0 Mensajes
Mis últimas búsquedas...
Viajes

Fiestas en Islas Caimán

Islas Caimán: Tres islas plagadas de belleza, cultura y actividades

Carnavales caribeños y una semana de piratas

Fiestas en Islas Caimán Los dos eventos festivos más destacables en las Islas Caimán son sin duda los Carnavales y la Pirates Week (Semana de los Piratas), eventos que transforman las islas de arriba abajo y durante los cuales merece la pena visitar las islas para disfrutar de todo el colorido, la alegría y la animación que inundan las costas y el interior. El Carnaval tiene lugar muy especialmente en Gran Cayman, y sus fechas de celebración no coinciden con las tradicionales, ya que se festeja durante la última semana de abril o la primera de mayo. El nombre del evento en las islas es Batabano, que procede del nombre original del Rotary Club (un exclusivo club de viajes británico) que estableció esta fiesta en el archipiélago. En la semana de celebración, hay dos días grandes en los cuales la animación y la alegría alcanzan su apogeo; las personas dedican su imaginación y su creatividad a realizar magníficos y coloridos disfraces con los que desfilarán. Las comidas exóticas y las bandas de música pueblan las calles; la música tradicional que se toca es la llamada soca, que acompaña a los desfiles de las comparsas. Los viajeros y los habitantes de las islas se funden en la fiesta y el baile durante estos días. En Caimán Brac también hay una celebración estos días, concretamente el sábado siguiente al Carnaval de Gran Caimán; su nombre es Brachanal.

El segundo gran evento de las islas es sin duda la Pirates Week o Semana de los Piratas, que tiene lugar durante once días en la primera quincena del mes de noviembre. Los habitantes de las islas esperan con expectación estos divertidísimos días, durante los cuales el archipiélago recuerda los días en los que los piratas tenían su escondite en este paradisíaco lugar. Son jornadas de música, baile callejero, competiciones y juegos de todo tipo, degustaciones de comida y bebida local, días dedicados a los niños, deslumbrantes desfiles, deportes, conmemoraciones, representaciones y fuegos artificiales. El festival comienza con una fiesta de inauguración y un espectáculo de fuegos artificiales, seguido de un concurso de disfraces piratas y la coronación de la Reina de la Fiesta. Además, hay un Concurso Nacional de Canciones esa misma noche. Durante el primer sábado de la semana, se realiza uno de los eventos más populares: la "invasión pirata" que llega desde el mar, a bordo de dos galeones antiguos cuyos tripulantes abordan el puerto de George Town y terminan por "capturar" al Gobernador. Este evento es único en todo el Caribe, y merece la pena verlo en persona.

Las Islas Caimán son todo esto y mucho más. La diversión pirata y los desfiles de Carnaval se combinan con la animación nocturna presente todo el año en Gran Caimán; como destino turístico de lujo que es, esta isla dispone de discotecas, bares y pubs donde disfrutar del Caribe hasta el amanecer. Playas paradisíacas, espectaculares fondos marinos, selvas tropicales, fiestas y música. para unas vacaciones de alto nivel.
Footer Thawte