Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Budapest

Viajes a Budapest

Las mejores ofertas para tus vacaciones

Paquetes a Budapest

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Budapest

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Cruceros

Salidas especiales

Escapadas en Budapest

Descubre nuestras escapadas en Budapest con excursiones, entradas... incluidas

Hoteles en Budapest

Encuentra tu Hotel en Budapest al mejor precio

Guía de destino

Budapest: Extraordinaria capital

Budapest ha logrado preservar su ambiente histórico y su paisaje urbano particular y ecléctico, a pesar de que, uno tras otro, abren nuevos bares, cafés y restaurantes y la vida palpita en la ciudad sin detenerse. Abundan los emocionantes programas culturales, se puede elegir entre lugares de entretenimiento excelentes, pero paseando por sus calles, sobre todo, el legado de los siglos es lo que hechiza al visitante. Muchos tesoros escondidos, secretos de tiempos pasados, historias fatídicas y rumores apasionados esperan ser descubiertos.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Budapest: Extraordinaria capital

Los balnearios esperan en Hungría a los que deseen relajarse o refrescarse.

El balneario monumental más famoso es el Gellért, que abrió sus puertas a principios del siglo XX en Buda. El Balneario Széchenyi es uno de los complejos balnearios más grandes de Europa, sus aguas termales emanan de la segunda fuente más profunda de Budapest.

 

El Balneario Rudas es un baño turco conservado desde la época del dominio turco en Budapest. La piscina de la azotea del ático es espectacular, ¡no dejes de visitarla!

 

El Balneario del Lago Hévíz es el lago de agua termal curativa más grande de Europa y espera al visitante con sus preciosos lirios acuáticos todo el año.

 

En el balneario rupestre de Miskolctapolca, podrá disfrutar de una piscina natural cubierta bañándose en las aguas termales procedentes de lo más profundo del monte y respirando el aire puro.

¿Cómo llegar?

En avión

En Budapest, el aeropuerto internacional Ferenc Liszt; en el este de Hungría, el aeropuerto de Debrecen y, en el oeste de Hungría, el aeropuerto de Sármellék, reciben los vuelos regulares y los chárteres de las aerolíneas internacionales. El aeropuerto Ferenc Liszt se encuentra a 24 km al sureste de Budapest.

 

La tasa de salida (departure tax) está incluida en el precio del billete de avión.

 

En tren

El pase INTERRAIL brinda la oportunidad de viajar con descuento a pasajeros menores de 28 años que viven en países europeos, mientras que EURAIL permite lo mismo a aquellos que vienen de fuera de Europa. Con los pases Eurail Select, se puede viajar en tren a 2, 3 o 4 países vecinos. Para conocer las condiciones exactas y actualmente vigentes, consulte los sitios Web o los puntos de información de las estaciones de tren.

 

En coche

La información sobre las reglas de entrada vigentes se puede encontrar en los sitios Web húngaro e inglés de la POLICÍA, y las otras condiciones para cruzar la frontera se encuentran en la página Web de INFORMACIÓN VIAL. Algunos de los pasos fronterizos más pequeños solo están abiertos durante ciertos períodos y no para todos los tipos de medios de transporte. Además de los documentos de su coche y su permiso de conducir internacional, también lleve consigo un comprobante del seguro correspondiente.

 

En barco

Relativamente, mucha gente opta por esta forma de llegada con estilo, lo que no es de extrañar: durante el recorrido, se puede disfrutar de un panorama incomparable en los alrededores de Esztergom y Visegrád. En este caso, es cierto que, aunque todavía no haya pisado la tierra de Hungría, sus aventuras y experiencias húngaras ya han comenzado: es suficiente estar a bordo cuando su barco llegue al recodo del Danubio. Varias empresas ofrecen servicios de barcos por el Danubio, que es la vía fluvial más transitada e importante de Europa. Además, la mayoría de los barcos suelen atracar muy cerca del centro histórico de Budapest.

 

Visado y documentación

La entrada al territorio de Hungría se puede efectuar por 65 pasos fronterizos. Para ello, se requiere un pasaporte válido, pero en el caso de los ciudadanos de los países de la UE, el D.N.I. puede reemplazar el pasaporte.

 

Tampoco se controlan los pasaportes de los pasajeros que viajan en vuelos hacia y desde los llamados países Schengen, salvo por motivos de seguridad de los pasajeros.

Salud

Asistencia sanitaria

En Hungría existen dos tipos de asistencia sanitaria: pública y privada. 

 

Tan solo tienen derecho a las prestaciones de asistencia sanitaria pública aquellos extranjeros cuyos países de origen han celebrado un acuerdo al respecto con Hungría. No obstante, en tal caso también la atención sanitaria pública se prestará solo en la medida imprescindible, así como en casos de alguna enfermedad aguda o una necesidad urgente.

 

La atención médica privada es rápida, de alta calidad y profesional, pero no es gratuita. Antes de emprender el viaje, cerciórese siempre de disponer de un seguro de accidentes y enfermedad y, al contratarlo, compruebe qué tipo de servicios le garantiza.

Teléfonos útiles y de emergencia

Prefijo internacional del país: +36

Línea directa de emergencia gratuita disponible las 24 horas, los 7 días de la semana: 112

Emergencia médica: 104

Bomberos: 105 

Policía: 107 

Servicio de grúa de emergencia: 188 

Farmacias 24 horas: En la mayoría de los distritos de Budapest, hay una o más farmacias abiertas las 24 horas.  

Aeropuerto Internacional Ferenc Liszt, Budapest: +36 1 296 7155 

Línea directa de información de los Ferrocarriles Estatales de Hungría (MÁVDIREKT): +36 40 349 4949

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...