Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Róterdam | Puente del Pilar.

Puente del Pilar en Róterdam
Ver condiciones

Guía de destino

Róterdam : Desafía la gravedad

Pocas ciudades en el mundo coquetean con lo creatividad y el cambio con tanta naturalidad. Y es que la ciudad de Erasmo de Rotterdam está acostumbrada a romper moldes. Su moderna fisionomía urbana y genuino skyline la ha convertido por méritos propios en “la ciudad de la arquitectura de Holanda”. Descubre una metrópoli que no para de reinventarse, sorprendiendo al mundo con desafíos a la gravedad como De Rotterdam, el edificio más grande del país con 160.000 m², los apartamentos Het Potlood (el Lápiz), el Museo Naval, el recientemente inaugurado Markhal de los arquitectos MVRDV… Por algo se la conoce como “la Manhattan del Mosa”. Hábitat perfecto para los amantes de la arquitectura contemporánea, los sibaritas y los amantes del buen gusto, esta urbe sorprende a los más experimentados. No importa cuántas veces la hayas visitado. Siempre encontrarás una nueva razón para volver.

 

Róterdam ejemplifica como nadie como la vanguardia y la ingeniería obran milagros al servicio del espíritu de superación del pueblo holandés. Obligada a reinventarse tras la Segunda Guerra Mundial, sólo edificios como la Witte Huis (Casa Blanca), St. Laurenskerk (Iglesia de San Lorenzo) y el monumento De Verwoeste Stad (la ciudad devastada) recuerdan al viajero un pasado en ruinas. Hoy Róterdam ofrece mucha vida entre sus rascacielos. Durante tu viaje te esperan puertos impresionantes, edificios futuristas, tradición e historia en sus encantadores barrios del centro, playas con estilo, galerías a la vanguardia, festivales y eventos para todos… Descubre los encantos de una ciudad a la última convertida en objeto de culto.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Róterdam : Desafía la gravedad

Ámsterdam, ciudad con arte

Una de las visitas obligadas durante tu viaje al país de los tulipanes es Ámsterdam, una metrópoli moderna envuelta en un agradable ambiente del siglo XVII. La capital holandesa ejerce su hechizo a través de sus elegantes edificios de la Edad de Oro; sus tranquilos canales declarados Patrimonio de la Humanidad y cuajados de barcazas, casas flotantes y vistosos puentes como el famosos Magere Brug; sus encantadores bruine cafés (tienes más de 1.500 donde elegir); y sus incontables bicicletas presentes en casi todos los rincones de la ciudad.

 

ÁMSTERDAM, ICONO CULTURAL
Son muchos los que consideran a Ámsterdam como una de las capitales del arte más importante del mundo. Razones no les faltan. A la cabeza en diseño y moda, a sus históricos museos como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, el Stedelijk, el Hermitage, el Museo de Ámsterdam y la Casa de Rembrandt se une la conmovedora historia que encierra la Casa de Ana Frank y un sinfín de galerías de arte donde podrás encontrar algunas de las piezas contemporáneas más cotizadas.

Con una diversidad cultural difícil de encontrar en otro rincón del mundo, Ámsterdam seduce a los más jóvenes con festivales únicos y una oferta cultural, de ocio y entretenimiento para disfrutar los 365 días del año.

 

UNA CIUDAD, MILES DE POSIBILIDADES
Pero Ámsterdam es mucho más. Visita su famoso Mercado de las Flores y hazte con unos tulipanes, flor estrella del país; recorre los pintorescos patios del Jordaan; piérdete en sus animados mercados callejeros, donde encontrarás de todo y para todos; relájate en sus bellos espacios naturales junto al centro, como el Westerpark; siéntate a la mesa junto a los holandeses y degusta una de las propuestas gastronómicas más interesantes del Viejo Continente.

 

EL RECUERDO PERFECTO
Acompáñanos en este interesante viaje y conoce la Ámsterdam medieval, pasea por la concurrida Plaza Dam, donde encontrarás el Palacio Real, el National Monument y la iglesia Nueva, donde los actuales reyes de Holanda se dieron el “sí, quiero”. En esta zona, podrás disfrutar de largas e interesantes jornadas de shopping en busca del recuerdo perfecto.

Ámsterdam, ciudad con arte

Róterdam, a la vanguardia

Róterdam ofrece al visitante los encantos de una ciudad moderna y cosmopolita, volcada en el diseño, la actividad portuaria y el comercio. Conocida como la “Ciudad de la Arquitectura de Holanda”, recibe al visitante con una actitud abierta y contemporánea. En continuo cambio, la ciudad rompe con todos los moldes establecidos; y ese es su principal encanto.

Róterdam ofrece unas de las imágenes más modernas del país y un ejemplo de esfuerzo y recuperación económica. Y es que esta moderna urbe ha sabido reinventarse después de los bombardeos de mayo de 1940. Un pasado del que aún quedan vestigios como la Witte Huis (Casa Blanca), uno de los pocos edificios que siguieron en pie tras los envistes de la Segunda Guerra Mundial.

 

REFERENTE ARQUITECTÓNICO
Convertido en el paraíso particular de los amantes de las últimas tendencias arquitectónicas y de diseño, esta sorprendente y versátil “ciudad en vertical” desafía a la gravedad con edificios como el Maastoren, De Rotterdam, el sorprendente Edificio del Cubo de Het Potlood y el elegante Puente de Erasmo, el puente colgante más grande de Europa y cuyo nombre hace alusión a uno de los holandeses más ilustres que ha dado esta tierra.

Disfruta de un genuino skyline plagado de iconos arquitectónicos y conocido como la Manhattan del Mossa que alberga una de las bienales de arquitectura más destacada del sector.

 

UNA CIUDAD ALIADA CON EL AGUA
Como en el resto del país, en Róterdam el agua tiene una importancia capital. Parte de su ambiente cosmopolita se debe a una dinámica actividad comercial que tiene su epicentro en el gigantesco Europoort, uno de los puertos más grandes del mundo y que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

 

INTENSA VIDA CULTURAL
En las últimas décadas, Róterdam se ha afianzado como centro cultural europeo. Con una de las universidades más destacadas de Holanda, reconocidos museos como el Boijmans Van Beuningen, el Kunsthal y el Scheepvaartmuseum (Museo Naval), Róterdam ofrece mucha vida entre sus rascacielos.

 

 

Róterdam, a la vanguardia

La Haya, viaje a la Corte

Tranquila y excelentemente conectada con el resto del país, esta sorprendente ciudad ofrece mucha vida a orillas del Mar del Norte. En La Haya podrás disfrutar del encanto de los pequeños museos, del animado ambiente de sus cervecerías de Hofkwartier, de lugares de moda como el elegante Pasaje de La Haya o la céntrica y exclusiva Denneweg y de agradables paseos en bicicleta entre magníficas mansiones y palacios. ¡Aquí lo normal es ver a los ministros llegando en bicicleta al Parlamento!

No olvides visitar una de las joyas de la corona: el elegante Mauritshuis, una pinacoteca con mucha historia en la que encontrarás grandes obras de la Edad de Oro holandesa como “La Joven de la Perla”, de Vermeer; y la “Lección de Anatomía del Doctor Nicolaes Tulp”, de Rembrandt.

 

ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO
Moderna y cosmopolita, La Haya compagina como nadie un futuro de vanguardia con arraigadas y pintorescas tradiciones. Corazón político de Holanda y ojos de la justicia universal, La Haya cuenta con un manejable y cuidado centro histórico salpicado de monumentos y lugares de moda donde podrás sentir el cálido ambiente holandés. Todavía hoy, esta moderna urbe muestra imágenes tan sorprendentes como las engalanadas carrozas que recorren su centro histórico camino del Palacio Real. ¡Te sentirás cómo en un cuento!

 

¡AQUÍ SÍ HAY PLAYA!
Inmortalizada en un cuadro de Van Gogh, la zona costera de Scheveningen es la otra cara de La Haya. Fresca, atlántica y a tan sólo 4 kilómetros del centro de la ciudad, Scheveningen ofrece al viajero una imagen de tranquilidad a los pies del Mar del Norte. Descubre porque es el centro de vacaciones costero más conocido del país y el paraíso particular de los amantes del sol, el surf y los deportes náuticos. Aquí encontrarás relax y diversión a partes iguales, junto a una coqueta oferta hotelera y una cuidada zona dunar. ¡Disfruta de sus fiestas en la playa!

La Haya, viaje a la Corte

Utrecht, ciudad histórica

Situada en el corazón de Holanda, la universitaria Utrecht, cuya rica historia se remonta a la época romana (47 d.C), ofrece al viajero castillos de otros tiempos, pintorescos paisajes de molinos, granjas llenas de tradición, mansiones solariegas e interesantes museos que visitar repartidos en un privilegiado entorno.

Las excursiones en bicicleta y las rutas de senderismo atraen cada año a millones de viajeros. Los amantes de la naturaleza encontrarán en los famosos lagos Vinkeveense y los frondosos bosques del Heuvelrug un paraíso a la altura de sus espectativas.

 

UTRECHT, UNA CIUDAD PARA VIVIRLA
Pero la histórica Utrecht ofrece mucho más de lo que puedas alcanzar a imaginar. Considerada por la guía de viajes especializada Lonely Planet como uno de los destinos más interesantes a los que viajar, la ciudad mantiene todavía un cierto anonimato que le aporta un encanto especial.

Y es que la ciudad de la Catedral Dom es única y ofrece un consolidado y cuidado centro histórico medieval, tiendas de diseño, restaurantes con mucho ambiente, acogedores hoteles, una atmósfera universitaria tejida por más de 70.000 universitarios y una oferta cultural y museística a la altura de una gran ciudad.

 

ARQUITECTURA, ENTRE LO CLÁSICO Y LO CONTEMPORÁNEO
Mención a parte tiene su arquitectura. El contraste entre lo clásico y lo contemporáneo hacen única a esta ciudad de hermosos canales. La ciudad inspiró al genial arquitecto Gerrit Rietveld, uno de los máximos exponentes del movimiento De Stijl. La joya de la corona es la Casa Schröder de Gerrit Rietveld, declarada Patrimonio de la Humanidad, y considerada como un elemento de gran influencia en el devenir de la arquitectura moderna. Y recuerda: desde Utrecht, podrás acceder a las principales puntos de interés turísticos de Holanda en apenas una hora.

 

10 PLANES PARA NO QUEDARSE EN CASA
• Subida de la torre Dom
• Conocer el movimiento De Stijl a través de la arquitectura de Casa Rietveld-Schröder
• Visitar el Museo Speelklok
• Navegar por sus canales circulares y descubrir sus típicos embarcaderos
• Explorar el misterioso DOMunder
• Conocer la historia de las Balanzas de Brujas de Oudewater
• Pasear en bicicleta por su privilegiado entorno natural
• Practicar deportes náuticos en los famosos lagos Vinkeveense. En algunas épocas del año, es posible recorrer la reserva natural de Botshol en una barca de remos
• Visitar las mansiones del Vecht
• Perderse en sus mercados locales. El Veredenbur se celebra los miércoles y sábados. En este último día también podrás disfrutar de llos mercados de Janskerkhof y Breedstraat

Utrecht, ciudad histórica

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Holanda desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje al país de los tulipanes sea perfecto.

 

¿CUÁNDO VISITAR HOLANDA?
Con una larga costa a orillas del Mar del Norte, Holanda tiene un clima oceánico generalmente húmedo y suave. Gracias a la influencia del mar, no suelen producirse cambios bruscos de temperatura y el tiempo no es ni demasiado frío en invierno ni demasiado caluroso en verano.

Eso sí, la ubicación del país a orillas del mar y la ausencia de obstáculos montañosos hacen que pueda llover en cualquier época del año. Aún así, los cielos y la luz holandesa son de sobra conocidos en todo el mundo y han servido y sirven de inspiración a grandes artistas.

 

DESCUBRE HOLANDA EN OTOÑO E INVIERNO
Sin duda, otoño e invierno son épocas más que aconsejables para descubrir este paraíso natural lleno de tradiciones.

En otoño, Holanda sorprende por sus colores y pos sus tranquilos y agradables litorales. A los impresionantes cielos les siguen bosques y parques pintados de rojos, amarillos, verdes y marrones.

En Invierno, Holanda tiene un encanto especial con sus preciosos paisajes nevados o helados. ¡Aprovecha tu viaje para patinar sobre los canales helados

 

VIAJAR A HOLANDA A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Holanda al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, en los fines de semana y en temporada alta.  

 

HUSO HORARIO
El huso horario holandés es el de Greenwich Mean Time. Holanda se rige por el mismo horario que la España peninsular. Por tanto, el horario de Holanda está adelantado en una hora respecto al de las Islas Canarias.

 

ELECTRICIDAD 
En Holanda, la corriente eléctrica es de 220/230 voltios. Los enchufes son iguales que en España.

Documentación y descuentos

Para viajar a Holanda, país perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo, y de la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria.

 

Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales para estudiantes.

 

ENTRADAS PARA CONCIERTOS Y EVENTOS
Las entradas a eventos, conciertos y festivales pueden adquirirse a través de la línea telefónica de venta nacional Ticket Service. En Ámsterdam, se puede reservar en AUB Ticketshop (teléfono: 0031 0900-0191) y en La Haya en Bespreekbureau Haagsche Courant (teléfono: 0031 070-3656806).

 

DESCUENTOS EN HOLANDA
Además, los niños, estudiantes, desempleados, personas mayores y familias gozan de descuentos en algunos transportes públicos, entradas en museos y visitas de interés.

Existe un abono anual de museos (Museumjaarkaart) que permite la entrada a más de 440 museos y que puedes adquirir en el Stichting Museumjaarkaart (teléfono: 0031 0900-4040919).

Embajadas y consulados

PÉRDIDA DE DOCUMENTACIÓN
Si durante el viaje a Holanda pierdes o te roban el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte, debes comunicarlo inmediatamente a la embajada o consulado de tu país en Holanda.

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS

 

Embajada de España en La Haya

    <li>Dirección: Lange Voorhout 50 (La Haya)</li>
    <li>Teléfono: 0031 070 3024 999</li>

 

Consulado General de España en Ámsterdam

    <li>Dirección: Frederiksplein, 34 (Ámsterdam)</li>
    <li>Teléfono: 020 6203 811 // Emergencia consular: 652 665 078</li>

 

Embajada de Holanda en Madrid

    <li>Dirección: Paseo de la Castellana, 259-D (Madrid)</li>
    <li>Teléfono: 0034 913 537 500</li>

 

Consulado de Holanda en Barcelona

    <li>Dirección: Edificio Prisma, Avenida Diagonal, 611- 613. Planta 4 (Barcelona)</li>
    <li>Teléfono: 0034 934 199 580</li>

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
A Holanda puedes llegar a través de el Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, el Aeropuerto de Rottterdam-La Haya, el Aeropuerto de Eindhoven, el Aeropuerto de Groningen-Eelde y el Aeropuerto de Maastricht-Aachen.

Los principales aeropuertos europeos cuentan con conexiones a Schiphol, el moderno Aeropuerto de Ámsterdam. Esta Terminal es la más grande del país y ofrece al viajero más de cien tiendas, una amplia variedad de restaurantes, un casino, un centro de bienestar, salas de descanso y el Rijksmuseum de Amsterdam-Schiphol, que cuenta con una exposición temporal de grandes maestros que cambia cada seis meses.

 

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen el vuelo, la estancia con media o pensión completa y los traslados desde y hasta el Aeropuerto.

A tu llegada a los aeropuertos holandeses, dispondrás de paradas de autobús, tren y taxi que harán más cómodo tu viaje.

 

COCHES DE ALQUILER 
Para conocer la diversidad paisajística de Holanda y su multitud de monumentos y lugares de interés, lo mejor es alquilar un vehículo. Su excelente red de carreteras y las pequeñas dimensiones del país convierten al coche en el aliado perfecto durante tus vacaciones.

 

EN TREN
Se puede viajar a Holanda en tren desde casi la totalidad de los países europeos. A Holanda llegan trenes de alta velocidad desde varias ciudades europeas. El tren Eurostar desde Londres o el tren Thalys desde París te llevarán a Ámsterdam de forma rápida y cómoda.

La Estación Central de Utrecht y la Estación Central de Ámsterdam son las principales estaciones de tren del país. Desde allí, podrás llegar a tu destino final usando el tren de cercanías, el autobús o el coche.

El turista procedente de la Unión Europea (UE) tiene a su disposición las tarjetas Interrail (hasta 26 años) y la versión para mayores de 26 años, que permite viajar por la red ferroviaria europea a un mejor precio. Por su parte, la tarjeta Eurodomino permite viajes ilimitados durante 3, 5 u 8 días en el país que elijas.

 

EN FERRY
Holanda está a orillas del mar del Norte, por lo que resulta sencillo llegar por mar. Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren viajar con su propio coche pueden optar por este medio de transporte. El viaje es más económico si se contrata un billete de ida y vuelta.

 

CIRCUITOS TURÍSTICOS
Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso y enigmático país. Agencias como la nuestra ofertan circuitos completos por Holanda y combinados con otros países. 

¿Cómo moverse por Holanda?

Holanda dispone de una desarrollada red de transporte público que te permitirá moverte sin problemas por todo su territorio. Los trenes suelen llegar a las grandes ciudades y los autobuses locales cubren los desplazamientos a los pueblos y pequeñas aldeas.

 

EN AUTOBÚS
Holanda cuenta con una excelente red de autobuses cuyos trayectos, tarifas y horarios podrás consultar en Openbaar Vervoer Reisinformatie (0031 0900-9292). Los trayectos directos entre ciudades suelen ser cubiertos por los Interliners, mientras los autobuses locales (streekbussen) suelen hacer más paradas y tener un horario nocturno más amplio. Podrás adquirir el billete en el propio autobús, en las estaciones de autobuses y ferrocarriles y en el Interliner Services.

 

EN TRANVÍA
Hay tranvías en las ciudades de Ámsterdam, Utrecht y Róterdam con un horario de 06.00 a.m. a 00.00 p.m. Las paradas suelen anunciarse dentro del convoy.

 

EN TREN
Una de las maneras más confortables de viajar por el territorio holandés es en tren. La empresa nacional Nederlandse Spoorwegen (NS) es considerada una de las mejores del mundo. La NS ofrece descuentos a niños (billetes Railrunner), estudiantes… Para más información sobre descuentos, puedes consultar en las taquillas de la compañía o llamar al teléfono 0031 0900-9292.

 

TRENES DE VAPOR
Si lo que se busca es realizar un paseo por el tiempo, puedes apuntarte a un divertido viaje en tren de vapor. 


Ámsterdam y Róterdam son las únicas ciudades holandesas que cuentan con metro. Ambas líneas son amplias y permiten desplazarse cómodamente por toda la ciudad.

    <li>Nota. Para viajar en autobús, tranvía y metro se necesita la tarjeta<strong> OV- chipkaart </strong>que funciona como una tarjeta de prepago y tiene una validez de 5 años. Debes pasar la tarjeta por el lector de color gris al subir y al bajar del tren, si no se te tarifará como un trayecto completo. También existen<strong> tarjetas desechables</strong> de un solo uso cuya tarifación depende de las horas de duración.</li>

 

TAXI
Para tomar un taxi lo mejor es ir a la parada. En Holanda, no suele solicitarse este servicio en medio de la calle.

En Holanda, existen un centenar de estaciones de tren en las que operan “treintaxis”, con tarifas más económicas. Este servicio se ofrece desde las 07.00 horas (08:00 horas en domingos y festivos) hasta la llegada del último tren.

 

BARCO
Existen servicios de transbordadores por los canales de las principales ciudades holandesas. Un viaje diferente que te permitirá descubrir las preciosas urbes holandesas desde otro punto de vista.

 

 

Viajar en bicicleta

Nada más pisar Holanda es normal que te plantees usar uno de los transportes más demandados por los holandeses: las bicicletas. El terreno llano del país ayuda a que más del 80% de sus habitantes tenga una en casa.

 

SEGURIDAD VIAL
Holanda cuenta con extensos tramos de carril bici con semáforos que facilitarán tus paseos en bicicleta. Si no estás acostumbrado a circular por ciudades en este medio de transporte, te aconsejamos que tengas precaución.

Recuerda que durante la noche, es obligatorio circular con luces delanteras y traseras y señales reflectantes en la ropa.

 

ALQUILER DE BICICLETAS
Podrás alquilar tu bicicleta en las múltiples tiendas que encontrarás durante tu viaje. Las tiendas de alquiler suelen pedir un documento de identidad y una fianza. Además, más de un centenar de estaciones de ferrocarriles cuentan con una rijwielshop o fietspoint. Consúltalo en la guía “Fiets en Trein” de la NS.

 

EN LOS TRANSPORTES PÚBLICOS
Podrás viajar con tu bicicleta en trenes, metros y tranvías suburbanos, siempre que se disponga de un billete de bicicletas. En los autobuses y tranvías urbanos no se permite su transporte.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo será aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.