Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Pas de la Casa

Viajes a Pas de la Casa

Las mejores ofertas para tus vacaciones

Paquetes a Pas de la Casa

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Pas de la Casa

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Hoteles en Pas de la Casa

Encuentra tu Hotel en Pas de la Casa al mejor precio

Guía de destino

Pas de la Casa: Nieve, ocio y compras

A las condiciones óptimas de nieve del sector de Pas de la Casa se suman las amplias vertientes y una gran variedad de niveles de pistas que permiten disfrutar al máximo de los deportes de nieve.

 

Pas de la Casa es, además, un escaparate infinito de precios interesantes; por esta razón, está considerado una de las mejores zonas de Andorra para comprar. La noche es más dinámica que en cualquier otro lugar: pubs y fiestas multitudinarias confirman que este es uno de los sectores más atractivos para la gente joven. Todo ello con una de las ofertas hoteleras y de alojamiento más amplia de Andorra.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Pas de la Casa: Nieve, ocio y compras

Compras

Si existe un paraíso para ir de “shopping”, ese es Andorra. Con sus más de 1.500 tiendas y comercios, es fácil encontrar todo lo que buscas a precios muy competitivos. Son muchos los viajeros que aprovechan su visita al Principado para adquirir las últimas tendencias en moda, joyería, electrónica, relojería, cosmética, perfumería... A precios más económicos que los que se encuentran en los vecinos países europeos, debido a que aquí se exime parte del IVA y de los impuestos especiales que se pagan en otros países.

 

OCIO, DEPORTES INVERNALES Y COMPRAS

Esta es una de las principales razones por las que este pequeño país es la mejor alternativa para compaginar el ocio y los deportes invernales con la renovación del armario y de la casa. Para no perderse y descubrir cuáles son las arterias comerciales más próximas a su lugar de residencia, las Oficinas de Turismo facilitan a los interesados una completa Guía dedicada exclusivamente a las compras. La Avenida Meritxell, en Andorra la Vella, y la Avenida Carlemany en Escaldes – Engordany y sus alrededores concentran cerca del 60% de los comercios, ofreciendo al viajero un universo de compras de grandes firmas españolas e internacionales. Antes de “lanzarte” a comprar, te aconsejamos conocer la “franquicia aduanera”, que es el límite de productos que puedes pasar por la frontera de regreso a tu país sin tener que declarar.

Compras

Arte Sacro

Situado junto a la iglesia parroquial de Santa Eulàlia d’Encamp, este encantador Museo permite al viajero disfrutar del arte sacro de esta parroquia. El museo cuenta con tres interesantes salas que giran en torno a la orfebrería, el textil y el papel.

 

Entre sus principales joyas destacan los restos de un candelabro románico de hierro forjado procedente de Sant Romà de Vila, un incensario de bronce del siglo XIV y la reproducción del códice medieval del Beato de Liébana. La entrada al Museo incluye la visita a la iglesia parroquial.

 

INFORMACIÓN UTIL

Dirección: C/ dels Cavallers, 2, La Mosquera AD200 (Encamp)
Teléfono: (+376) 731 000
Nota: Visitas guiadas
E mail: turisme@encamp.ad

Arte Sacro

Farga Rosell

Esta antigua ferretería alberga en la actualidad un interesante Centro de Interpretación del hierro que acerca al visitante al fascinante universo de este valioso mineral y al importante papel socio económico que la industria metalúrgica ha tenido en el país andorrano. El centro ofrece demostraciones del trabajo del hierro y una amplia colección de herramientas utilizadas para trabajar este material.

 

Construida entre los años 1842 y 1846, la Farga Rossell fue la última fragua del país en cerrar sus puertas 1876, razón por la que se la considerada como uno de los mejores ejemplos del patrimonio preindustrial del país. Si dispones de tiempo, te animamos a que descubras la interesante “Ruta del Hierro” que enlaza los principales puntos de interés relacionados como la obtención, transformación y comercialización del hierro desde el siglo XVII hasta finales del siglo XIX.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Dirección: Av. del Través, s/n AD400 (La Massana)
Teléfono: (+376) 835 852 / 839 760
E mail: museusandorra@gmail.com
Nota: Acceso adaptado a personas con movilidad reducida. Visita guiada, con o sin demostración de martinete

Farga Rosell

Andorra Románica

Este centro de interpretación presenta, a través de un montaje audiovisual y una exposición, la evolución e importancia de este estilo artístico en Andorra. Aquí podrás descubrir desde las partes de una iglesia, hasta la plasmación de las pinturas y su proceso de elaboración.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Dirección: C/ de Sant Climent, Era i Ereta Torres Pal, AD400 (La Massana)
Teléfono: (+376) 839 555 / 839 760
E mail: museusandorra@gmail.com
Nota: Acceso adaptado a personas con movilidad reducida. Se puede hacer la visita al Centro de Interpretación conjunta con la de la iglesia de Sant Climent de Pal. Se requiere reserva previa.

Andorra Románica

Documentación y visados

Andorra no exige visado a ninguna nacionalidad. A pesar de todo, como para llegar a Andorra hay que pasar o bien por España o bien por Francia, los viajeros que no pertenezcan al espacio Schengen se deben informar en su país de origen de si necesitan un visado de múltiples entradas y salidas para entrar y salir de este territorio y poder llegar hasta Andorra. El tipo de visado dependerá del país de origen del visitante aunque el más frecuente suele ser el visado doble o de múltiple entrada. La documentación necesaria para acceder al país dependerá básicamente de la edad.

¿Cómo llegar?

La proximidad a los grandes centros urbanos de Francia y España y la ubicación geográfica de Andorra favorecen el acceso al país a través de una amplia red de comunicaciones: autobús, tren, coche y avión le permitirán llegar rápidamente al Principado.

 

EN COCHE
Para conducir en coche en Andorra no se requiere un carné de conducir internacional si el motivo de la visita se limita al turismo.

 

EN AVIÓN 
El Principado no dispone de aeropuerto propio, pero a poca distancia hay varios aeropuertos internacionales importantes: el de Blagnac en Toulouse (Francia), el del Prat en Barcelona, el de Girona (España) y el de Alguaire en Lleida (España) i el aeropuerto de “La Seu d’ Urgell” (España). En estos aeropuertos existe un servicio diario de autobuses directos a Andorra; la duración de los trayectos oscila entre tres y cuatro horas.

 

EN AUTOBÚS 
Las conexiones en autobús desde las principales ciudades catalanas se concentran principalmente en Barcelona, Vic, Girona, Tarragona y Lleida. En el caso de Francia, la estación de autobuses de Toulouse dispone de servicio regular a Andorra.

 

EN TREN
Las ciudades que disponen del acceso ferroviario más próximo al país tienen un servicio de autobuses con conexión directa con Andorra.

    <li>España: Estación de Sants (Barcelona) Estación de Lleida Pirineus (Lleida)</li>
    <li>Francia: Estación de Matabiau (Toulouse) Estación de Andorra - Hospitaletprès- l’Andorre (Hospitalet)</li>

¿Cómo moverse?

Bus exprés

Se trata de la línea más rápida y frecuente que enlaza los centros urbanos de cada parroquia con la capital. El recorrido atraviesa el país por las vías secundarias que evitan el centro de las poblaciones. El bus exprés se identifica por el color naranja y sus paradas se ubican en las afueras del casco urbano.

 

Líneas interurbanas
El servicio de transporte público interurbano enlaza todas las poblaciones en seis líneas diferentes que atraviesan los centros urbanos. Cada parroquia dispone de un servicio de transporte comunal que llega a los pequeños núcleos no cubiertos en los recorridos principales. Encontrará las paradas en las calles y las avenidas principales de los núcleos urbanos. Los horarios del servicio suelen ser de las 7h a las 21:30h

 

En taxi
A diferencia de otros países de Europa, el uso del servicio de taxis se hace habitualmente desde las paradas o mediante reserva telefónica. Generalmente, las paradas de taxi se ubican en las calles más céntricas de las zonas comerciales. Es posible contratar un servicio privado de taxis para desplazarse a Andorra más libremente. 
Puede llamar a cualquiera de las dos centrales de taxis existentes: Asociación de taxis de Andorra al Tel. 863 000 o al taxi exprés al Tel. 812 345.

 

Alquiler de vehículos
Otra forma de conocer el país y desplazarse libremente es alquilar un vehículo en cualquiera de las centrales de alquiler que encontrará en Andorra. Puede contratarse el servicio de chófer privado.

¿Dónde alojarse?

Alojarse en Andorra es experimentar la sensación de volver a casa. Los valles de Andorra ofrecen una gran variedad de alojamientos con más de 40.000 camas que se adaptarán a sus necesidades. Nuestros establecimientos le darán la posibilidad de descubrir el país en todos sus sentidos.

 

Para los que prefieren un ambiente urbano...
Más de doscientos establecimientos hoteleros de todas las categorías ofrecen la mejor calidad en sus servicios. Los centros urbanos le proponen las instalaciones más actuales en las principales zonas lúdicas y comerciales, tanto para los que se desplacen por negocios como para los que lo hagan por ocio. En todas las parroquias disfrutará de la mejor gastronomía y el máximo confort de nuestros hoteles.

 

Para las familias... 
Si lo que busca es un ambiente más familiar para sentirse como en casa, disponemos de una amplia selección de apartoteles y apartamentos turísticos en los que podrá disfrutar de su estancia con toda la familia. También dispone de hoteles que ofrecen habitaciones temáticas dirigidas a los más pequeños de la casa. Los encontrará cerca de los principales centros de actividades deportivas y de ocio del país.

 

Para los que prefieren relajarse...
En Andorra velamos por su bienestar. En los spas y centros termales de nuestros establecimientos hoteleros encontrará los tratamientos corporales que más se ajustan a sus necesidades. Disfrute de su estancia en cualquiera de los ocho hoteles y apartoteles con el sello Wellness y Bienestar, en los que encontrará energía y equilibrio corporal. Deje atrás el estrés y disfrute de la tranquilidad y la naturaleza en cualquiera de nuestros establecimientos.

 

Para quienes se llevan la casa a cuestas...
Si se aloja en tienda o en caravana, Andorra dispone de nueve campings donde encontrará todas las comodidades necesarias para que sus vacaciones sean una experiencia agradable, en un ambiente familiar. La mayoría de los establecimientos se encuentran en las parroquias de alta montaña y facilitan el acceso a los centros de actividades deportivas y de ocio como Vallnord y Grandvalira.

Moneda

La moneda de uso en Andorra es el euro, aunque existen colecciones de monedas propias de curso legal (+ info en las oficinas de turismo). En cualquier entidad bancaria dispone de cambio de moneda y cajeros automáticos. Se recomienda la utilización de tarjetas de crédito internacionales como Visa y Mastercard entre otras. En general, los bancos del país siguen el mismo horario de apertura: de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 ininterrumpidamente.

Idioma

El catalán es la lengua oficial de Andorra. No obstante, la diversidad de nacionalidades de la población residente hace que estén muy presentes otros idiomas como el castellano, el francés y el portugués.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...