0 Mensajes
Mis últimas búsquedas...
Viajes

Qué visitar en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: La meta del camino de Santiago

Lugares para visitar

Qué visitar en Santiago de Compostela Santiago de Compostela es una ciudad muy hermosa, en la que el turista tendrá muchas actividades para realizar, ya el solo hecho de caminar por sus calles y visitar sus plazas, te inunda de historia y ganas de conocerla aun más profundamente. Los edificios romanos, que luego se fueron modificando y agregando un toque de estilo gótico, renacentista, barroco y neoclásico, hacen de estos, una verdadera obra de arte.

En tu recorrida por Santiago de Compostela tendrás una enorme cantidad de edificios, tanto religiosos, como históricos y también públicos para visitar. Además de las esculturas y las estatuas. Si queremos saber mas sobre la historia podemos ir de visita a alguno de los museos. Y no olvidemos los parques y jardines para descansar un rato al aire libre.

Te describiremos brevemente alguno de los puntos turísticos más importantes.

  • Catedral de Santiago de Compostela: Es uno de los principales edificios de la ciudad, además de ser uno de los mas simbólicos. Es una construcción muy antigua, la catedral comenzó a crearse en el año 1075. Donde hoy esta la catedral, antiguamente era el lugar de santuarios y capillas dedicadas al Apóstol Santiago. Tiene una extensión de más de 8.000 metros cuadrados, en los que se encuentra este majestuoso edificio, con nueve naves inferiores y seis superiores. Una visita imperdible.
  • San Martín Pinario: Es un gran monasterio que el día de hoy alberga un museo con una gran cantidad de obras de artes expuestas a los visitantes. Se encuentra ubicado al lado de la Catedral por lo que seguramente el edificio captara tu atención y entraras a recorrerlo.
  • Colegiata de Sta María La Mayor de Sar: Es un edificio construido al estilo romano, que se encuentra a las orillas del río de la ciudad. Aunque este un poco alejado del centro histórico, vale la pena llegar a visitarlo. Fue creado en el año 1136, la decoración del edificio es algo simple, pero esto no le quita nada de belleza. Lo más vistoso de este edificio son los arbotantes que se construyeron para evitar su caída. Su recorrido es muy interesante.
  • Palacio de Gelmírez: Fue construido entre los siglos XII y XIII. Este un edificio construido al estilo románico se encuentra ubicado a un lado de la Catedral. La decoración de las salas interiores, y alguno de los muebles que quedan en el lugar hacen que este sea un recorrido muy interesante. En su visita también podemos recorrer el museo catedrático.
  • El Palacio Raxoi: Hoy es un edificio municipal, pero fue creado con el fin de ser la residencia del coro de la Catedral, ya que esta ubicado justo enfrente de esta.  Su fachada principal es lo más llamativo del edificio, con las decoraciones y las escenas.
  • El Hospital Real: Es uno de los edificios mas antiguos de la ciudad, fue creado por Los Reyes Católicos, comenzó a crearse en el siglo XV. Su fachada principal y su pórtico plateresco es una de las partes que más resaltan del edificio. Además los balcones y las gárgolas le brindan a este edificio un estilo gótico increíble.
  • Universidad de Santiago de Compostela: Es una construcción que simboliza mucho a la ciudad, ya que esta es denominada también como "La ciudad universitaria" por la cantidad de jóvenes que llegan a cumplir sus estudios allí. Esta universidad fue fundada a principios del siglo XVI.

Footer Thawte