Viajes

Guía de viaje Oropesa del Mar

Identificación

Oropesa del Mar: Disfruta de la belleza de su Bahía de la Concha

Relax, submarinismo e Historia en La Perla del Mediterráneo

Introducción Oropesa del Mar Un clima excepcional, un bello entorno paisajístico, el Parque Natural de las Islas Columbretes y unos equipamientos turísticos de primer orden, convierten a la localidad castellonense de Oropesa (u Orpesa en valenciano) del Mar en una autentica "perla" de la costa mediterránea. Este sobrenombre le fue otorgado a la localidad hace años debido a la belleza de su Bahía de la Concha, y se lo tiene bien ganado por la cantidad de atractivos que ofrece al visitante. Oropesa del Mar pertenece a la provincia del Castellón, en la Comunidad Valenciana, y se inscribe en la comarca de la Plana Alta y en la región de la Costa del Azahar. Cuenta con más de 11.000 habitantes, que en temporada alta se multiplican por el gran interés turístico que tienen la localidad y sus alrededores.

La costa de Oropesa ofrece a los visitantes un conjunto de playas y recogidas calas que harán inolvidables las jornadas de relax junto al mar. El litoral se encuentra dividido por el cabo de Oropesa del Mar, que deja a un lado una playa virgen de más de dos mil metros, en la que muchos aficionados disfrutan del submarinismo y el buceo a pulmón gracias a sus bellos fondos rocosos. Por su otro extremo se encuentra la playa urbana propiamente dicha, de finísima arena dorada y con todo el equipamiento necesario para pasar estupendos día de sol y baños marinos. Esta playa, justamente llamada de la Concha por su recogida forma, es perfecta para el aprendizaje de deportes náuticos como el windsurf o la vela. El puerto deportivo cuenta con escuelas para disfrutar de estas actividades, y también dispone de clubs de buceo que llevan a los buceadores deportivos a realizar distintas inmersiones, entre las cuales destacan los increíbles fondos de las Islas Columbretes. Además, en su límite costero con Benicasim, Oropesa también cuenta con varias pequeñas playas que aparecen para sorprender al visitante tras una serie de abruptos acantilados.

Las magnificas playas de Oropesa no son su único atractivo natural. En los alrededores de la localidad podemos disfrutar de lugares tan bellos como la Sierra de Oropesa o el Desierto de Las Palmas, limítrofe con el municipio de Benicasim y que proporciona a los amantes del turismo activo la posibilidad de realizar rutas a caballo, bicicleta o sendas guiadas a través de un bellísimo entorno natural. Las Islas Columbretes, por su parte, también son un enclave privilegiado para la práctica del buceo o la navegación a vela, habiendo sido declaradas Reserva Marina y Parque Natural. Y que mejor que acercarse al Mirador ubicado en el Monte del Bobalar para disfrutar de las vistas que nos ofrece del mar, el puerto deportivo y las Columbretes en el horizonte marino?

La misma localidad de Oropesa del Mar es todo un tesoro a descubrir. Uno de los cascos antiguos con mas encanto de todo el litoral levantino nos esta esperando para pasear por sus estrechas calles, plenas de sabor medieval y en las que es posible disfrutar de la compra de antigüedades y artesanía, y del tapeo por las tascas mas típicas. El Faro nos ofrece un precioso paseo hasta la punta del cabo, y la Torre del Rey se alza majestuosa sobre el mar, con magnificas vistas sobre la costa. Las rutas por los senderos de la Sierra de Oropesa, el Desierto de las Palmas y las extensiones plenas de naranjos harán el resto para que nuestras vacaciones en Oropesa del Mar se conviertan en días inolvidables.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte