Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Torremolinos | Fin de semana.

Viajes de Fin de Semana en Torremolinos
Ver condiciones

Paquetes a Torremolinos para Fines de semana

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Torremolinos para Fines de semana

Guía de destino

Torremolinos: Encuentra tu paraíso particular

Torremolinos es el destino con mayor accesibilidad de la Costa del Sol.  Su agradable clima los doce meses del año invita a sus hermosas playas y rutas de senderismo que enlazan la costa, el casco urbano y la montaña; sus modernos complejos hoteleros, así como sus restaurantes y chiringuitos, ofrecen una gastronomía de alta calidad; los comercios y las tiendas donde ir de shopping; las plazas y rincones decorados con arte donde se celebran eventos y fiestas para todas las edades, animará tu estancia en Torremolinos.

 

Torremolinos ofrece una extraordinaria calidad de vacaciones. Fuentes, rincones y plazas decoradas con esculturas urbanas de la talla de Elena Laverón, Aurelio Teno y Salvador García, entre otros, que la hacen una localidad entrañable y acogedora, llena de historia. La hospitalidad y buen carácter de su gente, tradición y modernidad hacen de este destino un lugar ideal parar visitar en familia, en pareja o con cualquier excusa. Torremolinos siempre merece un alto en el camino.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Torremolinos: Encuentra tu paraíso particular

Relax y diversión en la playa

Las hermosas playas de Torremolinos son el escenario ideal para disfrutar de las agradables temperaturas bajo el sol y practicar divertidos deportes acuáticos como el surf, padel surf, windsurf, snorkeling y de agradables paseos en kayak o en hidropedales. Ve de ruta por las playas de Los Álamos, Playamar, El Bajondillo o La Carihuela y disfruta de la fabulosa Costa del Sol.

 

Además, aquí localizarás modernísimos complejos hoteleros, urbanizaciones, joyas de la “Arquitectura del Relax”.

Relax y diversión en la playa

Espacios abiertos y caminatas

Cuenta con un paseo marítimo continuo y equipado con más de 6 kilómetros que constituye nuestra “Senda Litoral”, desde los Álamos, Playamar y Bajondillo, pasando por el morro de Torremolinos, que merece una mención especial ya que se trata de un monumento de piedra natural con formas caprichosas y magníficas vistas, y que enlaza con una de las más famosas playas de Torremolinos como es la Carihuela, que marca los limites del municipio.

Espacios abiertos y caminatas

“Pescaíto frito” y espetos de sardinas

La gastronomía de Torremolinos es conocida por sus deliciosos productos del mar. Su plato más representativo es el “pescaíto frito”, aunque también encontrarás otras especialidades como el pescado a la sal o a la plancha y, como no, sus famosos espetos de sardinas.

 

Sardinas frescas, una pizca de sal y el punto justo en las brasas. Torremolinos tiene ese sabor. Es el del espeto de sardinas, un plato marengo elegido por todos los visitantes que se acercan a Torremolinos. Suele ser costumbre degustarlo a pie de playa, en cualquiera de los chiringuitos, disfrutando de unas privilegiadas vistas al mar, el aroma de la brisa y el compás de las olas. Si no te gustan las sardinas, puedes probar cualquier pescado en espeto o el delicioso “pescaito frito”.

 

Torremolinos cuenta con más de trescientos establecimientos que configuran una oferta variada y de gran calidad que seducirán tu paladar y donde se podrá degustar desde la cocina creativa a los gastrobares pasando por la cocina tradicional e internacional y el restaurante Escuela Hostelería y Turismo “Torremolinos-Costa del Sol”, que seducirán tu paladar.

“Pescaíto frito” y espetos de sardinas

La Torre de Pimentel

La antigua torre de defensa que forma parte del Reino de Granada, también conocida como Torre del Pimentel o “Torre de los Molinos” y que fue construida entre los siglos XIII y XV es a la que Torremolinos debe, en parte, su nombre así como a los principales molinos que se ubican a su alrededor. Situada en pleno corazón de la ciudad, al final de la famosa Calle San Miguel, centro neurálgico y de compras del municipio.

La Torre de Pimentel

Pronóstico General

 

Torremolinos posee una climatología de tipo mediterráneo con una agradable temperatura media de 20ºC y más de 300 días de sol al año, esto hace de Torremolinos un lugar privilegiado para visitar en cualquier época de año. Los meses más lluviosos son noviembre y febrero y los más calurosos, julio y agosto; la temperatura es muy suave y no suele llegar nunca a ser extrema.

  • Bañada por el intenso y azul Mediterráneo, Torremolinos cuenta con más de 300 días de sol al año
  • La mejor época para viajar a Torremolinos es todo el año
  • La temperatura media anual es de 20ºC
ENE16.7 °C8.4 °C
FEB17.2 °C9 °C
MAR18.7 °C10.6 °C
ABR20.8 °C12.4 °C
MAY23.6 °C14.8 °C
JUN26.7 °C18.4 °C
JUL29.3 °C20.9 °C
AGO29.7 °C21.3 °C
SEP27.4 °C19.3 °C
OCT23.7 °C15.7 °C
NOV19.9 °C11.8 °C
DIC17.6 °C9.6 °C

Disfruta de más de 300 días de sol al año

¿Te imaginas un paraíso de hermosas playas, una excelente gastronomía e infinitos planes de ocio para disfrutar dentro y fuera del agua? Bañada por el intenso y azul Mediterráneo y con más de 300 días de sol al año, Torremolinos cuenta con una temperatura media de 20ºC durante todo el año.

 

Cualquier época es buena para viajar a Torremolinos. Pon rumbo a Torremolinos y disfruta de un plan para cada día. Tú eliges si disfrutar de los deportes acuaticos; si mejorar tu swing en el campo de golf del prestigioso jugador Miguel Ángel Jiménez; si perderte en sus relajantes spas; disfrutar de tu tiempo libre en los locales de moda o en los magníficos restaurantes y chiringuitos; practicar cicloturismo o senderismo, recorriendo la “Senda Litoral”, el “Camino del Agua” y llegar hasta la “Gran Senda de Málaga” ¡Descubre Torremolinos y encuentra un lugar único donde experimentar tu propia perspectiva!

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Torremolinos desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para tuviaje en turismotorremolinos.es

 

¿CUÁNDO VISITAR TORREMOLINOS?
Todo el año, Torremolinos presenta un clima primaveral con temperaturas agradables y frescas que permiten disfrutar de unas vacaciones únicas.

 

VIAJAR A TORREMOLINOS A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Torremolinos al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en verano y en temporada alta.

 

HUSO HORARIO 
La hora oficial de Torremolinos es la misma que en toda la Península y una hora más que en Canarias.

 

ELECTRICIDAD 
No necesitarás viajar a Torremolinos con adaptadores. La corriente eléctrica, como en el resto de España, es de 230/400 voltios a 50 Hz y sus enchufes tipo F .

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN 
La principal puerta de entrada a Torremolinos por vía aérea es el Aeropuerto de Málaga. Una vez en el aeropuerto puedes optar por transporte privado, o por el tren de cercanias que te deja en Torremolinos en apenas uns minutos.

 

EN COCHE
Podrás viajar a Torremolinos en coche desde Málaga capital por la autovía A-7 (Autovía del Mediterráneo) o por la Nacional 340, que cruza Torremolinos y se ha convertido en boulevard. Desde Málaga la señalización es muy clara.

 

EN TREN
Puedes llegar a Málaga en AVE y después desplazarte en el tren de cercanías hasta Torremolinos.

La estación de tren de Torremolinos está céntrica, en la Plaza de la Nogalera. La estación de autobuses, en la calle Hoyo, tampoco está lejos del centro, no dista más de 5 minutos a pie.

 

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS 
Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen el vuelo, la estancia con media o pensión completa y los traslados desde y hasta el Aeropuerto.

A tu llegada a los aeropuertos , dispondrás de paradas de autobús, tren y taxi o cualquier otro medio de transporte que elijas, que hará más cómodo tu viaje. Ten en cuenta que estamos mas cerca del aeropuerto que ninguna otra ciudad de la costa.

 

COCHES DE ALQUILER 
Para descubrir los municipios de alrededor lo mejor es alquilar un vehículo. Su excelente red de carreteras y las pequeñas dimensiones del entorno convierten al coche en el aliado perfecto durante tus vacaciones.

Documentación y descuentos

Para viajar a Torremolinos, país perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo, y de la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria. Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales para estudiantes.

 

Los ciudadanos de otros países no europeos deben llevar un pasaporte válido. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, empresa de ferry, tren o agencia de viajes antes de viajar.

 

DESCUENTOS EN TORREMOLINOS
Además, los niños, estudiantes, desempleados, personas mayores y familias gozan de descuentos en algunos transportes públicos, entradas en museos y visitas de interés.

Monedas y propinas

La moneda tampoco será un problema para los ciudadanos españoles a la hora de viajar a Torremolinos. Al igual que en España, y en todos los países de la Unión Europea, la moneda oficial es el euro.

Podrás encontrar cajeros automáticos en la mayoría de entidades bancarias distribuidas a lo largo de todo el municipio. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y de débito.

 

PROPINAS 
Del mismo modo que en España, en Torremolinos  tienen la costumbre de dejar propina. El importe depende de la voluntad del cliente.

 

TARJETAS DE CRÉDITO 
Las tarjetas de crédito pueden usarse para realizar compras y para retirar efectivo en cajeros automáticos. Simplemente, asegúrate de que el cajero que vayas a usar muestre el símbolo de tu tarjeta. Puede que se apliquen comisiones bancarias.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

    <li>4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200</li>
    <li>Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100</li>
    <li>American Express: 0034 902 375 637</li>
    <li>Red 6000: 0034 915 965 335</li>

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos.

 

VIAJAR CON MEDICINAS
En Torremolinos disponemos de centros de salud públicos y privados y clinicas que realizan infinidad de tratamientos de salud y belleza. Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica.

 

FARMACIAS EN TORREMOLINOS
En las farmacias, se puede comprar una amplia gama de productos sin receta, pero muchos otros se dispensan con autorización de un médico local. Si durante tu estancia en Torremolinos vas a necesitar una medicación específica, conviene que viajes con una receta con el nombre genérico del medicamento.

 

TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)
Los españoles tienen derecho a recibir asistencia médica en Torremolinos si se dispone de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE se obtiene en los centros de información de la Seguridad Social presentando el DNI o documento equivalente. Es importante informar al centro sanitario donde te han atendido de que se dispone de dicha tarjeta.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.