Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Palma De Mallorca

Viajes a Palma De Mallorca

Las mejores ofertas para tus vacaciones

Paquetes a Palma De Mallorca

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Palma De Mallorca

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Cruceros

Salidas especiales

Hoteles de Playa en Palma De Mallorca

Encuentra tu Hotel de Playa para Verano al mejor precio

Guía de destino

Palma: Personalidad inagotable

¿Por qué Palma este invierno?

 

Palma es mucho más que playa. La ciudad de la calma es el destino perfecto para hacer una escapada en invierno.

 

Las suaves temperaturas de Palma en esta época del año son propicias para vivir la capital balear al aire libre.

 

Una opción genial si viajas a Palma es tomar el ferry desde Valencia, Barcelona o Denia. Conquistar Palma en ferry es apostar por la libertad... la de disfrutar del trayecto de manera cómoda y pausada y la de ir solo, en familia, con tu mascota e, incluso, con tu coche.

 

Palma tiene lo mejor de una ciudad viva, alegre, con una rica oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio, lo que le concede un atractivo especial.

 

Además, invita al deporte y al disfrute al aire libre, a largos paseos en bicicleta y un sinfín de actividades divertidas.

 

La capital de las Baleares te abre la puerta a descubrir el resto de Mallorca. Palma es una excelente base de operaciones donde alojarse para, desde allí, realizar excursiones y descubrir los rincones del resto de la isla. Todos los atractivos de Mallorca están a alrededor de una hora en coche, lo que hace muy cómodo y práctico desplazarse.

 

Palma, que sabe adaptarse a las circunstancias, sigue siendo moderna y cosmopolita. Así, Palma y Playa de Palma son tu destino tranquilo, seguro, con una oferta renovada, modernizada y unas condiciones sanitarias de total confianza: porque así es Palma.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Palma: Personalidad inagotable

"Panades", "Cocarrois" y "Crespells"

Aunque puedes comprarlas en cualquier panadería durante todo el año, estas delicias mallorquinas son típicas de Pascua.

 

Las panades pueden estar rellenas de pollo, cerdo, verduras, pescado... pero lo típico en pascua es que sean de cordero y añaden sobrasada que aporta un sabor espectacular a la mezcla.

 

Los cocarrois suelen ser de verduras, entre ellas coliflor, col, cebolla, acelgas, pasas... esta mezcla melosa junto con el crujir de la masa se hacen al paladar irresistible.

 

Los crespells son unas galletas dulces con un leve sabor a naranja que suelen tener diferentes formas, estrellas, corazones, lunas, etc. Se suelen hacer en familia para que los más pequeños también se diviertan haciendo estos dulces tan tradicionales. 

"Panades", "Cocarrois" y "Crespells"

Conoce los secretos de Palma

El primer día, tras llegar al hotel y haberte acomodado en la habitación, tienes una cita con la impresionante Catedral de Mallorca, ubicada en una zona monumental en la que tampoco puedes dejar de ver el Palacio de la Almudaina (sede oficial de los Reyes en sus viajes a Mallorca), la antigua muralla que circundaba la ciudad y el Parque del Mar, en el que -tal y como sucedía antaño- la Catedral se refleja en el agua.

 

El segundo día te espera una jornada única y por eso te sugerimos algo diferente: un tour guiado por la ciudad. Solo tienes que acudir al punto de encuentro y dejarte llevar. Ten en cuenta que, para garantizar la seguridad de todos, estos circuitos se realizan con un aforo limitado.

 

- Por la noche, te proponemos una cena casual en cualquiera de los mercados gastronómicos de la ciudad, tan de moda. Y para seguir sorprendiéndote, no te pierdas su extensa programación cultural (ópera, ballet, circo, teatro, conciertos…).

 

El tercer día, y último, te proponemos un apasionante paseo por el barrio judío de Palma y visitar la iglesia de Santa Clara, donde se pueden comprar dulces artesanos a las monjas, admirar la fachada de Monti-Sion y acercarte a los Baños Árabes.

Conoce los secretos de Palma

Cómete Palma a bocados

Durante el primer día, una vez que hayas llegado al hotel y deshecho el equipaje, lo mejor es que recorras las principales calles de la ciudad, repletas de tiendas y restaurantes. Debes saber que cualquier momento es bueno para visitar Palma, ya que la ciudad siempre tendrá algo preparado para atraparte... ¡No querrás volver a casa!

 

El segundo día, una de las mejores maneras de descubrir la ciudad es pensar con el estómago. No hay nada mejor para descubrir la cultura tradicional de la ciudad que su exquisita gastronomía. El Mercado del Olivar o de Santa Catalina son excelentes opciones para hacer una parada técnica a la hora de la comida y contentar al paladar con productos típicos de la isla, como la sobrasada, el frito mallorquín o el botifarró. A la hora de la cena, nada mejor que frecuentar los restaurantes del centro. ¡No te pierdas sus deliciosas tapas mallorquinas que seducen a las papilas más exigentes!

 

En el tercer día, te recomendamos que te acerques a algunos de los cafés tradicionales de la ciudad para desayunar. Allí podrás probar las ensaimadas, “quartos” (bizcochos) o “coques” de patata (foto).

Cómete Palma a bocados

Contemplar Palma a vista de pájaro

En el primer día te damos la bienvenida a la Isla de Mallorca. Una vez que estés en el hotel y te hayas acomodado en la habitación, no hay tiempo que perder. Recorre las principales calles de Palma y siente el alma de la ciudad. A la hora de cenar, podrás hacerlo en cualquier restaurante del centro. Te recomendamos disfrutar de las auténticas tapas mallorquinas, que seguro seducirán tu paladar. Buenas noches.

 

El segundo día de tu viaje, tras disfrutar de un delicioso desayuno, se presenta emocionante. Tienes la oportunidad de conocer Palma a vista de pájaro. La ciudad te ofrece magníficas vistas desde las terrazas y rooftops de sus modernos hoteles urbanos, aunque la más especial sea quizá la que se disfruta desde el Castillo de Bellver (foto), un edificio emblemático que es ejemplo único del gótico civil europeo. Recuerda que puedes combinar la visita a este monumento con una incursión en la Fundació Miró Mallorca, museo de referencia que contiene el taller del célebre artista tal y como este lo dejó. Indescriptible.

 

Posteriormente te recomendamos un completo itinerario que te permitirá conocer Palma a la perfección. Puedes empezar por la catedral de Mallorca, uno de los principales símbolos de la ciudad y una de construcciones góticas más relevantes de Europa. En su interior encontrarás desde los retablos góticos y barrocos, hasta las intervenciones de Gaudí y la más contemporánea aportación de Miquel Barceló.

 

Por la tarde, te sugerimos acercarte a alguna de las terrazas del Born, donde podrás relajarte y disfrutar de un delicioso café mientras contemplas el animado ambiente que se respira en la ciudad. Aprovecha para hacer tus compras más exclusivas por las calles de la zona conocida como “la Milla del Oro”, repletas de historia.

 

Y, para la hora de cenar, ya sabes que Palma cuenta con una amplia y variada oferta gastronómica para todos los gustos y presupuestos. Y como colofón para terminar un día inolvidable, nada mejor que frecuentar un club de Jazz.¡No te lo pierdas!

 

En último día del viaje te proponemos seguir descubriendo algunos de sus imprescindibles como las terrazas de la Plaza Santa Eulalia o el propio edificio del Ayuntamiento, conocido como “Cort”. ¡Feliz regreso a casa!

Contemplar Palma a vista de pájaro

¿Qué tiempo hace en Palma?

Con sus casi 3.000 horas de sol anuales, Palma puede presumir de contar con un clima templado incluso en invierno. Los veranos en la capital son cálidos, con temperaturas que suelen oscilar entre los 25 y 30ºC. Ten en cuenta que los días de playa empiezan en mayo y llegan hasta bien entrado el mes de octubre.

 

Por su parte, los inviernos mallorquines son suaves y las temperaturas rara vez bajan de los 0ºC. Una climatología ideal para disfrutar de la náutica y descubrir una ciudad que sorprende a cada paso por su enraizada cultura, su casco antiguo monumental, sus guiños al arte moderno, su excelente gastronomía...

  • Palma es una ciudad abierta al mar, el Mediterráneo siempre está a un paso.
  • Embat es el nombre que recibe en Mallorca la brisa marina. Gracias a ella, las temperaturas veraniegas son menos rigurosas
  • Mallorca cuenta con 2.756 horas de sol al año, lo que la convierte en un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza y los deportes
  • Al turista en verano le gusta alternar las playas de Palma con la historia, cultura, terrazas, compras y gastronomía de la capital de Mallorca
  • El clima en Palma es templado durante todo el año. En julio y agosto, puedes ir de excursión por montañas Patrimonio de la Humanidad, la Serra de Tramuntana, y acabar dándote un chapuzón en algunas de las mejores aguas del Mediterráneo
ENE15 °C8 °C
FEB16 °C8 °C
MAR17 °C9 °C
ABR19 °C11 °C
MAY23 °C14 °C
JUN27 °C18 °C
JUL30 °C21 °C
AGO30 °C22 °C
SEP27 °C19 °C
OCT24 °C16 °C
NOV19 °C11 °C
DIC16 °C9 °C

Casal Can Balaguer

Durante tu viaje a Palma no puedes perderte el magnífico casal Can Balaguer.

 

La planta noble musealizada de Can Balaguer presenta diferentes espacios característicos de las casas señoriales de Palma. Así, se pueden ver las salas barrocas, que coinciden con la época de construcción del edificio, en el siglo XVIII, junto con otras más arcaicas, como la gran sala de entrada, y algunos espacios más modernos, como el comedor del siglo XIX y la sala de tertulias, del siglo XX.

 

También se presentan tres espacios directamente vinculados al último propietario privado de la casa, el músico Josep Balaguer, quien la donó a la ciudad: la galería de un coleccionista, con un conjunto excepcional de pinturas y cerámicas de estilo art nouveu, la sala de inspiración Luis XV, y la sala de música con su impresionante órgano Walcker, adquirido hacia 1930.

 

Todo el conjunto está pensado para transportar al visitante en el tiempo, dando una idea del esplendor de las viejas familias de esta antigua ciudad.

Llama la atención el impresionante patio de acceso, donde encontramos una sala de exposiciones temporales y el servicio de cafetería – librería. Un rincón único en Palma.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Palma desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la “Isla de la Calma” sea perfecto. 

 

¿CUÁNDO IR?
La temperatura de Palma es suave durante todo el año debido a su clima mediterráneo. El invierno en Palma es templado y el verano seco y caluroso. Durante el día, la temperatura invernal no suele bajar de los 13ºC; temperatura que subirá hasta los 30ºC en la época estival.

Si lo que buscas es conocer Palma y el resto de Mallorca al mejor precio, viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa, los puentes y en los meses de verano.

El otoño y el invierno son las mejores estaciones para hacer escapadas de fin de semana y conocer también el lado más tranquilo y auténtico de la isla.

Primavera y otoño suelen ser las mejores épocas para disfrutar de la naturaleza y realizar interesantes rutas de senderismo y ciclismo.

Los meses ideales para poder disfrutar de la naturaleza de la isla, su cultura y también sus playas, son Mayo/Junio y Septiembre/Octubre, meses en los que Mallorca está algo más tranquila y la temperatura invita a zambullirse en las más de 260 playas maravillosas que alberga éste tesoro del Mediterráneo.

 

DOCUMENTACIÓN

Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Si eres extranjero, deberás traer la tarjeta sanitaria europea, que te dará derecho a recibir atención médica pública en la isla en las mismas condiciones que los residentes.

Mostrando el DNI jóvenes, estudiantes y jubilados pueden disfrutar de descuentos en entradas en museos y otras visitas de interés.

Puro mediterráneo

Situada a 15 minutos del casco histórico y próxima al Aeropuerto, la Playa de Palma es una de las veteranas de la costa mallorquina.

 

Aquí encontrarás una amplia oferta de actividad turística y ocio, con una gran selección de bares, restaurantes, comercios, empresas especializadas en actividades deportivas...

 

Para los más pequeños, el Palma Aquarium es siempre una opción divertida y memorable.

 

Su litoral cuenta con una amplia planta hotelera a pie de playa que se adapta a todos los gustos y presupuestos.

 

Es precisamente en temporada baja, cuando Playa de Palma muestra su cara más tranquila. Son meses ideales para disfrutar sin aglomeraciones del cicloturismo, el senderismo y descubrir el lado más natural de la isla.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN

El Aeropuerto de Palma (PMI), también conocido como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, es el principal punto de conexión de la isla con el exterior, especialmente con el turismo internacional.

Situado a 10 kilómetros de Palma, la capital de la isla, se encuentra excelentemente comunicado con las principales ciudades españolas y europeas. Desde el propio aeropuerto existe además una red de líneas de autobuses públicos, a precios económicos, para ir a la capital de Palma, o a las principales zonas turísticas de la isla.

Para los que quieran viajar a varias islas de Baleares, existen conexiones interislas desde Mallorca con las islas de Menorca, Ibiza y Formentera.

 

EN FERRY

En ferry, desde la península, Menorca e Ibiza. Desde Formentera, se puede llegar vía Ibiza. Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren viajar con su propio coche, pueden optar por este medio de transporte. Los ferries salen de Valencia, Denia y Barcelona. El viaje es más económico si se contrata un billete de ida y vuelta.

Si estás en Mallorca, te recomendamos tomar el ferry que sale hacia Ciutadella desde el puerto de Alcúdia, y hacer una excursión de un solo día por la isla de Menorca.

 

EN CRUCERO

Cada año, numerosos cruceros por el Mediterráneo paran en Palma. Su capital es, con más de un millón y medio de cruceristas al año, el quinto puerto europeo más frecuentado por este tipo de turistas.

 

Viajes organizados y paquetes turísticos

Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Palma. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. Algunas agencias de viajes ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluye, además del vuelo, estancia con media o pensión completa y traslados.

El Aeropuerto de Palma está a unos minutos de la ciudad, y a tu llegada dispones de parada de autobús y taxi que conecta tanto con el centro de Palma como con las zonas de playa del municipio.

 

Autobús público

Línea A51 Aeropuerto-Arenal- Llucmajor- Campos

Línea A1. Conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad, el Paseo Marítimo y el puerto.

Línea A2. Conecta el aeropuerto con Can Pastilla y Playa de Palma.

Paradas en el aeropuerto: Terminal. Planta 0. Llegadas

Tarifas:

- Billete sencillo aeropuerto Líneas A1 Y A2 5€.

Si vas a ir y volver al aeropuerto se aconseja comprar tarjeta de ida y vuelta en la misma parada por 8 euros.

- Billete sencillo puerto 3€

- Billete sencillo zona urbana 2€

Palma dispone de un buen servicio de autobuses urbanos (EMT) cuyos horarios e itinerarios podrás consultar a través de su página web y la App “MobiPalma”.

Teléfono de información: 0034 971 21 44 44.

 

Autobuses a otros destinos:

El servicio de buses Aerotib conecta el aeropuerto de Palma con diferentes municipios de Mallorca sin necesidad de hacer ningún transbordo, se mantienen activas desde el 15 de Junio al 31 de Octubre:

● A11 Peguera - Magaluf - Aeropuerto

● A32 Can Picafort - Platja Muro / Alcúdia - Aeropuerto

● A42 Cala Bona - Cala Millor - Aeropuerto

Para otros destinos de la isla se ofrece el servicio de buses TIB desde la Estación Intermodal de Palma. La línea A1 de la EMT conecta el aeropuerto con la Estación Intermodal con una frecuencia de paso alta.

 

Parada de taxis

Se encuentran en la parada señalizada del terminal de pasajeros (Planta 0. Llegadas). Solicita la factura para cualquier reclamación.

 

Coches de alquiler

Para conocer la isla, lo mejor es alquilar un vehículo en el aeropuerto. Aunque existe una excelente red de autobuses que unen Palma con los núcleos turísticos, pueblos, playas y calas más importantes de la isla, la forma más práctica para moverse es en coche. Los precios son más elevados en temporada alta.

 

Metro, trenes y tranvías

Mallorca cuenta con una línea de metro y dos líneas de ferrocarril que parten de Palma hacía Sóller e Inca (y continúa hasta Sa Pobla y Manacor). En la Estación Intermodal de Plaça Espanya se encuentra la central de todas estas líneas, además de los autobuses interurbanos. Puedes encontrar toda la información y horarios en: tib.org.

Te recomendamos viajar en el tren de época a Sóller. Una vez allí, un atractivo tranvía une el hermoso pueblo de Sóller con su puerto y playa. La Estación de tren se encuentra en el centro de Palma a escasos metros de la Plaça Espanya. (Ferrocarril de Sóller).

La Catedral de la Luz

Viaja a Palma y vive una experiencia única. No es ningún secreto que la Catedral de Mallorca sea un espectáculo durante todo el año, si entras a la Catedral, podrás entender por qué muchos la llaman la 'Catedral de la Luz': En la Seu hay un total de 61 ventanales, de los cuales el rosetón central es el más espectacular, ya que aprovecha el sol de la mañana inundando el edificio con rayos claros de luz, con alrededor de 13 metros de diámetro, es el más grande del mundo entre las catedrales góticas.

 

Esta joya de la arquitectura gótica mallorquina es de las más altas de Europa –aunque a lo largo de los siglos se incorporaron elementos renacentistas, barrocos y contemporáneos– es de visita obligada para cualquier viajero que se precie. Adelantando un dato curioso que no todos saben, Antoni Gaudí llevó a cabo los planes de reconstrucción en el siglo XX.

 

Este emblema de piedra arenisca dorada es visible prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Una vez allí, recomendamos contratar una visita guiada para no perderte todos los secretos y detalles de una catedral que tardó más de cuatro siglos en ser edificada. Los más aventureros no pueden dejar pasar la oportunidad de subir a las terrazas del templo para contemplar el encanto de Palma desde otra perspectiva. Debido a la situación actual, todos los recorridos dentro del templo religioso se realizan siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad pertinentes.

¿Dónde alojarse?

Palma ofrece hoteles de ciudad y coquetos establecimientos boutique; ubicados en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de ocio nocturno y de compras de la ciudad.

 

También puedes alojarte en la zona de Playa de Palma, y combinar tus vacaciones de playa con visitas culturales en la ciudad, a la que podrás acercarte con las líneas de autobús que conectan la playa con la ciudad.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...