0 Mensajes
Mis últimas búsquedas...
Viajes

Gastronomía en Singapur

Singapur: Una ciudad estado vibrante y cosmopolita

Descubriendo la capital gastronómica del sudeste asiático

Gastronomía en Singapur Singapur está considerado como uno de los principales centros gastronómicos no sólo del sudeste asiático, sino también del mundo. Sin ir más lejos, en este minúsculo país confluyen lo mejor de la alta cocina oriental y de otras tradiciones culinarias tan apetecibles como exóticas.

El origen de estas últimas radica, como no podía ser de otra manera, en la acusada presencia de chinos, malayos, indios e indonesios en territorio singapurense. Su llegada a la zona se ha traducido en un sincretismo culinario que ha dado cabida a lo más significativo de todas estas escuelas: desde las broquetas satay hasta el curry, pasando por el pescado, la salsa de soja, la salsa de cacahuete (sambal kacang), el chile, las especias o la leche de coco.

Pese a todo, si hay un país que ha ejercido una influencia especial en la cocina regional, éste es, sin lugar a dudas, China. No en balde, el nombre con el que se conoce a la gastronomía autóctona (nyonya o nonya) deriva del término con el que los inmigrantes del gigante asiático designaban las recetas que preparaban sus esposas, y en la que empezaron a abrirse paso los ingredientes y los métodos de preparación traídos por los recién llegados. Entre estos últimos, cabe destacar el salteado.

Por otro lado, pese a que Singapur ha permanecido fiel a su tradición gastronómica, también ha sabido dotar sus fogones de dinamismo y modernidad. A modo de ejemplo, baste recordar que los antiguos puestos de comida ambulantes han dado paso en los últimos años a las cantinas de comida rápida, en las que se puede comer bien y por muy poco. Y lo más importante: sin renunciar a todas las garantías higiénicas.

Entre las especialidades culinarias más típicas de Singapur, destacan los platos de pasta ?como el char kwee teow (fideos de arroz con langostinos y carne de cerdo)?, y de carne, tales como pork satay (brochetas de cerdo), el siu mai (wonton al vapor con cerdo y langostinos), el rebong char (langostinos y carne de cerdo picantes con bambú) o la ensalada de pollo con jengibre.

La principal zona de restaurantes de la ciudad es Newton Circus, aunque en toda la ciudad pueden encontrarse sucursales de las principales cadenas de comida rápida internacionales.

Footer Thawte