Perfil
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Las mejores ofertas en viajes y vacaciones a Andalucía

Te ofrecemos amplia gama de ofertas de viajes y escapadas baratas a todos los destinos para tus vacaciones: paquetes vacacionales, vuelo+hotel, vuelo+hotel+traslados, vuelo+hotel+coche,...

Los destinos más buscados... desde Madrid

Puentes y Festivos a Andalucía

Escapadas|Vive la Semana Santa más internacional

Vive la Semana Santa más internacional

Cada año en torno al mes de abril, la ciudad se queda pequeña. En una cálida atmósfera con olor a azahar e incienso, millones de viajeros buscan conocer una de las tradiciones más castizas de la capital andaluza

María Pineda
Texto De:
María Pineda
Publicado el:
08/08/2014 14:05:23
Etiquetas
La Virgen de la Macarena es la imagen de mayor devoción que participa en la Semana Santa de Sevilla
La Virgen de la Macarena es la imagen de mayor devoción que participa en la Semana Santa de Sevilla
La Virgen de la Macarena es la imagen de mayor devoción que participa en la Semana Santa de Sevilla
La Virgen de la Macarena es la imagen de mayor devoción que participa en la Semana Santa de Sevilla
La Virgen de la Macarena es la imagen de mayor devoción que participa en la Semana Santa de Sevilla

La Virgen de la Macarena es la imagen de mayor devoción que participa en la Semana Santa de Sevilla

Sólo durante esta semana, podrás disfrutar de una Sevilla diferente, salpicada de devoción, tradiciones y autenticidad. Es hora de mantillas negras, incienso y de acompañar a las diferentes hermandades durante su Estación de Penitencia. Descubre el secreto mejor guardado en Sevilla y conoce una de sus fiestas más internacionales junto a la famosa Feria de Abril

Sevilla es una de las ciudades con más solera de España. Capital de Andalucía y pieza destacada en el descubrimiento de América, cuenta con arraigadas tradiciones y rica manifestaciones culturales de sobra conocidas en todo el mundo. Asentada en el valle del Guadalquivir, por donde subían las naves la famosa “Flota de Indias” al volver del Nuevo Mundo, vivió su siglo de oro durante el XVII y XVIII.

Un pasado glorioso y señorial que se desprende en sus miles de encantadores rincones, sus empedradas calles atravesadas por coches de caballos, sus monumentos… De todos ellos, siempre me han llamado la atención la Torre del Oro, uno de los emblemas de la ciudad que alberga en su interior el interesante Museo Naval de Sevilla.

Fruto del importante pasado en el devenir del país, se afincaron en la capital la aristocracia y los grandes de España, se fundaron iglesias y conventos, para lo cual se rodearon de artistas e imagineros como Roldán o Hita del Castillo y pintores como Zurbarán o Murillo. Sevilla empezaba a desplegar todo su esplendor y empezaba a forjarse un sitio en la historia.

UNA CIUDAD QUE ENAMORA
La primera vez que pisé suelo hispalense me enamoré sin remedio de la alegría de su gente, su luz blanca, su animación continua, su elegante reflejo frente al omnipresente Guadalquivir…  Desde entonces, la he visitado unas diez veces, y siempre logra sorprenderme. Realmente, y como dice la famosa canción, “Sevilla tiene un color especial”.

Durante tu viaje, visitarás trozos de historia como son la hermosa  Catedral de Sevilla y su Giralda. Recuerdo de un fructífero pasado almohade, fue durante siglos, con sus 98,5 metros de altura (104,1 metros si tenemos en cuenta el Giraldillo), la torre más alta de España. Superando en altura a célebres edificaciones europeas como la Torre Pisa (55,8) y el Big Ben (96,3 metros). Con este pasado, no es de extrañar que en 1987 entrara a engrosar la lista de los monumentos Patrimonio de la Humanidad, reservada a los monumentos más emblemáticos del mundo.

Muy cerca de ella, te sorprenderá el coqueto Barrio de Santa Cruz. El que fuera el principal asentamiento de judíos en España, sorprende a los visitantes con sus hermosos patios interiores abiertos a la calle. Los Reales Alcázares, un espectacular conjunto de edificaciones de carácter palaciego; el Archivo General de Indias, donde se encuentran importantes documentos sobre América; la Casa de Pilatos,  considerada como un prototipo de palacio andaluz; el Parque de María Luisa, donde localizarás la  Plaza de España; el Costurero de la Reina, la Plaza de América con sus dos museos: el Museo arqueológico y el Museo de artes y costumbres populares… La lista es interminable.

EL INICIO DE UNA TRADICIÓN DE LEYENDA
Es en esta misma ciudad donde, siglos atrás, se levantaron grandes templos con magníficos retablos y se formaron los gremios de plateros y alfareros que formarían las hermandades alrededor de las imágenes que contenían los templos. Nacía así la Semana Santa sevillana, una tradición de leyenda que año tras año traspasa sus propias fronteras y enseña al mundo la cara más cosmopolita de Sevilla.

Y es que, junto a la famosísima Feria de abril, la Semana Santa es una de la citas obligadas para los sevillanos. Una semana irrepetible que abarca desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Durante estos siete días, más de  sesenta hermandades sevillanas realizan su particular estación de penitencia a la Catedral. Ver el reguero interminable de pasos entrar, uno a uno, en el Templo cristiano es toda una experiencia.

Frente a una enmudecida multitud, y en el hermoso casco histórico de la ciudad, los costaleros llevan en volandas, casi bailando, a las imágenes. Es en esos momentos de emoción contenida y profundo respeto es cuando sentirás que estás presenciando un momento único, imposible de reproducir en otro lugar que no sea Sevilla.

Al paso de las cofradías, escucharás el canto de una sentida saeta a la que seguirá el espontáneo y ensordecedor aplauso de miles de palmas al unísono. Entonces puede que entiendas el sentir sevillano ante una de las tradiciones más conocidas de la ciudad.

En Sevilla, cada hermandad tiene su propia historia. Algunas son muy antiguas, otras datan de la posguerra y otras muchas son de creación más recientes. La denominación de las hermandades de Sevilla suelen ser muy largas y es por esto que los sevillanos, no dados a repetir largas retahílas, las denominan por el nombre de su Cristo, su Virgen, de la parroquia donde residen o por los gremios que la fundaron. Así, no verás la procesión de la Trianera y de la Macarena, ambas protagonistas del Jueves Santo, el día grande de estas fiestas.

Durante todo el día y su noche podrás acompañar a los sevillanos durante el itinerario de las principales procesiones y contemplar los hermosos pasos, considerados auténticas obras de arte.

Eso sí, si quieres conocer esta hermosa tierra en estas fechas planifica tu viaje con antelación. Durante esta semana, la ciudad es tomada por miles de turistas que llegan por avión, tren, coche, barco… Vive la próxima Semana Santa en Sevilla, será sin duda la mejor que hayas vivido nunca.

Leer artículo completo...

Localización

Semana Santa en Sevilla, desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección, hermandades sevillanas, cofradías, itinerario de las principales procesiones en Sevilla, hermosos pasos en Sevilla.

Artículos relacionados...