Viajes

Guía de viaje Islas Griegas

Identificación

Islas Griegas: Descubre la esencia de la cultura occidental

Guía de viajes Islas Griegas

Introducción Islas Griegas Las islas Griegas son numerosas y dispersas, unas 2000 islas e islotes situadas en el Mar Egeo  y de las que poco más de 200 están habitadas.

Las Islas Griegas, se encuentran divididas en varios archipiélagos Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico y cuentan con más de 1.500.000 de habitantes.

Las Islas Griegas son un paraíso para los viajeros que deciden viajar a ellas para vivir la esencia de la cultura occidental.

En su inolvidable paisaje se entremezclan arte, cultura, costumbres, aguas cristalinas con azules increíbles que perduraran en la memoria de aquel que se acerca a conocerlas.

Todas y cada una de estas islas, cuentan con una peculiar arquitectura, una amable hospitalidad y  su increíble mitología. Cada una de estas islas es un sueño, o mejor dicho, un deseo vuelto realidad.

Las Islas Cycladas

Las más famosas de las Islas Griegas, en medio del Mar Egeo, han sido testigo de la historia griega que ha pasado a través de ellas. Desde la tranquila Kea pasando por la animada Mykonos, hasta Milos y sus playas de fina arena o Santorini con sus impresionantes cornisas volcánicas, son más de veinte las islas que aparecen frente al navegante. 

Las Cycladas son las siguientes:

Kea, Serifos, Sifnos, Kithnos, Kimolos, Milos, Siros, Paros, Antiparos, Naxos, Tinos, Andros, Mykonos, Delos, Sikinos, Folegrandros, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cycladas: Donousa y Kufonisia, y Santorini.

Islas del Dodecaneso

Entre Turquía y las Cycladas a través del Mar Egeo desciende una cadena de islas: las Islas del Dodecaneso. Está cadena de islas tienen una variedad sorprendente de paisajes que se encuentran entre los de mayor belleza del Mediterráneo. Las islas ubicadas al norte, de abundante vegetación que contrasta con las blancas casas cubicas.

Las Islas del Dodecaneso son las siguientes:

Rodas, Karpatos, Kasos, Simi, Tilos, Nisiros, Astipalea, Kos, Kalimnos, Leros, Patmos y Kastelorizo.

Las Islas Jónicas

Te sentirás seducido por la variedad de paisajes desde Corfu hasta Zante. Se trata de islas fértiles y montañosas de una belleza sin igual. El sur, algo más árido, se presenta con una costa rasa bordeada de playas y lagunas. De clima muy clemente acompañado por vientos moderados a regulares.  Está región es una de las más hermosas de Grecia.

Las Islas del Jónicas son las siguientes:

Corfu, Paxos, Anti Paxos, Lefkada, Meganisi, Kefalonia, Itaka, Zakinthos, y Kithira.

Isla de Creta

Creta es la más grande de las islas de Grecia y quinta del Mediterráneo. Tiene una longitud de 360 Kms., y montañas que superan los 2.000 m. de altura. Este dato hay que tenerlo en cuenta, ya que se necesita más tiempo que las demás para visitarla. Se encuentra habitada sobre todo en el norte, el sur es prácticamente virgen y es aconsejable dejarse perder en sus playas y paradisíacos lugares, tanto o más que en las del norte. 

Posee montañas fértiles con grandes contrastes y llanuras, bosques de palmeras o pinos, playas de arena dorada y aguas cristalinas y todo ello debido a su particular clima. Su situación geográfica junto a su continuo cruce de culturas a determinado su historia de manera significativa. Fue cuna de la civilización más antigua de Europa, la Cretense o Minoica que comenzó a desarrollarse 2.800 años antes de Cristo.

Calcula al menos 7 días, para conocer la isla totalmente, siempre y cuando repartas tu estancia en varios puntos de la isla. Desde un solo punto se vuelve muy sacrificado.

Islas del Sarónico

El Golfo Sarónico, desde Atenas hasta Hydra está repleto de yacimientos arqueológicos, de pueblos típicos y puertos. En él nos encontraremos con todos los tipos de paisajes marinos, altas montañas, costas de bajo relieve, arboladas y rocosas.

Las Islas del Sarónico son las siguientes:

Hydra, Egina, Poros y Spetses.

Islas Espóradas

Se trata de unas islas excepcionales, con sorprendentes contrastes entre lo fértil de estas islas y su clima suave a templado. Alejadas de los circuitos turísticos habituales, tienen para ofrecerte  playas de fina y blanca arena con aguas cálidas y cristalinas, bordeadas de bosques de eucaliptos y pinares.

Las Islas del Espóradas son las siguientes:

Skiathos (Skiatos), Escopelos (Skopelos), Alonisos (Alonissos), Skiros (Eskiros oSkyros).

Islas del Egeo Norte

Situadas en el mar Egeo norte y frente a la costa de Turquía, son uno de aquellos lugares especiales donde el turismo masivo aún no ha desembarcado, y que por lo tanto mantienen toda su tradición, belleza y autenticidad. Aún sin gran infraestructura hotelera, ofrecen todos los ingredientes para unas excelentes vacaciones. 

Este archipiélago está formado por islas como Ikaria, Lesvos o Mitilini isla que ofrece buenas playas y paisajes rurales, la isla de Limnos que aunque árida tiene mucho que ver, la isla de Samos una de las mejores frente a Efeso, Turquía y la isla de Chios, una de sus joyas ocultas aún por descubrir.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true