Viajes

Fiestas en Dubai

Identificación

Dubai: Una fantasía arquitectónica en el desierto

Disfrutar de los principales eventos en Dubai

Fiestas en Dubai Además de una completa oferta turística y gastronómica, Dubai también brinda a sus visitantes la posibilidad de gozar de una amplia agenda cultural y de ocio. En las siguientes líneas se resumen, ordenadas de enero a diciembre, algunas de las propuestas más atractivas.
  • Dubai Shopping Festival: Durante el mes de enero, gran parte de los establecimientos comerciales del emirato alberga actuaciones musicales, actividades dirigidas al público infantil y espectáculos pirotécnicos.
  • Maratón de Dubai: La segunda quincena de enero alberga esta tradicional prueba de fondo, que se organiza anualmente con fines benéficos (los participantes realizan una pequeña aportación que se destina a proyectos solidarios). La carrera cuenta con tres categorías: la Fun Run, que cubre una distancia de 3 km; la 15's Run, cuyo recorrido es de 10 km, y la maratón tradicional, de 42 km y reservada a los corredores amateur y profesionales mayores de 18 años.
  • Dubai Desert Classic: En el mes de enero tiene lugar este torneo de golf. Creado en 1989, el Dubai Desert Classic es la primera prueba correspondiente al European Tour celebrada en Oriente Medio. Excepto en las ediciones de 1999 y del 2000, la competición se ha desarrollado en las instalaciones del Emirates Golf Club. Severiano Ballesteros (1992), José María Olazábal (1998), Tiger Woods (2006 y 2008) o Miguel Ángel Jiménez (2010) son algunos de los deportistas que han conseguido alzarse con la victoria final en este certamen.
  • Skywards Dubai International Jazz Festival: Cada mes de febrero, el anfiteatro del Dubai Media City acoge actuaciones de artistas de todo el mundo.
  • Dubai Tennis Championship: Desde mediados de febrero y durante 15 días, el Aviation Club Tennis Centre y el Dubai Tennis Stadium se convierten en el escenario de este prestigioso torneo, en el que concurren algunos de los mejores tenistas del momento.
  • Festival del Sabor: En el ecuador de marzo, y durante cuatro días, expositores, gourmets, chefs y amantes de la buena cocina se dan cita en el Dubai Media City para asistir a todo tipo de degustaciones y demostraciones culinarias.
  • Art Dubai: Hacia la tercera semana de marzo, el Madinat Arena se prepara para albergar esta feria anual de arte contemporáneo, que cuenta con la participación de artistas y galeristas de alrededor de 30 países.
  • Emirates World Series-Dubai World Cup: A finales de marzo, el hipódromo Nad Al Sheba es el marco elegido para esta prueba hípica, en la que el ganador se embolsa un premio de seis millones de dólares.
  • UAE Desert Challenge: A comienzos de abril, está prevista una nueva edición de esta prestigiosa prueba de rallies, que discurre en el desierto de Abu Dhabi y que concluye en el emirato de Dubai. Imprescindible para los seguidores del mundo del motor.
  • Motexha Textile Show: A finales de mayo y durante unos cuatro días, el Dubai International Exhibition Centre reúne a compradores y a unos 500 expositores de todo Oriente Medio.
  • Dubai International Film Festival: También durante los últimos días de mayo, el emirato se prepara para acoger esta cita anual con las mejores cintas, cineastas y actores internacionales. En el 2011, el certamen alcanza su octava edición.
  • Dubai Summer Surprises (DSS): Entre los meses de junio, julio y agosto, y por espacio de 10 semanas, se llevan a cabo diferentes acciones promocionales para dar a conocer la gastronomía, el arte y otros atractivos turísticos de Dubai, sobre todo entre los visitantes más jóvenes. Como hilo conductor, el DSS cuenta con la participación de la mascota de este festival: Modhesh.
  • Ramadán: Transcurre durante el noveno mes lunar del calendario islámico, dando comienzo con la aparición de la luna a finales del sha'ban (octavo mes en el calendario lunar). A lo largo del mismo, los fieles ayunan hasta la puesta del sol e intensifican sus visitas a las mezquitas. La fiesta del Eid al-Fitr constituye el epílogo de esta importante tradición musulmana.
  • Desert Rhythm Festival: Tiene lugar en la primera quincena de octubre, aunque la edición del 2010 ha sido cancelada. Este evento brinda actuaciones de música árabe, turca, caribeña, africana y occidental.
  • Dwali (Fiesta de las Luces): Se celebra el decimoquinto día de la quincena oscura del mes de karttika (entre octubre y noviembre). De origen indio y muy arraigado entre los inmigrantes procedentes del subcontinente asiático, durante el Dwali se rinde culto a las  diosas Kali y Lakshmí, esposa de Visnú y deidad protectora de la fortuna.
  • Día del Sacrificio: Es el día más importante. El rito principal consiste en el sacrificio de un animal (que suele ser un cordero o una vaca) que servirá de ofrenda a Alá. Pese a que éste conmemora el día 10 del mes de zil-hajj (coincidente con noviembre), los festejos tienen una duración de unos cuatro días.
  • Dubai National Day Festival: El 2 de diciembre, el emirato celebra el nacimiento de los EAU, que en 1971 dejaron de ser un protectorado británico. Para conmemorar esta fecha, los museos de Dubai abren sus puertas gratuitamente a los ciudadanos, al tiempo que las calles acogen todo tipo de espectáculos.

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte