Búsquedas
Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Billetes de Barco y Ferry+Hotel de Los Cristianos (Tenerife) a Valverde (El Hierro)

Buscador de Ferries

 Salida
21
Martes
Febrero
 Regreso
22
Miércoles
Febrero
Buscar Ferries Buscar Ferry + Hotel

 Guía de Valverde (El Hierro)  La isla más pequeña de Canarias

Isla del Hierro: la joya en bruto de Canarias

Sumergirse en la bellísima y diminuta Isla del Hierro es algo que  puede hacerse de muchas formas. Es posible sumergirse en las aguas cristalinas de sus costas, plagadas de fauna tropical y vida marina en abundancia, pero también hacerlo en sus increíbles paisajes terrestres, sus bosques milenarios, sus paisajes lunares de volcanes y lava y la riqueza de su artesanía, folclore y tradiciones.

Una Reserva de la Biosfera con mucho por descubrir

La abundancia de ecosistemas agrupados en el Hierro hace que los fanáticos de la naturaleza en estado puro no sepan por dónde empezar a explorar la isla cuando llegan a ella. Su temperatura, clima y situación geográfica ha propiciado la aparición de espectaculares bosques de sabinas, de las cuales, lamentablemente, quedan ya pocas; pero la silueta de estas milenarias habitantes de El Hierro, retorcidas y dobladas ante el empuje del viento constante, es algo que nadie debe perderse. Para contemplar a las supervivientes de toda una era hay que acudir al Sabinar del Oeste, pero tampoco hay que dejar de visitar bosques como El Fayal, pleno de encinas y hayas, o los espléndidos pinos canarios. Algunos dragos y helechos gigantes sobreviven en la isla, como testimonio vivo de tiempos prehistóricos.

Mar, repostería y tradición sobre la mesa

Potajes, pucheros, pescados y papas: cuatro palabras que comienzan por la misma letra, fundamentales para cualquiera que desee probar las especialidades gastronómicas características de esta hermosa y diminuta isla. Los potajes de verduras son similares a los del resto de las Canarias, como el de berros de La Gomera o el de ñame; los pucheros a base de patatas, carne o pescado, contundentes y deliciosos, tampoco pueden faltar en las mesas herreñas.

Tradiciones y folklore en los pueblos más pintorescos

La festividad más importante de todo el calendario herreño es la de la Virgen de los Reyes, y cobra su máxima solemnidad e importancia cada cuatro años. Esta fiesta tiene lugar el primer sábado del mes de julio, y la casi totalidad de los habitantes de la pequeña isla se dan cita en Valverde para ser testigos de la procesión que traslada a la Virgen de los Reyes, patrona de El Hierro, desde su ermita hasta la capital, Valverde.


 Navieras con Ferry Los Cristianos (Tenerife) - Valverde (El Hierro)