Buscador de Trenes AVE

Trenes más buscados AVE

AVE
Trenes AVE

Alta Velocidad Española, comúnmente conocida como AVE, es una marca comercial de la empresa explotadora de ferrocarriles Renfe Operadora, creada exclusivamente para designar el servicio con trenes de gran velocidad en España a partir de abril de 1992, con la inauguración del Nuevo Acceso Ferroviario a Andalucía (N.A.F.A.).


Con el inicio del servicio AVE entre Madrid y Sevilla se abría una nueva etapa para el ferrocarril en España. Este hito supuso un punto de inflexión en el proceso de la metamorfosis del tren que ha resurgido con fuerza apostando por la innovación.


La apertura de las líneas Madrid-Barcelona, Madrid-Málaga y Madrid-Valladolid ha permitido a Renfe seguir implantando nuevos trenes AVE y expandir el concepto de este servicio que conlleva unas prestaciones específicas de calidad y confort, y de que ha permitido acortar los tiempos de viaje que, en la relación Madrid-Barcelona se ha establecido en 2 horas y 30 minutos, un tiempo similar al que dura el trayecto entre Madrid y Málaga o entre Madrid y Sevilla, mientras que entre Madrid y Valladolid los trenes emplean una hora en realizar el recorrido completo.


En los últimos años se han añadido nuevas líneas o se han extendido otras ya existentes. Algunas de estas novedades son las líneas Madrid-León, Madrid-Huesca, Madrid-Alicante o Madrid-Valencia. Estas nuevas líneas junto a las anteriores han permitido nuevas conexiones de AVE como Barcelona-Sevilla, Valencia-Sevilla o Málaga-Barcelona


Entre los aspectos del servicio destaca la puntualidad y los compromisos que, en relación con este atributo, la empresa adquiere con sus clientes.

Servicios a bordo AVE
Servicios en Tierra AVE
Galeria de Fotos AVE