Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Ámsterdam | Julio.

Julio en Ámsterdam
Ver condiciones

Paquetes a Ámsterdam para Julio

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Ámsterdam para Julio

Paquetes Tren + Hotel a Ámsterdam para Julio

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Ámsterdam para Julio

Guía de destino

Ámsterdam : Pura energía

Considerada una de las capitales culturales del mundo, Ámsterdam muestra con orgullo las obras de los grandes maestros holandeses junto a las últimas tendencias internacionales. Todo puede pasar en Ámsterdam. Su atractivo ambiente histórico, sus mansiones señoriales levantadas en la Edad de Oro, la belleza de sus canales y la alegría de vivir de sus gentes hacen única a una urbe conocida fuera de sus fronteras como la “Venecia del norte”. No importa si la recorres a pie, en bicicleta o en barco. Desde todas las perspectivas posibles, Ámsterdam sorprende a cada paso.

 

Acabas de llegar y ya te has rendido a su estilo cosmopolita, su mentalidad de metrópoli moderna, su más que sobresaliente oferta cultural y de ocio, su marcha constante, sus vistas nocturnas... La ciudad puede presumir de contar con su propio Barrio de los Museos, donde encontraras iconos como el Museo de Van Gohg, la Casa de Ana Frank, el Museo Hermitage, el Rijksmuseum y la Casa de Rembrandt. Un apabullante patrimonio que casa a la perfección con íntimas callejuelas y plazas con encanto plagadas de bicicletas que te envolverán en un acogedor y pintoresco ambiente. Toma el pulso de la ciudad en sus populares bares, sus “bruine cafes”, sus animados mercadillos callejeros, sus comercios tradicionales y tiendas de diseño, sus locales de moda… Descubre la mágica Ámsterdam y vive la vida.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Ámsterdam : Pura energía

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Holanda desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje al país de los tulipanes sea perfecto.

 

¿CUÁNDO VISITAR HOLANDA?
Con una larga costa a orillas del Mar del Norte, Holanda tiene un clima oceánico generalmente húmedo y suave. Gracias a la influencia del mar, no suelen producirse cambios bruscos de temperatura y el tiempo no es ni demasiado frío en invierno ni demasiado caluroso en verano.

Eso sí, la ubicación del país a orillas del mar y la ausencia de obstáculos montañosos hacen que pueda llover en cualquier época del año. Aún así, los cielos y la luz holandesa son de sobra conocidos en todo el mundo y han servido y sirven de inspiración a grandes artistas.

 

DESCUBRE HOLANDA EN OTOÑO E INVIERNO
Sin duda, otoño e invierno son épocas más que aconsejables para descubrir este paraíso natural lleno de tradiciones.

En otoño, Holanda sorprende por sus colores y pos sus tranquilos y agradables litorales. A los impresionantes cielos les siguen bosques y parques pintados de rojos, amarillos, verdes y marrones.

En Invierno, Holanda tiene un encanto especial con sus preciosos paisajes nevados o helados. ¡Aprovecha tu viaje para patinar sobre los canales helados

 

VIAJAR A HOLANDA A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Holanda al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, en los fines de semana y en temporada alta.  

 

HUSO HORARIO
El huso horario holandés es el de Greenwich Mean Time. Holanda se rige por el mismo horario que la España peninsular. Por tanto, el horario de Holanda está adelantado en una hora respecto al de las Islas Canarias.

 

ELECTRICIDAD 
En Holanda, la corriente eléctrica es de 220/230 voltios. Los enchufes son iguales que en España.

Documentación y descuentos

Para viajar a Holanda, país perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo, y de la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria.

 

Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales para estudiantes.

 

ENTRADAS PARA CONCIERTOS Y EVENTOS
Las entradas a eventos, conciertos y festivales pueden adquirirse a través de la línea telefónica de venta nacional Ticket Service. En Ámsterdam, se puede reservar en AUB Ticketshop (teléfono: 0031 0900-0191) y en La Haya en Bespreekbureau Haagsche Courant (teléfono: 0031 070-3656806).

 

DESCUENTOS EN HOLANDA
Además, los niños, estudiantes, desempleados, personas mayores y familias gozan de descuentos en algunos transportes públicos, entradas en museos y visitas de interés.

Existe un abono anual de museos (Museumjaarkaart) que permite la entrada a más de 440 museos y que puedes adquirir en el Stichting Museumjaarkaart (teléfono: 0031 0900-4040919).

Embajadas y consulados

PÉRDIDA DE DOCUMENTACIÓN
Si durante el viaje a Holanda pierdes o te roban el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte, debes comunicarlo inmediatamente a la embajada o consulado de tu país en Holanda.

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS

 

Embajada de España en La Haya

    <li>Dirección: Lange Voorhout 50 (La Haya)</li>
    <li>Teléfono: 0031 070 3024 999</li>

 

Consulado General de España en Ámsterdam

    <li>Dirección: Frederiksplein, 34 (Ámsterdam)</li>
    <li>Teléfono: 020 6203 811 // Emergencia consular: 652 665 078</li>

 

Embajada de Holanda en Madrid

    <li>Dirección: Paseo de la Castellana, 259-D (Madrid)</li>
    <li>Teléfono: 0034 913 537 500</li>

 

Consulado de Holanda en Barcelona

    <li>Dirección: Edificio Prisma, Avenida Diagonal, 611- 613. Planta 4 (Barcelona)</li>
    <li>Teléfono: 0034 934 199 580</li>

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
A Holanda puedes llegar a través de el Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, el Aeropuerto de Rottterdam-La Haya, el Aeropuerto de Eindhoven, el Aeropuerto de Groningen-Eelde y el Aeropuerto de Maastricht-Aachen.

Los principales aeropuertos europeos cuentan con conexiones a Schiphol, el moderno Aeropuerto de Ámsterdam. Esta Terminal es la más grande del país y ofrece al viajero más de cien tiendas, una amplia variedad de restaurantes, un casino, un centro de bienestar, salas de descanso y el Rijksmuseum de Amsterdam-Schiphol, que cuenta con una exposición temporal de grandes maestros que cambia cada seis meses.

 

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen el vuelo, la estancia con media o pensión completa y los traslados desde y hasta el Aeropuerto.

A tu llegada a los aeropuertos holandeses, dispondrás de paradas de autobús, tren y taxi que harán más cómodo tu viaje.

 

COCHES DE ALQUILER 
Para conocer la diversidad paisajística de Holanda y su multitud de monumentos y lugares de interés, lo mejor es alquilar un vehículo. Su excelente red de carreteras y las pequeñas dimensiones del país convierten al coche en el aliado perfecto durante tus vacaciones.

 

EN TREN
Se puede viajar a Holanda en tren desde casi la totalidad de los países europeos. A Holanda llegan trenes de alta velocidad desde varias ciudades europeas. El tren Eurostar desde Londres o el tren Thalys desde París te llevarán a Ámsterdam de forma rápida y cómoda.

La Estación Central de Utrecht y la Estación Central de Ámsterdam son las principales estaciones de tren del país. Desde allí, podrás llegar a tu destino final usando el tren de cercanías, el autobús o el coche.

El turista procedente de la Unión Europea (UE) tiene a su disposición las tarjetas Interrail (hasta 26 años) y la versión para mayores de 26 años, que permite viajar por la red ferroviaria europea a un mejor precio. Por su parte, la tarjeta Eurodomino permite viajes ilimitados durante 3, 5 u 8 días en el país que elijas.

 

EN FERRY
Holanda está a orillas del mar del Norte, por lo que resulta sencillo llegar por mar. Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren viajar con su propio coche pueden optar por este medio de transporte. El viaje es más económico si se contrata un billete de ida y vuelta.

 

CIRCUITOS TURÍSTICOS
Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso y enigmático país. Agencias como la nuestra ofertan circuitos completos por Holanda y combinados con otros países. 

¿Cómo moverse por Holanda?

Holanda dispone de una desarrollada red de transporte público que te permitirá moverte sin problemas por todo su territorio. Los trenes suelen llegar a las grandes ciudades y los autobuses locales cubren los desplazamientos a los pueblos y pequeñas aldeas.

 

EN AUTOBÚS
Holanda cuenta con una excelente red de autobuses cuyos trayectos, tarifas y horarios podrás consultar en Openbaar Vervoer Reisinformatie (0031 0900-9292). Los trayectos directos entre ciudades suelen ser cubiertos por los Interliners, mientras los autobuses locales (streekbussen) suelen hacer más paradas y tener un horario nocturno más amplio. Podrás adquirir el billete en el propio autobús, en las estaciones de autobuses y ferrocarriles y en el Interliner Services.

 

EN TRANVÍA
Hay tranvías en las ciudades de Ámsterdam, Utrecht y Róterdam con un horario de 06.00 a.m. a 00.00 p.m. Las paradas suelen anunciarse dentro del convoy.

 

EN TREN
Una de las maneras más confortables de viajar por el territorio holandés es en tren. La empresa nacional Nederlandse Spoorwegen (NS) es considerada una de las mejores del mundo. La NS ofrece descuentos a niños (billetes Railrunner), estudiantes… Para más información sobre descuentos, puedes consultar en las taquillas de la compañía o llamar al teléfono 0031 0900-9292.

 

TRENES DE VAPOR
Si lo que se busca es realizar un paseo por el tiempo, puedes apuntarte a un divertido viaje en tren de vapor. 


Ámsterdam y Róterdam son las únicas ciudades holandesas que cuentan con metro. Ambas líneas son amplias y permiten desplazarse cómodamente por toda la ciudad.

    <li>Nota. Para viajar en autobús, tranvía y metro se necesita la tarjeta<strong> OV- chipkaart </strong>que funciona como una tarjeta de prepago y tiene una validez de 5 años. Debes pasar la tarjeta por el lector de color gris al subir y al bajar del tren, si no se te tarifará como un trayecto completo. También existen<strong> tarjetas desechables</strong> de un solo uso cuya tarifación depende de las horas de duración.</li>

 

TAXI
Para tomar un taxi lo mejor es ir a la parada. En Holanda, no suele solicitarse este servicio en medio de la calle.

En Holanda, existen un centenar de estaciones de tren en las que operan “treintaxis”, con tarifas más económicas. Este servicio se ofrece desde las 07.00 horas (08:00 horas en domingos y festivos) hasta la llegada del último tren.

 

BARCO
Existen servicios de transbordadores por los canales de las principales ciudades holandesas. Un viaje diferente que te permitirá descubrir las preciosas urbes holandesas desde otro punto de vista.

 

 

Viajar en bicicleta

Nada más pisar Holanda es normal que te plantees usar uno de los transportes más demandados por los holandeses: las bicicletas. El terreno llano del país ayuda a que más del 80% de sus habitantes tenga una en casa.

 

SEGURIDAD VIAL
Holanda cuenta con extensos tramos de carril bici con semáforos que facilitarán tus paseos en bicicleta. Si no estás acostumbrado a circular por ciudades en este medio de transporte, te aconsejamos que tengas precaución.

Recuerda que durante la noche, es obligatorio circular con luces delanteras y traseras y señales reflectantes en la ropa.

 

ALQUILER DE BICICLETAS
Podrás alquilar tu bicicleta en las múltiples tiendas que encontrarás durante tu viaje. Las tiendas de alquiler suelen pedir un documento de identidad y una fianza. Además, más de un centenar de estaciones de ferrocarriles cuentan con una rijwielshop o fietspoint. Consúltalo en la guía “Fiets en Trein” de la NS.

 

EN LOS TRANSPORTES PÚBLICOS
Podrás viajar con tu bicicleta en trenes, metros y tranvías suburbanos, siempre que se disponga de un billete de bicicletas. En los autobuses y tranvías urbanos no se permite su transporte.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Logi Travel Safe

Hemos creado el sello "Logi Travel Safe" para indicar aquellos destinos, zonas, y especialmente alojamientos y hoteles, que nuestro equipo de producto y calidad te recomiendan, no sólo por las medidas de seguridad sanitaria que se han incorporado, sino también las características concretas del establecimiento o zona.

Protocolos de seguridad en aeropuertos y hoteles
Seguro Médico y de Viaje incluido
Facilidades de Pago.

El seguro de viaje incluye cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

*Reembolso Total en +20 causas: cancelaciones de vuelos por quiebra o huelgas, cierre del hotel por quiebra o cuarentena, cierre de fronteras o prohibiciones de viaje gubernamentales, actos bélicos, terrorismo, catástrofes naturales como terremotos, incendios, inundaciones, huracanes, etc. que se produzcan en el destino/hotel reservado.