Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Olbia | Fin de semana.

Viajes de Fin de Semana en Olbia
Ver condiciones

Paquetes a Olbia para Fines de semana

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Olbia para Fines de semana

Guía de destino

Olbia : Rincón de historia y playas

Olbia es una de las ciudades más visitadas por aquellos que visitan Cerdeña, ya que está situada en medio de la Costa Esmeralda, dispone de aeropuerto y tiene alojamientos aptos para todo tipo de bolsillos. El centro de la ciudad es tranquilo para dormir y lleno de secretos de día… Ya que caminando podemos descubrir numerosos edificios del siglo XIX a nuestro paso como el ayuntamiento o la biblioteca. Pero el pasado de esta ciudad es más antiguo aún, puesto que fue un punto estratégico para cartagineses y romanos, que dejaron su huella en elementos arquitectónicos como los restos de la muralla púnica que encontramos en la Via Acquedotto, los restos de casas cartaginesas en la Via Nanni o el acueducto romano que hallamos en la carretera de Abbas Cabu, a las afueras de la ciudad.

 

En Olbia dar un paso es caminar sobre la historia. Y sino que se lo digan a los constructores de la Catedral de San Simplicio, que fue construída en los siglos XI y XII encima de una necrópolis romana, cuyos restos todavía a día de hoy se pueden visitar en su interior. Como hemos dicho, el centro de la ciudad está lleno de historia, pero también de vida como la que encontramos en el Corso Umberto I. Entre sus calles encontramos todo tipo de bares y restaurantes donde refrescarnos y tomar un tentempié cuando hace buen tiempo. Callejear nos llevará seguro a encontrarnos con más de una sorpresa, como las pequeñas plazas de Reina Margarita o la Piazza Giacomo Matteotti, o la de encontrarnos con la preciosa iglesia de San Paolo, una edificio con una cúpula multicolor que seguro nos dejará un gran recuerdo de nuestro viaje.

 

Si lo que queremos es disfrutar de las playas, tranquilos, porque a pocos kilómetros de Olbia encontramos auténticas calas y playitas paradisíacas de arenas blancas y aguas de color turquesa como las de Porto Istana.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Olbia : Rincón de historia y playas

Nuraxi en Barumini

Esta es una de las paradas obligatorias que tienes que hacer si visitas Cerdeña. Su Nuraxi di Barumini es el yacimiento arqueológico más importante de la isla. No en vano, su antigüedad, buen estado de conservación y su singularidad le han valido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Aquí se encuentran las nuragas mejor conservadas de Cerdeña, unas torres de defensa hechas con rocas, con diferentes cabañas formando la aldea a su alrededor. La belleza de este paraje está llena de historia. Ya en la edad del bronce fue habitada y posteriormente fue dominada por púnicos y romanos. La huella de todas estas civilizaciones todavía hoy se puede vislumbrar en cada uno de sus rincones. No podemos olvidar que cada uno de sus monumentos se realizó en diferentes etapas de la historia italiana.

 

Para llegar lo mejor es coger el coche, ya que se encuentra a tan sólo una hora de Cagliari, la capital de la isla. Se encuentra en el pueblo de Barumini, en Medio Campidano. Si queréis evitar grandes aglomeraciones, lo más recomendable es madrugar y llegar bien pronto. Así podréis coger las mejores fotografías de este yacimiento y disfrutarlo con más calma y tranquilidad. Una vez allí, os recomendamos optar por hacer una visita guiada. Esta os dotará de más información durante vuestra ruta que recorrerá esta aldea nuraga milenaria.

Nuraxi en Barumini

La Cinta

Es una de las 18 playas que se encuentran en la zona de San Teodoro, al sur de Olbia. Tanto La Cinta como la mayoría de las playas de la costa este son de arena blanca y aguas cristalinas. Esta, en concreto, es muy poco profunda, lo que la convierte en una playa perfecta para pasar el día en familia. La temperatura del agua suele ser elevada, algo más que en otras playas, y eso nos permite pasar horas en remojo sin peligro.

 

Es una playa perfecta para niños pero también para los jóvenes y para los amantes de los deportes náuticos. Es ideal también para los que buscan no sólo una playa, sino la suma con el entorno. El de La Cinta es mágico. Está rodeado de naturaleza y no sólo por la vegetación que encontramos, sino también por la cantidad de flamencos y garzas que hay en el estanque de San Teodoro, muy cercano a la playa.

La Cinta

La capital: Cagliari

Hacer un viaje al pasado. Eso es lo que sientes cuando visitas Cagliari por primera vez. El barrio del Castello mantiene todavía su espíritu medieval con sus calles estrechas, antiguos talleres de artesanos, y sus altas murallas coronadas por las torres de San Pancrazio y del Elefante, que te hacen retroceder en el tiempo e imaginarte cómo debía ser la vida en esta ciudad de la costa de Cerdeña durante la Edad Media. No es difícil imaginarse las horas de vigilancia que pasaban sus guardianes en su gran fortaleza, hoy símbolo de la ciudad, el Castillo de San Michele, y uno de los mejores lugares desde donde disfrutar de unas inmejorables vistas de Cagliari. Curioso también resulta escuchar uno de los conciertos que se dan en el anfiteatro romano ubicado en la colina del Buon Camino, otrora lugar donde los gladiadores lidiaban por ser los ganadores de la batalla y se ejecutaban las penas capitales.

 

Los más románticos e intrépidos pueden descubrir los secretos de Cagliari surcando sus calles en un coche de caballos, o aprovechar para ver sus alrededores en un Fiat 500, uno de los coches más emblemáticos que se pueden ver por la ciudad.

 

Los amantes del sol y la playa encontrarán en Cagliari su pequeño oasis en la ciudad, y que pueden disfrutar de sus aguas cristalinas en la segunda playa más grande de Italia, la playa de Poetto. Un lugar fácil de llegar que se convierte en el espacio perfecto para las familias, ya que dispone de todo tipo de servicios, restaurantes y actividades de ocio al lado de la ciudad.

 

Esta ciudad también es ideal para satisfacer vuestro paladar. Un buen entrante es pasear los sábados por el mercado de San Benedetto y conocer así los productos que esta tierra nos ofrece. Un paraíso para los cinco sentidos que sólo se da una vez a la semana. Comer será el siguiente placer a tener en cuenta. Cagliari tiene muchos restaurantes, pizzerías y trattorias. En el barrio de La Marina, cerca del puerto, en la via sardegna, una de las más comerciales, o en la piazza Viceregio, la más importante de Cagliari, podréis disfrutar del marisco, el pescado y el tradicional cochinillo, un plato que ningún buen amante de la carne se puede perder si visita Cerdeña.

La capital: Cagliari

Cala Sabina - Isola Asinara

Cala Sabina es un paraíso poco conocido ubicado en la maravillosa Isla Asinara, un parque natural que se encuentra en el noroeste de Cerdeña. Cala Sabina es una de sus solitarias y tranquilas playas vírgenes de arena fina y aguas cristalinas. Una delicia para aquellos que busquen desconectar del mundanal ruido y dejarse llevar por el único sonido de las olas del mar, y el del rebuzno de alguno de los asnos albinos sardos que merodean por la isla.

 

Si además queremos combinar un día de sol y playa con otras experiencias, en este parque natural también podrás visitar una antiguo centro penitenciario, que le dió a la isla el apelativo de ‘isla del diablo’, y un centro de recuperación de tortugas, así como contemplar una amplia variedad de fauna y flora.

 

¿CÓMO LLEGAR?
A Isla Asinara podemos llegar en uno de los barcos que salen de Stintino o de Porto Torres y una vez en la isla podemos movernos en tren, jeep, bus o bicicleta. Cada opción a un precio diferente. Pero si lo que queremos es acercarnos a cala Sabina, una buena opción es coger una bicicleta o un jeep. Este último os dejará donde le digáis al conductor, así que no tendréis problema para que os deje lo más cerca posible de la playa. En cambio si escogéis ir en bus, tendréis que dar un paseo desde Cala d’Arena para llegar, una pequeña caminata que os aseguramos que vale la pena.

Cala Sabina - Isola Asinara

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Cerdeña desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.

 

¿CUÁNDO IR?
Cerdeña tiene un clima mediterráneo insular y se convierte por ello en una isla perfecta para conocer en cualquier momento del año. Además es una de las regiones con menor índice de nubosidad, algo que garantiza aproximadamente unos trescientos días de sol al año.

Si el objetivo es disfrutar de sus interminables y paradisíacas playas y asegurarse que durante nuestra estancia haga buen tiempo y sol, lo mejor es escoger el verano. La temperatura ronda los 30 grados y en los días más calurosos, se pueden llegar hasta los 40 en pueblos de interior de la isla.

Pero si prefieres disfrutar de sus playas en un entorno más fresco y más tranquilo, una buena opción es aprovechar las vacaciones de Semana Santa, una opción perfecta para evitar aglomeraciones y conocer la isla en una temperatura mucho más suave pero a la vez cálida.

Las mejores épocas para visitarla son la primavera y el otoño. Dos estaciones en la que las temperaturas son muy agradables, tanto para disfrutar de sus playas, más tranquilas y menos aglomeradas que en verano, como para conocer sus pueblos, su historia y sus tradiciones, sin sentir el calor de los meses más fuertes.

En invierno las temperaturas no son muy bajas, aunque el hecho de ser una isla hace que tengas que tener presente la correspondiente humedad. Y hay que ser consciente de que aunque no es lo habitual, a veces nieva durante los meses de invierno en las zonas montañosas. Los meses más fríos oscilan entre diciembre y febrero con mínimas de 17º.

 

DOCUMENTACIÓN
Como Cerdeña es una isla italiana y pertenece a la Unión Europea, la única documentación que necesitarás es llevar actualizado tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o tu pasaporte. No necesitas visado. Pero si lo que quieres es visitar la isla en coche de alquiler, una de las mejores opciones para aprovechar bien tu viaje y llegar a todos sus rincones, te recomendamos que lleves el permiso de circulación español. En el caso de que llevéis vuestro propio coche hasta Cerdeña, no olvidéis de llevar toda la documentación en regla: la documentación original del coche,la ficha técnica del vehículo, la tarjeta de la Inspección Técnica de vehículos (ITV), el último recibo del impuesto de circulación y el recibo del seguro en vigor. En caso de accidente, es importante llevar la tarjeta de seguridad social europea. Con ella, no tendrá problema para recibir atención sanitaria en la isla.

¿Cómo llegar?

EN BARCO
La compañía que ofrece conexiones vía marítima entre España y Cerdeña es la italiana Grimaldi Lines. Encontraremos líneas regulares en ferry que parten de Barcelona en dirección a Porto Torres, en la costa norte de la isla. Esta es la mejor opción, si lo que estás pensando es en visitar la isla y llevar tu propio coche o moto, ya que puedes subirlo al ferry y sus precios no son demasiado caros. Pero si no vas a Cerdeña desde España, tenemos otras alternativas más cortas son la de coger el ferry que sale desde Marsella, en Francia, o el que sale desde Génova, ya en Italia.. Aunque no son las únicas opciones posibles, ya que también salen barcos desde otros puertos ubicados en la costa italiana como Roma, Nápoles o Civitavecchia.

 

EN AVIÓN
Esta es una de las opciones más frecuentes por los turistas que visitan Cerdeña, puesto que la isla cuenta con muchos vuelos regulares y también viajan hasta aquí compañías de bajo coste. La isla consta de 4 aeropuertos. El aeropuerto de Fertilia en el Alghero y el aeropuerto de Elmas en Cagliari, son los más populares y que aglutinan mayor número de conexiones. El del Alghero es perfecto para aquellos que quieran descubrir la zona norte, y el de Cagliari, para los que visiten la zona sur.

¿Dónde alojarse?

Cerdeña está abierta al turismo durante todo el año, así que ofrece todo tipo de alojamientos para los que la visitan. Encontrar una opción que se adecúe a la calidad-precio que estás buscando seguro que te resulta fácil. Lo único que tienes que tener en cuenta es qué tipo de viaje quieres hacer.

 

Si buscas una opción económica, alojarse en Alghero o en Arzachena son tus mejores opciones. Ofrecen todo tipo de bed&breakfast, más conocidos como B&B, muy confortables. Además tienen aeropuertos cerca y te permitirán conocer más la zona norte de la isla y podrás disfrutar de la espectacular Costa Esmeralda. Vivirla también es posible para aquellos que escojan hospedarse en Porto Torres, ya que estará rodeado del glamour de esta maravillosa zona costera y también podrá encontrar B&B, apartamentos y villas.

 

Otra de las opciones para alojarse es la capital, Cagliari, perfecta para a aquellos que quieran visitar la zona sur de la isla durante el día y quieran disfrutar de su vida durante la noche. Cagliari ofrece alojamiento de todo tipo y adaptado para todos los gustos.

 

El ya conocido como el Caribe Mediterráneo también tiene espacio para los más exclusivos, que podrán escoger entre dormir en un hotel de lujo en la Costa Esmeralda, un resort de 5 estrellas en el sur de la isla o una lujosa villa. Para los más afortunados, Porto Cervo es lugar más exclusivo y donde es más caro alojarse. Eso sí, dormir aquí es una de las experiencias que jamás olvidaréis.

Asistencia sanitaria

PÓLIZAS DE VIAJES
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el v iaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en todos los municipios de la isla.

 

ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria e uropea, que se puede solicitar por teléfono o a través de Internet. Todas las localidades de Cerdeña disponen de servicios médicos. La sanidad pública cuenta con hospitales ubicados en los principales núcleos de población y ambulatorios repartidos por toda la geografía .

Moneda y aduanas

El euro es la moneda oficial de Italia y por tanto de Cerdeña, así que no será necesario que cambies de moneda. Aunque si vienes de otros países y quieres cambiar monedas a euros, ten en cuenta que no encontrarás cambio en todas las ciudades. Te recomendamos hacerlo en Cagliari o en el Alghero. En cuanto a cajeros, encontraréis disponibles por toda la isla. Recordar que en muchos os obligarán a pagar una comisión para extraer dinero. En las principales ciudades no tendréis problemas para poder pagar con tarjeta de crédito, pero tener en cuenta que en algunos locales pequeños os obligarán a pagar en efectivo, así que aseguraros de guardar siempre un remanente en vuestra cartera.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

VISA 800 819 014
MASTERCARD 800 870 866
AMERICAN EXPRESS 0034 91 400 42 50

Teléfonos de interés

Los siguientes números de teléfono son gratuitos y no necesitan prefijo aunque la llamada se efectúe con un teléfono móvil de otro país:

 

Servicio de Emergencias médicas y ambulancias: 118
Carabinieri: 112
Policía: 113
Bomberos: 115
Guardia di Finanza (la policía que se encarga de los delitos fiscales): 117
Corpo Forestale e di Vigilanza Ambientale (Guarda forestal): 800865065.
Corpo Forestale dello Stato (Emergencia ambiental): 1515
Guardia Costera (Salvamento marítimo): 1530

 


Los siguientes números de teléfono sí precisan de prefijo:

Aeropuerto de Fertilia (Alghero): 0039 079/935219
Aeropuerto de Tortolí (Arbatax): 0039 0782/624300
Aeropuerto de Elmas (Cagliari): 070/211211 / fax 070/241013
Aeropuerto de Costa Esmeralda (Olbia): 0039 0789/69516

 

Taxis en Cagliari: 0039 070 400101/ 0039 070 657070
Taxis en Alghero: Ciudad: 0039 079 975396. Aeropuerto: 0039 079 935039
Taxis en Olbia: Ciudad: 0039 0789 22718. Aeropuerto: 0039 0789 69150
Taxis en Sassari: 0039 079 290242
Taxis en Nuoro: 0039 0784 31411
Taxis en Oristano: 0039 0783 74328/ 0039 0783 70280

 

Autobús Arts: 0039 800865042

 

Grimaldi Lines: 902 531 333
Direct Ferries: 0034 914 141 727
Tirrenia Ferry: 0044 844 576 5503 Moby Lines: 0049 (0)61114020 Linea dei Golfi: 0039 0565 912111
Sardinia Ferrys: 0039 0 825 095 095

 

Asistencia en carretera RACC: 0034 93 495 51 51

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.