Búsquedas
Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Billetes de Barco y Ferry+Hotel de Valencia a Formentera

Buscador de Ferries

 Salida
5
Sábado
Septiembre
 Regreso
6
Domingo
Septiembre
Buscar ferries Buscar Ferry + Hotel

 Guía de Formentera  Relajación y tranquilidad lejos de las multitudes

Kilómetros de playas, puestas de sol y rincones mágicos

Formentera es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1.996, y la Reserva Marina del Freus es la única reserva submarina con esta calificación de todo el Mediterráneo. Quizás ése sea el motivo de que gran cantidad de amantes del submarinismo y el buceo a pulmón visiten la isla durante todo el año; la cálida temperatura de sus aguas y sus praderas de posidonia (por las que la reserva ha recibido la distinción de la UNESCO), plenas de vida marina, convierten a los fondos de la isla Pitiusa en verdaderas maravillas de la Naturaleza.

De la costa al interior; de la playa al faro

Si lo que buscamos son rincones con encanto, más alejados de lo turístico, podemos acercarnos a Es Caló, un precioso pueblo marinero de tradición pesquera, con su pequeña playa y cercano a los acantilados de La Mola; junto a él también podremos contemplar la zona de Ses Platgetes. Y para contemplar un paisaje realmente bello, lo mejor es visitar Cala Saona y disfrutar de las vistas que ofrece de la isla de Ibiza y de los acantilados de Punta Rasa. Otras playas que ofrecen tranquilidad son Es Cavall d’en Borras e incluso la playa de Migjorn; sus cinco kilómetros de longitud y su ubicación al sur de la isla garantizan una tranquilidad fuera de toda duda.

La cocina mediterránea más especial

Los productos artesanales son un punto y aparte en la gastronomía de la Pitiusa. Los quesos son deliciosos y se realizan a base de leche de cabra; en cuanto a embutidos, podemos destacar la sobrasada (que comparte Formentera con el resto de las Baleares) y el botifarró. Mieles de tomillo y romero se producen también en la isla, sin olvidarnos de los delicados xereques, higos partidos y secados al sol que se sazonan con flor seca de tomillo e hinojo, para desupués volverlos a juntar.

Tradiciones y música junto al mar

La Semana Santa se celebra en la isla con particular fervor, siendo comunes las tradicionales procesiones. Las cofradías de Formentera reciben el nombre de Hermandades de Creyentes, y a lo largo de los cuatro días de eventos se celebran varias procesiones distintas en diferentes localidades, pero muy especialmente en la capital. Y hablando de fiestas religiosas, la Navidad (Nadal) se festeja de una forma muy particular en la isla.


 Navieras con Ferry Valencia - Formentera