Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Sitges

Viajes a Sitges

Las mejores ofertas para tus vacaciones

Paquetes a Sitges

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Sitges

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Hoteles de Playa en Sitges

Encuentra tu Hotel de Playa para Verano al mejor precio

Guía de destino

Sitges: ¡es mucho más!

Del antiguo pueblo de pescadores llamado Blanca Subur nace la población de Sitges, sinónimo de cultura, cuna del Modernismo y ciudad de cine.

Con playas únicas y más de trescientos veinte días de sol al año, sus tradiciones y sensibilidad artística se combinan con museos y palacetes, auténticas joyas arquitectónicas. Un lugar para descubrir rincones incomparables, para pasear y relajarse junto al mar y para probar una rica gastronomía de tradición marinera.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Sitges: ¡es mucho más!

Montserrat

La montaña de Montserrat es uno de los símbolos culturales, espirituales y religiosos de Cataluña, un lugar al que se sube va para ver el santuario, la Moreneta y los niños de la Escolanía entonando el Virolai. Pero Montserrat es también un parque natural con personalidad propia: la que le dan las decenas de agujas redondeadas que dibujan su línea de cumbres.

 

A sólo media hora de Barcelona, el Parque Natural de Montserrat permite descubrir los caprichos naturales de la piedra. Una piedra que conocen bien los alpinistas del país, puesto que si el Montseny es la escuela catalana del excursionismo, Montserrat es una auténtica universidad para los escaladores. Las grandes dificultades asociadas a las rocas de los conglomerados y la altura de las agujas hacen de "la montaña de las cien cumbres", como la definió el poeta Joan Maragall, un lugar mítico para los amantes de la escalada, las vías ferratas y los barrancos.

 

Lo que quizás no sabes es que el interior de Montserrat es tan espectacular como su exterior. Las Cuevas del Salnitre y la Cueva Fría de Collbató son dos de las cavidades subterráneas más conocidas, pero hay muchas más que podrás descubrir si te dejas acompañar por un guía especializado.

 

Además de su geología extraordinaria, el parque natural también tiene una flora y una fauna muy interesantes. Y lo mejor es que, para disfrutar de ellas, sólo tienes que seguir cualquiera de los caminos y senderos que recorren la montaña. Con un mínimo de preparación física y cierta experiencia montañera, podrás observar águilas perdiceras, halcones y abejarucos, cabras salvajes, ardillas y garduñas, y podrás detectar los rastros que dejan los jabalíes, las jinetas y las víboras. En cuanto al bosque, te lo pasarás muy bien identificando las diferentes plantas endémicas que crecen, bajo los encinares y las robledas, en acantilados y roquedales.

 

Y si necesitas recuperar energías después de tanta actividad, prueba algunas de las especialidades dulces de la zona. Las más conocidas son el requesón de Montserrat, las cocas artesanas de Monistrol y los dulces de Collbató. ¡Una delicia absoluta!

Montserrat

Cripta Gaudí

La Colonia Güell era una colonia textil donde el arquitecto Gaudí proyectó una gran iglesia, de la que finalmente, por problemas económicos, solo se acabaron la cripta y el pórtico de entrada, entre los años 1908 y 1914.

 

Ello no ha impedido que esté considerada una de sus obras más importantes por su complejidad: la cripta está enganchada a la montaña por la parte del altar mayor, contiene cinco naves (una central y dos a cada lado) y está construida con piedra basáltica, que le da un aspecto antiguo. En el interior encontramos cuatro columnas irregulares que rodean el altar, situado en el centro. Las vidrieras tienen un diseño abstracto en forma de cruz y se funden con el hierro de las ventanas, también irregulares. En la puerta de entrada una composición de cerámica representa las cuatro virtudes cardinales.

 

Todo ello combinado con los colores terrosos, la multiplicidad de formas de inspiración natural integradas con el paisaje exterior, el diálogo con el espacio y con la naturaleza, y el fuerte simbolismo, hacen de la cripta una especie de cueva mágica, al mismo tiempo natural y artificial, donde Gaudí probó muchas de las ideas que después incorporaría a la Sagrada Familia.La Colonia Güell, declarada Bien de Interés Cultural, es una muestra de la innovación del siglo XIX en uno de los complejos industriales más grandes de Catalunya en el que se trabajaba, se vivía y se aprendía.En la Colonia Güell podrá visitar la Iglesia-cripta, «el tesoro más escondido de Gaudí» en la que el genial arquitecto experimentó por primera vez con muchas de las soluciones arquitectónicas que más tarde emplearía profundamente. La cripta fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

Cripta Gaudí

Enoturismo

En las cinco denominaciones de origen del vino y el cava que hay en las comarcas de Barcelona puedes hacer de todo: aprender a distinguir entre un vino joven y un crianza, participar en las tareas diarias de una bodega, descubrir las distintas variedades de uva, dormir una noche en una finca vitivinícola… Y, si te gusta caminar, también puedes seguir cualquiera de los itinerarios señalizados que transcurren entre viñas. ¿Se te ocurre mejor forma de pasar el fin de semana?

 

En el Alt Penedés, Los caminos del vino y el cava son recorridos que te permiten conocer las distintas variedades de vid y te acompañan a diferentes lugares de interés de la zona. La propuesta incluye once itinerarios a pie, además de una ruta en coche entre Castellet y Sant Sadurní d'Anoia.

 

Cerca de Alella y Tiana se pueden visitar bonitos paisajes mediterráneos que evocan el poema Viñas verdes junto al mar (‘Vinyes verdes vora el mar'), de Josep Maria de Sagarra. El itinerario guiado, diseñado y organizado por el Parque de la Serralada Litoral, te permite apreciar la recuperación agrícola del Maresme mientras redescubres las huellas del pasado.

 

Y en el corazón del Bages, concretamente en el Valle del Flequer, se ha creado una ruta para visitar el conjunto de tinas de piedra seca que antiguamente se utilizaban para elaborar vino en los viñedos que quedaban muy lejos de los pueblos. El recorrido parte del pueblo de Pont de Vilomara y circula a ambos lados de un torrente, en medio de un paisaje extraordinario que te dejará sin palabras.

Enoturismo

Respira aire puro

Coge aire, cierra los ojos y entra en el esplendor de un paisaje natural que te llenará de energía y vitalidad. Tienes 12 parques naturales para disfrutar de lo mejor de la tierra: pasea, haz deporte, inspírate o sencillamente vive el momento. Descubre el Parc de Collserola, límite natural de Barcelona, y el del Montseny, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Respira aire puro

Organiza tu viaje

Puedes empezar a organizar tu viaje desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia en Barcelona sea perfecta.

 

¿CUÁNDO IR?

Cualquier época del año es propicia para visitar la provincia de Barcelona gracias a su clima mediterráneo de inviernos suaves y veranos cálidos con escasas lluvias. Los deportes al aire libre podrás practicarlos en cualquier estación y si lo que buscas es playa, a partir de mayo podrás disfrutar de este bello litoral pues sus primaveras templadas resultan idóneas para practicar deportes acuáticos y bañarse.

 

DOCUMENTACIÓN

Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, jóvenes, estudiantes y jubilados pueden disfrutar de descuentos en el transporte público, entradas en museos y otras visitas de interés.

 

HUSO HORARIO

El Huso horario en la provincia Barcelona es el mismo que en el resto de la península. Conocido como Hora Central Europea o CET.

¿Dónde alojarse?

La provincia de Barcelona ofrece un amplio abanico de establecimientos donde alojarte que se ajusta a todos los presupuestos. Espléndidos hoteles y apartamentos en primera línea de playa para los más urbanos y casas rurales enclavadas en bellos parajes naturales o masías con solera que se han convertido en auténticos hogares para las familias durante su periodo vacacional para los que buscan tranquilidad y sosiego. No te faltaran las comodidades que hagan de tu estancia en esta tierra un recuerdo imborrable.

 

No olvides que todo el litoral cuenta con una extensa red de campings y bungalows tanto en la playa como en zonas rurales y que están equipados con todo lujo de detalles. Elijas lo que elijas no te equivocas, todos los complejos se encuentran cerca de puntos de interés para poder dar un gratificante paseo por las decenas de rutas que salpican toda la comarca. Tú decides lo que más te apetece, Barcelona te está esperando.

Oficinas de Turismo

Oficina De Turisme De Calella
Carrer Sant Jaume 231
08370 Calella
937 690 559
Aj035.turisme@calella.cat

 

Oficina De Turisme Local I Comarcal De Castelldefels

Carrer Pintor Serrasanta 4
08860 Castelldefels
936 352 727
infoturismo@castelldefels.org
 

 

Oficina De Turisme De Malgrat De Mar
Plaça Àncora s/n 08380 Malgrat de Mar
937 653 889
info@turismemalgrat.com
 

 

Oficina De Turisme De Mataró
La Riera 48 08301 Mataró
 

 

Oficina De Turisme De Pineda De Mar
Plaça Catalunya 3 08397 Pineda de Mar
937 623 490
info@pinedademarturisme.com
 

 

Oficina De Turisme De Santa Susanna
Avinguda del Mar s/n Mercury Vi 08398 Santa Susanna
937 679 008
oi.turisme@stasusanna.org
 

 

Oficina De Turisme De Sant Sadurní D'anoia
Carrer Hospital 21-23 08770 Sant Sadurní d'Anoia
938 913 188
turisme@santsadurni.cat
 

 

Oficina De Turisme De Sitges
Eduard Maristany 2 08870 Sitges
 

 

Oficina De Turisme De Terrassa
Plaça Freixa i Argemi 11 08224 Terrassa
937 397 019
turisme@terrassa.cat
 

 

Oficina De Turisme De Vilafranca Del Penedès
Carrer Hermenegild Clascar 2 08720 Vilafranca del Penedès
938 181 254
turisme@vilafranca.org



Oficina De Turisme De Vilanova I La Geltrú
Parc de Ribes Roges s/n 08800 Vilanova i la Geltrú
938 154 517
turisme@vilanova.cat
 

Monedas y aduanas

El euro es la moneda oficial la provincia de Barcelona. Se pueden utilizar las tarjetas de crédito para la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales a veces sólo acepten dinero en metálico. 

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

    <li><strong>4 B - VISA Electron - Master Card - VISA</strong>: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200</li>
    <li><strong>Servired (VISA - VISA Electron - Master Card)</strong>: 0034 902 192 100</li>
    <li><strong>American Express</strong>: 0034 902 375 637</li>
    <li><strong>Red 6000</strong>: 0034 915 965 335</li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...