Viajes

Guía de viaje Sorrento

Identificación

Sorrento: La península de la belleza

Torna a Sorrento

Introducción Sorrento El nombre de Sorrento está inevitablemente unido a una canción italiana popular, de fama internacional. Torna a Sorrento (Regresa a Sorrento) es su nombre, y desde luego regresar a esta bella ciudad, ubicada en una península de enclave privilegiada, es algo que cualquier viajero deseará después de conocerla a fondo. Un clima excepcional, con pocas lluvias y temperaturas agradables a lo largo de todo el año; una costa que combina agrestes acantilados con suaves playas; un mar azul cristalino, de aguas cálidas en las que nadar o bucear; y la presencia de la historia antigua o contemporánea en las calles y alrededores de Sorrento, hacen que unas vacaciones en este lugar se conviertan en un placer para la mente y para los sentidos.

La península sorrentina está ubicada a orillas de la Costa Amalfitana, en la parte sur de la península de Italia. Frente a ella se encuentra la isla de Capri, mágica y mítica, que a sus espectaculares paisajes une el hecho de ser actualmente destino de la jet set y la beautiful people internacional. Ciudades bulliciosas y animadísimas como Nápoles se encuentran a un tiro de piedra de Sorrento, al igual que lugares tan maravillosos como el volcán Vesubio (omnipresente desde casi cualquier punto) y las tristemente célebres ciudades de Pompeya y Herculano, cuyas espectaculares ruinas son dignas de ser visitadas. Sorrento y sus alrededores son tierras de naranjos y limoneros; los cultivos de cítricos embriagan el ambiente con su aroma, y se muestran hermosos en conjunto con las múltiples huertas que adornan las laderas aterrazadas de los montículos, que en ocasiones se deslizan incluso hasta el mar.

La ciudad de Sorrento cuenta además con un hermoso centro antiguo y atractivos puertos, siendo también lugar de hermosas y señoriales mansiones. Meta, Piano di Sorrento, Vico Equense... Localidades bellísimas, animadas y pintorescas en las cuales es posible perderse entre la hospitalidad de los italianos del sur y sus mercados, trattorias, bares y plazas. Porque callejear es una obligación en estos lugares, donde además podremos degustar la magnífica gastronomía sorrentina, todo un compendio de sabores mediterráneos e italianos con influencias de otras culturas. Bien sea comiendo o cenando en estupendos restaurantes de prestigio, en los que poder saborear lo mejor de la alta cocina combinada con la tradición; bien visitando los encantadores establecimientos familiares, con sus típicos manteles de cuadros y la pasta más rica del mundo, la gastronomía de la región hará que terminemos de enamorarnos de esta región. Para quienes quieran conocer de primera mano el corazón más auténtico del sur de Italia y descubrir un lugar con infinidad de atractivos de todo tipo (culturales, paisajísticos e históricos), Sorrento les dará la bienvenida acogiéndoles en sus hermosas tierras.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true