Viajes

Fiestas en Turquía

Identificación

Turquía: La Europa más Oriental

Fiestas, Ferias en Turquía

Fiestas en Turquía

Sólo hay dos fiestas religiosas Seker Bayrami, es un festival de tres días al final del Ramadán (30 días entre diciembre y enero durante los cuales el buen musulmán realiza ayuno total durante las horas diurnas), y el Kurban Bayrami (marzo y abril) donde se conmemora el sacrificio que Abraham estuvo a punto de concretar con su hijo Isaac en el monte Moriah.

En conmemoración del permiso que Dios dio a Abraham para que sacrificara un carnero en lugar de a su hijo, cada familia turca compra una oveja, y llevándola a su casa la degüella después de las plegarias de primera hora de la mañana. A continuación, familiares y amigos organizan una fiesta.

 Durante el Kurban Bayrami es preciso planear bien la estancia, ya que muchos bancos cierran durante toda la semana, los transportes están atestados y las habitaciones de hotel resultan escasas y caras.

Son para destacar las luchas de camellos, en el pueblo de Selçuk, al sur de Izmit; a mediados de enero, se celebra el Día de la Soberanía Nacional, el 23 de abril, con una gran fiesta para festejar la primera reunión del parlamento republicano en 1920.

Hay un festival increíble de luchadores untados con aceite a principios de junio en Sarayiçi, cerca de Edirne; el Festival Rural Kafkasör, cerca de Artvin, al noreste de Turquía, la tercera semana de junio; el Festival Internacional de las Artes de Estambul (de finales de junio a mediados de julio); el Festival de Folclore y de Música de Bursa, a mediados de julio, y el Festival de la Sandía de Diyarbakir, a mediados o finales de septiembre.

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte