Viajes

Guía de viaje Cerdeña

Identificación

Cerdeña: Playas y calas con aguas de color esmeralda

Cerdeña, tierra como pocas

Introducción Cerdeña Una tierra que como pocas puede mostrar señales evidentes de antiquísimas civilizaciones de su pasado. Cerdeña te guiará a través de un viaje descubriendo restos únicos que son de un altísimo valor arqueológico.

Cultura milenaria de usanzas y costumbres sardas, que se encuentran en la cotidianidad de tantas diferentes realidades en los centros habitados de zonas interiores de la esta isla y en los productos artesanales producidos y exportados a todo el mundo. Las fiestas y las celebraciones religiosas dan lugar a la explosión de colores y sabores típicos de la Cerdeña donde el turista se convierte en parte fundamental del espectáculo.

Cerdeña es una isla en el centro del mar mediterráneo, situada entre Córcega, la península italiana, Túnez y las Islas Baleares. Ocupa una superficie de 24.090 km², área similar a la de la Comunidad Valenciana. Tiene una población algo superior a 1.650.000 habitantes.

La capital de Cerdeña es la ciudad de Cagliari, situada al sur de la isla. Otras ciudades de importancia son: Sassari, Alguer, Porto Torres, Olbia, Tempio Pausania, La Maddalena, Ozieri, Nouro, Oristano, Iglesias y  Carbonia.
Las dos ciudades más pobladas son Cagliari, capital regional, y Sassari, localizadas respectivamente al sur y al norte de la Isla.

Es típico el clima mediterráneo en gran parte de Cerdeña, excepto algunas zonas internas marcadas por un clima más rígido. A lo largo de la zona costera, donde reside gran parte de la población, los inviernos son suaves, gracias a la presencia del mar, con raras nevadas y los veranos calurosos y secos. En el interior de la isla, la baja humedad y la fuerte ventolera permite soportar fácilmente las elevadas temperaturas veraniegas, capaces de alcanzar normalmente los 35-40 ºC. En las zonas más próximas a la costa raramente se alcanzan dichas temperaturas, pero se observa una humedad mucho más elevada, si bien la presencia del viento hace más soportable el bochorno.

La isla de Cerdeña es muy conocida por sus preciosas playas y calas con aguas de color esmeralda, como así también por los restos arqueológicos nurágicos. Los nuragues son las construcciones mas caracteristicas de la isla sarda.

La isla fue conquistada por los fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, y finalmente por la Corona de Aragón.

Las zonas más turísticas de la isla son la Costa Esmeralda y Gennargentu. Es la segunda isla más extensa del Mediterráneo después de Sicilia.

Las cuestiones de Cerdeña que nos pueden interesar son muchas, durante o después de disfrutar de nuestras vacaciones.

La agricultura y la cría son las actividades económicas en la Isla de Cerdeña. La mayor parte de estas actividades tienen lugar en las áreas montañosas. En los años 70 se decía que el ganado de Cerdeña era de los mejores del mundo.
La pesca, es una actividad de las más importantes de la isla, los atunes son exportados a todo el mundo.

Cerdeña, es el lugar perfecto para venir y practicar diversas actividades al aire libre, es un paraíso natural y son muchas las posibilidades de recorrer senderos y diversos espacios al aire libre, cuevas, y demás, disfrutando de las vistas del Mediterráneo. Cerdeña es ideal para disfrutar de la naturaleza. Cualquier paraje natural de esta isla, son aspectos de Cerdeña que te encantarán.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte