Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Viena | Puente del Pilar.

Puente del Pilar en Viena
Ver condiciones

Guía de destino

Viena : Romanticismo inagotable

Tradición imperial y creatividad actual, así es la cautivadora capital de Austria. La romántica Viena sorprende al viajero por sus soberbios monumentos; excelentes museos como el Albertina (Albertinaplatz), el Leopold y el MUMOK; sus palacios imperiales y joyas arquitectónicas barrocas que conviven en increíble armonía con construcciones contemporáneas; su íntima relación con elJugendstil o movimiento modernista; su deliciosa gastronomía, históricos cafés y excelente vino blanco… Conocida como la ciudad de la música, su oferta cultural y de entretenimiento es apabullante.

 

La verde y exquisita ciudad de Viena está envuelta en una genuina y elegante atmósfera imperial. Su magnífico casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, está salpicado de elegantes calles adoquinadas y lugares únicos como la Catedral de San Esteban, la concurrida Stephansplatz, magníficos palacios como los de Schönbrunn, Belvedere y Hofburg, la querida Mozarthausdonde Mozart compuso “Las bodas de Fígaro”, su icónica Noria Gigante situada en el Wiener Prater…  Durante tu visita a Viena podrás irte de compras por la Karntnerstrasse, salpicada de boutiques y cafés con encanto; maravillarte frente a los caballos blancos en la Escuela Española de Equitación; conocer la vida y obra del genial artista austriaco en la Villa Klimt; acudir a una ópera en la elegante Staatsoper; disfrutar del ambiente y tomarte un vino en un los típicos Heurigen (tabernas típicas austriacas); bailar un romántico vals en sus elegantes locales; conocer sus famosos Mercados de Pascua y de Navidad... Descubre Viena y su romanticismo inagotable.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Viena : Romanticismo inagotable

El Museo de Arte Lentos

Inaugurado en 2003, está considerado el Museo de arte moderno más importante de toda Austria. El edificio en sí es de un gran valor artístico y se trata de una construcción espectacular, reconocible tanto por su estructura brillante durante el día como por sus resplandecientes colores durante la noche.

 

La colección consta de 1.500 piezas y esta formada por pinturas, esculturas, trabajos en papel y fotográficos de destacados artistas como Schiele, Corinth, Klimt, Kokoschka y Pechstein. El diseño de la edificación fue realizado por los arquitectos de Zúrich Weber & Hofer, quienes consiguieron crear una pieza que encaja perfectamente en el contexto urbano de esta ciudad.

El Museo de Arte Lentos

El palacio Eggenberg

El Palacio Eggenberg es uno de los lugares más visitados de la región gracias a su flamante arquitectura barroca, a su espectacular ubicación en el hermoso Parque Natural y a sus valiosos tesoros que esconde en su interior.

 

Ubicado a escasa distancia del centro histórico de la ciudad, fue construido a petición del príncipe Hans Ulrich, con el objetivo de representar el cosmos. De hecho, el palacio cuenta con 365 ventanas que constituyen los días del año, 24 habitaciones en alusión a las horas del día, 52 puertas que simbolizan las semanas del año y 4 torres referentes a las 4 estaciones del año.

 

Durante tu visita, además de disfrutar de los hermosos espacios verdes, podrás descubrir los tesoros que encierra tanto la Galería de Arte Antiguo como el Museo de Caza. ¡No te lo pierdas!

El palacio Eggenberg

Catedral de Graz

Convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, este grandioso monumento, que fue construido durante el emperador Federico III en el siglo XV, es el monumento más representativo de la época imperial de Graz.

 

Accediendo a su interior podrás contemplar cómo se combina de forma armoniosa la arquitectura gótica y la decoración barroca, así como los elementos eclesiásticos conservados durante años a la perfección. Por otro lado, sobre el muro exterior, podrás admirar el cuadro de las plagas que recuerdan las tres calamidades de Graz al final de la Edad Media: la incursión turca, la peste y las langostas.

Catedral de Graz

La sala de conciertos Brucknerhaus

La sala de conciertos Brucknerhaus lleva el nombre del compositor Anton Brucker, el personaje más emblemático de Linz. Inaugurada el 24 de marzo de 1974, cuenta con una gran facha de cristal con hermosas vistas al río Danubio, tres salas y un gran vestíbulo.

 

Con capacidad para acoger a más de 2.000 personas, alberga algunos de los festivales más importantes del país como el Festival internacional Bruckner y el Ars Electrónica. Se representan también óperas, obras teatrales, recitales y espectáculos de baile y danza. Y antes o después de cada actuación, puedes ir al restaurante y disfrutar de una deliciosa comida típica. También puedes aprovechar que el Brucknerhaus se encuentra en la orilla del hermoso río Danubio, donde localizarás un servicio de barco que te podrá llevar a Viena o Passau.

La sala de conciertos Brucknerhaus

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar  tu escapada a Austria desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje al país sea perfecto.

 

¿CUÁNDO VISITAR AUSTRIA?

Austria es un destino fantástico los 365 días del año y ofrece al viajero una amplia oferta de lugares de interés y actividades que se adaptan a todos los gustos, edades y presupuestos. Muchos hoteles dividen la temporada en dos etapas. La de primavera / verano abarca desde el 1 de mayo al 30 de septiembre y la de otoño / invierno del 1 de octubre al 30 de abril.

 

DESCUBRE LOS ALPES AUSTRIACOS 

Los amantes de los deportes invernales suelen disfrutar de los Alpes desde Navidades hasta Semana Santa, mientras los amantes del senderismo y en cicloturismo prefieren viajar el país en primavera y verano.

 

VIAJAR A AUSTRIA A BUEN PRECIO

Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, en los fines de semana y en los meses de junio, julio y agosto, meses en los que suelen celebrarse los principales Festivales y las citas culturales más destacadas.

 

HUSO HORARIO

Mismo huso que en España

 

ELECTRICIDAD

En Austria, la corriente eléctrica es de 220/230 voltios. Los enchufes son iguales que en España.

Documentación y descuentos

Para viajar Austria, país perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar o, en su ausencia, el pasaporte. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo, y de la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria. Los viajeros que entren en el país con su vehículo deben llevar consigo la carta verde que certifique que en vehículo cuenta con un seguro de responsabilidad obligatorio.

 

Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales para estudiantes.

 

Los ciudadanos de otros países no europeos deben llevar un pasaporte válido. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu  línea aérea, empresa de ferrytren agencia de viajes antes de viajar.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN 

Austria cuenta con una excelente red de conexiones aéreas y ferroviarias. Las ciudades de Viena, Linz, Graz, Innsbruck, Salzburgo y Klagenfurt cuentan con modernos Aeropuertos internacionales con conexiones a las principales urbes del continente. Los principales aeropuertos europeos cuentan con conexiones al moderno Aeropuerto Internacional de Viena, también conocido como Aeropuerto de Viena Schwechat (VIE), ubicado a unos 8 Kilómetros al sureste de Viena. Aquí llegan millones de pasajeros cada año llegados de casi todas las ciudades de Europa, Asia, EE.UU. y Canadá.

 

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS 

Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen el vuelo, la estancia con media o pensión completa y los traslados desde y hasta el Aeropuerto.

A tu llegada a los aeropuertos  austriacos dispondrás de paradas de autobústren taxi que harán más cómodo tu viaje.

 

COCHES DE ALQUILER 

Para conocer la diversidad paisajística de Austria y su multitud de monumentos y lugares de interés, lo mejor es alquilar un vehículo. Su excelente red de carreteras y las pequeñas dimensiones del país convierten al coche en el aliado perfecto durante tus vacaciones.

 

EN TREN 

Se puede viajar Austria en tren desde casi la totalidad de los países europeos. Situado en el corazón de Europa, a Austria llegan trenes de alta velocidad desde varias ciudades europeas.

El turista procedente de la Unión Europea (UE) tiene a su disposición las tarjetas Interrail (hasta 26 años) y la versión para mayores de 26 años, que permite viajar por la red ferroviaria europea a un mejor precio

Austria, Patrimonio de la Humanidad

Austria cuenta con lugares increíbles que bien merecen una visita con tiempo. En nuestra lista de imprescindibles se cuelan lugares únicos en el planeta declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Te animas a visitarlos?

 

Este particular listado lo encabezan los encantadores centros históricos de Viena, Salzburgo y Graz, que invitan a pasear a través de la historia; el magnífico Palacio y los bellos jardines de Schönbrunn (Viena), antigua residencia de verano de los Habsburgo también conocidos como el Versalles vienés; el milenario paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein/Salzkammergut, salpicado de gigantescas montañas, de una fauna y flora sorprendentes y reconocido por su importante valor arqueológico; el Ferrocarril de Semmering, un pintoresco tren austriaco que une Viena y Trieste a través de un impresionante trazado de 41 kilómetros de altas montañas famoso.

 

Los siguientes en la lista son los paisaje del Wachau-Valle, una increíble estampa fluvial y vinícola  formado por 36 espectaculares kilómetros del río Danubio; el fabuloso lago de Neusiedler See, un auténtico crisol de culturas en cuya ribera encontramos hermosos paisajes de viñedos y prados, aldeas con una arquitectura rural excepcional y varios palacios... Finalizamos con los Palafitos prehistóricos del entorno de los Alpes, que datan del año 5.000 a.C, y los históricos cafés de Viena, históricos establecimientos a los que acudían y acuden grandes personalidades de la intelectualidad, el arte, la música y la política  austriaca e internacional.

¿Dónde alojarse?

Austria cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos presupuestos. En Austria podrás elegir entre hoteles de lujocoquetos hoteles de ciudad, hostales y establecimientos boutique, alojamientos en castillos imperiales, en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de marcha y shopping.

 

Para parejas y escapadas románticas, Austria ofrece una selecta red de centros donde la atención, el ambiente, las propuestas gastronómicas, los programa de actividades y las instalaciones y servicios están especializados en este tipo de clientes.

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos.

 

VIAJAR CON MEDICINAS

Austria tiene muy buena atención sanitaria, pero hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta antes de viajar al país. Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica.

 

FARMACIAS EN AUSTRIA

En las farmacias, se puede comprar una amplia gama de productos sin receta, pero muchos otros se dispensan con autorización de un médico local. Si durante tu estancia en Austria vas a necesitar una medicación específica, conviene que viajes con una receta con el nombre genérico del medicamento.

 

TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)

Los españoles tienen derecho a recibir asistencia médica en Austria si se dispone de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE se obtiene en los centros de información de la Seguridad Social presentando el DNI o documento equivalente. Es importante informar al centro sanitario donde te han atendido de que se dispone de dicha tarjeta.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo será aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.