0 Mensajes
Mis últimas búsquedas...
Viajes

Qué visitar en Bali

Bali: La morada escogida por los dioses

Ciudades coloniales, templos, playas paradisíacas y exóticos parajes

Qué visitar en Bali Las líneas que siguen resumen, por orden alfabético, algunos de los puntos más visitados de la geografía balinesa.

Bedugul: Pequeña población norteña que destaca por sus coloridos mercados de flores y frutas (como el de Candikuning), y desde la que se puede disfrutar de una inmejorable panorámica de los lagos Buyan y Tamblingan. Asimismo, esta localidad es famosa por otro importante punto lacustre: el Beratan, en cuya orilla se eleva el templo budista e hinduista de Ulun Danu, dedicado a la diosa del agua.

Besakih: Esta localidad, perteneciente a la zona oriental de Bali y cercana al volcán Agung, acoge el llamado Pura Besakih, el más importante de la isla. El complejo, cuya construcción data posiblemente del siglo XIV, está formado por un total de 21 edificios en perfecto estado de conservación. No obstante, la erupción del Agung en 1963 estuvo a punto de afectar sus estructuras.

Candi Dasa: Situada al este de Bali y a orillas de un lago, esta localidad costera destaca por acoger un templo consagrado a Hariti, diosa de la fertilidad. Asimismo, muy cerca de ellas se hallan tres islotes ?Gili Tepekong, Gili Biaha y Gili Mimpang? bastante apreciados por los amantes de la pesca y el submarinismo. Yendo hacia el oeste, se puede admirar el templo de Pura Goa Lawah (también conocido como Cuevas del Murciélago).

Denpasar: Es la capital de la isla y su principal centro comercial y de negocios. Aunque no se trata de una de las localidades más apreciadas por los turistas, Denpasa concentra algunos puntos de interés, tales como el Museo de Bali ?inaugurado en 1932 y dedicado a la arquitectura tradicional isleña? y, sobre todo, su templo: el Pura Jagatnatha. En él se venera a la deidad hindú Sang Hang Widi Wasa, lo que lo convierte en el único santuario balinés dedicado a una sola divinidad. Su altar central, presidido por Shiva, ha sido realizado en coral blanco.

Gitgit: Esta pequeña población de norte de Bali, situada a tan sólo 10 km de Singajara, destaca por sus espectaculares cascadas, de 35 m de altura y abiertas al público en 1975. Muy cerca de allí, además, se alza el Bhuwana Pangkung Bangka, un monumento que rinde homenaje a los indonesios que perdieron la vida en los combates contra los colonizadores holandeses.

Klungung: Distrito situado al este de Bali que alberga la Corte de Justicia o Kerta Gosa. Erigido en el siglo XVII, este edificio es conocido como la ?Capilla Sixtina de Bali?, a causa de la rica policromía que decora sus techos. No muy lejos del mismo, se recomienda visitar el palacio flotante de Bale Kambang.

Lovina: Situada en el noroeste de Bali, esta zona costera destaca por albergar en sus inmediaciones un famoso balneario: el Air Banjar Hot Springs. Sus precios, al alcance de cualquier bolsillo, lo convierten en uno de los principales reclamos de  Lovina. Sin embargo, ésta también brinda al visitante un segundo polo de atracción turística: el Brahma Vihara Arama, uno de los pocos santuarios budistas existentes en la isla de Bali. Construido en 1970, el edificio se inspira en el estilo constructivo del Borobudur (en Java), considerado como uno de los templos más importantes del sudeste asiático.

Mengwi: En sus inmediaciones se halla el santuario hinduista de Pura Taman Ayun (que significa ?templo jardín en el agua?), uno de los seis templos reales de la isla y, por tanto, uno de los más relevantes. Ubicada en una isla fluvial, el complejo descuella por sus estilizadas pagodas.

Nusa Due: Se trata de una espectacular playa tropical situada al sur de la isla, de fina arena blanca y jalonada de palmeras. A lo largo de la misma se alzan numerosos spas y complejos hoteleros.

Sangsit: Desde esta población, situada al este de la isla, se puede admirar el impresionante volcán de Batur. Sus espectaculares dimensiones (13,8 x 10 km) lo convierten en uno de los más admirados del mundo. En sus proximidades, se alza el templo hinduista del mismo nombre, dedicado a Visnú.

Selat: Al este de la isla, se localizan unos arrozales que hasta hace unos décadas albergaron la villa de Selat. Sin embargo, la lava expulsada por el Agung en 1963 la sepultó.

Singaraja: Singaraja, antigua capital de Bali durante la dominación holandesa, se halla situada al norte de la isla. De esta etapa se conservan diversas residencias de estilo colonial, así como sus espaciosos bulevares.

Tenganan: Se trata de una pequeña villa situada al este de Bali (de hecho, es una de las más antiguas de la isla), en la que predominan las formas de vida tradicionales y las actividades económicas artesanales, propias de la cultura pre-hindú.

Tanah Lot: Este enclave acoge un espectacular templo que se eleva sobre islote en mitad del océano. Desde él se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas de la puesta de sol. En sus inmediaciones, se recomienda visitar el Alas Kedaton, también conocido como el Bosque Sagrado de los Monos.

Ubud: Considerada como la capital cultural de Bali, esta localidad oriental da cabida a numerosas galerías de arte. Además, en ella se organiza anualmente un concurso literario.

Footer Thawte