Noticia

El Grupo Costa probará robots humanoides a bordo

Escrito el 16/12/2015

Categoría Costa Cruceros

La primera compañía de cruceros en probar robots humanoides a bordo de sus buques será el Grupo Costa en 2016, gracias a un contrato exclusivo por valor de más de un millón de euros con la firma francesa Alderaban, para el suministro de robots ‘Pepper’.

‘Pepper’ lanzado en Japón en 2014, es el primer robot mundial capaz de leer las principales emociones humanas y tener en cuenta su entorno, actuando acorde a éste de forma proactiva.

La primera remesa de robot se unirá a la tripulación y empezará a ayudar a bordo del AIDAprima y del Costa Diadema en la primavera de 2016, guiando a los huéspedes al embarcar y mientras estos estén a bordo. También estarán disponibles para dar recomendaciones y consejos en los restaurantes, eventos y excursiones en varios idiomas (alemán, italiano e inglés).

El robot ‘Pepper’ está bien equipado con diversas funcionalidades y una interfaz de alto nivel para comunicarse con aquellos que está a su alrededor, moverse con facilidad y analizar expresiones y tonos de voz usando los últimos avances en reconocimiento de voz y emociones.

‘Pepper’ mide 120 centímetros y pesa 28 kilos, cuenta con 17 articulaciones para movimientos y dispone de tres ruedas omnidireccionales para moverse con agilidad. Además, dispone de una cámara 3D para detectar a gente y sus movimientos y para interactuar con ellos, así como un panel táctil de 10 pulgadas.

Archivado en: [Costa Cruceros] [Logitravel] [pepper] [robot]