Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Billetes de Barco y Ferry+Hotel de Valencia a Formentera

Buscador de Ferries

 Salida
6
Jueves
Agosto
 Regreso
7
Viernes
Agosto
Buscar ferries Buscar Ferry + Hotel

 Guía de Formentera  Relajación y tranquilidad lejos de las multitudes

Kilómetros de playas, puestas de sol y rincones mágicos

Las playas de Formentera son algo especial. Quizás sea por su arena, finísima y dorada; por sus aguas azules de un color intenso, tropical; o porque su entorno se ha librado del afán de construcción patente en el resto de las localidades costeras del Mediterráneo, pero lo cierto es que constituyen un auténtico patrimonio natural y turístico para la isla. Hay playas para todos los gustos; desde las más familiares, con restaurantes cerca y zonas donde comprar, hasta las calas más escondidas y solitarias donde es posible ver pasar las horas de sol, sin que nadie más turbe nuestro descanso… Los deportes acuáticos son de práctica habitual en estas cosas; el wind surf, kite surf y la navegación en todo tipo de embarcaciones (en Formentera podremos descubrir algunas de las más lujosas del mundo) atraen a fanáticos del mar, año tras año.

De la costa al interior; de la playa al faro

Veinte kilómetros de arena blanca, aguas azules y cristalinas, pequeñas calitas y enormes playas pueblan el litoral de Formentera. Son playas no masificadas (aunque en verano los turistas aumentan considerablemente, siempre se pueden encontrar encantadores rincones solitarios…), y la mayoría se enorgullece de ofrecer todo tipo de servicios. Los amantes del turismo cómodo y familiar tienen una cita en Es Pujols, donde además de pasar el día disfrutando de la arena y el mar, podrán acudir al mercadillo hippie que se monta todos los atardeceres, o disfrutar de sus restaurantes, zonas de compras y deportes náuticos.

La cocina mediterránea más especial

Situada como está en el Mare Nostrum, es lógico que la gastronomía de Formentera sea una auténtica representación de cocina mediterránea. No en vano, la isla fue visitada e incluso conquistada por distintas culturas de orillas de este mar, que aportaron a la cultura culinaria sus ingredientes, técnicas y productos representativos. Formentera se enorgullece de tener muchos platos personales y distintivos, así como productos de elaboración artesanal que distinguen a su gastronomía de una forma muy especial.

Tradiciones y música junto al mar

La Semana Santa se celebra en la isla con particular fervor, siendo comunes las tradicionales procesiones. Las cofradías de Formentera reciben el nombre de Hermandades de Creyentes, y a lo largo de los cuatro días de eventos se celebran varias procesiones distintas en diferentes localidades, pero muy especialmente en la capital. Y hablando de fiestas religiosas, la Navidad (Nadal) se festeja de una forma muy particular en la isla.


 Navieras con Ferry Valencia - Formentera