Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Blanes

Viajes a Blanes

Las mejores ofertas para tus vacaciones

Paquetes a Blanes

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Blanes

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Hoteles de Playa en Blanes

Encuentra tu Hotel de Playa para Verano al mejor precio

Guía de destino

Blanes: Bienvenidos a la Costa Brava

Si hemos llegado a Blanes, nos encontramos ya en la Costa Brava. La roca de sa Palomera, en medio de la larga playa, es el punto que marca históricamente el inicio de la Costa Brava y que motiva el nombre de portal de la Costa Brava con el que se denomina a este municipio.

 

Rodeada por el paseo marítimo y de entorno claramente urbano, la playa de Blanes dispone de fácil acceso, con un aparcamiento subterráneo en la zona. Su arena es dorada y dispone de un gran número de servicios, que la hacen especialmente atractiva para toda la familia. En este aspecto, el municipio ofrece, durante julio y agosto, el Club Infantil, el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava, así como muchas actividades culturales y musicales o la posibilidad de visitar  los jardines de Marimurtra y Pinya de Rosa.

 

Las principales playas y calas de Blanes han sido premiadas, durante las últimas décadas, con el distintivo de la bandera azul. Blanes destaca entre otras cosas por ser un pueblo de origen marinero donde el rastro de su historia convive con el ritmo agitado de una población moderna y dinámica, pero siempre acogedora.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Blanes: Bienvenidos a la Costa Brava

Playa de s'Abanell

Separada de la playa de Blanes por sa Palomera, la playa de s'Abanell es una de las más largas de todo el litoral gerundense. Tiene una longitud que supera los 2.380 metros y llega hasta la desembocadura del río Tordera.

 

Con un ancho medio de 32 metros, se encuentra muy expuesta a los temporales, por lo que la cantidad de arena varía mucho durante el año. Es una mezcla de arena dorada y gruesa e, igual que la playa vecina, cuenta entre sus servicios con el Club Infantil. Se puede acceder a la playa tanto desde el centro, como desde las principales urbanizaciones turísticas en la zona.

 

El paseo marítimo ofrece también una gran cantidad de servicios complementarios a los usuarios de la playa. La playa ha sido premiada con bandera azul.

Playa de s'Abanell

Blanes en familia

Sí; Blanes es uno de los destinos de la Costa Brava ideales para tu familia. Lo es desde hace mucho tiempo (fue la primera población de la Costa Brava en obtener el certificado de Destino de Turismo Familiar, en el año 2006) y tiene muchas razones para serlo.

 

Ofrece un gran número de opciones de alojamiento y restaurantes con una atención especial a los más pequeños, para que vuestra estancia resulte más cómoda. Además, te garantiza que tus hijos no se aburrirán: parques infantiles, áreas de juego, ocio acuático, karting, vela, actividades lúdicas, bolera, cine, rocódromo, jardines y mucha, mucha, mucha diversión. Seguro que tú también disfrutarás tanto como ellos.

Blanes en familia

Cala de Sant Francesc - Cala Bona

Conocida también como cala Bona, es una pequeña playa muy acogedora y apta para todos los miembros de la familia. Es necesario tener en cuenta la profundidad, ya que hay zonas en que el agua cubre rápidamente. Rodeada de pinos y con aguas cristalinas, esta playa de arena dorada y rincones preciosos para descubrir, también tiene las ventajas de disponer de múltiples servicios, tanto en la misma playa como en su entorno.

 

Dispone de 200 metros de longitud y unos 35 de ancho medio. Situada a dos kilómetros del centro, se puede acceder a ella tanto desde el jardín botánico Marimurtra como por Sant Joan. También cuenta con un aparcamiento a pie de playa, que permite un fácil acceso por carretera. Del mismo modo, resulta muy atractivo recorrer el camino de ronda. La playa ha sido premiada con bandera azul.

Cala de Sant Francesc - Cala Bona

Jardín botánico Marimurtra

Este jardín botánico, ubicado en la ladera sureste de la montaña de Sant Joan de Blanes, sobre los acantilados, fue creado en el año 1921 por el científico alemán Karl Faust. Años más tarde, el Marimurtra se convirtió en una de las estaciones de biología más importantes del Mediterráneo. El Jardín Botánico Marimurtra reúne no sólo plantas y árboles autóctonos, sino especies vegetales de todo el mundo, como por ejemplo palmeras de Chile y bambúes o árboles característicos de África y México, entre otros.

 

Jardín botánico Marimurtra
Pg. Karl Faust, 9 17300 Blanes (La Selva)
Teléfono: (+34) 972 330 826
Fax: (+34) 972 330 826

 

Jardín botánico Marimurtra

Climatología general

El tiempo en Blanes se caracteriza por ser un clima mediterráneo con veranos largos y cálidos e inviernos suaves. Blanes es una de las regiones más bellas de España, con muchos lugares y playas para visitar, una gastronomía de calidad y una oferta hotelera excelente.

  • La mejor época para visitar Blanes es mayo, junio y septiembre. Por la tranquilidad de las playas y el calor del sol.
ENE11 °C4 °C
FEB12.5 °C5.7 °C
MAR14.9 °C8 °C
ABR17.3 °C9.9 °C
MAY20.7 °C13.4 °C
JUN24.9 °C16.8 °C
JUL27.6 °C19.4 °C
AGO27.5 °C19.4 °C
SEP24.4 °C17.4 °C
OCT19.8 °C13.2 °C
NOV15.3 °C8.6 °C
DIC15.3 °C8.6 °C

Organiza tu viaje

Puedes empezar a organizar tu viaje desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia  sea perfecta.

 

¿CUÁNDO IR?

Cualquier época del año es propicia para visitar Blanes gracias a su clima mediterráneo de inviernos suaves y veranos cálidos con escasas lluvias. Los deportes al aire libre podrás practicarlos en cualquier estación y si lo que buscas es playa, a partir de mayo podrás disfrutar de este bello litoral pues sus primaveras templadas resultan idóneas para practicar deportes acuáticos y bañarse.

 

DOCUMENTACIÓN

Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público y en las entradas de museos y visitas de interés. El Carnet Internacional de Estudiante ISIC, el Euro 25 y el GO 25 te permitirán acceder a múltiples descuentos.

 

HUSO HORARIO

El Huso horario en Blanes es el mismo que en el resto de la península. Conocido como Hora Central Europea o CET.

¿Cómo llegar?

En el noreste de la Península Ibérica, las comarcas de Girona gozan de una ubicación geográfica estratégica y de un completo abanico de infraestructuras para llegar fácilmvente y moverse con comodidad por todo el territorio.

 

POR TIERRA

Destaca el tren de alta velocidad (AVE y TGV), con estaciones en Girona y Figueres que conectan con ciudades españolas y francesas. Por carreta, la autopista AP7 atraviesa de norte a sur la provincia para conectarla con el eje del mediterráneo y también la vía tranversal C-25 que cruza Cataluña de este a oeste.

 

POR MAR

No falta una buena oferta de cruceros marítimos, además de numerosos puertos deportivos y clubes náuticos.

 

AIRE

El aeropuerto de Girona-Costa Brava es el destino de vuelos regulares y charters, y el aeropuerto de Barcelona está a solo una hora.

¿Dónde alojarse?

En Blanes no te resultará difícil encontrar alojamiento, pero sí tener que decidirte por uno o por otro. La oferta es diversa y abundante, sea cuales sean tus preferencias.

 

Lujosos, sencillos, bien conectados, aislados, espaciosos, acogedores, de playa, de montaña... Seas como seas, hay infinidad de alojamientos para ti.

Oficinas de Turismo

Blanes

Dirección: Plaça de Catalunya, s/n
Teléfono: 972 330 348

 

Punto de información de Blanes Pins 

Dirección: Pl. dels Càmpings, s/n
Teléfono: 972 330 348

Asistencia Sanitaria

Hospital Comarcal de Blanes 

Acceso cala Sant Francesc, 5
17300 Blanes (La Selva)
Teléfono: (+34) 972 353 264
Fax: (+34) 972 353 343
 

Monedas y Tarjetas

El euro es la moneda oficial de Blanes. Se pueden utilizar las tarjetas de crédito para la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales a veces sólo acepten dinero en metálico.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

    <li><strong>4 B - VISA Electron - Master Card - VISA</strong>: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200</li>
    <li><strong>Servired (VISA - VISA Electron - Master Card)</strong>: 0034 902 192 100</li>
    <li><strong>American Express</strong>: 0034 902 375 637</li>
    <li><strong>Red 6000:</strong> 0034 915 965 335</li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...