¿Necesitas ayuda? 902 366 847
Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Billetes de Barco y Ferry+Hotel de Los Cristianos (Tenerife) a Valverde (El Hierro)

Buscador de Ferries

 Salida
24
Domingo
Mayo
 Regreso
25
Lunes
Mayo

 Guía de Valverde (El Hierro)  La isla más pequeña de Canarias

Isla del Hierro: la joya en bruto de Canarias

A pesar de todos sus kilómetros de costa, quizás lo que menos encuentre el viajero en El Hierro sean playas de arena. Pero, ¿quién las necesita? Las piscinas naturales, allí llamadas en ocasiones "charcos", surgen a recibir a los amantes de los baños marinos en muchos puntos de la costa, acompañadas en ocasiones de bufaderos (grietas por las que el mar surge, como si de un géiser se tratara...) y de abruptos acantilados.

Una Reserva de la Biosfera con mucho por descubrir

Uno de los atractivos más agradables, sobre todo para aquéllos que disfrutan del mar y los baños en aguas color turquesa, son las piscinas naturales o “charcos”, que se desperdigan por doquier en distintos pueblos de la costa. El Charco Manso o el Charco Azul son dos de los más conocidos, así como el Pozo de las Calcosas, formado por piscinas naturales en las que podremos disfrutar de las aguas cálidas y transparentes de El Hierro. Y si lo que buscamos es una playa de arena, no será fácil… Pero tampoco imposible: en Timijiraque hay una accesible, y además está la Playa el Verodal, la más grande de la isla con sus 300 metros de longitud, y cuyas arenas ostentan un intenso y curioso color rojo.

Mar, repostería y tradición sobre la mesa

Los amantes del pescado fresco encontrarán en El Hierro un paraíso gastronómico, gracias a la gran variedad de especies disponibles que se cocinan fritas, guisadas o a la plancha, debidamente acompañadas de las características papas con mojo canario, rojo o verde. La carne, normalmente de conejo o cabrito (chivo según los isleños), también es consumida con deleite en la isla, siempre aderezada por alguno de los intensos, aromáticos y picantes mojos canarios.

Tradiciones y folklore en los pueblos más pintorescos

El carnaval no tiene tanta relevancia en El Hierro como en el resto de las Islas Afortunadas. El evento más importante de estas celebraciones es el Entierro de la Sardina, en el barrio de Tesine (Valverde); durante las mismas fechas tiene lugar la Fiesta de los Carneros, en Frontera.