Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Billetes de Barco y Ferry+Hotel de Los Cristianos (Tenerife) a Valverde (El Hierro)

Buscador de Ferries

 Salida
5
Domingo
Julio
 Regreso
6
Lunes
Julio

 Guía de Valverde (El Hierro)  La isla más pequeña de Canarias

Isla del Hierro: la joya en bruto de Canarias

La más pequeña y sudoccidental de las Islas Canarias es reconocida como paraíso del buceo y el submarinismo, siendo cita todos los años de una de las competiciones de fotografía submarina más famosas del mundo: el Open Fotosub.

Una Reserva de la Biosfera con mucho por descubrir

El  Faro de Orchilla es una visita imprescindible a visitar para todos aquéllos a quienes les fascine la Historia y la arquitectura relacionada con el mar. Durante más de 1.700 años, este lugar se consideró el punto justo por el que discurría el Meridiano 0 del planeta. Considerado también como el fin del mundo conocido, con el tiempo se estableció que el Meridiano 0 no pasaba por allí, y su gloria quedó desvanecida… Aún así, el faro permanece orgulloso, no ya en funcionamiento pero sí como testimonio de los tiempos en los que los hombres pensaban que el mundo tenía un final. Actualmente no está permitida su visita pero se puede contemplar a gusto su majestuosa presencia, en el punto más meridional y occidental de España.

Mar, repostería y tradición sobre la mesa

Los amantes del pescado fresco encontrarán en El Hierro un paraíso gastronómico, gracias a la gran variedad de especies disponibles que se cocinan fritas, guisadas o a la plancha, debidamente acompañadas de las características papas con mojo canario, rojo o verde. La carne, normalmente de conejo o cabrito (chivo según los isleños), también es consumida con deleite en la isla, siempre aderezada por alguno de los intensos, aromáticos y picantes mojos canarios.

Tradiciones y folklore en los pueblos más pintorescos

La festividad más importante de todo el calendario herreño es la de la Virgen de los Reyes, y cobra su máxima solemnidad e importancia cada cuatro años. Esta fiesta tiene lugar el primer sábado del mes de julio, y la casi totalidad de los habitantes de la pequeña isla se dan cita en Valverde para ser testigos de la procesión que traslada a la Virgen de los Reyes, patrona de El Hierro, desde su ermita hasta la capital, Valverde.