Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Rennes

Viajes a Rennes

Las mejores ofertas para tus vacaciones

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Guía de destino

Rennes : Tradición y modernidad

En la actualidad, esta milenaria población es la décima ciudad en importancia de Francia y la orgullosa capital de Bretaña, una de las urbes más atractivas de Francia que ha sabido conjugar su impresionante legado histórico con la juventud de sus miles de estudiantes y una firme apuesta por la innovación digital y tecnológica.

 

Deambular por el entramado de sinuosas callejuelas del casco antiguo es descubrir un tesoro a cada paso pues siglos de historia dibujan la ciudad: las típicas casas medievales con entramado de madera del siglo XV, como las del entorno de la plaza Sainte-Anne, elegantes palacetes renacentistas construidos en madera y piedra, escaleras y galerías suspendidas, techos vertiginosos, palacios abaciales... hasta 90 edificios de la ciudad, o partes de ellos, están catalogados oficialmente como 'Monument historique' (monumento histórico) por el Gobierno francés. Pero Rennes no es solo su bien conservado y restaurado patrimonio, sino también la alegría de sus pasajes urbanos repletos de cafés y terrazas, como las calles Saint-Sauveur, Saint-Michel y del Chapitre y la Plaza del Champ-Jacquet, y el dinamismo y vitalidad de sus universitarios. Todo ello en un perfecto equilibrio que ha convertido a la ciudad es uno de los principales atractivos turísticos del oeste de Francia.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Rennes : Tradición y modernidad

Embajadas y teléfonos de interés

Embajada de Francia en España:
Dirección: C/ Salustiano Olózaga, 9. 28001 Madrid.
Teléfono: +34 91 423 89 00
Web: ambafrance.org/-Espanol-

 

Embajada de España en Francia:
Dirección:
22 Avenue Marceau, 75008 París.
Teléfono: 01 44 43 18 00 (desde España: +33 1 44 43 18 00)
Fax: 01 47 23 59 55 (desde España: +33 1 47 23 59 55)
E-mail: emb.paris@maec.es
Web: exteriores.gob.es/Embajadas/Paris
Horario: De lunes a viernes de 9:00h a 13:30h y de 14:30h a 17:30h.

 

Consulado Honorario en Rennes
Dirección:
2 allée des Açores, 35200 Rennes.
Teléfono: +33 (0) 6 07 87 11 40
Cónsul honorario: Jean-Pierre Sánchez.
E-mail: sanchez.jean-pierre@wanadoo.fr
 

 

Los teléfonos de emergencia consular de nuestros Consulados están disponibles exclusivamente para atender a ciudadanos españoles en situación de emergencia grave como accidentes, detenciones, robos y otros actos de violencia, hospitalización, conflictos y catástrofes, etc. Si no es el caso por el que llama, usted podría estar dificultando la comunicación con ciudadanos en situación de riesgo. No son pues teléfonos genéricos de atención ciudadana o información general.
 

Desde Francia: 06 74 97 16 91
Desde España: 0033 674 97 16 91

 

Teléfonos de interés

 

Números de emergencia:
Bomberos 18
Policía 17
Samu 15
SOS médicos 01 47 07 77 77
Nº de emergencias europeo (policía, bomberos): 112
Centro de control de intoxicaciones +33 (0)2 41 482 121

 

Pérdida o robo de tarjeta de crédito:
Mastercard: 0800 90 1387
Visa: 0 800 90 20 33
American Express: 0033 (0) 1 47 77 72 00

¿Cómo llegar?

En avión

Existen vuelos directos desde Madrid y Barcelona al aeropuerto internacional situado en el sur de la ciudad, el Nantes-Atlantique. En concreto, en la actualidad hay una conexión al día desde el aeropuerto de Barajas y conexiones en días alternos desde El Prat. Hay un autobús cada 20-30 minutos que conecta la estación de ferrocarril de Nantes y Nantes-Atlantique, en un trayecto que dura unos 20 minutos.

 

El aeropuerto Rennes-Saint-Jacques conecta la ciudad con vuelos económicos a Reino Unido e Irlanda principalmente, y también opera vuelos nacionales. Está a menos de 5 kilómetros de distancia del centro de la ciudad y existe un servicio directo de autobús cuyo tiempo de viaje es de unos 20 minutos.

 

También está la opción de volar a París. Una vez allí, el viajero puede trasladarse vía "navette Air France" (autobuses desde los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle) o a través de un tren de cercanías (SNCF), que sólo tiene salidas desde Charles de Gaulle. Ambas opciones llevan a la estación de Montparnasse, donde se puede abordar un TGV con destino a Bretaña. Hay también dos trenes diarios que conducen a los pasajeros desde el mismo aeropuerto Charles de Gaulle a la ciudad de Rennes, sin necesidad de trasladarse al centro de París.

 

Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen el vuelo, la estancia con media o pensión completa y los traslados desde y hasta el aeropuerto.

 

En tren

Desde París, en la estación de Montparnasse, se puede tomar el TGV hacia Rennes. Hay 8 trenes al día hasta Rennes, con una duración de poco más de 2 horas. La duración del viaje hasta Quimper o Brest es de 4 horas.

 

En coche

Acceso muy fácil por carretera a través de la carretera N-10 y la autopista A-10, que va desde España hasta París, bordeando por toda la costa atlántica, pasando por Burdeos. En Niort, toma la A-83, que te llevará hasta Nantes: la puerta de Bretaña.

 

Circuitos turísticos

Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso y hermoso país. Agencias como la nuestra ofertan circuitos completos por Francia y combinados con otros países.

Documentación

Para viajar a Francia, país perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo.

Los españoles tienen derecho a recibir asistencia médica en Francia si se dispone de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE se obtiene en los centros de información de la Seguridad Social presentando el DNI o documento equivalente. Es importante informar al centro sanitario donde te han atendido de que se dispone de dicha tarjeta. Al igual que en la mayoría de los países de Europa occidental, no se exigen vacunas para visitar Francia.

 

Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales para estudiantes. Además, los niños, desempleados, personas mayores y familias gozan de descuentos en algunos transportes públicos, entradas a museos y visitas de interés.

 

Los ciudadanos de otros países no europeos deben llevar un pasaporte válido. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, empresa de ferry, tren o agencia de viajes antes de viajar.

 

Si durante el viaje a Francia pierdes o te roban el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte, debes comunicarlo inmediatamente a la embajada o consulado de tu país en Francia.

Accesibilidad

Accesibilidad
La web handi-tourismebretagne.com está pensada para que personas con discapacidad visual, auditiva, motriz o física puedan consultarla con facilidad. Es compatible con tecnologías como lectores de pantalla, sintetizadores de voz, teclados alternativos, etc. Existe un buscador específico que permite encontrar toda la oferta accesible para cada discapacidad.

 

Marca Turismo & Handicap
El sello Turismo & Handicap permite a las personas con discapacidad aprovechar solas o acompañadas por la familia o amigos los equipamientos adaptados: visitas a museos, estancias en hotel, salidas, excursiones... Desde siempre, Bretaña se ha implicado en el programa de accesibilidad de todos sus equipamientos y ahora más de 180 estructuras gozan de este sello. Se han reseñado cuatro discapacidades: motriz, visual, auditiva y mental. Los servicios propuestos por los establecimientos con el sello Turismo & Handicap cubren al menos una de estas cuatro discapacidades. El sello Turismo & Handicap refleja el tipo de accesibilidad de establecimientos turísticos y afines.

 

Fuente 'Tourisme Bretagne'

Idiomas

En Bretaña se hablan tres lenguas, el francés, idioma oficial, el bretón (una lengua celta) y el galó -lengua romance variedad de la lengua de oïl de la que también deriva el francés.

 

En junio de 2010 tuvo lugar en Locarn un coloquio internacional sobre el futuro de la política lingüística en Bretaña, incluyendo el análisis de la importancia del idioma bretón en este contexto.

 

Las políticas gubernamentales en los siglos XIX y XX hacen obligatoria la educación exclusiva en idioma francés, y al mismo tiempo, se prohibió el uso del bretón en la enseñanza y los medios de comunicación para acercar a los no francófonos a la adopción de la lengua francesa. Durante la década de 1970, las escuelas de bretón fueron reabiertas y las autoridades locales comenzaron a promover la lengua, que estaba al borde de la extinción, debido a que la mayoría de los padres habían dejado de enseñar a sus hijos el idioma.

 

Después de una disminución desde más de un millón de hablantes en 1950 a unos 200 000 en la primera década del siglo XXI, el bretón se clasifica como "en peligro grave" por el Atlas interactivo Unesco de las lenguas en peligro en el mundo.

Oficinas de Turismo

Oficina de Turismo de Nantes
Dirección:
9 Rue des Etats, 44000 Nantes (frente al castillo).
Horarios de apertura:
De lunes a sábado de 10:00h a 18:00h.
Domingo y festivos de 10:00h a 17:00h.
Julio y agosto todos los días de 9:00h a 19h.
Teléfono: +33 (0)8 92 46 40 44.
Página web: nantes-tourisme.com

 

Oficina de Turismo y de Congresos de Rennes Métropole
Dirección:
11 rue Saint-Yves, CS 26410, 35064 Rennes.
Horarios de apertura: todos los días. Consultar página web para los horarios exactos, ya que varían según la temporada.
Teléfono: +33 (0)2 99 67 11 11.
Fax : +33 (0)2 99 67 11 10.
Página web: tourisme-rennes.com
Servicios: un espacio de recepción y de información, una tienda y una exposición permanente sobre el patrimonio de Rennes, ubicada en una capilla restaurada del siglo XV.

 

Oficina de Turismo de Saint-Malo y Bahía del Mont-Saint-Michel
Dirección:
Esplanade Saint-Vincent, 35400 Saint-Malo.
Horarios de apertura:
De lunes a sábado de 09:00h a 19:30h.
Domingo y festivo de 10:00h a 19:00h.
Teléfono: +33 (0)2 99 56 64 60
Página web: saint-malo-tourisme.com

 

Oficina de Turismo Mont-Saint-Michel
Dirección:
Corps de Garde des Bourgeois. BP 4 – 50170 Le Mont Saint-Michel.
Teléfono: +33 (0)2 60 14 30.
Fax : +33 (0)2 60 06 75.
Página web: ot-montsaintmichel.com

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...