Viajes

Qué visitar en Salamanca

Identificación

Salamanca: Maravillosa ciudad con cientos de lugares por recorrer

Lugares de interés en la ciudad

Qué visitar en Salamanca Salamanca es una ciudad maravillosa, los turistas quedan impresionados ante las prodigiosas obras arquitectónicas, los monumentos y edificios emblemáticos. Cada uno de los rincones y las calles de la ciudad tienen un encanto para ofrecer a sus visitantes.

La ciudad esta llena de atractivos turísticos, además de las reliquias históricas, presenta muchos parques y jardines naturales con lagos, árboles y actividades para realizar en el aire libre.

Entre todos los puntos de atracciones, los más visitados son:
  • La Plaza Mayor: Es un gran recinto que se caracteriza porque todos sus lados son desiguales, es una de las plazas mas lindas de todo el mundo. Es el centro de la vida urbana tanto de día como de noche, allí se realiza la mayoría de los actos públicos y las reuniones del pueblo. En el año 1935 fue nombrada como Monumento Nacional, su decoración llamaba la atención de todos en ese tiempo.   Alrededor de ella hay una gran cantidad de bares y restaurantes donde podemos disfrutar de un lindo momento.La plaza aloja un hermoso conjunto arquitectónico, compuesto por los edificios del Convento de Santa Ursula, Colegio del Arzobispo de Fonseca, la Iglesia de los Capuchinos y la Iglesia de la Purísima.
  • La Casa de las Conchas: Recibe ese nombre por la decoración de sus paredes exteriores, en la que se utilizaron mas de 300 conchas jacobeas. Es uno de los edificios monumentales mas conocidos en la ciudad. Es que una construcción tan peculiar capta la atención de todo aquel que pase por frente. Su construcción comenzó en el año 1493 pero recién se pudo terminar en 1503. Las rejas al estilo gótico de las ventanas de la Casa de las Conchas son otro de los elementos que resaltan en la construcción. Además de mejorar su estética, están trabajas en hierro muy fuerte porque se utilizan para proteger a los que viven allí.
  • La Catedral Nueva: Es un gran obra construida fundamentalmente al estilo gótico tardío, algo que se puede apreciar a simple vista. Aunque también se mezcla con el estilo barroco, presente en su gran torre. Si al verla por fuera quedaste impactado con este enorme edificio, no dejes de dar una vuelta por su interior. La entrada es gratuita y podrás visitarla todos los días.
  • La Catedral Vieja: En Salamanca solo hay 2 catedrales, la nombrada anteriormente y esta. Su construcción se realizo entre los siglos XII y XIII, llevo muchos años, pero valió la pena por el gran resultado que obtuvieron. En esta gran construcción predomina el estilo románico, pero también se encuentra vigente el gótico. A diferencias de otras catedrales, este esta muy iluminado para que el visitante pueda apreciar cada detalle de la majestuosa decoración.
  • La Universidad de Salamanca: Esta es la universidad mas antigua de España. Es reconocida en todo el mundo, ya que solo cuatro universidades de ese tiempo permanecen abiertas y activas hasta el día de hoy, y la Universidad de Salamanca es una de ellas. Fue fundada en 1218, en todo este tiempo la universidad fue escenario de muchas historias y acontecimientos importantes. Además una gran cantidad de celebridades y personajes mundiales estudiaron en ella. Es uno de los edificios más simbólicos de la ciudad, una visita imperdible.
  • La Clerecía: Es uno de los monumentos principales de Salamanca, se encuentra situado justo enfrente de la Casa de Conchas. Fue construido entre los años 1611 y 1755 al estilo barroco. Se encuentra compuesto por una iglesia, escuelas donde estudiaban los jesuitas y una parte publica.

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte