Apartamentos en Cuenca

Apartamentos en Cuenca

Estas son las mejores ofertas de Apartamentos en Cuenca. ¡Encuentra el alojamiento que necesitas!

Fechas especiales en Cuenca

VERANO 2024

Hasta 600€ de descuento

Puente de Mayo

¡Últimas plazas!

Última hora

Últimos hoteles disponibles

Hoteles de lujo

Una estancia de 5 estrellas

Mayores de 55

Los mejores hoteles te esperan

Ciudades cercanas

Albarracín

A 69,0 km de Cuenca

alojamientos disponibles

¿Qué hacer en Cuenca?

Semana Santa de procesiones y fiestas populares

Aunque no son las fiestas patronales de Cuenca, de lo que no hay duda es de que las Fiestas de San Mateo son las m as esperadas y celebradas en la ciudad.

La Serran ia de Cuenca guarda en su interior bellisimos parajes, caracterizados por la presencia de pinares y de los cañones conocidos como "hoces". Los rios Jucar (que surca la capital), Escabar, Cuervo y Guadiela forman estas hoces, grietas profundas en la tierra rodeadas de espectaculares formaciones karsticas.

Desde su majestuosa Catedral , de estilo gotico y terminada de construir en el siglo XII, tiene tambien elementos renacentistas, barrocos e incluso una portada neogotica. Junto a ella, el Palacio Episcopal alberga en su interior las colecciones del Museo Diocesano.

Uno de los platos m as conocidos de Cuenca es el morteruelo ; para probarlo, basta con acercarse a cualquier bar o tasca del centro de la ciudad, donde suelen servirlo en forma de tapa. Se trata de un pate realizado con carne de caza, (perdiz, conejo...), aunque tambien se prepara con higado de cerdo o gallina, o con una mezcla de varias de estas carnes.

Te puede interesar...