Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a A Coruña | Navidad, Fin de Año y Reyes.

Navidad, Fin de Año y Reyes. en A Coruña
Ver condiciones

Paquetes a A Coruña para Navidad, Fin de Año y Reyes

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a A Coruña para Navidad, Fin de Año y Reyes

Guía de destino

A Coruña: La ciudad de cristal

La elegante A Coruña sorprende al mundo por su fuerte personalidad, un refinado ambiente y un pasado de leyenda que convive en armonía con las propuestas más modernas. Alegre, abierta a la vida, al océano y al viento, A Coruña ofrece al viajero más actividades de ocio y entretenimiento de las que puedas imaginar. Museos como el Planetario, el Domus y el Aquarium Finisterrae inspirado en el universo del Nautilus de Julio Verne son sólo buenos ejemplos. Ven A Coruña, conoce a sus carismáticos habitantes y déjate llevar por una increíble historia iluminada por la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo y Patrimonio de la Humanidad.

 

Un tranquilo paseo por su monumental Ciudad Vieja, su puerto de postal de inconfundible sabor marinero, su castiza lonja, sus hermosos jardines y espectaculares miradores con vistas al bravío mar, el insólito escenario de cristal de La Marina y cuyos hermosos edificios modernistas le ha valido el título de “ciudad de cristal”, su histórica y popular Plaza de María Pita y una apabullante selección de restaurantes, bares y lugares de ocio hacen de esta ciudad la elección perfecta. En este rincón de Galicia se respira estilo y mucho arte. Sería precisamente en esta tierra de inspiración donde el genial Picasso daría sus primeros pasos artísticos. Descubre A Coruña, todo un lujo frente al mar.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
A Coruña: La ciudad de cristal

Domus. Casa del Hombre

¿Sabías que la Casa del Hombre es el segundo Museo Científico de la ciudad? Desde que abrió sus puertas, el Domus se ha convertido en uno de los centros culturales más frecuentados de España. Conocido de manera abreviada como la famosa fórmula de la energía de Einstein (e=mc2), ocupa un singular edificio obra del arquitecto japonés Arata Isozaki. Frente al Domus encontrarás la magnífica escultura “Soldado romano” de Fernando Botero.

 

Inaugurado en 1995, este interesante centro cultural atrapa al viajero con más de 200 módulos interactivos que te permitirán reflexionar y conocer de manera didáctica, divertida y desde una perspectiva multidisciplinar todos los entresijos que rodean a la especie humana. Al igual que los demás museos científicos de A Coruña, el Domus invita a la curiosidad intelectual, a interactuar y a disfrutar del conocimiento. En la “Sala de Leonardo da Vinci” se proyecta cine de gran formato con una nitidez extraordinaria.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Horario:

Lunes a viernes: 10.00h a 19.00 h.

Sábados, domingos y festivos: 11.00h a 19.00h.

El acceso se cierra 15 minutos antes.

Cerrado el 25 de diciembre.

Dirección: Ángel Rebollo, 91

Teléfono: 0034 981 189 840

¿Cómo llegar? Líneas de autobús: 3, 3A, 4, 6, 6A, 7, 11, 17

Domus. Casa del Hombre

Palacio Municipal

Céntrica y próxima a la Ciudad Vieja y a destacadas zonas comerciales como la calle Real y de Los Cantones, esta plaza de grandes dimensiones agasaja al viajero con joyas como el Palacio Municipal, un magnífico edificio modernista construido entre los años 1.908 y 1.912. Inaugurado por el rey Alfonso XIII, hoy acoge varias dependencias del Ayuntamiento. Además de su espectacular exterior y magníficas salas interiores como el salón de Sesiones, el Palacio Municipal posee una interesante pinacoteca, una sala de exposiciones y un Museo de Relojes con un centenar de ejemplares de los siglos XVII al XX.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Museo de los Relojes
Horario: lunes, martes, miércoles y viernes: 17.00h a 19.00h.

Cerrado: días de actos oficiales y mientras está expuesto el Belén Navideño

Dirección: plaza de María Pita, 1. Ayuntamiento

Teléfono: 0034 981 184 226

¿Cómo llegar? Líneas de autobús: 1, 1A, 2, 2A, 3, 3A, 5, 7, 17, 23, 23A

Palacio Municipal

Casa de las Ciencias. Planetario

¿Sabías que la Casa de las Ciencias fue el primer museo interactivo de titularidad pública que abrió sus puertas en España? Desde su inauguración en la década de los ochenta, grandes y pequeños han acudido a sus instalaciones para conocer los secretos del universo científico de manera didáctica y divertida. El complejo científico, de gran prestigio internacional, es uno de los edificios más emblemáticos y queridos para los coruñeses.

 

En la Casa de las Ciencias “Se prohíbe no tocar”. Estás en el lugar ideal para interaccionar, reflexionar y descubrir la ciencia que se esconde en el devenir de la vida diaria. Con una ubicación privilegiada, en un bonito palacete de planta octogonal situado en la parte alta del Parque de Santa Margarita, ofrece al visitante más de 1.000 metros cuadrados donde se palma la ciencia y la curiosidad intelectual. El complejo está formado por un Planetario y tres plantas de exposiciones que se centran en los experimentos físicos, exposiciones temporales y la actualidad científica. Si hay algo que caracteriza a la Casa de las Ciencias es su dinamismo y continua actualización. Tras tres décadas de vida, sigue incorporando a su agenda cultural actividades y novedades científicas muy interesantes.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Horario:

Lunes a viernes: 10.00h a 19.00 h.

Sábados, domingos y festivos: 11.00h a 19.00h.

Notas. El acceso se cierra 15 minutos antes. Cerrado el 25 de diciembre.

Dirección: Parque de Santa Margarita, s/n

Teléfono: 0034 981 189 844

¿Cómo llegar? Líneas de autobús: 6, 6A, 12, 20, 22

Casa de las Ciencias. Planetario

Aquarium Finisterrae

Estás ante un lugar único para descubrir todos los secretos que esconde las profundidades del mar. Inaugurado en 1999, el Aquarium Finisterrae o Casa de los Peces es un lugar perfecto para disfrutar en familia. Con 36.000 metros cuadrados situados a los pies de la Torre de Hércules, cuenta con diversos módulos y estanques tanto en instalaciones interiores y exteriores.

 

Mientras los recorres, podrás acercarte de un modo ameno y didáctico al mundo submarino. Los más pequeños se maravillarán observando pulpos y tiburones o pilotando un barco. El Aquarium cuenta con lugares tan interesantes como la sala Nautilus, donde podrás contemplar la recreación del camarote del Capitán Nemo, personaje de la universal obra “20.000 leguas de viajes submarino”, de Julio Verne. Desde el camarote podrás contemplar a través de una gigantesca e impactante cristalera más de 700 peces. ¡Increíble!

 

INFORMACIÓN ÚTIL

    <li><strong>Dirección: </strong>Paseo Alcalde Francisco Vázquez, 34</li>
    <li><strong>Teléfono:</strong> 0034 981 189 842</li>
    <li><strong>Horario:</strong> De lunes a viernes, 10.00h a 19.00h. Sábados, domingos y festivos, 11.00h a 20.00h.</li>
    <li>El acceso se cierra 1 hora antes. El 25 de diciembre permanece cerrado.</li>
    <li><strong>¿Cómo llegar?</strong> Líneas de autobús: 3, 3A y 11</li>

Aquarium Finisterrae

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje hasta A Coruña desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.

 

¿CUÁNDO IR?
La temperatura de A Coruña es suave durante todo el año debido a su proximidad al océano Atlántico. Esta histórica ciudad salpicada de hermosas playas y de una naturaleza única puede presumir de contar con inviernos suaves y veranos cálidos y agradables.

 

Si lo que buscas es conocer A Coruña al mejor precio, viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa, los puentes y en los meses de verano.

 

El otoño y el invierno son las mejores épocas del año para conocer el lado más tranquilo y auténtico de A Coruña, además de su excelente gastronomía. En primavera, disfrutarás de una naturaleza a flor de piel que te sorprenderá por sus contrastes. Durante estas estaciones, podrás realizar interesantes rutas de senderismo, ciclismo y practicar deportes como el running, la equitación, el golf

 

Durante el agradable verano, te esperan más de dos kilómetros de playas situadas en pleno corazón de la ciudad, un ambiente vacacional único, deportes náuticos, surf, buceo… Sin olvidarnos de sus circuitos termales que te permitirán disfrutar durante todo el año de excelentes spas repartidos por toda la provincia.

 

DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes, estudiantes y jubilados pueden disfrutar de descuentos en el transporte público, entradas en museos y otras visitas de interés.

 

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
Situada en el norte de Galicia, A Coruña está al alcance de todos los turistas que deseen adentrarse en su territorio de contrastes. La ciudad cuenta con el Aeropuerto de Alvedro (LCG), situado a 8 kilómetros del centro urbano (15 minutos) y que constituye uno de los principales puntos de conexión de A Coruña con el exterior.

 

Viajes organizados y paquetes turísticos
Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen, además del vuelo, estancias con media o pensión completa y traslados desde y hasta el Aeropuerto.

A tu llegada al Aeropuerto de A Coruña, dispones de parada de autobús y taxi que harán más cómodo tu viaje.

 

Autobús desde y hasta el Aeropuerto

    <li>Compañía: Asicasa</li>
    <li>Teléfono: 0034 981 231 234</li>
    <li>El servicio funciona todos los días del año y la duración estimada del trayecto es de 30 minutos Horarios</li>
    <li>Lunes a viernes. A Coruña - Aeropuerto de Alvedro: 07:15 h a 21.45 horas // Aeropuerto de Alvedro - A Coruña: 07:15 h a 21:45 horas. Frecuencias: cada 30 minutos</li>
    <li>Sábados. A Coruña - Aeropuerto de Alvedro: 07:30 h a 22:30 horas // Aeropuerto de Alvedro - A Coruña: 08:00 h a 22:00 horas. Frecuencia: cada 60 minutos</li>
    <li>Domingos y festivos. A Coruña - Aeropuerto de Alvedro: 08:30 h a 22:30 horas // Aeropuerto de Alvedro - A Coruña: 09:00 h a 22:00 horas. Frecuencia: cada 60 minutos</li>

 

Parada de taxis
Se encuentran en la parada señalizada del terminal de pasajeros (Planta 0. Llegadas). Te recomendamos solicitar la factura para cualquier posible reclamación.

 

EN COCHE
Se puede llegar A Coruña en coche a través de la Autopista A-9 que conecta A Coruña con las ciudades de Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo y la frontera portuguesa; la Autopista de Carballo que conecta A Coruña con Carballo; la Autovía del Noreste, que enlaza A Coruña con Madrid; y la Nacional 634 que conecta con el Norte de España hasta la frontera con Francia.

 

Coches de alquiler
Para conocer los contrastes de A Coruña, lo mejor es alquilar un vehículo. Aunque existe una excelente red de autobuses que unen A Coruña con los pueblos, playas y calas más importantes; la mejor forma de moverse es en coche.

 

EN TREN
El tren permite llegar cómodamente desde cualquier punto del país. La capital cuenta con la Estación Ferrocarril en la que RENFE ofrece rutas de Largo recorrido (Madrid, Barcelona e Bilbao-Irún) y regionales (Santiago, Vigo, Ferrol, Monforte).

 

EN BARCO
La ciudad de A Coruña tiene más de 500 puntos de amarre con todos los servicios para las embarcaciones deportivas y sus tripulaciones. Además la ciudad cuenta con Terminal de Cruceros en su puerto donde a lo largo de todo el año hacen escala los cruceros de las principales compañías navieras del mundo.

 

A PIE
Un gran número de peregrinos que realizan el Camino de Santiago deciden incluir A Coruña en su itinerario. Desde esta ciudad partía el Camino Inglés, ruta seguida por aquellos que llegaban a Galicia por mar (escandinavos, flamencos, ingleses, escoceses e irlandeses) y que comenzaban su marcha a pie desde el puerto de A Coruña hasta Santiago. La variante del Camino Inglés A Coruña-Santiago consta de 74 kilómetros que pueden realizarse en tres etapas.

 

¿Dónde alojarse?

A Coruña cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos.

 

HOTELES DE CIUDAD
La ciudad de A Coruña ofrece hoteles urbanos y coquetos establecimientos; ubicados en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y a las principales zonas de marcha y shopping, para escapadas románticas, gastronómicas o culturales.

Para aquellos que viajen con niños encontrarán en la ciudad diversos establecimientos con servicios adaptados a la demanda de los más pequeños.

Asistencia sanitaria

PÓLIZAS DE VIAJES
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas en todos los municipios de A Coruña.

 

ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma a la que se pertenece. Todas las localidades de A Coruña disponen de servicios médicos. La sanidad pública cuenta con hospitales y ambulatorios ubicados en los principales núcleos de población.

La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en poblaciones y playas. Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112. La llamada es gratuita y te atenderán rápidamente en 4 idiomas (castellano, catalán, inglés y alemán). A través de este teléfono, se coordinan todas las llamadas a ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.

 

HOSPITAL PÚBLICO DE REFERENCIA

Complejo Hospitalario Universitario A Coruña - Sergas

• Dirección: As Xubias, 84 (A Coruña)
• Teléfono: 0034 981 178 000

Monedas y aduanas

En España, el euro es la moneda oficial. Igual que en el resto del país, en A Coruña se puede utilizar las tarjetas de crédito en la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales, es posible que sólo acepten dinero en metálico.

Excepto en núcleos muy pequeños, existe una amplia red de cajeros automáticos. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias cobran comisiones por sacar dinero con tarjetas de otros bancos.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

• 4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200
• Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100
• American Express: 0034 902 375 637
• Red 6000: 0034 915 965 335

 

Puertos y Clubs Náuticos

Marina Coruña 
• Dirección: Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, s/n (A Coruña)
• Teléfono: 0034 881 920 482

 

RCN - Club Deportivo
• Dirección: Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 4. Zona Castillo de San Antón (A Coruña) 
• Teléfono: 0034 981 203 265 // 0034 981 207 910

 

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.