Viajes

Qué visitar en Mallorca

Identificación

Mallorca: El Paraíso en el Mediterráneo

Las Maravillosas Atracciones de Mallorca

Qué visitar en Mallorca

Recorrer Mallorca es encontrarse con un sinfín de posibilidades y sitios de real interés para complacer los gustos y expectativas de cada viajero. Desde sus hermosas playas mediterráneas hasta sus pintorescos pueblos, sus museos, iglesias, y sitios de diversión son suficientes argumentos para que el turista pueda escoger a la Isla de Mallorca como su primera opción para el disfrute de sus vacaciones.

En la siguiente relación se detallarán algunos de los lugares más recomendados y conocidos:

  • Palma de Mallorca:

    Palma es la capital de la Isla de Mallorca; reúne características muy especiales que atrapan al visitante como son su cultura, su historia y su fascinante y mundialmente famosa Vida Nocturna. Palma posee una fascinante área central de calles muy estrechas que se pierden entre los altos muros de antiguas edificaciones, al caminar por ellas el visitante podrá respirar historia y cultura al instante y se verá atrapado por conocer más de estos valores.

    • Catedral de Palma:
    • Este templo es un icono de la cultura gótica del Mediterráneo, en su interior se destaca la Puerta del Mirador, la Capilla de La Trinidad y el Museo Gótico. La estructura majestuosa de este templo domina impresionantemente toda la vista del paisaje de Palma. Este templo constituye para el mallorquín el monumento más emblemático y de fe de la Isla.

      Horario de Visita: (Sólo en horas de culto), Sábados: 18:30 h a 19:45 h. Domingos y días festivos: 08:30 h a 13:45 h. Lunes a Viernes: 08:00 h. a 09:45 h. Domingos y Festivos: 08:30 hrs a 13:45 hrs y 18:30 hrs a 19:45 hrs. Diarias: 08:00 hrs a 09:45 hrs

    • Palacio Real de la Almudaina:
    • Este edificio es otra obra de las maravillas del arte gótico, en su interior se encuentra la Capilla de Santa Ana. Está ubicado en la calle Palau Reial en Palma de Mallorca. Esta edificación data del año 1281 y ha sufrido modificaciones a través de los siglos. En su interior hay mucha historia que observar en obras de corte artístico y arquitectónico. Actualmente es usada por los reyes de España como residencia oficial en verano cuando ofrece recepciones de Estado y otras ceremonias oficiales

      El horario al público son los días sábados de 08:30 h a 13:30h. Los días lunes a viernes de 10:00 h a 17:15 h. Los domingos no abre.

    • Castillo de Bellver:
    • Se erige sobre la Bahía de Palma a unos 150 metros de altura en medio de un imponente bosque de pinos. Fue edificado por el Rey Jaume II en el siglo XIV. Este castillo posee un majestuoso patio central en forma circular en su exterior lo rodean cuatro torres en forma cilíndrica.

      Horario de visitas: De Octubre hasta Marzo de 08:00 h a 17:30h. De Abril a Septiembre de 08:00 h. hasta 19:30 h. Sábados por la mañana entrada libre para residentes, los Domingos la entrada es libre, pero las salas y los museos están cerrados.

    • Cuevas de Genova:
    • Estas cuevas se descubrieron en el año 1906. Actualmente se pueden hacer visitas. Desde Abril hasta Octubre se pueden visitar desde las 13:30 h hasta las 18:00 h., desde Noviembre a Marzo las visitas son desde las 10:00 h. hasta las 13:00 h. y luego desde las 16:00 h. hasta las 18:00 h. La ubicación es en Génova, Palma de Mallorca

    • Cuevas del Drach:
    • Estas cuevas se descubrieron en el año 1906. Actualmente se pueden hacer visitas. Desde Abril hasta Octubre se pueden visitar desde las 13:30 h hasta las 18:00 h., desde Noviembre a Marzo las visitas son desde las 10:00 h. hasta las 13:00 h. y luego desde las 16:00 h. hasta las 18:00 h. La ubicación es en Génova, Palma de Mallorca

      Horarios: Del 01/04 al 31/10 hay visitas guiadas por grupos, previa reservación. Las salidas son a las: 10:00h, 11:00 h, 12:00h, 14:00 h, 15:00h, 16:00 h.

      Del 01/11 al 31/03 hay visitas guiadas con previa reservación saliendo a las: 10:45 h, 12:00 h, 14:00 h, 15:30 h. Para las visitas sin reservación las salidas son a las 16:30 h. El recorrido es de aproximadamente 01 hora.

  • Pollença:

    Situada al noroeste de la Isla esta ciudad fue fundada por los romanos, destaca en ellas una edificación del siglo XVIII la cual era una ermita y se le conoce con el nombre de El Calvario; igualmente destaca en ella el Convento de Santo Domingo y la Capilla Gótica del Roser Vell.

  • Puerto de Antratx:

    Es un rincón natural lleno de una exuberancia sin igual, rodeado de calas y acantilados, este lugar no ha sido muy explorado por los tour operadores turísticos pero no en vano es el lugar preferido para ir de vacaciones de muchos artistas y viajeros independientes que llegan en yates o por sus propios medios hasta aquí.

  • Las Playas:

    Contar con más de 300 playas han hecho de la Isla de Mallorca el lugar preferido de millones de personas en especial de aquellos que desean Mar, Sol y Arena; en Mallorca las encontrarán de finas arenas, de agua muy azul y cristalina y de excelentes temperaturas. Además con excelentes servicios y una gran infraestructura a lo largo de ellas.

    Entre las más famosas se encuentran:

    • Can Pastilla:
    • La Playa de Can Pastilla está unida a Playa El Arenal, es difícil saber donde termina una y comienza la otra. Sus aguas y fina arena son excelente calidad. Es muy concurrida y está entre las más visitadas en Palma.

    • Cala Major:
    • Es una playa con una red hotelera a lo largo de ella, algunos han realizado remodelaciones que han hecho que esta Playa sea más llamativa como por ejemplo en uno de los hoteles que domina la playa construyeron un jardín de palmeras que recorre desde el hotel hasta la arena de la playa. Cala Major está situada en la zona de mayor atractivo turístico del municipio de Palma. Muchos turistas aficionados al bodyboard y surf se acercan a esta playa en los días que hay mucho viento por las grandes olas que encuentran.

    • Cala Estancia:
    • Es una playa de aguas transparentes y tranquilas de fina arena dorada y es de las más tranquilas por estar alejada del aeropuerto del aeropuerto de Palma.

    • Playa Formentor:
    • Formentor es la playa más famosa y visitada de la Isla de Mallorca, se caracteriza por la hermosura de su entorno, la excelente infraestructura que la rodea, posee zonas de fondear, hoteles, excelente estacionamiento, restaurantes, baños. En esta playa los turistas pueden realizar diferentes actividades entre ellas el disfrute de embarcaciones de recreo para lo cual se creó una zona de seguridad delimitada por boyas.

    • Es Trenc:
    • Esta playa posee excelentes arenas blancas a lo largo de sus 3 kilómetros de extensión, está bastante alejada y casi se puede decir que posee el calificativo de playa virgen y esto se debe gracias a su conservación. Posee mucha vegetación salvaje, su terreno es escarpado, la vista hacia la Isla de Cabrera es muy hermosa. Muchos barcos se acercan a fondear en esta playa. La Playa Es Trenc es famosa también por ser el sitio preferido de muchas personas para disfrutar del excelente ambiente de una playa nudista. Para ello esta playa cuenta con una zona dedicada a tal fin.

  • Valldemossa:

    Este hermoso pueblo es un municipio situado a tan solo 17 km de la capital de la Isla de Mallorca. Está ubicado entre las montañas de la Sierra de Tramontana en un territorio elevado. Valldemosa es casi un paraíso por la belleza que ofrece; ricos y abundantes manantiales de agua pura y cristalina con una vegetación abundante y frondosa.

    En la Sierra Tramontana se observan una gran cantidad de olivos y almendros, las calles estrechas y empinadas le dan al visitante la idea de estar viajando al pasado, igualmente desde que se llega a Valldemosa la sensación de quietud, la tranquilidad y la paz son parte del ambiente de esta población, tal vez por esta razón este municipio a lo largo de su historia ha sido residencia de varios pintores, literatos y músicos famosos entre ellos Chopin y George Sand, entre otros.

    Posee una iglesia que data del siglo XIII y que fue remodelada en el siglo XVIII. Santa Catalina Tomás, es la patrona de este pueblo y es el centro de la devoción del lugareño, su casa natal se ha convertido en otro centro de atracción turística.

    Valldemosa es un muy pictórico pueblo que parece haberse detenido en el tiempo. En Valldemosa se pueden encontrar hoteles con todos los servicios y comodidades que el turista requiere. Hay fincas que han sido transformadas en hoteles y son ideales para la práctica del agroturismo.

    • La Cartuja:
    • Una vez que se visite Valldemosa el turista no puede dejar de visitar La Cartuja, que es tal vez el principal atractivo histórico cultural que se puede encontrar en este hermoso pueblo.

      La Cartuja es un monasterio muy antiguo que data desde el año 1399 y debe su nombre a que fue habitado desde esa fecha por los monjes cartujos hasta el año 1835. En 1838 y 1839 fue durante el invierno la residencia del gran compositor Frederic Chopin y de la no menos famosa novelista francesa George Sand (Su verdadero nombre era Amandine-Aurore-Lucille-Depin y tenía el título de baronesa Dudevant), durante este invierno esta pareja vivió en los espacios de La Cartuja un idílico romance del cual quedaron varios recuerdos que están expuestos en los museos de este antiguo monasterio.

      En sus museos también se conserva el legado de los cartujos a través de la historia y excelentes muestras del arte y la cultura de los siglos XV al XX. La Cartuja merece un recorrido especial por todo el valor histórico y cultural que reúne en sus amplios espacios, entre ellos La Iglesia que data del año 1751, de corte neo clásico.

      La Botica que data de los siglos XVII y XVIII posee una colección de más 135 botes de porcelanas donde almacenaban los antiguos preparados medicinales; El Museo Municipal, La Celda Prioral, Celda 2 y Celda 4, cada uno presenta colecciones de artículos y objetos de la época, manuscritos y partituras de las obras de Chopin y las novelas de Sand, así como todo el legado de los antiguos monjes que habitaron este monasterio; y el Palacio Rey Sancho que fue residencia temporal del escritor Jovellanos, también lo fue de Rubén Darío, Miguel de Unamuno, Eugeni D`Ors y Azorin, estos tres últimos a principios del siglo XX. El Palacio Rey Sancho también fue una antigua residencia real.

    • Puerto de Valldemossa:
    • Uno de los grandes y maravillosos contrastes que se encuentra el turista al llegar a Valldemossa es observar la transformación del paisaje, de montañas de frondosa vegetación con manantiales ricos de aguas dulces y tranquilas a playas y calas donde es posible el fondeo de las embarcaciones. El ambiente marinero que se respira en este puerto es el mismo ambiente de antaño con pescados frescos y productos del mar que los lugareños han sabido manufacturar creando unas fascinantes y deliciosas recetas que el visitante no puede obviar.

      El Puerto de Valldemossa presenta una arquitectura muy autóctona que se ha mantenido por los residentes desde antaño lo que hace de éste un puerto muy pictórico y encantador.

  • Sóller:

    Es un atractivo pueblo ubicado en la costa noroeste de Mallorca, se encuentra a sólo 30 minutos del aeropuerto de Palma de Mallorca donde se puede alquilar un coche y llegar hasta este tranquilo y hermoso lugar. Otras opciones de traslado es por ferrocarril y tranvías. El pueblo de Fornalutx, la aldea Biniaraix y el pueblo de Sóller comparten un verdoso valle rico y famoso por sus fincas donde se cosechan naranjas y olivos de origen milenario.

    Este lugar junto a las poblaciones ya nombradas constituyen una verdadera opción para la práctica del excursionismo, deportes de montaña, el agroturismo y en general el disfrute de la naturaleza en un ambiente muy hermoso de clima muy fresco y agradable.

    La combinación de montaña y mar le da un mayor atractivo al visitante, siendo el Puerto de Sóller un excelente punto de referencia para el fondeo de embarcaciones, disfrutar del nado y de la gastronomía que los lugareños confeccionan con productos del mar frescos y muy variados. Empalmar al Puerto de Sóller es muy fácil y rápido haciendo uso del tranvía que parte desde el pueblo de Sóller.

    El Puerto de Sóller es el puerto de mayor importancia en la zona norte de la costa de Mallorca, actualmente es un puerto de uso exclusivo para embarcaciones deportivas posee varios muelles con todas las instalaciones necesarias grúas, seguridad en amarre, electricidad en amarre, abastecimiento de combustible, varadero, rampa, pórtico elevador, entre otros.

    El Puerto de Sóller cuenta con un Capitán de Puerto y es él quien gestiona todos estos servicios. Alrededor del puerto hay una excelente infraestructura turística que da cabida a instalaciones hoteleras, excelentes restaurantes, sitios nocturnos, comercio en general, incluyendo instituciones bancarias.

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte