El clima en Mauricio es relativamente templado durante todo el año, con una temperatura que varía entre los 20ºC y los 26ºC. El verano empieza en noviembre hasta el mes de abril y presenta un clima cálido y húmedo, con precipitaciones abundantes. Esta época es excelente para practicar el buceo, principalmente de diciembre a marzo.
Para los aficionados a la pesca de altura, los mejores meses son de octubre a abril.
A partir de mayo, con el inicio del invierno, la temperatura desciende con mínimas de 20ºC en julio. En esta estación soplan vientos del lado este, ideales para los amantes del surf.
Cualquier momento es bueno para viajar a Mauricio, aunque los periodos de abril a junio y de septiembre a diciembre se considera la mejor época.
Independientemente de cuándo se decida viajar, hay que tener en cuenta que las noches son frescas a la hora de preparar la maleta.
Mauricio se encuentra en una zona de ciclones que aparecen entre noviembre y abril. Normalmente son pocos los que afectan a la isla y suele causar daños menores, siendo los riesgos mínimos para la población y nulos dentro de los hoteles.
Opiniones de los viajeros que ya han realizado este circuito