0 Mensajes
Mis últimas búsquedas...
Viajes

Guía de viaje Isla Canela-Ayamonte

Isla Canela-Ayamonte: Una costa bellísima entre España y Portugal

Alrededores de excepción

Introducción Isla Canela-Ayamonte Isla Canela es una zona turística situada en la provincia de Huelva, en Andalucía. Su privilegiada ubicación, su magnífico clima, su entorno natural y su excepcional infraestructura turística la han convertido en un destino vacacional preferente, que ha sabido conservar su encanto. Esta región, que se encuentra a cincuenta kilómetros de la ciudad de Faro (en el bello Algarve portugués), disfruta de unos alrededores de excepción gracias a la presencia de las marismas del río Guadiana y los más de siete kilómetros de playas de finísima arena blanca, bañadas por las azules y profundas aguas del océano Atlántico. Es precisamente el río Guadiana el que actúa como frontera natural entre Huelva y el Algarve, una región famosa en todo el mundo por su clima, sus playas y su animada vida diurna y nocturna.

Curiosamente, Isla Canela pertenece a una empresa que ostenta el mismo nombre, dedicada a la promoción turística. Quizás éste sea el motivo por el cual la zona presenta un crecimiento armónico, respetuoso con el medio ambiente y sostenible que la convierte en un lugar perfecto para las vacaciones. De hecho, Isla Canela pertenece al municipio de Ayamonte; el territorio se divide entre la población de Ayamonte propiamente dicha, Isla Canela y Costa Esuri. La tradición pesquera de la población aún se mantiene vigente con todo su sabor pintoresco; además, en la ciudad podemos disfrutar también de su indiscutible toque señorial y de magníficos monumentos y edificios, como el castillo de la época romana (hoy día convertido en Parador), varias hermosas iglesias e impresionantes casas de indianos.

La naturaleza ha sido muy generosa con esta zona del sur de España. Parte del término de Ayamonte se encuentra inscrito dentro del Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina, ofreciendo un entorno privilegiado para caminar, disfrutar de la naturaleza salvaje, contemplar las aves y realizar mil y una actividades relacionadas con la naturaleza. La desembocadura del Guadiana da lugar a hermosos humedales plagados de vida. A todo esto podemos sumarle las extensas playas, que ostentan la Bandera Azul de la CEE, y la cercanía de otros enclaves excepcionales como el Parque Natural de Doñana, la zona de playas de Matalascañas, la bella Sanlúcar de Barrameda...

Para los amantes de los deportes al aire libre, el puerto deportivo y el campo de golf de Isla Canela serán dos agradables descubrimientos. Además, la gastronomía gaditana y andaluza despliega sus magníficos productos en los excelentes restaurantes de la zona, algo que ningún viajero debe dejar de experimentar. Visitar Ayamonte e Isla Canela es sinónimo de descansar, disfrutar y recargar las pilas, en uno de los entornos naturales más hermosos de nuestras costas.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Footer Thawte