Buscador de Trenes Alvia

Trenes más buscados Alvia

Trenes Alvia

ALVIA es el nombre comercial de algunos servicios ferroviarios de LARGA DISTANCIA y alta velocidad prestados por Renfe Operadora. Los servicios Alvia ofrecen asientos de clase turista y clase preferente, acceso adaptado a minusválidos y cafetería. Es un producto de precio medio-alto dentro de los servicios de Larga Distancia de Renfe Operadora y realiza rutas radiales en España.


Clase Preferente
Trenes Serie 120 (Madrid - Pamplona/Logroño/Irún/Hendaya y Barcelona - Irún/Bilbao)

Dispone de 82 plazas en clase Preferente, una de ellas para personas con movilidad reducida, anclaje de seguridad y aseo adaptado en el coche número 2. La amplitud, confort, luminosidad y un cuidado diseño son las características más destacables del área Preferente de Alvia. Los clientes de este área podrán disfrutar de los servicios de aparcamiento con franqucia (excepto en los estacionamientos de las estaciones de  Madrid Atocha), sala club, prensa, bebida de bienvenida* y restauración en la plaza*; todos ellos incluidos en el precio del billete. Coches de tipo salón, con pasillo central, cada fila cuenta con tres asientos, dos formando pareja y otro independiente, con un amplio espacio entre ellos. En un extremo están situados dos maleteros laterales verticales además de estanterías superiores portaobjetos. Cada uno de los asientos dispone de mesa auxiliar, conexión para audio/vídeo, papelera, apoya-brazos individuales, reposa-pies y la posibilidad de reclinar el respaldo y deslizar el asiento.

Trenes Serie 130 (Alicante - Madrid - Gijón/Santander, Madrid - Bilbao/Irún/Hendaya, Madrid - Valencia - Castellón y Barcelona - Vigo)

Dispone de 63 plazas en clase Preferente, una de ellas para personas con movilidad reducida, anclaje de seguridad . Cuenta, asimismo, con un aseo para estos viajeros, que podrán moverse sin dificultades por el interior de los vehículos gracias a un diseño que facilita estos desplazamientos. La amplitud, confort, luminosidad y un cuidado diseño son las características más destacables del área Preferente de Alvia. Los clientes de este área podrán disfrutar de los servicios de aparcamiento, sala club, prensa y cafetería ((*) Excepto en la ruta Barcelona - Vigo y v.v.). Coches de tipo salón, con pasillo central, cada fila cuenta con tres asientos, dos formando pareja y otro independiente, con un amplio espacio entre ellos. En un extremo están situados dos maleteros laterales verticales además de estanterías superiores portaobjetos. En cuanto a las butacas, son reclinables, dotadas de reposa-pies, y se pueden orientar al sentido de la marcha. Cada butaca cuenta con luces individuales de lectura, así como con sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de vídeo.

Trenes Serie 730 (Alicante - Madrid - A Coruña / Vigo - Pontevedra)

Dispone de 48 plazas en clase Preferente, una de ellas para personas con movilidad reducida, anclaje de seguridad . Cuenta, asimismo, con un aseo para estos viajeros, que podrán moverse sin dificultades por el interior de los vehículos gracias a un diseño que facilita estos desplazamientos. Coches de tipo salón, con pasillo central, cada fila cuenta con tres asientos, dos formando pareja y otro independiente, con un amplio espacio entre ellos. Los clientes de este área podrán disfrutar de los servicios de aparcamiento, sala club y prensa; todos ellos incluidos en el precio del billete.


Clase Turista
Trenes Serie 120 (Madrid - Pamplona/Logroño/Irún/Hendaya y Barcelona - Pamplona/Vigo/Irún/Bilbao)

El área de Turista dispone de 156 plazas de características equivalentes al de Preferente en cuanto a confort, luminosidad y diseño. Coche de tipo salón, con pasillo central y dos plazas cada lado. En un extremo están situados dos maleteros laterales verticales además de estanterías superiores portaobjetos. Cada uno de los asientos dispone de mesa auxiliar, conexión para audio/vídeo, papelera, apoya-brazos, reposa-pies y la posibilidad de reclinar el respaldo y deslizar el asiento.

Trenes Serie 130 (Alicante/Madrid - Gijón/Santander, Madrid - Bilbao/Irún/Hendaya, Madrid - Valencia - Castellón y Barcelona - Vigo)

El área de Turista dispone de 236 plazas de características equivalentes al de Preferente en cuanto a confort, luminosidad y diseño. Coche de tipo salón, con pasillo central y dos plazas cada lado. En un extremo están situados dos maleteros laterales verticales además de estanterías superiores portaobjetos. En cuanto a las butacas, son reclinables, dotadas de reposa-pies, y se pueden orientar al sentido de la marcha. Cada butaca cuenta con luces individuales de lectura, así como con sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de vídeo.

Trenes Serie 121 (Madrid – Huelva / Madrid – Ponferrada / Madrid – Gijón y Madrid – Santander)

El área de Turista dispone de 156 plazas de características equivalentes al de Preferente en cuanto a confort, luminosidad y diseño. Coche de tipo salón, con pasillo central y dos plazas cada lado. Respecto a las butacas, estas son reclinables, están dotadas de reposa-pies, y se pueden orientar al sentido de la marcha. Cada butaca cuenta con luces individuales de lectura, así como también incluyen sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de vídeo.

Trenes Serie 730 (Alicante - Madrid - A Coruña / Vigo - Pontevedra)

El área de Turista dispone de 216 plazas de características equivalentes al de Preferente en cuanto a confort, luminosidad y diseño. Coche de tipo salón, con pasillo central y dos plazas cada lado. Respecto a las butacas, estas son reclinables, están dotadas de reposa-pies, y se pueden orientar al sentido de la marcha. Cada butaca cuenta con luces individuales de lectura, así como también incluyen sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de vídeo.