Viajes

Qué visitar en Albufeira

Identificación

Albufeira: ¡La mejor fiesta y playa en Portugal!

Los destinos que debes visitar en Albufeira

Qué visitar en Albufeira

Albufeira cuenta con magníficas playas que la convierten en un gran destino turístico:

  • Playa de los pescadores:

    La Playa de los Pescadores es una de las más conocidas de Algarve, y se caracteriza por su calmo oleaje. Esto la ha convertido en la preferida de las familias. Su arena es blanca y fina, y la temperatura de sus aguas es bastante cálida durante el verano.

  • Playa de Falésia:

    La Playa de Falésia es una de las más conocidas de Portugal, y se caracteriza por la gran cantidad de centros comerciales que los bañistas pueden encontrar en sus cercanías. Además, a pesar de ser una de las playas más grandes y concurridas de Algarve, sus aguas se encuentran muy limpias (han sido condecoradas con la bandera azul). Su arena es dorada y la temperatura de sus aguas ronda los 230C.

  • La Playa de Salgados:

    La Playa de Salgados es una de las más exclusivas de Albufeira. En sus alrededores el viajero puede encontrar modernos complejos hoteleros y todo tipo de tiendas, además de campos de golf y uno de los clubs deportivos más importantes de Algarve. Por otro lado, los que gusten de la naturaleza pueden visitar un singular mirador de aves que se encuentra a tan solo unos minutos.

  • La Playa de Santa Eulalia:

    La Playa de Santa Eulalia también es una de las más conocidas de Albufeira , además cuenta con todo tipo de servicios. Su arena es dorada y la temperatura de sus aguas es cálida. La calidad de esta playa ha sido reconocida con la bandera azul.

  • La Playa de Coelha:

    La Playa de Coelha cuenta con todos los servicios básicos, sin embargo, no es considerada entre las más visitadas de Albufeira . Esta característica puede convertirla en el lugar ideal para los viajeros que prefieren tomar sol y descansar sin verse rodeados por tumultos. Es importante señalar que esta playa destaca por la limpieza de sus aguas. En la Playa de Coelha los restaurantes y los alojamientos son de corte tradicional.

  • La Playa de Oura:

    La Playa de Oura es, sin lugar a dudas, una de las más concurridas de Albufeira y de Algarve. Incluso algunos la consideran como un lugar de moda entre los jóvenes. Este se debe a que la Playa de Oura cuenta con todo tipo de tiendas (desde bares hasta chinguiritos) y de servicios, sin embargo la diferencia está en que dichos establecimientos han sido pensados con la finalidad de atraer a los viajeros jóvenes. Su arena es dorada y la temperatura de sus aguas es cálida y por todo eso tiene la bandera azul.

  • La Playa de Rocha Baixinha Leste:

    La Playa de Rocha Baixinha Leste se caracteriza por sus oleaje tranquilo y por contar con servicios y negocios de corte tradicional. Esta playa es una de las más limpias y seguras de Albufeira (dispone de salvavidas a todas horas y de bandera azul), por lo que es considerada ideal para las familias.

  • La Playa de Inatel:

    La Playa de Inatel, a pesar de no contar con una variedad aceptable en cuento a centros comerciales y alojamientos, es una de las más concurridas. Esto se debe a que muchos viajeros prefieren la comodidad y tranquilidad que esta playa ofrece. La Playa Inatel es considerada como el lugar ideal para salir a caminar y para hacer excursiones, ya que en sus alrededores se encuentra un conjunto de cuevas. Todavía hay muchas otras playas de bandera azul en esta bella zona que no te puedes perder:

    • La Playa de Galé
    • La Playa Manuel Lourenço
    • La Playa do Evaristo
    • La Playa Sao Rafael
    • La Playa de Aveiros
    • La Playa de Aveiros
    • La Playa Maria Luísa
    • La Playa Olhos de Água
    • La Playa de Balharucas

    Y finalmente, la Playa de Albufeira .

    Albufeira posee las playas más hermosas de la costa sur de Portugal, pero hay muchas otras atracciones que puedes disfrutar en esta bella zona:

  • Torre do Relógio (Torre del Reloj)

    Este es uno de los ex-libris de la ciudad y se ubica en la Rua Bernardino de Sousa. Esta es una torre con una corona de hierro, del siglo XIX, que sustenta las campanas y que se ilumina en días de luz.

  • São Vicente de Albufeira

    El monumento de San Vicente está ubicado en la Plaza Jacinto d'Ayet y simboliza la memoria del Frei Vicente de Santo António. Cuando S. Vicente nació su madre lo ofreció a Nuestra Señora da Orada. La muerte de sus padres lo convirtió a la religión y años más tarde ingresó en la Orden de Santo Agostinho. Consiguió difundir la palabra de Cristo, en Japón. Por todo eso, fue condenado a renegar a su fe crista, pero como no aceptó lo condenaron a la muerte en la hoguera. El día tres de septiembre se celebra una fiesta en Albufeira, aclamando a su muerte.

  • Igreja Matriz (Iglesia matriz)

    Esta iglesia sustituyó a la antigua iglesia Matriz que fue destruida en el terremoto de 1755. Esta nueva se ubica en la Rua da Igreja Nova y fue construida en 1782, pero solo fue bendecida en 1800 por el Obispo de Algarve Francisco Gomes de Avelar. Su estilo es marcadamente neoclásico, cuenta con una nave, 4 capillas laterales, una capilla bautismal y dos púlpitos. El altar está embellecido por una pintura de autoría de Samora Barros.

  • Torre Sineira (Torre de las Campanas)

    Es un complemento de la Iglesia Matriz que fue construido en 1869. La torre tiene una altura de 28 m, donde se puede acceder por una escalinata, para mirar su bonito campanario, de 8 campanas.

  • Capela da Misericordia

    Originalmente esta capela tenía características árabes, pero en 1499 fue transformada en capilla. Posteriormente el terremoto de 1755 obligó a una nueva reconstrucción, pero continúa conservando características góticas. Actualmente, se ubica en la Rua Henrique Calado

  • Edificio da Antiga Albergaría (Edificio de la Antigua Albergaría)

    Este fue uno de los edificios que consiguió resistir al terremoto. Este edificio era utilizado, fundamentalmente, para que los viajantes pernoctasen y también para ayudar a los mendigos que necesitaban ayuda. Se ubica en la Rua Enrique Calado.

  • Igreja de São Sebastião (Iglesia del San Sebastián)

    Esta iglesia de estilo barroco se remonta al siglo XVIII. Tiene ricas formas arquitectónicas de inspiración popular. Lo que resalta de esta iglesia es su cúpula y los dos portales que tiene. Al entrar a la iglesia se podrán admirar los 6 santos que tiene y su única nave. Se ubica en la Rua Miguel Bombarda.

  • Muralha do Castelo (Muralla del Castillo)

    Este es uno de los pocos vestigios que se puede contemplar de la Muralla del Castillo y se ubica en la Rua Joaquim Pedro Samora. Actualmente, sólo existen ruinas de una torre, parte de la Porta de Sant'Ana y una torre de defensa de la Porta do Norte. El resto fue destruido por el gran terremoto.

  • Arco da Travessa da Igreja Velha

    Este arco es una bonita y clara referencia a la cultura árabe y se puede ver en la Travessa da Igreja Velha. Antiguamente, aquí existía una iglesia también de origen árabe, que fue reformada en una iglesia cristiana antes del terremoto de 1755.

  • Igreja de Sant' Ana

    Esta iglesia, muy rica en arquitectura, tiene un retablo que fue construido por Francisco Xavier Guedelha y Joa?o Baptista. Otra de las atracciones de esta iglesia es el retablo de Nossa Senhora das Dores y una imagen de Cristo Crucificado. Fue construida en XVIII y se ubica en el largo Jacinto d'Ayet.

  • Ermida de Nossa Senhora da Orada

    Esta capilla fue construida sobre otra capilla, la primera es del siglo XVI y la actual empezó a ser construida en siglo XVIII. El interior es caracterizado por un retablo de madera y en el exterior está la tumba de Francisco da Silva Cabrita y Francisco Correia d'Ataide Cabrita.

  • Porta de Sant'Ana

    Esta es una de las puertas del castillo que simultáneamente permitía el pasaje a la capilla. Después del siglo XVIII el culto a Sant'Ana se realiza en la actual iglesia de Sant'Ana. Para los turistas que también quieren conocer un poco del arte que caracteriza Albufeira hay dos galerías de arte.

  • Galería Municipal

    Esta galería fue construida en 1997 y se ubica en la Rua Municipal, en el edificio de la Câmara Municipal. Su infraestructura es de una arquitectura muy contemporánea y presenta dos pisos de galería. Está abierta todos los días, de las 10h30 hasta las 17h, excepto los domingos y feriados.

  • Galeria do Pintor Samora Ramos

    Inicialmente esta era una Central Eléctrica, de 1926. Pero con algunas obras y transformaciones fue convertida en 1988, en Galería de Arte. Sus azulejos, así como los motivos del exterior son de autoría del pintor Samora Barros. À semejanza de la Galería Nacional está también abierta todos los días, con excepción de los sábados y domingos de las 10h30 hasta las 17h.

  • El museo de Arqueología de Albufeira

    Si es que existe un destino obligado para los turistas que visitan Albufeira, ese es el Museo de Arqueología de la ciudad. En este centro turístico el viajero podrá encontrar el mejor registro histórico de la región. En este museo muchas de las salas han sido dedicadas a la exhibición permanente de reliquias romanas, griegas, musulmanas, etc. Su horario de atención durante los meses de verano es desde la 14:30 hasta las 20:00, mientras que durante la temporada invernal se mantiene abierto desde las 10:30 hasta las 17:00. La entrada es libre. Es importante aclarar que el Museo de Arqueología de Albufeira permanece cerrado todos los lunes, así como los días festivos.

  • Castilla de Mar

    Castilla de Mar es uno de los pueblos más representativos de Albufeira, ya que en sus alrededores se puede encontrar sin mucha dificultad construcciones que, si bien no datan de la ocupación musulmana, develan las raíces arábigas de dicha localidad. También se le conoce como "el casco antiguo" de Albufeira. Castilla de Mar destaca por sus calles angostas y por sus plazas empedradas. Incluso algunos afirman que en la actualidad sus habitantes aún se empeñan por rociar esencia de jazmín en las calles.

  • Pueblos Cercanos a Albufeira

    Debido a que Albufeira cuenta con una ubicación privilegiada es considerado como el mejor punto de partida para realizar excursiones o visitar otros poblados de Algarve. Esto se debe a que Albufeira se encuentra situada casi al centro de toda la provincia. De todos los lugares recomendados destacan las playas de Sagres, así como algunos pueblos tradicionales, entre los que se puede mencionar a Portimao y Lagoa. También es importante destacar que en Albufeira el viajero no se encuentra limitado en cuanto a las actividades que puede realizar para divertirse. Si bien muchos viajan a este poblado costero en busca de diversión nocturna, otros prefieren pasar su estancia practicando sus deportes favoritos. Afortunadamente en Albufeira existen las instalaciones adecuadas para la práctica de una gran variedad se disciplinas. A continuación una lista que incluye a las más difundidas:

  • Golf

    Albufeira es considerada como una de las mejores localidades de Algarve donde se puede practicar este deporte, debido a sus hermosos paisajes y a su clima templado. Allí el viajero encontrará una cantidad aceptable de clubs donde poder realizar dicha actividad.

  • Windsurf

    Albufeira es solo 1 de los 6 poblados deAlgarve donde se practica windsurf. Allí el viajero puede encontrar establecimientos donde se alquila todo el equipo necesario para la práctica de este deporte extremo.

  • Kitesurf

    Al igual que el windsurf, el kitesurf también es considerado un deporte extremo. Se conoce que esta práctica está muy difundida en Albufeira por lo que los interesados no tendrán ningún problema en conseguir el equipo necesario, sin embargo es recomendable llevar un curso si es que nunca antes se ha practicado este deporte.

  • Submarinismo

    Los viajeros que gusten de la práctica del submarinismo también podrán encontrar en Albufeira las instalaciones adecuadas. Es importante señalar que en Algarve, a parte de Albufeira, el submarinismo solo se practica Vilamoura.

  • Otras actividades

    Aparte de los deportes ya mencionados, en Albufeira se pueden practicar otro tipo de actividades que no requieren de preparación ni de equipos, y mucho menos de grandes sumas de dinero, como el senderismo y la equitación. Durante el verano hay siempre muchas actividades en la playa. El Verano Deportivo va desde el mes de junio hasta septiembre y se caracteriza por realizar muchos deportes en la playa, como torneos de fútbol y voleibol: La Liga Nacional de Fútbol Playa y La Copa de la Amistad se realiza entre los meses de junio y julio. La Copa de las Consejería de Fútbol se lleva a cabo entre los meses de octubre y noviembre y el Gran Premio de la Ciudad de Albufeira tiene lugar en diciembre. Los paseos y la bicicleta de montaña son actividades que se realizan durante todo el año.

  • Zoo Marine

    Zoo Marine es el parque temático más conocido de Albufeira, y es ideal para las familias. En Zoo Marine el visitante no solo podrá disfrutar de las piruetas de los delfines y focas amaestradas, ya que este centro también alberga diferentes tipos de animales, desde tiburones hasta coloridas aves. Es importante resaltar que dependiendo de la afluencia de la temporada, Zoo Marine suele ofrecer muy buenos descuentos.

  • Zebra Safari

    Este safari se compromete a llevarlo por los lugares más interesantes y por los paisajes más bonitas del Algarve. Este se define por presentar un concepto de animación diferente, más o menos física, de acuerdo con los gustos de cada persona. Se pude hacer paintball, caza al tesoro, recorridos panorámicos o, entonces, algo más cultural, como workshops, pruebas de vinos, etc. Para más informaciones pude contactar 289 583 300.

  • El mirador de Pau Bandeira

    Este magnífico mirador se localiza en el Barrio de los Pescadores y permite observar y admirar la parte antigua de Albuferita.

  • El mirador de Rossio

    Aquí va a tener una bonita vista sobre el antiguo puerto de Albufeira. Se ubica en la calle Largo Rossio.

  • El mirador de Malpique

    Desde aquí podrás ver toda la ciudad y el mar. Se ubica en la Rua António Aleixo.

  • El mirador Bem Parece

    Desde este mirador podrás admirar los bonitos y salvajes acantilados, las grutas y los túneles que vas a poder descubrir en las hermosas playas.

Footer Thawte