Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Valencia

Viajes a Valencia

Las mejores ofertas para tus vacaciones

Paquetes a Valencia

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Valencia

Viajes A Valencia más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Cruceros

Salidas especiales

Escapadas en Valencia

Descubre nuestras escapadas en Valencia con excursiones, entradas... incluidas

Hoteles en Valencia

Encuentra tu Hotel en Valencia al mejor precio

Guía de destino

Valencia: Tradición, vanguardia y alma mediterránea

Viaja a la ciudad de Valencia y déjate seducir por su notable arquitectura, por fiestas tan tradicionales como las Fallas, por su deliciosa gastronomía con platos de fama mundial como la paella, por su acogedora gente… Valencia combina en un mismo espacio sus orígenes romanos, el esplendor del Medievo, la belleza de un barroco exuberante, la contemporaneidad más sorprendente.... La ciudad atrapa al viajero más experimentado por sus atractivos monumentales y culturales, por su eterna vitalidad, su alegría contagiosa y espíritu mediterráneo… En el interior de la ciudad conviven en armonía construcciones góticas y modernistas con edificios ultramodernos; deliciosos platos de la cocina tradicional con propuestas innovadoras firmadas por reconocidos estrella Michelin; tiendas de toda la vida con boutique con la última moda… Todo puede pasar durante una escapada a Valencia.

 

Te invitamos a recorrerla sin prisas, a disfrutar de su maravilloso casco antiguo, a sentarte en uno de sus cafés con solera y saborear una deliciosa horchata, a irte de comprar por el Eixample, a sentir el ambiente festivo de la ciudad en Blas Ibáñez… Durante tu visita, te esperan lugares únicos como su magnífica Catedral, con el Santo Grial; la Lonja de la Seda, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; la futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra del genial Calatrava; el bullicioso Mercado Central, el más importante de la ciudad salpicado de aromas y sabores; el famoso Tribunal de las Aguas, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; el hermoso Jardín botánico, con sus bellas construcciones del siglo XIX; Museo de Bellas Artes, con obras tan destacadas como el autorretrato de Velázquez...

 

Viaja a Valencia y descubre porque es uno de los destinos más populares de la Europa del siglo XXI.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Valencia: Tradición, vanguardia y alma mediterránea

El Fadrí

Adéntrate en el centro de Castellón y descubre todo el patrimonio histórico y artístico que posee esta ciudad. En la Plaza Mayor encontraremos uno de los monumentos más importantes para los castellonenses, el Fadrí.

 

Esta torre campanario se encuentra justo al lado de la Concatedral de Santa María. El Fadrí tiene una altura aproximada de 60 metros y está dividido en cuatros cuerpos, que se corresponden con la cámara del reloj, la prisión del eclesiástico, la vivienda del campanero y la cámara de las campanas. Esta torre está catalogada como Bien de Interés Cultural, y figura inscrito en el patrimonio Nacional y en el patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana.

El Fadrí

Basílica del Lledó

Si das un bonito paseo por Castellón podrás encontrar joyas como la Basílica del Lledó. El templo fue construido sobre otros dos más antiguos, datados en el siglo XIV. Actualmente, ostenta la categoría de Basílica y, en su interior, alberga la imagen de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Lledó. Una reproducción de la imagen de una virgen que, según cuenta la leyenda, se encontró un labrador arando el campo. Para los castellonenses es un monumento de gran importancia. Además, en su interior se exhiben piezas de orfebrería, escultura, bordados y alguna pintura.

 

La ciudad de Castellón cada primer domingo de mayo celebra la fiesta dedicada a su patrona y se alternan festejos tanto religiosos como populares, entre los que destaca su ofrenda de flores a la Mare de Déu del Lledó.

Basílica del Lledó

Parque de Canalejas

Visitar Alicante es descubrir un destino lleno de cultura, de historia y de naturaleza. Uno de los parques más destacados de la ciudad es el Parque de Canalejas. Fue diseñado por el arquitecto municipal José González Altez y en él encontramos diferentes árboles y arbustos separados por parterres que limitan un pasillo central donde encontrarás un gran ficus.

 

Sin duda, se trata de uno de los parques más antiguos de Alicante. Para acceder al parque tienes que pasar entre dos esculturas de perros de mármol blanco del siglo VIII y en otra de las salidas nos despiden dos leones. En su interior encontramos el monumento al escritor alicantino Carlos Arniches y la Fuente del Niño Flautista, uno de los más conocidos de la ciudad.

Parque de Canalejas

Castillo de Santa Bárbara

Si quieres sentir la ciudad de Alicante a tus pies descubre el Castillo de Santa Bárbara. Esta gran fortaleza medieval se encuentra en la cumbre del monte Benacantil a 166 metros de altitud.

 

El Castillo de Santa Bárbara cuenta con alturas diferentes y de 3 épocas distintas. En el recinto más alto se encuentra la Torre del Homenaje y los restos más antiguos de la fortaleza, datan del siglo XIV. En el recinto del medio se ubican las dependencias más importantes que se levantaron en el siglo XVI como el Salón Felipe II, el Cuerpo de Guardia o el Patio de Armas. Y por último, en el recinto inferior encontramos el Rebellín del Bon Repos y data del siglo XVIII. Descubre la historia de Alicante y disfruta de unas vistas panorámicas increíbles.

Castillo de Santa Bárbara

Planes para toda la familia

Viaja a la Comunitat Valenciana con tu familia y vive una experiencia inolvidable.

 

Esta bella comunidad española ofrece al viajero diversión, cultura y entretenimiento para todos los gustos, presupuestos y edades. Una de las muchas ventajas que tiene visitarla es que ofrece un abanico infinito de posibilidades de ocio y actividades en una gran variedad de lugares: puedes visitar la extensa costa, con sus playas, cada cual más bonita; puedes hacer rutas por senderos en plena naturaleza, visitando los preciosos pueblos de interior; o también puedes relajarte y desconectar haciendo una pequeña escapada. Si te gustan las fiestas tradicionales, Comunitat Valenciana te envuelve con sus populares eventos y festivales regionales, conocidos en toda España y gran parte del mundo.

 

¡No te la pierdas!

Organiza tu viaje

Puedes empezar a organizar tu viaje desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia en la comunidad valenciana sea perfecta.

 

¿CUÁNDO IR?

Cualquier época del año es propicia para visitar la comunidad valenciana, gracias a su clima mediterráneo de inviernos suaves y veranos cálidos con escasas lluvias. Los deportes al aire libre podrás practicarlos en cualquier estación y si lo que buscas es playa, a partir de mayo podrás disfrutar de este bello litoral pues sus primaveras templadas resultan idóneas para practicar deportes acuáticos y bañarse.

 

DOCUMENTACIÓN

Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público y en las entradas de museos y visitas de interés. El Carnet Internacional de Estudiante ISIC, el Euro 25 y el GO 25 te permitirán acceder a múltiples descuentos.

 

HUSO HORARIO

El Huso horario en la Comunidad Valenciana es el mismo que en el resto de la Península. Conocido como Hora Central Europea o CET.

¿Cómo llegar?

Gracias a un moderno tejido de comunicaciones es posible recorrer con comodidad toda la Comunitat Valenciana. Tú eliges si llegar a este paraíso mediterráneo en coche, avión, tren, barco o autobús. Su extensa red de carreteras y una amplísima oferta de transporte en ferrocarril con la línea del AVE Madrid-Valencia forman, junto con los aeropuertos internacionales de El Altet (Alicante) y Manises (Valencia), así como con las estaciones marítimas de Alicante, Valencia y Dénia, una perfecta red de conexiones.  

 

AEROPUERTOS

La Comunitat Valenciana cuenta con tres Aeropuertos, el de Alicante / Elche, el de Valencia y el de Castellón de la Plana, el primer Aeropuerto de España operado y dirigido por un operador privado, el NSC Lavalin.


Aeropuerto de Alicante-Elche
Localizado a 8 kilómetros al suroeste de Alicante, por su situación geográfica de gran interés turístico cuenta con una gran variedad de rutas internacionales. De hecho, el 80% de los usuarios son extranjeros. También dispone de conexiones a nivel nacional con Aeropuertos de referencia como son los de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Palma-Son Sant Joan. El aeropuerto abarca la zona turística de Costa Blanca en la provincia de Alicante. Con la última reforma de las instalaciones, la nueva terminal con su nueva capacidad, garantiza su futuro con el sector turístico para destinos de la Costa Blanca como Benidorm, Elche, Calpe y Denia.

Teléfono: 0034 91 321 10 00 / 902 404 704

E-mail: alcinfo@aena.es

 

Aeropuerto de Valencia
Situado a 8 kilómetros de Valencia y a 100 kilómetros de Costa Blanca, el Aeropuerto de Valencia-Manises es una estupenda puerta de entrada a la Comunitat Valenciana. Año a año, el tráfico de este aeropuerto ha ido aumentando, como también lo ha hecho el número de pasajeros. Por lo que Manises alberga conexiones nacionales e internacionales con diversas aerolíneas. Tiene buenas conexiones con los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma-Son Sant Joan y Sevilla-San Pablo. Destacan las líneas low cost con destinos internacionales como Londres, Munich, Milán y París. El Aeropuerto también abarca un importante tráfico de vuelos chárter y de vuelos privados.

Teléfono: 0034 91 321 10 00 / 902 404 704

E-mail: vlcinformacion@aena.es    

 

AUTOBÚS

Todas las ciudades y poblaciones turísticas de la Comunitat Valenciana cuentan con una excelente red de autobuses que unen las diferentes localidades de la comunidad entre sí y con las principales ciudades españolas y europeas.

 

POR CARRETERA

La Autopista AP-7 atraviesa, paralela a la costa, la Comunitat Valenciana y enlaza con la red europea.  

Las carreteras nacionales conectan el litoral con los principales núcleos urbanos del interior y el resto del país:  

    <li>A-3 Autovía de Valencia a Madrid</li>
    <li>A-35 Autovía desde Alcúdia de Crespins hacia Albacete en dirección Madrid</li>
    <li>A-31 Autovía desde Alicante en dirección a Madrid</li>
    <li>A-7 Autovía Almenara-Alcúdia de Crespins-Alcoy-Elx hasta Pilar de la Horadada en dirección Murcia</li>
    <li>N-232 de Vinaròs a Morella, en dirección a Zaragoza</li>
    <li>A-23 de Sagunto a Segorbe, en dirección a Teruel</li>
    <li>A-7 cruza la Comunitat Valenciana de norte a sur, en dirección Barcelona-Cádiz</li>
    <li>N-340 Carretera Nacional que cruza la Comunitat Valenciana de norte a sur en dirección Barcelona - Cádiz, varios tramos de autovía</li>
    <li>N-330 Carretera Nacional de Ademuz a Ayora. Curza la parte occidental de la Comunitat Valenciana</li>

 

POR FERROCARRIL A LA COSTA BLANCA

La Costa Blanca cuenta con una estación de Alta Velocidad. Se trata de la estación de Alicante/Alacant, con parada para trenes AVE, regionales y otros servicios de ferrocarril. Dispone de parada de taxis y de autobús interurbano. Comunicada con autobús con el aeropuerto Alicante-Elche y con cercanías al puerto de Alicante. RENFE,a su vez, también cuenta con estaciones de la red convencional de ferrocarriles en prácticamente todas las localidades de la Costa Blanca.

 

EN BARCO

Puerto de Alicante
Dirección: Autoridad Portuaria - Muelle de Poniente nº 1. Alicante

Teléfono: 0034 965 130 095

e-mail: a.portuaria@puertoalicante.com


Puerto de Valencia
Dirección: Autoridad Portuaria: Muelle de la Aduana s/n. Valencia

Teléfono: 0034 96 393 95 92

e-mail: apv@valenciaport.com


Puerto de Dénia
Dirección: C/ Castell d'Olimbroi n°7. Dénia

Teléfono: 0034 96 578 00 67

Fax: 96 578 05 03

¿Dónde alojarse?

La Comunitat Valenciana ofrece un amplio abanico de establecimientos donde alojarte que se ajustan a todos los gustos y presupuestos. Espléndidos hoteles y apartamentos en primera línea de playa, encantadores hoteles boutique y modernos hoteles urbanos, casas rurales enclavadas en bellos parajes naturales que se han convertido en auténticos hogares para las familias durante su periodo vacacional... Disfruta de establecimientos modernos, equipados con todos los servicios, instalaciones y comodidades y haz de tu estancia en esta tierra un recuerdo imborrable.

 

No olvides que toda la comunidad cuenta con una extensa red de campings y bungalows, tanto en la playa como en zonas rurales, equipados con todo lujo de detalles.  Todos los complejos se encuentran cerca de puntos de interés para poder dar un gratificante paseo, saborear las delicias de la tierra o simplemente pasear por las decenas de rutas que salpican toda la región. Tú decides lo que más te apetece, la Comunitat Valenciana te está esperando.

Moneda y aduanas

El euro es la moneda oficial la Comunitat Valenciana. Se pueden utilizar las tarjetas de crédito para la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales a veces sólo acepten dinero en metálico.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

    <li>4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200</li>
    <li>Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100</li>
    <li>American Express: 0034 902 375 637 Red 6000: 0034 915 965 335</li>

Oficinas de Turismo

Con más de 190 Oficinas de Turismo repartidas por toda la Comunitat Valenciana, la Red Tourist Info se convierte en un interesante espacio para el visitante donde poder consultar toda la información turística necesaria para organizar un viaje, disfrutar de la estancia, conocer sus atractivos destinos y su completa agenda de ocio y entretenimiento. Eventos, guías, rutas, playas y todas las actividades que puedas imaginar. Solo tienes que acercarte a la Oficina de Turismo mas cercana y empezar a disfrutar de tu estancia.

 

Oficina de Turismo Valencia - Marina Real Juan Carlos I

    <li>Dirección: Muelle de la Aduana, S/N (junto Edificio del Reloj). CP: 46024</li>
    <li>Teléfono: 0034 961 207 745<br />
    Fax: 0034 961 207 746</li>
    <li>Correo electrónico: valenciamarinareal@touristinfo.net</li>

 

Oficina de Turismo Valencia - Puerto

    <li>Dirección: Muelle de Poniente s/n. CP: 46024</li>
    <li>Teléfono: 0034 963 674 606</li>
    <li>Correo electrónico: infoturistica-puerto@visitvalencia.com</li>

 

Oficina de Turismo - Plaza de la Reina

    <li>Dirección: Plaza de la Reina nº 19. CP: 46002</li>
    <li>Teléfono: 0034 963 153 931</li>
    <li>Correo electrónico: infoturistica@turisvalencia.es</li>

 

Oficina de Turismo - Ayuntamiento

    <li>Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1. CP: 46002</li>
    <li>Teléfono: 0034 963 524 908</li>
    <li>Correo electrónico: infoturistica-ayuntamiento@visitvalencia.com</li>

 

Oficina de turismo aeropuerto Alicante-Elche

    <li>Dirección: Terminal llegadas. CP: 03195</li>
    <li>Teléfono: 0034 966 919 367</li>
    <li>Correo: elaltet@touristinfo.net</li>
    <li>Horario: (julio y agosto)  lunes cerrado, martes de 09:00 h a 19:00 horas, miércoles, jueves y viernes, de 09:00 h a 16:00 horas, sábados de 09:00 h a 14:00 horas, domingos cerrado.</li>

 

Oficina de turismo Alicante

    <li>Dirección: Av. Rambla Méndez Núñez, 41. CP: 03002</li>
    <li>Teléfono: 0034 965 200 000</li>
    <li>Correo: alicante@touristinfo.com</li>
    <li>Horario: De lunes a viernes, de 10:00 h a 18:00 horas. S sábados de 10:00 h a 14:00 horas</li>

 

Oficina de Turismo de Benidorm

    <li>Dirección: Plaza Canalejas, El Torreó. CP: 03501</li>
    <li>Teléfono: 0034 965 851 311 / 0034 965 853 224</li>
    <li>Correo: benidorm@touristinfo.net</li>
    <li>Horario: De lunes a viernes de 09:00 h a 21:00 horas, sábados de 10:00 h a 17:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 h a 14:00 horas</li>

 

Oficina de Turismo Denia

    <li>Dirección: Calle Manuel Lattur 1. CP: 03700</li>
    <li>Teléfono: 0034 966 422 367 / 902114162</li>
    <li>Correo: denia@touristinfo.net</li>
    <li>Horario: Verano (Julio, Agosto y hasta 15 de Septiembre): de lunes a domingo de 09:30 h a 14:00 horas y de 17:00 h a 20:00 horas. Invierno: de lunes a sábado de 09:30 h a 14:00 horas y de 17:00 h a 20:00 horas. Domingos de 09:30 h a 13:30 horas. Festivos: de 10:00 h a 14:00 horas</li>

 

Oficina de Turismo de Elche

    <li>Dirección: Plaça del Parc 3. CP: 03202</li>
    <li>Teléfono 0034 966 658 196</li>
    <li>Correo: elx@touristinfo.com</li>
    <li>Horario: De abril a octubre, de lunes a viernes de 09:00 h a 19:00 horas. Sábados de 10:00 h a 19:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 h a 14:00 horas. De noviembre a marzo, de lunes a viernes de 09:00 h a 18:00 horas. Sábados de 10:00 h a 18:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 h a 14:00 horas.</li>

 

Oficina de Turismo de Torrevieja

    <li>Dirección: Plaza Vista Alegre. CP: 03181</li>
    <li>Teléfono: 0034 965 703 433</li>
    <li>Correo: torrevieja@touristinfo.net</li>
    <li>Horario: Verano (29/06-15/09), de lunes a viernes, de 09:00 h a 20:00 horas. Sábados de 10:00 h a 14:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 h a 14:00 horas. Invierno, de lunes a viernes de 09:00 h a 19:00 horas, sábados de 10:00 h a 14:00 horas. Festivos de 10:00 h a 14:00 horas.</li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...