajar es comer, comer y saborear los productos locales para llevarte un pedacito de cultura a la boca. Tallin al tener un clima en el que hace fresquito suele tener en su gastronomía especialidades y platos de puchero pero no os dejéis engañar, tiene mucho más que ofrecer. A continuación te proponemos algunos platos que deberías probar si o si:

Mulgikapsad: Carne de cerdo con col agria y patatas hervidas

Silgusoust: Espadín báltico, que es una especie de arenques con tocino y crema.

Sült: Carne de cerdo cocinada en mermelada de espliego

Pirukas: pasteles rellenos de carne y zanahorias y col, lo puedes degustar frito o al horno.

Verivorst: Con apariencia de morcilla, hecha de sangre y arroz.

Süitsülohe: Salmón ahumado

Forell: Trucha ahumada

Zaksuki: traducido del idioma ruso significa “entremeses”. Son pequeños platos introductorios que sirven para ir abriendo boca.

 

Eventos:

Festival de Jazz de Tallin: Se celebra en el mes de Abril, es un animado festival de jazz que atrae lo mejor de las músicas del mundo y le da mucha vida a la ciudad después del frio invierno.

Noche de solsticio de verano: Cada 21 de junio la ciudad se convierte en un fiestón en el que los locales celebran el día más largo del año con hogueras y conciertos.

Festival de la Cerveza: Festival de música más importante del Báltico con música en directo. Se celebra en Julio.

 

Viajar con niños a Tallin:

“Cuenta la leyenda…” Así podría empezar el cuento de nuestro viaje a Tallin, los niños y los padres sentiréis la sensación de viajar al pasado y estar sumergidos en un cuento de hadas del que no querréis despertar. En Logitravel sabemos y queremos adelantaros un poco de magia para que podáis ir sintiendo lo que os pasará en este viaje familiar, por eso os dejamos algunas maravillas que visitar además de las que ya os hemos comentado:

Museo Miia-Milla-Manda: También forma parte del Museo de la ciudad de Tallin Lastemuuseum y se encuentra situado en el parque Kadrioru. Este museo está diseñado para que niños y niñas entre tres y once años conozcan la historia de Estonia.

Teletorn: Subiendo a la torre de televisión de Tallin podréis disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad y también en familia en su restaurante. En lo alto de la torre hay multitud de actividades super chulas.

Kalev Spa Water Park: Este es un parque acuático muy divertido que además se encuentra en el centro de la ciudad y está pensado para todas las edades.