Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Oslo

Viajes a Oslo

Las mejores ofertas para tus vacaciones

Paquetes a Oslo

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Oslo

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Cruceros

Salidas especiales

Hoteles en Oslo

Encuentra tu Hotel en Oslo al mejor precio

Guía de destino

Oslo : Naturaleza y vida urbana

Oslo es la capital de Noruega. Su ubicación, a orillas del Fiordo de Oslo y rodeada de montañas y bosques, hace que sea la viva imagen de la armonía entre la vida urbana y naturaleza.

 

Los principales atractivos de Oslo son: El Parque de esculturas Vigeland, el edifico de la Ópera con vistas al Fiordo de Oslo, el salto de esquí Holmenkollen, la Fortaleza Akershus que data del siglo XIII, la Galería Nacional, el Museo Munch, el nuevo Museo Astrup Fearnley y la Isla Bygdøy que cuenta con el Museo Fram, el Museo de los Barcos Vikingos, el Museo Kon-Tiki y el Museo Folklórico

 

La excursión estrella que parte tanto de Oslo como de Bergen es “Norway in a Nutshell“ que permite conocer a fondo la maravillosa naturaleza de los Fiordos Noruegos, recorriendo el paisaje en tren, disfrutando del Tren de Flåm y del impresionante paseo en ferry por los Fiordos de Aurland y Nærøyfjord.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Oslo : Naturaleza y vida urbana

Centro urbano de Stavanger

En el centro urbano de Stavanger las distancias son muy cortas, lo que te permitirá llegar a pie a la mayoría de lugares de interés.

 

Te recomendamos que visites alguno de los numerosos museos de la ciudad, como el Museo Noruego del Petróleo, el Museo Noruego de las Conservas, el Museo de Bellas Artes de Stavanger y el Museo Infantil Noruego. ¡No te lo pierdas!

Centro urbano de Stavanger

Preikestolen, uno de los paisajes más sugestivos del país

El fiordo Lysefjord corta las montañas como un hachazo. Sólo en algunas zonas aparece la desnuda roca salpicada de algún que otro manojo de vegetación o una granja solitaria. A unos 12 km de la desembocadura se eleva el espectacular Preikestolen (El Púlpito), una plataforma que sobresale de la pared de roca. Está a 597 metros y es muy popular entre los aficionados al salto en caída libre. La vista que ofrece desde la cima, a la que se llega por un sendero es vertiginosa.

 

Información útil

Lo mejor para hacer y ver en el El fiordo Lysefjord

 

    <li>Realizar un crucero por el fiordo.</li>
    <li>Explorar el monte Kjerag y fotografiarte en la Kjeragbolten, una redondeada roca incrustada sólidamente en una grieta de la montaña.</li>
    <li>Caminar hasta la cima de El Púlpito.</li>
    <li>Practicar kayak con un guía por el fiordo.</li>
    <li>Recorre en coche la carretera Lysevegen.</li>

Preikestolen, uno de los paisajes más sugestivos del país

La Catedral de Bergen

La catedral de Bergen fue en sus orígenes la parroquia de OlavsKirken, construida durante la segunda mitad del siglo XII. Cuando en 1250 se estableció en Bergen un monasterio franciscano, la iglesia pasó a ser propiedad de sus monjes. Y como ocurrió con otros muchos edificios, la iglesia acabó reducida a escombros por un devastador incendio. Posteriormente, fue restaurada. Se erigió una nueva torre y se instaló el reloj de la fachada oeste. El coro poligonal, de estilo gótico y con grandes ventanales, se ha conservado intacto.

La Catedral de Bergen

Gastronomía noruega

La gastronomía tradicional noruega está fuertemente influenciada por la economía rural y el clima del país. Los noruegos tuvieron que desarrollar métodos que les permitieran conservar la cosecha durante el invierno. Un ejemplo de ello es la gran variedad de carnes y pescados desecados, ahumados, salados y encurtidos. Algunos de los platos básicos tienen como ingrediente principal estos productos como la fenalar (pierna de cordero curada) y el pinnekjott (chuletas de cordero al vapor con puré de nabo).

 

Otros platos populares son el morr, un embutido ahumado y curado, y el smalahove, cabeza de cordero ahumada, típica de Vestlandet. Los platos de caza varían desde la pechuga de faisán hasta el conejo marinado.

 

Además, Noruega es el mayor productor de salmón del mundo, así que suele haber muchas preparaciones con este pescado. ¡Pruébalas todas!

Gastronomía noruega

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Noruega desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.

 

CLIMA
El clima en Noruega en verano es muy agradable, en la región de los Fiordos Noruegos se pueden alcanzar los 25º y en el Norte 13º, aunque es importante llevar siempre una chaqueta impermeable por si el tiempo cambia. Si vas en invierno, necesitarás un abrigo, bufanda, guantes y botas o zapatos calientes, vestirse por capas es imprescindible. En otoño o primavera es una muy buena época para practicar el senderismo, por lo que es recomendable llevar pantalones impermeables y botas aislantes.

 

Documentación necesaria

Para viajar a Noruega, los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo, y de la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria.

 

Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales para estudiantes.

Moneda

Al no pertenecer a la UE, no se puede pagar en euros, por lo que previamente el viajero deberá llevar consigo coronas noruegas, aunque se puede pagar prácticamente todo con tarjeta de crédito.

 

 

Teléfonos de cancelación de tarjetas bancarias:

    <li><span style="line-height: 1.6em;">4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200 </span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100 </span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">American Express: 0034 902 375 637 </span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">Red 6000: 0034 915 965 335</span></li>

 

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos.

 

VIAJAR CON MEDICINAS
Noruega tiene muy buena atención sanitaria, pero hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta antes de viajar al país. Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica.

 

FARMACIAS EN NORUEGA
En las farmacias, se puede comprar una amplia gama de productos sin receta, pero muchos otros se dispensan con autorización de un médico local. Si durante tu estancia en Noruega vas a necesitar una medicación específica, conviene que viajes con una receta con el nombre genérico del medicamento.

 

TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)
Los españoles tienen derecho a recibir asistencia médica en Noruega si se dispone de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE se obtiene en los centros de información de la Seguridad Social presentando el DNI o documento equivalente. Es importante informar al centro sanitario donde te han atendido de que se dispone de dicha tarjeta.

Al igual que en la mayoría de los países de Europa occidental, no se exigen vacunas para visitar Noruega.

Teléfonos de interés

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

    <li>Bomberos: 110</li>
    <li>Policía: 112 </li>
    <li>Ambulancia: <span style="line-height: 20.7999992370605px;">113 </span></li>
    <li>Emergencia en el mar: <span style="line-height: 20.7999992370605px;">1</span><span style="line-height: 20.7999992370605px;">20 </span></li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...