Viajes

Guía de viaje Palermo

Identificación

Palermo: A medio camino entre la modernidad y el mito

Maravillosa ciudad

Introducción Palermo La ciudad de Palermo está sin duda bien asentada en la imaginación popular, y trae a la mente imágenes de historia, terremotos y (tristemente) la siempre oscura presencia de la mafia siciliana. Pero la realidad es muy distinta: de hecho, esta ciudad es hoy día uno de los destinos turísticos preferentes de la bella isla de Sicilia, constituyendo además su capital con más de ochocientos mil habitantes en su haber. Palermo es una urbe cosmopolita y moderna, que ha sabido mantener sus intensas raíces históricas mediterráneas para construir un futuro de primer orden. La vastedad de su patrimonio histórico y sus maravillosas iglesias medievales, junto con la costa mediterránea y las playas que rodean a Palermo, la convierten en el lugar perfecto para establecer un centro de operaciones desde el cual poder recorrer la isla de Sicilia y conocer todo lo que esconde esta perla del Tirreno.

Visitar el volcán Etna (algo realmente espectacular y que ningún viajero debería perderse), conocer ciudades como Taormina, Siracusa o Catania y disfrutar de la alegría de los sicilianos y de su fantástica y bien conocida gastronomía es algo indispensable si viajamos a Palermo con tiempo suficiente (algo que desde aquí recomendamos encarecidamente). Pero si sólo contamos con unos días y lo que nos interesa es recorrer la ciudad a fondo y disfrutar de todos sus mágicos rincones, entonces estamos de enhorabuena: Palermo es una ciudad que se puede recorrer tranquilamente a pie, y que ofrece todo tipo de atractivos para satisfacer las expectativas de cualquier viajero que se precie. Quien quiera pasar sus horas de relax al borde del mar dispone a pocos kilómetros del centro de la urbe de una estupenda playa: la playa de Mondello, que además presume de tener el mejor ambiente de copas y vida nocturna al borde del mar. Y si lo que buscamos es historia y cultura, en Palermo encontraremos una mina de oro: desde sus bellísimas iglesias, pasando por el tétrico espectáculo de las Catacumbas de los Capuchino y hasta su magnífica Catedral y el Museo Arqueológico, la ciudad es un tesoro de historia antigua ubicado en un emplazamiento geográfico de excepción.

Callejear por el centro, visitar los bulliciosos y perfumados mercados (donde es posible disfrutar en primera persona de la animación de la vida cotidiana de Sicilia), contemplar el azul del Mediterráneo desde el puerto de la ciudad, contemplar y visitar los palacios y las capillas... Son sólo algunas de las actividades que podemos realizar en Palermo. Y por supuesto, dejarnos tentar por la gastronomía puramente mediterránea que se degusta en los restaurantes y tabernas típicamente sicilianas de la isla. Un compendio insuperable de colores y sabores, con platos realizados con pescado fresquísimo, excelentes verduras y el aceite de oliva de sabor más fino, será el mejor colofón para nuestra visita a una de las ciudades más especialmente románticas de toda Italia. ¡Bienvenidos a Palermo!

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true