Búsquedas
Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Billetes de Barco y Ferry+Hotel de Los Cristianos (Tenerife) a Valverde (El Hierro)

Buscador de Ferries

 Salida
7
Miércoles
Diciembre
 Regreso
8
Jueves
Diciembre
Buscar Ferries Buscar Ferry + Hotel

 Guía de Valverde (El Hierro)  La isla más pequeña de Canarias

Isla del Hierro: la joya en bruto de Canarias

Sumergirse en la bellísima y diminuta Isla del Hierro es algo que  puede hacerse de muchas formas. Es posible sumergirse en las aguas cristalinas de sus costas, plagadas de fauna tropical y vida marina en abundancia, pero también hacerlo en sus increíbles paisajes terrestres, sus bosques milenarios, sus paisajes lunares de volcanes y lava y la riqueza de su artesanía, folclore y tradiciones.

Una Reserva de la Biosfera con mucho por descubrir

Uno de los atractivos más agradables, sobre todo para aquéllos que disfrutan del mar y los baños en aguas color turquesa, son las piscinas naturales o “charcos”, que se desperdigan por doquier en distintos pueblos de la costa. El Charco Manso o el Charco Azul son dos de los más conocidos, así como el Pozo de las Calcosas, formado por piscinas naturales en las que podremos disfrutar de las aguas cálidas y transparentes de El Hierro. Y si lo que buscamos es una playa de arena, no será fácil… Pero tampoco imposible: en Timijiraque hay una accesible, y además está la Playa el Verodal, la más grande de la isla con sus 300 metros de longitud, y cuyas arenas ostentan un intenso y curioso color rojo.

Mar, repostería y tradición sobre la mesa

Los quesos son un producto muy apreciado en El Hierro, siempre de elaboración artesanal y en muchas ocasiones, confeccionados a base de leche de cabra. Con ellos se prepara el dulce típico de la isla, las quesadillas. Estos quesos se hacen en la central quesera, y están deliciosos acompañados de alguno de los vinos isleños procedentes de la cooperativa vinícola. Los caldos suelen tener un intenso sabor y alta graduación, al haber sido elaborados en prensas tradicionales; algunas de las más impresionantes pueden contemplarse en la localidad de Guarazoca.

Tradiciones y folklore en los pueblos más pintorescos

El carnaval no tiene tanta relevancia en El Hierro como en el resto de las Islas Afortunadas. El evento más importante de estas celebraciones es el Entierro de la Sardina, en el barrio de Tesine (Valverde); durante las mismas fechas tiene lugar la Fiesta de los Carneros, en Frontera.


 Navieras con Ferry Los Cristianos (Tenerife) - Valverde (El Hierro)