Viajes

Fiestas en Taiwán

Identificación

Taiwán: La isla hermosa

Festividades y celebraciones

Fiestas en Taiwán Las festividades más importantes de este país son las mismas que las que se dan en la República de China, como es el caso del Año Nuevo Chino y de la Fiesta de la Primavera que tiene lugar entre finales de enero y principio de febrero. Son muchos los visitantes que desvían sus viajes a Taiwán para ver estas fiestas.

También es muy interesante la fiesta del farolillo, cuyo nombre es el de yuan hsiao y que se celebra dos semanas después del año nuevo, con un espectáculo de fuegos artificiales, una forma de celebración muy típica de China haciendo gala de que este fue el país en el que se inventó la pólvora.
  • Fiesta de la Primavera: El año Nuevo Chino señala el comienzo del año lunar. Es el momento en el que las familias realizan sacrificios a los antepasados y a un panteón con una mezcla de deidades taoístas y budistas. Los preparativos para este acontecimiento se prolongan durante un mes. La víspera, se lanzan cohetes para espantar a los espíritus malignos. Los parientes y amigos aprovechan para saludarse durante las primeras semanas del nuevo año.
  • Fiesta del Farolito: Fiesta conocida como yuan hsiao, tiene lugar dos semanas después del Año Nuevo Chino. Comienza con un espectáculo de fuegos artificiales que señala la primera luna llena del nuevo año, y alcanza su punto culminante con una procesión de farolitos de hasta tres kilómetros de longitud. Los participantes caminan de forma especial, agrupando los pasos de siete en siete o de ocho en ocho, lo que hace que la procesión avance serpenteando como un ciempiés. Según la tradición, esto se hace para invocar a las divinidades protectoras, mientras que los farolitos constituyen la prolongación simbólica del glorioso pasado chino.
  • Fiesta de la Barca del Dragón: La fiesta de barca del dragón (Tuan Wu) se celebra el quinto día del quinto mes lunar, coincidiendo con el comienzo del verano y se considera un mes desafortunado. Para expulsar el mal, se encienden farolitos de múltiples colores, se bebe vino de rejalgar y se realizan ceremonias de purificación con artemisa. Las carreras de barcas de dragones y los tzung-tsu (bolitas de arroz envueltas en hojas de bambú) conmemoran los esfuerzos por encontrar a Ch'u Yuan (muerto en 290 A.C), patriótico poeta.
  • Fiesta de Mediados de Otoño: La fiesta de mediados de otoño (Chung Ch'iu) tiene lugar el 15 del octavo mes lunar para celebrar que la cosecha ha terminado con éxito. La luna alcanza un gran tamaño en este día, por lo que es un destacado símbolo en todas las celebraciones relacionadas con esta fiesta.
  • Nacimiento de Confucio: Confucio es reverenciado como el más grande de los sabios y modelo de humanidad, por lo que la fecha de su nacimiento, el 28 de septiembre, es también el día del profesor, fiesta oficial en la República de China. A primeras horas de la mañana se celebra una solemne ceremonia con bailes, música y trajes clásicos en todos los templos confucionistas de la nación.
  • Fiesta del Doble Diez: El 10 de Octubre se celebra el alzamiento de Wuchangen 1911, que condujo a la fundación de la República de China. Entre las actividades del día figuran vistosos desfiles y espectáculos de fuegos artificiales. Los edificios, calles y plazas se decoran con gran colorido para la ocasión. Se celebran actos sociales y culturales.
  • Otras Fiestas Nacionales: Otras fiestas son el aniversario de la fundación de la República de China (1 de Enero), el día de la juventud (29 de marzo), el Día de Difuntos (4-6 abril), el nacimiento de Chang Kaichek (31 de Octubre), el nacimiento de Sun-Yat-Sen (12 de noviembre ) y el Día de la Constitución (25 de diciembre).

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte