Búsquedas
Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Billetes de Barco y Ferry+Hotel de Los Cristianos (Tenerife) a Valverde (El Hierro)

Buscador de Ferries

 Salida
31
Lunes
Agosto
 Regreso
1
Martes
Septiembre
Buscar ferries Buscar Ferry + Hotel

 Guía de Valverde (El Hierro)  La isla más pequeña de Canarias

Isla del Hierro: la joya en bruto de Canarias

A pesar de todos sus kilómetros de costa, quizás lo que menos encuentre el viajero en El Hierro sean playas de arena. Pero, ¿quién las necesita? Las piscinas naturales, allí llamadas en ocasiones "charcos", surgen a recibir a los amantes de los baños marinos en muchos puntos de la costa, acompañadas en ocasiones de bufaderos (grietas por las que el mar surge, como si de un géiser se tratara...) y de abruptos acantilados.

Una Reserva de la Biosfera con mucho por descubrir

El  Faro de Orchilla es una visita imprescindible a visitar para todos aquéllos a quienes les fascine la Historia y la arquitectura relacionada con el mar. Durante más de 1.700 años, este lugar se consideró el punto justo por el que discurría el Meridiano 0 del planeta. Considerado también como el fin del mundo conocido, con el tiempo se estableció que el Meridiano 0 no pasaba por allí, y su gloria quedó desvanecida… Aún así, el faro permanece orgulloso, no ya en funcionamiento pero sí como testimonio de los tiempos en los que los hombres pensaban que el mundo tenía un final. Actualmente no está permitida su visita pero se puede contemplar a gusto su majestuosa presencia, en el punto más meridional y occidental de España.

Mar, repostería y tradición sobre la mesa

Potajes, pucheros, pescados y papas: cuatro palabras que comienzan por la misma letra, fundamentales para cualquiera que desee probar las especialidades gastronómicas características de esta hermosa y diminuta isla. Los potajes de verduras son similares a los del resto de las Canarias, como el de berros de La Gomera o el de ñame; los pucheros a base de patatas, carne o pescado, contundentes y deliciosos, tampoco pueden faltar en las mesas herreñas.

Tradiciones y folklore en los pueblos más pintorescos

El carnaval no tiene tanta relevancia en El Hierro como en el resto de las Islas Afortunadas. El evento más importante de estas celebraciones es el Entierro de la Sardina, en el barrio de Tesine (Valverde); durante las mismas fechas tiene lugar la Fiesta de los Carneros, en Frontera.


 Navieras con Ferry Los Cristianos (Tenerife) - Valverde (El Hierro)