Ir a la home de Logitravel.com

Guías de Viajes de Canadá

Canadá
Canadá

Paisajes que nunca olvidarás

Guía de viajes Canadá

Guía de viajes Canadá

Canadá, país ubicado en América del Norte, se extiende desde el Océano Atlántico, el Pacifico y el Océano Ártico.  Es el segundo país con mayor territorio del mundo, comparte fronteras con los Estados Unidos. Ocupa a la vez casi la mitad del territorio de América del Norte.

La federación canadiense está compuesta de diez provincias y tres territorios, y es una nación bilingüe, tiene al inglés y el francés como lenguas oficiales.

Canadá es una nación industrial y avanzada, pionera en tecnología, autosuficiente energéticamente gracias a sus extensos depósitos de combustibles fósiles  y a la amplia generación de energía nuclear e hidroeléctrica.   Es uno de los países más desarrollados, Canadá tiene una diversificada economía, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, en particular con los Estados Unidos.
  
Su densidad poblacional, de 3,3 habitantes por kilómetro cuadrado está entre las más bajas en el mundo. La parte más densamente poblada del país es la zona de la ciudad de Quebec y el corredor Windsor, (situado en el sur de Quebec y Ontario) a la orilla de los Grandes Lagos y el río San Lorenzo.

Canadá tiene un extenso litoral, hacia el este, norte y oeste, cuenta con ocho regiones de bosques distintos, incluyendo una amplia zona de taiga sobre el Escudo Canadiense. La inmensidad y la variedad de la geografía, la ecología, la vegetación y el relieve de Canadá, dan lugar a una amplia variedad de climas en todo el país. Debido también a su gran tamaño, Canadá tiene más lagos que cualquier otro país, por lo que también contiene gran parte de las reservas de agua dulce del mundo. También hay glaciares que contienen agua dulce en las Montañas Costeras y las Montañas Rocosas.

La temperatura promedio en invierno y verano varía según la ubicación. Los inviernos pueden ser duros en muchas regiones del país, especialmente en las provincias del interior y en las praderas, donde se experimenta un clima continental.

Por su enorme extensión, el país posee una variada topografía e importantes diferencias climáticas, lo que propicia una flora y fauna muy diversa. Buena parte del territorio canadiense está cubierto por bosques de árboles maderables, donde se destacan el cedro, el pino y el arce; también existen territorios dominados por amplias praderas. La fauna es muy similar a la de Asia y la de Europa del Norte, por lo que pueden encontrarse, entre muchos carnívoros, osos, lobos, pumas, coyotes, etc. En las regiones árticas la fauna es propia de la tundra y habitan en ella gran variedad de focas y osos polares, mientras que en la flora predominan los líquenes y musgos. En algunas regiones pueden verse puercoespines, topos y castores y también, numerosos roedores. Algunas zonas de Canadá también son el hábitat de renos, alces y antílopes.
 
La cultura de Canadá ha sido influenciada por las tradiciones y costumbres de las culturas francesa, inglesa e indígena.  En todo el territorio nacional, se pueden encontrar varias formas de expresiones culturales, lingüísticas, artísticas y musicales distintivas de cada región.

Aparte de los indígenas, la cultura canadiense ha sido enormemente influenciada por los inmigrantes procedentes de todo el mundo, es por eso que la mayoría de las personas perciben a Canadá como una nación multicultural.

 
Se recomienda contratar un seguro de viaje personal que cubra los gastos médicos, ya que la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita y conlleva costes elevados.
 

Canadá, país con innumerables atractivos

Canadá, país con innumerables atractivos

Canadá con una superficie de casi diez millones de km2, es un país donde habitan casi treinta y un millón de habitantes.

Indiscutiblemente su patrimonio natural es el atractivo más fuerte del país: lagos, cientos de parques y espectaculares montañas.

El pasatiempo en invierno es ir a esquiar. British Columbia, Alberta, Québec y Ontario ofrecen zonas de esquí para distintos niveles y distintos presupuestos.

Whistler, Banff, Mont TremblantMount St. Anne son los lugares con las montañas más grandes y de más apogeo.

En verano el clima es caluroso, la gente se dedica a las actividades al aire libre: veleo esquí acuático, tenis, golf.

Los festivales de verano continúan inclusive en septiembre. Uno de los más espectaculares es el de los globos de aire caliente en Gatineau, Québec cerca de Ottawa.

En Toronto, la ciudad más grande de Canadá encontrarás: Bares, Discotecas, Conciertos, Teatro, las mejores boutiques del país, partidos de Hockey, Basketball y Baseball profesionales. A una hora y media se encuentran las cataratas del Niágara y los casinos de Ontario.

No faltan centros comerciales como el Eaton Centre en el centro de Toronto. En Edmonton, Alberta se encuentra el centro comercial más grande del planeta, el West Edmonton Mall. Toda una experiencia.

Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara en el río Niágara, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Están situadas aproximadamente 236 metros sobre el nivel del mar; su caída es de aproximadamente 52 metros.
Las cataratas del Niágara se admiran más de noche desde el lado canadiense, pues luces artificiales iluminan ambos lados durante varias horas después del ocaso.

En el lado estadounidense, la Cueva de los Vientos conduce a los excursionistas a un punto debajo de la caída de agua Velo de Novia. El Niagara Scenic Trolley ofrece viajes guiados a través de las cataratas estadounidenses.

Ciudad de Vancouver

Vancouver es considerada como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. En 2006, obtuvo el puesto 56º entre las ciudades en las que vivir es más caro, siendo superada en Canadá solamente por Toronto; esta lista incluía 144 grandes ciudades del mundo.

Vancouver presenta una gran cantidad de parques. El más famoso es Stanley Park, pero el más grande es Pacific Spirit Regional Park, en el cual se encuentra además la UBC, la Universidad de British Columbia. Los parques de Vancouver están limpios y cuidados generalmente, y albergan una gran cantidad de especies vegetales, algunas autóctonas y otras especies importadas y colonizadoras, así como una fauna considerable, con diversas especies de aves y otros como pequeños mamíferos.

Provincia de Quebec

La provincia de Quebec es la más grande de Canadá  con una población que supera los 7,6 millones de habitantes. Por su idioma, su cultura y sus instituciones, forma una nación dentro de Canadá. Su capital es la ciudad de Quebec. Son innumerables los lugares de interés que visitar.

Montreal

Montreal es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, la segunda más poblada del país, y la segunda ciudad francófona  más poblada del mundo. Es también una región administrativa de Quebec. Está situada en la isla del mismo nombre entre el Rio San Lorenzo y la Rivière des Prairies.  Es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales.

Tomando como base la ciudad de Montreal, se puede acceder a algunos circuitos recreativos o turísticos muy interesantes. Entre ellos se encuentran la cadena montañosa de las Laurentides, donde podemos destacar el Monte Tremblant, la ruta de los vinos de Estrie, y el Monte Saint Hilaire, reconocido por la UNESCO como la primera reserva de la biosfera de Canadá.

Mont Tremblant, Situado en las montañas Laurentian, Quebec,  al norte de Montreal, es una estación de esquí y una aldea espectacular con algunas actividades incluso para el verano como el golf y su festival de blues. También tiene una zona sólo para peatones.

Parque Centreville Amusement, Situado en Toronto, es una isla frente al puerto de la ciudad, este parque de diversiones tiene grandes atractivos como una montaña rusa de agua.

Parque Nacional Jasper, en Alberta,  Osos grizzly, alces y cabras deambulan por las montañas al noreste de las Rocosas canadienses. Los visitantes se maravillan con el Columbia Icefield, una masa de nieve alimentada por ocho grades glaciares.

Plaza Nathan Phillips, Este espacio público de Toronto alberga más de 175 eventos al año. La ciudad lanzó un concurso de ideas para revitalizar la zona, y el plan ganador se lo llevó una empresa de arquitectura que hará una terraza, un pabellón de cristal y una versión mejorada del Jardín Peace de la plaza.

La Ronde, El segundo de los dos parques de diversiones de esta lista, La Ronde tiene la montaña rusa más alta del mundo, entre otras atracciones. Está ubicado en Montreal.

Museo Canadiense de la Civilización, este museo tiene exhibiciones permanentes acerca de los pueblos nativos de la costa noroeste, y el Salón de Canadá, que cuenta la historia del país desde 1000 años atrás hasta la fecha. A lo largo de la orilla del río Ottawa, en Quebec.

Actividades invernales como el esquí y el snowboard, carreras de trineo con perros, patinaje sobre hieloice fishing, toboganning o simplemente jugar en la nieve es algo que se practica en todo el país. En primavera y verano la gente gusta de salir a los parques nacionales a acampar. En Provincias como Manitoba hay un gran número de cazadores que tiene sendas temporadas de caza. Existe abundante pesca; desde trucha de agua fresca hasta el famoso salmón del Pacífico Norte. Las ciudades cuentan con numerosos parques y áreas verdes donde la gente practica deportes y picnics en familia.
 

Gastronomía multifacética

Gastronomía multifacética

Los mejores sitios para vivir en Canadá, por la accesibilidad de alimentos especialmente para las cocinas hispanas, son Toronto, London y Montreal, Vancouver cuenta con suficientes latinos y españoles para apoyar negocios que venden ingredientes de esas cocinas. En estas ciudades se puede encontrar casi todo lo que se pueda necesitar, desde calamar fresco hasta masa para arepas, tortillas, como así también el famoso dulce de leche argentino. Un producto típico canadiense es la miel de arce.

Las cocinas inglesa y francesa son muy populares. Alimentos típicos como la poutine se consiguen fácilmente en Quebec y, entre los canadienses ingleses, hay cierta predilección por las tartas de pollo o carne. El salmón ahumado es otro producto típico canadiense, ya que éste se consume en todo el país, a diferencia de otros platos o comidas como el mencionado poutine y la carne de búfalo.
 
En cuanto a la comida fuera de casa, las alternativas son impresionantes en las ciudades grandes. Existen desde restaurantes italianos hasta vietnamitas, hindúes, argentinos, mexicanos, etc.

Canadá rodeado de mar por tres de sus lados hace que gran parte de su gastronomía se elabore con productos marinos como crustáceos o pescado. Las ostras, almejas, o vieiras se sirven en todos los restaurantes de la costa atlántica del país.

Es común encontrar langosta hervida con maíz en Prince Edward Island. El salmón es otro de los productos típicos de la costa atlántica. En la British Columbia encontraremos el Artic Char, un pescado acompañado de moluscos y cangrejos. Más exótica es la empanada de aleta de foca de Terranova o el Solomon Grundy, un riquísimo arenque marinado de New Scotland.

La comida típica en el interior del país es la carne. Calgary centraliza toda la producción de carne de Canadá. La forma más común de comerla es en filetes o hamburguesas acompañada de ensaladas o patatas fritas, aunque el plato más popular es el Calgary Beef Hash, que se trata de carne curada con alubias y patatas. En los territorios del norte se produce carne, como la de arce o bisonte.

Suele ser de Caribú la carne que se consume en los territorios más al norte, ahumado o asado, o el Arce unos animales muy populares de los que se aprovecha todo. Incluso las pulgas de Arce son consideradas como una exquisitez.
Las aves son un plato muy común en las regiones árticas, se las conserva secándolas al sol y se sirven acompañándolas con bayas y frutos silvestres.

El jarabe de Arce es el dulce más típico de Canadá, y conocido internacionalmente. Este sirope sirve para la elaboración de muchos postres. Uno de estos postres son las tortitas servidas con Trempettes; pan frito empapado en jarabe y cubierto de nata.

La región francesa de Canadá tiene dulces tradicionales como Tarte au Sucre (tarta de azúcar) o el Pudding au Chomeur, una tarta con base de caramelo. Otras de las especialidades de postres canadienses son todos aquellos pasteles que tienen diversas frutas como base.
 

Los días festivos oficiales

Los días festivos oficiales

1 de enero: Año Nuevo
Marzo/abril: Viernes Santo y lunes de pascua
24 de mayo: Día de la Victoria
1 de julio: Día de Canadá
6 de septiembre: Día del Trabajo
11 de octubre: Día de Acción de Gracias
11 de noviembre: Día del Recuerdo
25 de diciembre: Navidad

Otras guías de viaje