Búsquedas
Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Billetes de Barco y Ferry+Hotel de Los Cristianos (Tenerife) a Valverde (El Hierro)

Buscador de Ferries

 Salida
1
Sábado
Octubre
 Regreso
2
Domingo
Octubre
Buscar Ferries Buscar Ferry + Hotel

 Guía de Valverde (El Hierro)  La isla más pequeña de Canarias

Isla del Hierro: la joya en bruto de Canarias

Sumergirse en la bellísima y diminuta Isla del Hierro es algo que  puede hacerse de muchas formas. Es posible sumergirse en las aguas cristalinas de sus costas, plagadas de fauna tropical y vida marina en abundancia, pero también hacerlo en sus increíbles paisajes terrestres, sus bosques milenarios, sus paisajes lunares de volcanes y lava y la riqueza de su artesanía, folclore y tradiciones.

Una Reserva de la Biosfera con mucho por descubrir

Uno de los atractivos más agradables, sobre todo para aquéllos que disfrutan del mar y los baños en aguas color turquesa, son las piscinas naturales o “charcos”, que se desperdigan por doquier en distintos pueblos de la costa. El Charco Manso o el Charco Azul son dos de los más conocidos, así como el Pozo de las Calcosas, formado por piscinas naturales en las que podremos disfrutar de las aguas cálidas y transparentes de El Hierro. Y si lo que buscamos es una playa de arena, no será fácil… Pero tampoco imposible: en Timijiraque hay una accesible, y además está la Playa el Verodal, la más grande de la isla con sus 300 metros de longitud, y cuyas arenas ostentan un intenso y curioso color rojo.

Mar, repostería y tradición sobre la mesa

Potajes, pucheros, pescados y papas: cuatro palabras que comienzan por la misma letra, fundamentales para cualquiera que desee probar las especialidades gastronómicas características de esta hermosa y diminuta isla. Los potajes de verduras son similares a los del resto de las Canarias, como el de berros de La Gomera o el de ñame; los pucheros a base de patatas, carne o pescado, contundentes y deliciosos, tampoco pueden faltar en las mesas herreñas.

Tradiciones y folklore en los pueblos más pintorescos

San Juan y la Virgen del Carmen se celebran también, el 24 de junio y el 16 de julio, respectivamente. La primera tiene lugar en Valverde y celebra el solsticio de verano, como ocurre en muchas otras localidades españolas; la noche más corta del año se ve iluminada por grandes hogueras. Y como no podía ser distinto en una zona de tradición marinera, en la fiesta de la Virgen del Carmen, que se celebra en Tamaduste, se pasea a la imagen en procesión montada en un barco por toda la bahía.


 Navieras con Ferry Los Cristianos (Tenerife) - Valverde (El Hierro)